• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Giorgio Piola

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo TimeInstruments
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TimeInstruments

TimeInstruments

Forer@ Senior
Sin verificar
Hago este post para aportar algo diferente de lo que se menciona todos los días. Giorgio Piola es un periodista e ingeniero (también dibujante y fotógrafo) que se ha dedicado durante décadas a retratar la evolución de la Fórmula 1 desde el punto de vista técnico. Medio de casualidad llegué a conocer esta nueva línea de relojes con su nombre, que probablemente a la mayoría de foreros "puristas" no les interese; pero a mí, como aficionado al mundo motor, me llamaron la atención y me gustó mucho su estética original, sus carácterísticas técnicas, que no son sobresalientes pero sí correctas en relación con su precio, y su aspecto "Racing".
Dejo el link de su sitio web por si alguno se interesa por conocer más:
lostlink.jpg

A mí el modelo que me gusta es este:

Giorgio Piola.webp

• Me gusta
Reacciones: jft92 y ira1cundo
Oye pues tienen muy buen pinta x lo menos la estética esta muy bien.....mirare que movimientos llevan...etc etc..........saludo

• Me gusta
Reacciones: TimeInstruments
El reloj no me encanta pero si tu post! Gracias por la aportación. Cuentanos si te haces con uno😜

• Me gusta
Todo lo que sea aportar fenomenal, el reloj cumple con su estética Racing.

• Me gusta
Giorgio Piola es un monstruo del análisis técnico del automóvil y sus detalladísimas ilustraciones de los cambios en los F1 en cada GP son legendarias, no se le escapa nada a su ojo clínico. Además es un tío formidable, con mil chascarrillos sobre la trastienda de la F1 (compartí un par de cenas con él en Italia, y fueron memorables...).

Aquí una muestra de lo que hace:

f1-giorgio-piola-technical-analysis-2016-ferrari-sf16h-rear-wings-comparison-captioned-bel.webp

image.webp

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, trapazza, Coronado 82 y 2 más
Pues será muy bueno en lo suyo, amén de divertido, pero haciendo relojes...
Bien podría venir a cuento la famosa frase de "zapatero a tus zapatos".
En cualquier caso, hablo desde un punto de vista muy subjetivo y lo que a mi me encante a otros le horrorice.
Lo chulo de todo esto es tener pasión, y esta claro que este tipo, gracias a sus relojes, contigo lo está consiguiendo. Enhorabuena por ello.
Sobre los dibujos..., impresionantes.

• Me gusta
No conocía nada de lo que comentas en este post... y me encanta todo, muchas gracias!! Espectacular el Giorgio éste...

• Me gusta
Hola las ilustraciones son impresionantessssssss!!!

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y TimeInstruments
Pues será muy bueno en lo suyo, amén de divertido, pero haciendo relojes...
Bien podría venir a cuento la famosa frase de "zapatero a tus zapatos".
En cualquier caso, hablo desde un punto de vista muy subjetivo y lo que a mi me encante a otros le horrorice.
Lo chulo de todo esto es tener pasión, y esta claro que este tipo, gracias a sus relojes, contigo lo está consiguiendo. Enhorabuena por ello.
Sobre los dibujos..., impresionantes.
Es al revés, los relojes de él me gustan por mi pasión por los autos. Eso sí, no sé si alguien se tomó el trabajo de entrar en la web, pero malos no son: caja de titanio, una estética original que no copia a otros (puede gustar o no, claro), movimientos Ronda en los cuarzo y creo que ETA 7750 en algunos automáticos. Para los que nos gustan los autos son, entiendo, una buena opción. Se puede tener un reloj poco visto, de buena calidad a un precio más que asequible.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Es al revés, los relojes de él me gustan por mi pasión por los autos. Eso sí, no sé si alguien se tomó el trabajo de entrar en la web, pero malos no son: caja de titanio, una estética original que no copia a otros (puede gustar o no, claro), movimientos Ronda en los cuarzo y creo que ETA 7750 en algunos automáticos. Para los que nos gustan los autos son, entiendo, una buena opción. Se puede tener un reloj poco visto, de buena calidad a un precio más que asequible.
Para poder opinar, ya se que lo ideal sería tener uno y probarlo, pero al menos entré en la web, claro que si. Mi opinión estética ya la he dicho y para eso si que no necesito probar nada.

• Me gusta
Para poder opinar, ya se que lo ideal sería tener uno y probarlo, pero al menos entré en la web, claro que si. Mi opinión estética ya la he dicho y para eso si que no necesito probar nada.
Por supuesto, tu opinión es tan válida como la mía o la de cualquier otro. Nunca dije que debieras probar el reloj ni tus dichos, simplemente enumeré algunas de sus características. Además esto en última instancia es subjetivo, te gustan o no, tan simple como eso; incluso para muchos no tendrán los famosos "intangibles", como podría ser el hecho de no tener una marca con tradición relojera detrás, y para otros, tal vez una minoría entre la que me encuentro, puede ser un intangible que vengan firmados por una persona reconocida en el mundo del automovilismo. Todo es válido y respetable. Edito y agrego algo que solía decir un amigo que ya no está y me parece que viene perfecto para este caso: "en cuestión de gustos está todo escrito y cada uno lee la parte que le interesa".

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Pues a mí estéticamente me gusta, son diferentes.

Enhorabuena por el post.

• Me gusta
Gracias por presentar pero that's not my cup of coffee.

Por supuesto, tu opinión es tan válida como la mía o la de cualquier otro. Nunca dije que debieras probar el reloj ni tus dichos, simplemente enumeré algunas de sus características. Además esto en última instancia es subjetivo, te gustan o no, tan simple como eso; incluso para muchos no tendrán los famosos "intangibles", como podría ser el hecho de no tener una marca con tradición relojera detrás, y para otros, tal vez una minoría entre la que me encuentro, puede ser un intangible que vengan firmados por una persona reconocida en el mundo del automovilismo. Todo es válido y respetable. Edito y agrego algo que solía decir un amigo que ya no está y me parece que viene perfecto para este caso: "en cuestión de gustos está todo escrito y cada uno lee la parte que le interesa".
Te respondo para indicarte que esto que aquí dices, ya lo he dicho yo en mi primera intervención. Efectivamente es cuestión de gustos, y que esos son subjetivos.

Atrás
Arriba Pie