• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frederique Constant Vintage Rally Healey

  • Iniciador del hilo Carlosv4b
  • Fecha de inicio
C

Carlosv4b

Novat@
Sin verificar
Alguna opinión sobre este FC? Alguien lo tiene?. Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1828.png
    IMG_1828.png
    537,2 KB · Visitas: 124
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Aunque no lo he tenido, te puedo decir que es un reloj precioso de una gran marca
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlosv4b
Gracias. Lo he visto y probado , y me ha encantado la verdad. Tengo un Seamaster y estoy interesado en algo clásico.
 
Me parece precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlosv4b
Precioso, me declaro gran fan de Frederique!
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlosv4b
Bonito bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Carlosv4b
El reloj es muy muy bonito. FC hace grandes relojes, y normalmente está poco valorada.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, Carlosv4b y caldestein
A mí me gustan mucho los FC. No tengo todavía ninguno pero confío en que llegará
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlosv4b
El reloj es muy muy bonito. FC hace grandes relojes, y normalmente está poco valorada.
Opino lo mismo. Estoy mirando precios en Chrono 24 y hay ofertas interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
  • #10
Chulísimo, aunque yo para ese tipo de reloj preferiría 2-3 mm menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlosv4b y Ferdinand71
  • #11
Muy bonito, me encantó el verde Británico con el aro de minutos en blanco, sin fecha, no muy grueso, COSC… en 38mm lo habría comprado, seguro. Me encanta su caja pulida, carrura abombada, agujas… y que cuidan mucho su presentación (estos Healey traen una reproducción del Austin Healey… una chorrada, o una gracia).

He tenido 3 FC (conservo un slimline quartz formal por su grosor de 5mm), y me encantan sus acabados; no descarto comprar alguno más en el futuro, de su línea classic…
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Carlosv4b
  • #12
Creo que van tarde en cuanto a la reducción del tamaño de sus relojes. Me parecen diseños siempre interesantes, pero demasiado grandes en general.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #13
Muy bonito, me encantó el verde Británico con el aro de minutos en blanco, sin fecha, no muy grueso, COSC… en 38mm lo habría comprado, seguro. Me encanta su caja pulida, carrura abombada, agujas… y que cuidan mucho su presentación (estos Healey traen una reproducción del Austin Healey… una chorrada, o una gracia).

He tenido 3 FC (conservo un slimline quartz formal por su grosor de 5mm), y me encantan sus acabados; no descarto comprar alguno más en el futuro, de su línea classic…
Gracia por tus comentarios. El tamaño, una vez en la muñeca, no parece grande, engaña bastante, y me pareció cómodo por su grosor. Ando un poco indeciso por el calibre y la reserva de marcha sólo 38h. Qué opinas?
 
  • #14
Gracia por tus comentarios. El tamaño, una vez en la muñeca, no parece grande, engaña bastante, y me pareció cómodo por su grosor. Ando un poco indeciso por el calibre y la reserva de marcha sólo 38h. Qué opinas?
La reserva de 38 horas es la que trae cualquier sellita de serie, es algo personal y depende del uso, particularmente pienso que es poco pero tampoco descarto un reloj por ese dato
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlosv4b
  • #15
Gracia por tus comentarios. El tamaño, una vez en la muñeca, no parece grande, engaña bastante, y me pareció cómodo por su grosor. Ando un poco indeciso por el calibre y la reserva de marcha sólo 38h. Qué opinas?
Es un calibre con base Sellita SW200 certificado COSC, por lo que me parece bastante fiable y preciso. La reserva de marcha para mí no es un gran inconveniente, porque suelo cambiar de reloj cada día, y en ocasiones repito dos días seguidos, así que es suficiente reserva (y hay quien dice que mejor eso que tener varios días trabajando el mecanismo innecesariamente, con el reloj guardado en la caja, cuando no lo vas a volver a usar en breve… ¿mayor desgaste de la maquinaria?).
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlosv4b
  • #16
No he tenido el placer de probármelo pero si que lo he visto físicamente y me parece un reloj con unos buenos acabados, con una estética que, emo, combina a partes iguales elegancia y deportividad con un diseño retro tan de moda. Además, como ya han comentado, tiene una presentación espectacular con una dotación muy completa y, me atrevería a decir, poco habitual para esos precios.
La reserva de marcha para mi no es un problema ya que, al tener bastantes relojes, la rotación de los mismos es extensa y lo habitual es que cuando vuelvo a repetir un reloj este esté parado, aunque su reserva sea de 50h.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlosv4b y Ferdinand71
  • #17
Una marca poco valorada FC para la calidad tan grande de relojes que fabrica. EMHO, poco que envidiar a un Longines.

