• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guia de compra de segunda mano

  • Iniciador del hilo jaipur
  • Fecha de inicio
jaipur

jaipur

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y quería preguntaros si en algún momento se ha hecho algún hilo con recomendaciones para compradores de segunda mano.

En plan, que cosas revisarais o preguntariais para evitar malas decisiones.

Dejando de lado el tema de que te cuelen una falsificación, que ahí supongo que la clave es donde, a quien y por cuánto comprar. (Evitar sitios turbios, portales de segunda mano no especializados, usuarios con poco vagaje, precios excesivamente bajos...). ¿Que cosas serían las importantes?

- Documentación, caja original, preguntar por su origen si viene de demasiadas manos...
- Motivo de venta
- Desperfectos o fallos conocidos. Si se conoce algún tipo de error en la hora (se atrasa o adelanta)
- Último mantenimiento o cambio de pila...
- Duración de la reserva

He hecho un par de intentos de búsqueda pero salvo el hilo de estas y problemas y alguno similar, no he encontrado nada.

Si ya existe agradecería un enlace.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, pablitos, SALINT y 1 persona más
No hay reglas, pregunta todo cuanto necesites y quieras saber. Habrá cosas que te dirán y otras que no, personalmente no mido la reserva ni la marcha por lo que nunca puedo aportar esos datos y no debo ser el único porque si rotas relojes rara vez te pones el mismo tres días seguidos. El motivo de la venta igualmente no me parece relevante salvo alguna excepción, no está de más saberlo pero aquí en el foro la mayoría de las veces será para hacer caja para otros relojes o por aburrimiento del modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y jaipur
Buenos consejos.
La idea es buscar un poco las preguntas clave y que no parezca un interrogatorio o excesiva desconfianza.
 
Primero de todo bienvenido al foro compañero, espero leerte a menudo!!
En cuanto a guía o no guía supongo que imagino que es cosa de cada uno, por ejemplo personalmente me considero una persona muy "tiquismiquis" y si comprara de segunda mano, que no lo descarto sería algo full set (se le llama a tal cual te lo dan en la tienda, caja entera, papeles etc...) y sin ningún "pelillo" es decir, que esté sin utilizar o con muy pocas puestas.
Luego hay gente a la que no le importa y piensa "total, le haré yo un par más en 3 dias me ahorro unos buenos euros"... y no lo considero erróneo este pensamiento aún no siendo el mío, de hecho es muy cierto.
Luego lo que bien comentas, evitar depende qué sitios, y especializarte en la pieza que vas a comprar, sospechar de cualquier tontería y poco más!

En cuanto a las preguntas al vendedor, si quiere vender te responderá así que no tengas miedo, a mi no me molesta que un interesado en algo mío haga preguntas, lo considero normal de hecho, siempre y cuando sean preguntas normales como todas las que has expuesto y no te muestres demasiado indeciso, cada semana 1 preguntita y nunca apretar el gatillo....
 
  • Me gusta
Reacciones: jaipur
El primer consejo es siempre compra al vendedor no la pieza, es decir que la persona tenga buenas reseñas y se ha vendido algún reloj mejor.
Si vas a comprar con papeles que sería lo suyo, que el número de serie coincida con el del reloj y según qué modelos también con el que va grabado en el movimiento, infórmate de detalles de la pieza en cuestión porque si te quieren engañar también te van a engañar en las respuestas que te den.
 
  • Me gusta
Reacciones: degogarcia y jaipur
No tengas ningún problema en someter a interrogatorio al vendedor. Malo será que se moleste...

Fíjate un objetivo y ve por ello; no compres un modelo que desconozcas. Y comprueba con detenimiento que todo coincida. En caso de duda, pregunta al vendedor y contrasta opiniones en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaipur
Yo, para aportar, siempre pido al comprar de segunda mano si me puede emnviar una foto ráìda con el reloj en la mano por delante y por detras hecha con el telefono en este momento.

Así me aseguro que tenga el articulo y que no me mande un ladrillo. Pero sobretodo me aseguro más o menos de su estado. Con las fotos hechas en "estudio" puedes jugar con las luces y posiciones para "ocultar" daños o desperfectos. Incluso puede que le hayan pasado un photoshop por encima. De esta manera puedes ver el estado del reloj en este momento y si hay algo que no se veía en las fotos de la venta. Siempre le pueden pasar un photoshop rápido en el telefono y tapar alguna rallada, pero hay menos posibilidades. Además ves la actitud del vendedor.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: jaipur
  • #10
Yo solo te diría una cosa, pregunta todo lo que quieras, no te quedes con nada dentro, pero si vas a hacer un interrogatorio que sea por que realmente estás interesado en comprar la pieza, si cumple lo q le pides. No hay cosa peor que te hagan 50 preguntas y que tras media hora dando respuestas satisfactorias te den el silencio por respuesta o un gracias voy a seguir pensando y mirando opciones sin ni si quiera mostrar interés en su precio o compra.
Nadie se va a molestar pq te intereses por el reloj, puedes ser más o menos meticuloso en la compra eso es cosa de cada uno, pero no hay ninguna pregunta q te garantize el éxito. Si lo encuentras en garantía pues eso que te llevas y si no la tiene pues maneja un margen de precio para posibles revisiones etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y jaipur
  • #11
Yo he comprado/ cambiado 3 relojes en el foro y no he preguntado mucho, creo que el vendedor tiene la responsabilidad de decir todo lo que sea importante. Y la clave es fiarse del vendedor, si no te fias no hay pregunta que valga
 
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI y javier ochoa
  • #12
Yo solo te diría una cosa, pregunta todo lo que quieras, no te quedes con nada dentro, pero si vas a hacer un interrogatorio que sea por que realmente estás interesado en comprar la pieza, si cumple lo q le pides. No hay cosa peor que te hagan 50 preguntas y que tras media hora dando respuestas satisfactorias te den el silencio por respuesta o un gracias voy a seguir pensando y mirando opciones sin ni si quiera mostrar interés en su precio o compra.
Nadie se va a molestar pq te intereses por el reloj, puedes ser más o menos meticuloso en la compra eso es cosa de cada uno, pero no hay ninguna pregunta q te garantize el éxito. Si lo encuentras en garantía pues eso que te llevas y si no la tiene pues maneja un margen de precio para posibles revisiones etc.
Ese es un punto muy importante. Al fin y al cabo hay que mantener un mínimo de seriedad y no hacer perder el tiempo a la gente.

Me parece un acierto empezar desde la premisa de que lo quieres comprar y luego que las preguntas solo eviten esa compra si no son satisfactorias. Nunca hacer las preguntas y pensar luego si comprarlo en base a la respuestas.

Si no tienes claro que lo quieres comprar, no inicies el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Saavedra078 y Blapo87
  • #13
Todas las respuestas que te han dado ayudan, sobre todo si es de segunda mano, ten apartado por si algo no funciona correctamente soltar la pasta para una revisión, que en piezas viejas se agradece la certeza de revisarlas cuando han estado algún tiempo en una colección con poco uso. Y compra lo que te guste y vayas a utilizar. Si compras algo para tenerlo parado, por barato que compres lo estás pagando caro
 
  • Me gusta
Reacciones: jaipur
  • #14
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y quería preguntaros si en algún momento se ha hecho algún hilo con recomendaciones para compradores de segunda mano.

En plan, que cosas revisarais o preguntariais para evitar malas decisiones.

Dejando de lado el tema de que te cuelen una falsificación, que ahí supongo que la clave es donde, a quien y por cuánto comprar. (Evitar sitios turbios, portales de segunda mano no especializados, usuarios con poco vagaje, precios excesivamente bajos...). ¿Que cosas serían las importantes?

- Documentación, caja original, preguntar por su origen si viene de demasiadas manos...
- Motivo de venta
- Desperfectos o fallos conocidos. Si se conoce algún tipo de error en la hora (se atrasa o adelanta)
- Último mantenimiento o cambio de pila...
- Duración de la reserva

He hecho un par de intentos de búsqueda pero salvo el hilo de estas y problemas y alguno similar, no he encontrado nada.

Si ya existe agradecería un enlace.
Un saludo
Me gusta mucho la pregunta, como novato en el foro me sumo también. Sería bueno saber qué miraría alguien más experto a la hora de comprar, más allá de que te guste el reloj y puedas pagarlo 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: jaipur
  • #15
Agradezco tanto la pregunta como todas las respuestas de las que aprender. Comprar un reloj usado es algo que aun no he hecho pero si se que acabare haciendo y gracias a este hilo he visto cosas que no se me pasaria por la cabeza preguntar. Es muy instructivo
 
