Sí, me parece que les costaría un gran trabajo argumentar esa fecha. La marca tiene toda la pinta de no haber fabricado nunca un movimiento. Aunque he visto algunos Gotham de principios de siglo, la antigüedad de la marca me parece muy discutible; tanto como el buen gusto de la gran variedad de relojes que actualmente comercializa y muestra en su página web, en la que insisten en comercializar relojes de bolsillo ferroviarios cuando hace medio siglo que se abandonaron.
El reloj que muestras, bastante bonito, por cierto, trata de imitar exteriormente los ferroviarios americanos (RR) pero por dentro no trata de engañar, cosa que le otorga dignidad y le salva de ser llamado fake railroad o fake american watch, que es como suelen llamar los americanos a los relojes suizos que imitan (generalmente de un modo tan burdo que llega a ser parodico) los relojes americanos.
El reloj es completamente suizo, pese a las apariencias exteriores y no carece de encanto... Al menos sí no se empeña en presumir de lo que no es.
Por curiosidad adjunto verdaderos fakes american:
Central Time. No tiene perdón de Dios.
Rock Island. Una burda imitacion estética de Rockford. A años luz queda.
North... No sé qué. No imita a South Bend?
La caja es de fabricación americana, no así el contenido ni la marca de la esfera.
Gotham, railroad style...