Ese reloj es muy bonito, y creo recordar que el set completo venía con un coche de carreras a juego en la caja, muy muy chulo. Hay otra versión con un barco similar.

Ya nos contarás si finalmente te decides a dar el paso!
 
  • #18
Me lo probé y me encantó ese reloj, muy bonito
 
  • #19

VINTAGE RALLY HEALEY AUTOMATIC COSC​

1712047938411.png


AUSTIN HEALEY​


Esta colección se basa en una estrecha colaboración con la marca de coches Austin-Healey. Las dos marcas unieron fuerzas en 2007. Con muchos años de compañerismo impulsado por el deporte y la relojería, la suya es una de las colaboraciones más duraderas en la industria, que refleja el lazo irrompible que comparten las dos casas al inspirarse en la tradición para crear diseños completamente retro en una interpretación moderna, especial para aquellos que realmente aprecian la artesanía y la elegancia.
1712048185730.png

CERTIFICACIÓN COSC​


No es habitual que los relojes cuenten con una certificación del COSC (Instituto Oficial de Pruebas de Cronómetros Suizos). Este certificado solo se entrega a las piezas que pueden garantizar un perfecto isocronismo durante un tiempo y en unas posiciones determinadas, es decir, su capacidad para dar la hora de forma correcta, consistente y precisa, dentro de los estrictos límites impuestos por una norma ISO. El COSC se trata de una organización suiza independiente que solo emite sus certificados de cronómetros a estas piezas luego de someter a los relojes a distintas pruebas durante varios días. Las piezas certificadas por el COSC conforman una élite, una clase propia, destinada a coleccionistas para quienes la «precisión suiza» es una necesidad diaria. El Highlife Automatic COSC se desarrolló en especial para ellos.

EL MOTOR​


Equipado con el calibre automático FC-301, el Vintage Rally Small Seconds muestra las horas, minutos, el pequeño segundero y la fecha. Con una reserva de marcha de 38 horas, el reloj tiene una resistencia al agua de hasta 5 ATM (50 metros) con una frecuencia de 4 Hz (28 800 alt/h). Alrededor de la esfera se encuentra la pestaña completa con una escala de 60 minutos, todo dentro de una caja de 40 mm de diámetro, una de las favoritas de los coleccionistas por su calidad atemporal. La correa de piel perforada recuerda la tapicería de los maravillosos coches de los años 40 a los 70, así como los guantes que utilizaban los pilotos en su elemento. En la parte posterior de las cajas, casi todos los modelos Vintage Rally tienen grabado un Healey que va a toda velocidad; un coleccionista compró el famoso Healey 100S NOJ393 por 155 £ en 1969 y lo vendió por casi 1 millón de euros en diciembre de 2011.


Puntos destacados​

FuncionesHoras, minutos, segundos
Tipo de movimientoAutomático

Movimiento​

ReferenciaFC-301 (Base SW200)
Tipo de movimientoAutomático
Reserva de marcha (horas)38h
Vibraciones por hora28'800 alt/h
Rubis26

Caja​

MateriaAcero inoxidable
ColorAcero inoxidable
Diámetro o dimensiones (mm)40
Grosor (mm)10.3
Ancho de asa (mm)20
Resistencia al agua (ATM)5

Correa​

MateriaPiel de becerro
ColorMarrón
Dimensiones (mm)80×120
HebillaHebilla
Ancho de la hebilla18
Ancho del pulsera (=ancho del cuerno)20

1712048235888.png

 
  • Me gusta
Reacciones: argus, itsmemario, luismiguel y 1 persona más
  • #20
A mi personalmente me parece precioso, no sé porqué no se ven más la verdad estos FC. Acabados y precios muy buenos.
 
  • #21
Pues sí que es bonito, y con un tamaño perfecto.
 
  • #22
En 38 o 37mm yo posiblemente también hubiera caido. Me parece un reloj muy atractivo esfera verde racing y blanco sin fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #23
Muy bonito y un gran reloj. Yo compré hace un par de meses el Runabout automatic, que comparte mucho con este modelo, y estoy encantado. Me parece una marca con una gran relación calidad / precio.
Dejo un par de fotos del mío.
 

Archivos adjuntos

  • 20240327_112148.jpg
    20240327_112148.jpg
    68,6 KB · Visitas: 7
  • 20240327_112100.jpg
    20240327_112100.jpg
    96,9 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #24
Me parece muy bonito ese Healey, FC es de esas marcas poco valoradas, para mi el unico problema es el tamaño de sus relojes, como ya ha citado algún compañero, si bajaran el slimline moonphase manufactura por debajo de los 38mm apretaria el gatillo seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #25
Yo no lo tengo, pero me parece una pasada de bonito.
 
Atrás
Arriba Pie