  • Me gusta
Reacciones: jaipur
  • #16
Buenos consejos.
La idea es buscar un poco las preguntas clave y que no parezca un interrogatorio o excesiva desconfianza.
Hola.
Para mí, el primer parámetro, y por favor, no me consideres impertinente, es conocer el producto que te ofrecen o que quieres comprar en el mercado de segunda mano; sobre todo comprobar que existe (ya se que es un disparate y una exageración, pero solo por ser ejemplar, ¿te imaginas una oferta por Rolex digital?, ¿alguien se la creería?). Es la mejor manera de examinar la oferta. Luego a partir de ahí está el examen del producto, precio, fiabilidad del vendedor, etc., etc.
Mi consejo: antes estudia y conoce el producto, eso es lo primero. Y luego, por supuesto, todo lo demás.
Salud y suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaipur
  • #17
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y quería preguntaros si en algún momento se ha hecho algún hilo con recomendaciones para compradores de segunda mano.

En plan, que cosas revisarais o preguntariais para evitar malas decisiones.

Dejando de lado el tema de que te cuelen una falsificación, que ahí supongo que la clave es donde, a quien y por cuánto comprar. (Evitar sitios turbios, portales de segunda mano no especializados, usuarios con poco vagaje, precios excesivamente bajos...). ¿Que cosas serían las importantes?

- Documentación, caja original, preguntar por su origen si viene de demasiadas manos...
- Motivo de venta
- Desperfectos o fallos conocidos. Si se conoce algún tipo de error en la hora (se atrasa o adelanta)
- Último mantenimiento o cambio de pila...
- Duración de la reserva

He hecho un par de intentos de búsqueda pero salvo el hilo de estas y problemas y alguno similar, no he encontrado nada.

Si ya existe agradecería un enlace.
Un saludo
Mi recomendación sería comprarle a alguien conocido y aplica para mí, no comprar un reloj muy caro a un particular, en este caso me iría a un lugar conocido donde vendan relojes de segunda mano.

A mí la documentación no se me hace importante, a menos que sea un reloj que quiera vender en el corto plazo.

Saludos!
 
  • #18
Muy buenos consejos. Leyendo el resto de respuestas me he quedado con la duda del método "Cabanillas" jajaja ahora me tocará buscar entre sus mensajes.
Si no te gusta, te quedas con tus perrillas.

Método justo y conveniente para ambas partes.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: jaipur
  • #19
Viendo que vamos llegando a puntos en común y que hay interesados en la pregunta y las respuestas, según vaya avanzando el hilo intentaré resumir las respuestas y ponerlas en el primer mensaje.

Quizá otro punto interesante es, una vez se ha hecho el trabajo de investigación, se ha comprobado que todo encaja y que estamos decididos a dar el paso. Que método de envío es mejor, asegurar el envío, etc.

Gracias a todos los que habéis colaborado hasta ahora
 
  • #20
Buenas compañero!

Bienvenido al foro. Leyendo lo que te dicen los compañeros creo que tienes muy buena info para ir tirando.

Personalmente, siento no poder ayudarte ya que un servidor tiene un problema, y es que me gusta estrenar… nunca he comprado (todavia al menos) un reloj de segunda mano. Me gusta “ese yo que sé que que sé yo” de quitar los plásticos :) tonterias de uno…

Lo que si pienso es que si lo hiciera, seria bien aquí en el foro o en alguna pagina conocida tipo Chrono24 a un comprador profesional con buenas reseñas, y si puede ser con margen de garantia, pues mejor. Si por el contrario fuese un vintage o un modelo que desconociese, preguntaría aquí en el foro ya que hay gente que tiene unos conocimientos increibles y me dejaria ayudar.

Un abrazo y suerte con la busqueda si estas en ella :)
 
  • Me gusta
Reacciones: jaipur
  • #21
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y quería preguntaros si en algún momento se ha hecho algún hilo con recomendaciones para compradores de segunda mano.

En plan, que cosas revisarais o preguntariais para evitar malas decisiones.

Dejando de lado el tema de que te cuelen una falsificación, que ahí supongo que la clave es donde, a quien y por cuánto comprar. (Evitar sitios turbios, portales de segunda mano no especializados, usuarios con poco vagaje, precios excesivamente bajos...). ¿Que cosas serían las importantes?

- Documentación, caja original, preguntar por su origen si viene de demasiadas manos...
- Motivo de venta
- Desperfectos o fallos conocidos. Si se conoce algún tipo de error en la hora (se atrasa o adelanta)
- Último mantenimiento o cambio de pila...
- Duración de la reserva

He hecho un par de intentos de búsqueda pero salvo el hilo de estas y problemas y alguno similar, no he encontrado nada.

