• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko SBGC013 + Omega PO 9300 + Rolex Daytona

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El daytona, del PO y el GS me gustan más los sólo hora
 
  • #52
Me gustan esos tres relojazos.


Algunos siguen con los mitos urbanos que salen de sus cabezas y siguen...

Una mentira(ó mas...) repetida mil veces no la convierte en verdad.

Que los GS, los Omega y todos se compran con grandes descuentos, casi los regalan. Posiblemente soy yo que no tengo esas inside conections que algunos tendrán y los compro con los descuentos normales de otras marcas como Omega, IWC, etc etc. Ah claro, se puede hablar de descuentos, pero no se puede. Conveniente, vamos.

Y más las ediciones limitadas, que de cierto que cuando uno se marcha a Boutique Grand Seiko y la tarjetita de PVP cologa 11.000 euros te lo dejan en 1000 euros, los 10.000 de descuento son regalo de Mr. Hattori.

Cuanto a los demonios de enviar un Spring Drive a Japón, bueno, nadie lo hace y lo escribe aqui en relación a tantas otras marcas que solo se revisan y tienen manutención en Suiza.

Para mi es tan complicado enviarlo a Suiza cuanto a Japón, se sale de mis manos y que bueno que solo se marcha 2000kms al invés de 10.000. Estamos en el siglo XXI y las mercadorias ya suelen viajar de avión y asi.

Me gustaria tambien de veer onde salen los precios de GS con 4 cifras de costes de revision, ya sabemos claro que los suizos casi regalan las revisiones. Cuando tenga que meter mi El Primero de cierto me cobran unos 250 euros y la info sobre lo coste de mi 1120 que anda encima de los 400/450 de cierto no es verdadera. Revisar un ETA con 3 agujas por 450 euros es barato, revisar un crono Spring Drive por 800 es caro de cojon...
 
Última edición:
  • #53
Ahí tienes razón, personalmente la marca con la que más descuento se consigue es Omega. También me gustaría saber donde hacen los impresionantes descuentos en GS... Si alguien lo sabe, MP!?

Gracias.
 
  • #54
De esos tres sin duda:

1° DAYTONA.
2º PO.

Y nada más. Ese Seiko me parece muy feo.
 
  • #55
Hay que tener en cuenta que el Daytona te costará más que el Omega y el GS juntos…, ya que estos últimos se venden con grandes descuentos sonre su PVP y el rolex no.

Tb reseñar que el mantenimiento del GL Spring Drive Crono es carísimo y se va a las cuatro cifras, el doble que un servicio del rolex o el Omega.
Además al ser Spring Drive sólo te lo tocarán en Seiko Japón. No hay opción de relojero independiente.

Sobre gustos estéticos, cada uno es cada uno…Yo veo el rolex y el Omega a la par, y el seiko algo peculiar, con uns pulsadores demasiado prominentes y una disposición de subesferas muy asimétrica con la reserva de marcha habitual que no aporta nada.

En modelos nuevos el rolex viene con cinco años de garantía y 10 años de intervalo de revisión.

El omega, creo, 5 y 5 respectivamente

El seiko, dos años de garantía y entre 3 y 4 años de intervalo de revision recomendado.
Bueno si cuando compre el Daytona le gusta dejar una buena propina pues seguramente le cueste más que los otros dos, al igual que si compra el modelo de platino.:laughing1:

¿Desde cuando 866 euros tiene cuatro cifras? Ah sí, desde NUNCA.

La reserva de marcha sirve para eso, para saber la reserva de marcha. Es tan útil como un cronógrafo mecánico teniendo cuarzos termocompensados que le dan un buen baño en precisión. Son complicaciones añadidas y nada más.

Como no me gusta el titanio ni ese Seamaster es mi favorito me quedaría con el Daytona pero el de oro amarillo con esfera verde, que los chanchullos esos de las listas de espera cuando hablamos de un reloj de 11.400 euros y de marca genérica me sacan una risa tonta.

Saludos.
 
  • #56
A mi el Daytona es uno de los Rolex deportivos que NO me llama. De esos tres, posiblemente me quedaría con el PO
 
  • #57
No tengo ni idea de cuál es mejor, pero solo por estética me quedo con el Seiko .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #58
Ahí tienes razón, personalmente la marca con la que más descuento se consigue es Omega. También me gustaría saber donde hacen los impresionantes descuentos en GS... Si alguien lo sabe, MP!?

Gracias.

Suerte mi amigo, aún espero que me lo digan por MP y sigo esperando....hace años...

Ya les doy algun descuento, eso si.
 
  • #59
Yo me quedaría con el GS, menos visto.
 
  • #61
Suerte mi amigo, aún espero que me lo digan por MP y sigo esperando....hace años...

Ya les doy algun descuento, eso si.
Es fácil sacar descuentos hasta en Rolex.

Compras un Datejust con descuento y a los pocos días lo vendes en el foro diciendo que no te convence bla, bla, bla... Te vuelves a dirigir a la misma relojería y compras un Submariner, el cual vuelves a vender en el foro al poco tiempo. Cuando regreses a la relojería por tercera vez en tan poco tiempo se pensarán que eres una mina de oro y hasta te harán descuentos en un hulk y recibirás una llamada diciendo que les ha llegado un Batman o un Daytona de acero que el dueño no ha querido comprar a última hora.

