• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Guia de compra de segunda mano

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jaipur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay plataformas que retienen el dinero hasta que tu lo recibes y estás conforme y no lo vas a devolver...
En las dos compraste que he hecho en Chrono24 han hecho esto.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y quería preguntaros si en algún momento se ha hecho algún hilo con recomendaciones para compradores de segunda mano.

En plan, que cosas revisarais o preguntariais para evitar malas decisiones.

Dejando de lado el tema de que te cuelen una falsificación, que ahí supongo que la clave es donde, a quien y por cuánto comprar. (Evitar sitios turbios, portales de segunda mano no especializados, usuarios con poco vagaje, precios excesivamente bajos...). ¿Que cosas serían las importantes?

- Documentación, caja original, preguntar por su origen si viene de demasiadas manos...
- Motivo de venta
- Desperfectos o fallos conocidos. Si se conoce algún tipo de error en la hora (se atrasa o adelanta)
- Último mantenimiento o cambio de pila...
- Duración de la reserva

He hecho un par de intentos de búsqueda pero salvo el hilo de estas y problemas y alguno similar, no he encontrado nada.

Si ya existe agradecería un enlace.
Un saludo

Pregunta lo que sea relevante para tí.

De estos puntos, te doy mi parecer personal.

- "Documentación, caja original, preguntar por su origen si viene de demasiadas manos..." Me parece importante
- "Motivo de venta" ¿Y qué más te da? Algunos vamos persiguiendo siempre cosas nuevas y las cosas se acumulan en casa.
- "Desperfectos o fallos conocidos. Si se conoce algún tipo de error en la hora (se atrasa o adelanta)" Sumamente importante. Qué quede claro. Me ha ahorrado molestias al comprar cámaras de fotos.
- "Último mantenimiento o cambio de pila..." En un mecánico es importante, en un cuarzo no tanto... a no ser que sea un reloj solar algo antiguo.
- "Duración de la reserva" Entiendo que eso va en el modelo. No entiendo mucho esta pregunta, pues yo si es un automático quizá ni el dueño lo sepa. Yo tengo varios y no siempre las he comprobado. Es más ahora mismo no podría dar una cifra exacta en ninguno.

Lo más importante es que no te cuelen una falsificación y eso es cada vez más común en ciertos modelos ( caros y asequibles).

• Me gusta
Reacciones: jaipur
Atrás
Arriba Pie