Si ya existe agradecería un enlace.
Un saludo
Ten en cuenta solo una cosa, "si es demasiado bueno para ser verdad, no lo compres nunca"
Lo de comprar en las plataformas tipo ETSY, EBAY, etc, todo depende del vendedor, verifica quien es y que es lo que vende realmente, indaga en su historial de ventas y en las reseñas de otros compradores...
Todo se trata de lógica y sentido común y ten claro que tu siempre tienes la última palabra... Espero haberte ayudado. Feliz año.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaipur y napilut
  • #22
Ten en cuenta solo una cosa, "si es demasiado bueno para ser verdad, no lo compres nunca"
Lo de comprar en las plataformas tipo ETSY, EBAY, etc, todo depende del vendedor, verifica quien es y que es lo que vende realmente, indaga en su historial de ventas y en las reseñas de otros compradores...
Todo se trata de lógica y sentido común y ten claro que tu siempre tienes la última palabra... Espero haberte ayudado. Feliz año.
Ebay en teoría tiene una plataforma especifica interna para ña compra de relojes que los relojes, en vez de enviartelos a ti directamente, se envian allí, ellos verifican que no sea un fraude y que todo esté en orden y se cunmplan todo lo que cide en¡l bendedor y te lo devuelven con un documento firmado de que ha sido certificado por ellos. Y, sino pasa eso, tu no pierdes nada. No se como funciona, pero no paro de ver anuncios de eso
 
  • Me gusta
Reacciones: jaipur y pablitos
  • #23
Ebay en teoría tiene una plataforma especifica interna para ña compra de relojes que los relojes, en vez de enviartelos a ti directamente, se envian allí, ellos verifican que no sea un fraude y que todo esté en orden y se cunmplan todo lo que cide en¡l bendedor y te lo devuelven con un documento firmado de que ha sido certificado por ellos. Y, sino pasa eso, tu no pierdes nada. No se como funciona, pero no paro de ver anuncios de eso
Hay plataformas que retienen el dinero hasta que tu lo recibes y estás conforme y no lo vas a devolver...
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut y jaipur
  • #24
Ten en cuenta solo una cosa, "si es demasiado bueno para ser verdad, no lo compres nunca"
Lo de comprar en las plataformas tipo ETSY, EBAY, etc, todo depende del vendedor, verifica quien es y que es lo que vende realmente, indaga en su historial de ventas y en las reseñas de otros compradores...
Todo se trata de lógica y sentido común y ten claro que tu siempre tienes la última palabra... Espero haberte ayudado. Feliz año.
Ese punto yo creo que es imprescindible y la raíz de la mayoría de los problemas y estafas.

Si algo es inexplicablemente barato, desconfía. Si es barato y sabes por qué (tiene algún desperfecto, no se ha probado en años...), pues ya es cosa tuya aceptar el riesgo o no, pero si algo es exageradamente barato sin motivo, es que no quieren que sepas el motivo hasta que sea tarde.

En mi caso, por lo que quiero estar atento a algún segunda mano es porque el reloj que me gustaría tener se va mucho de presupuesto y quizá pueda aceptar alguno con algún pelillo o unos años en la colección de alguien.

Mientras tanto seguiré con los de uso diario, no tengo prisa y he matado el gusanillo por un tiempo con un Pagani.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #25
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y quería preguntaros si en algún momento se ha hecho algún hilo con recomendaciones para compradores de segunda mano.

En plan, que cosas revisarais o preguntariais para evitar malas decisiones.

Dejando de lado el tema de que te cuelen una falsificación, que ahí supongo que la clave es donde, a quien y por cuánto comprar. (Evitar sitios turbios, portales de segunda mano no especializados, usuarios con poco vagaje, precios excesivamente bajos...). ¿Que cosas serían las importantes?

- Documentación, caja original, preguntar por su origen si viene de demasiadas manos...
- Motivo de venta
- Desperfectos o fallos conocidos. Si se conoce algún tipo de error en la hora (se atrasa o adelanta)
- Último mantenimiento o cambio de pila...
- Duración de la reserva

He hecho un par de intentos de búsqueda pero salvo el hilo de estas y problemas y alguno similar, no he encontrado nada.

Si ya existe agradecería un enlace.
Un saludo
Hola.
Solo una cosa, que quizá ya te dijeron, pero no leí el hilo entero. Para evitar sorpresas desagradables, ten cuidado con las compras extracomunitarias. Aduanas no perdona e incrementa el precio considerablemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y jaipur
Atrás
Arriba Pie