Si en la misma relojería ya venden Omega pues seguramente te harán un descuentazo, recuerda que les has dado casi 20.000 euros en poco tiempo. Unos 20.000 euros que habrás recuperado en sus respectivas ventas.

Eso sí, si eres un nuevo cliente y vas allí pidiendo un 40% de descuento en cualquier reloj por tu cara bonita pues seguramente te pongan mala cara, es lo que hay.
 
  • #62
es fácil sacar descuentos hasta en rolex.

Compras un datejust con descuento y a los pocos días lo vendes en el foro diciendo que no te convence bla, bla, bla... Te vuelves a dirigir a la misma relojería y compras un submariner, el cual vuelves a vender en el foro al poco tiempo. Cuando regreses a la relojería por tercera vez en tan poco tiempo se pensarán que eres una mina de oro y hasta te harán descuentos en un hulk y recibirás una llamada diciendo que les ha llegado un batman o un daytona de acero que el dueño no ha querido comprar a última hora.

Si en la misma relojería ya venden omega pues seguramente te harán un descuentazo, recuerda que les has dado casi 20.000 euros en poco tiempo. Unos 20.000 euros que habrás recuperado en sus respectivas ventas.

Eso sí, si eres un nuevo cliente y vas allí pidiendo un 40% de descuento en cualquier reloj por tu cara bonita pues seguramente te pongan mala cara, es lo que hay.


66373341.jpg


:d
 
  • #64
A mi el PO no me acaba con chrono, me parece más bonito sin los subdiales...

entre el daytona y el grand seiko, los dos son bonitos, pero quizás el daytona me convence más: lo veo más versátil, mas ponible con todo que el seiko, que tiene un estilo más sport!
 
  • #65
Interesante artículo acerca del GS:

lostlink.jpg
 
  • #66
Personalmente en este caso lo tendría muy claro: el Daytona nunca me ha gustado y el Seiko me parece algo recargado de diseño. No dudaría en escoger el PO, aunque me gusta más la versión sin subesferas.
 
  • #67
El GS no me acaba de llamar debido a esos pulsadores.
El PO me gusta en la opción sólo hora
De estos tres me quedaría pues con el Daytona.

Este razonamiento sólo a nivel estético, teniendo en cuenta que los tres son relojazos y no te equivocas comprando cualquiera de ellos
 
  • #68
Me quedo con el Rolex
 
  • #69
Al Daytona y al PO no puedo sacarle "peros". Son unos clásicos y espectaculares. El que no me gusta es el Seiko. Entiendo que el calibre es una pasada pero esos mega pulsadores y esa estética......:nea:
 
  • #70
No me gusta ninguno. Así de claro. Y mira que hay Seikos bonitos...
 
  • #71
Por exclusividad con el GS...
Daytonas, he visto muchos ya ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #72
yo soy raruno, por estetica, el PO, Seiko y el Daytona
 
  • #73
Yo soy un apasionado de Grand Seiko, pero precisamente ese modelo no es el que más me va..; es un poco grande para mí y los pulsadores sobresalen mucho....
En cuanto a la precisión, por razones de movimiento, el Grand Seiko será el más preciso (spring drive)
Por lo demás, todas son piezas de alta gama, y alguna diría yo que, por los menos si tenemos en cuenta su cotización, hasta más que alta gama.
 
  • #74
Yo soy un apasionado de Grand Seiko, pero precisamente ese modelo no es el que más me va..; es un poco grande para mí y los pulsadores sobresalen mucho....
En cuanto a la precisión, por razones de movimiento, el Grand Seiko será el más preciso (spring drive)
Por lo demás, todas son piezas de alta gama, y alguna diría yo que, por los menos si tenemos en cuenta su cotización, hasta más que alta gama.

¿Cuál de ellas consideras de "más que alta gama"?
 
  • #75
No tengo ni idea de cuál es mejor, pero solo por estética me quedo con el Seiko .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ostia Panocho como te lea Rosso y TipeR te van a hechar del club.
Bueno estoy deacuerdo que el reloj es muy bonito,a mí me encantan los pulsadores que cierto es que son grandes.El dial es espectacular y la tonalidad azul es la de los GS edic limitada.Es el color representativo de GS.El detalle de terminación de esfera,agujas,índices aplicados,es brutal.La terminación del calibre soberbia.La precisión y desfase de marcha es muy pequeña,aun considerando que sea Spring drive.Voy a poner tres cosas que se podrían mejorar.El brazalete y su cierre son mejorables.El titanio no me gusta y en cuanto al servicio técnico el coste de las revisiones es elevado(900 euros ).
Él Omega de 45 me parece demasiado grande y lo pongo en tercera posición.El servicio técnico de Omega no creo que este a la altura del de Rolex.
El Rolex en primera posición porque es un icono,los modelos nuevos cerámicos son preciosos.El calibre es un tanque(robusto y fiable)y en cuanto a tamaño es bastante pequeño comparado con la competencia.Su servicio técnico de primera comparado con el resto.El mantenimiento de este es aceptable comparado con la mayoría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie