• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Guinand flight engineer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luismiguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luismiguel

luismiguel

Habitual
Sin verificar
Buscando me encuentro con este cruce de pilot y diver de la marca alemana q creo q no se ha asomado por aquí (salió a finales del 2020). Me encaja mucho su estética y tamaño (salvo el grosor q está al límite en sus 14.5mm debido a su caja con protección antimagnética). Lleva un sellita dentro (igual q sus primos Sinn y B&R) pero cuesta con armis 1.600eur (casi 1.000 euros menos q el B&R). Lo único malo es no poder probarselo pues no lo distribuyen en España y hay q comprarlo online directamente a la propia Guinand. Un saludo a todos.
Guinand-Flight-Engineer-soldat.webp
FlightEngineer_Gehaeuseexplositionsbild.webp
Bell-Ross-Vintage-Collection-Watches-For-2017-aBlogtoWatch-01-768x839.webp
857.webp

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Motortrek y Ancebl
La marca Guinand me acaba de recordar a CW, el modelo está muy, muy guapo, pero no te lo puedes probar y eso para mí, ya es motivo para descartar una compra.

Al menos para mí, claro... A esos precios no compro nada sin mirar y probar.

El día que pueda entrar al CI y me pueda probar un CW, seguramente me compraré uno, mientras tanto, todos para ellos... :yes:

Y mira que me sabe mal, porque tiene modelos muy, muy bonitos.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Un reloj muy bonito e interesante, pero me sigue gustando más su primo el Sinn 104, tb es cierto q es una pena no poder verlo en directo, igual cambiaba de opinión, quien sabe

• Me gusta
Reacciones: manugl84 y Superstar
Un reloj muy bonito e interesante, pero me sigue gustando más su primo el Sinn 104, tb es cierto q es una pena no poder verlo en directo, igual cambiaba de opinión, quien sabe
Estoy de acuerdo, me encantaban las fotos de tu 104 ;-)
Por otra parte, me gusta ese Guinand, pero me quedo con el Sinn (el B&R se pasa de precio).

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Estoy de acuerdo, me encantaban las fotos de tu 104 ;-)
Por otra parte, me gusta ese Guinand, pero me quedo con el Sinn (el B&R se pasa de precio).
A mi tb me gustaba mi 104, q pena q no se puede tener todo, aunq menos mal q ha vuelto el 556, desde q dejé ir el 104 necesitaba un Sinn en la caja;-)

• Me gusta
Reacciones: Motortrek y manugl84
Buen hallazgo, me gusta este reloj.

A mi me gusta pero me costaría elegirlo antes que el Sinn equivalente, como nota curiosa para el que no lo sepa durante alguinos años el dueño de Guinand fue el propio Helmut Sinn, fundador de la marca que lleva su apellido.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Juan3333, luismiguel y 1 persona más
Me gusta y es muy legible aunque por ese precio el abanico es amplio.

A mi me gusta pero me costaría elegirlo antes que el Sinn equivalente, como nota curiosa para el que no lo sepa durante alguinos años el dueño de Guinand fue el propio Helmut Sinn, fundador de la marca que lleva su apellido.
Me gusta un poco más el Guinand por su tamaño de 40.5mm (43mm el Sinn y yo soy muñeca fina 17cmm)y por las agujas y bisel. Tampco está de más en el Guinand el sistema antimagnetismo y es casi 600 eur más caro el Sinn. En cuanto a Guinand, esta era una firma suiza en sus origenes a la que recurrió el Sr Sinn cuando al principio de crear la marca Sinn necesitaba relojes crono y Guinand se los suministraba (algo parecido a cuando en sus orígenes B&R sacó sus cronos "made by Sinn"). El Sr Helmut Sinn vendió la marca Sinn hacia mediados-finales de los 90 y adquirió de inmediato la firma Guinand llevándose la sede a Frankfurt. El Sr. Sinn mantuvo la propiedad de Guinand hasta su muerte creo q en el 2016 (Sr muy longevo pues creo q murió con 101 años). Actualmente Guinand sigue en Frankfurt en manks de propietarios alemanes. Vaya vida curiosa la del Sr.Sinn y sus andares en la industria relojera. Incluyo fotos del Guinand 361 de los setenta y el modelo actual. Un saludo
Guinand-Vintage-ref-3614.webp
IMG_0165.webp

• Me gusta
Reacciones: Yankee y Alex89
Modelo interante, pero se parece demasiado al B&R

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Me gusta un poco más el Guinand por su tamaño de 40.5mm (43mm el Sinn y yo soy muñeca fina 17cmm)y por las agujas y bisel. Tampco está de más en el Guinand el sistema antimagnetismo y es casi 600 eur más caro el Sinn. En cuanto a Guinand, esta era una firma suiza en sus origenes a la que recurrió el Sr Sinn cuando al principio de crear la marca Sinn necesitaba relojes crono y Guinand se los suministraba (algo parecido a cuando en sus orígenes B&R sacó sus cronos "made by Sinn"). El Sr Helmut Sinn vendió la marca Sinn hacia mediados-finales de los 90 y adquirió de inmediato la firma Guinand llevándose la sede a Frankfurt. El Sr. Sinn mantuvo la propiedad de Guinand hasta su muerte creo q en el 2016 (Sr muy longevo pues creo q murió con 101 años). Actualmente Guinand sigue en Frankfurt en manks de propietarios alemanes. Vaya vida curiosa la del Sr.Sinn y sus andares en la industria relojera. Incluyo fotos del Guinand 361 de los setenta y el modelo actual. Un saludoVer el archivos adjunto 2325683Ver el archivos adjunto 2325686
Pues mira, no conocía yo la historia esta.

Gracias por la info.

Y bonitos, son.

Atrás
Arriba Pie