• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

FREDERIQUE CONSTANT o MAURICE LACROIX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AyoM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta más el FC, pero porque me encanta ese estilo de relojes.

Maurice Lacroix hace buenos relojes, sin duda. Pero por estética me gusta más Frederique Constant, en líneas generales.

He tenido varios de la línea Slimline Classic, y actualmente sólo conservo uno (el dorado, por ser de 38mm; el plateado salió por ser grande para mi gusto, 40mm).
IMG_0513.webp

FC trabaja muy bien las esferas guilloché (prensado). Tienen buenos acabados en su gama de precio. La forma de la caja, carrura abombada, totalmente pulido, las agujas…

De la nueva línea Classics Premiere tengo dos:
IMG_7682.webp

IMG_6651.webp

Mejoran para mi gusto en el tamaño (38,5mm), ausencia de fecha, índices aplicados y calibre (aunque el LJP G101 es ruidoso…), pero también suben de precio.

Con el ML compararía otro modelo de FC con índices aplicados, Classics Index Automatic (ref. FC-303NS5B6)

IMG_8842.webp

Son modelos más polivalentes, menos elegantes, pero muy versátiles y con largo recorrido.

• Me gusta
Reacciones: Aitor-W, AyoM y LarsUlrich
Muchas gracias a todos. Estoy decantado ya por el FC pero el Tissot Heritage que me han enseñado también me ha dejado dudoso.

Lo que no encuentro es éste 👇🏻👇🏻👇🏻me podrías decir una referencia? Gracias!
Encontrado!

Frederique Constant Classics Premiere - FC-301DGR3B6 (en este mismo foro)

Muchas gracias a todos. Estoy decantado ya por el FC pero el Tissot Heritage que me han enseñado también me ha dejado dudoso.

FC-301S3B6

Frederique Constant Classics Premiere FC-301S3B6

• Me gusta
Reacciones: AyoM

Por si te sirve de ayuda aunque era en otro color, te pongo aquí la review de cuando compré el mio

• Me gusta
Tienes este modelo sin fecha, no hay excusas ya :D Ver el archivos adjunto 3331851
De los 2 relojes que menciona el compañero al inicio del hilo me quedaría con el Federico, por goleada además.

No es mi "estilo" de reloj pero reconozco que se trata de una pieza elegante, atemporal, clásica y con un dial trabajado que me transmite "alta relojería".

El Mauricio en cambio meh...no me dice nada ni me transmite estar "a la altura" en la misma gama.

Dicho esto, creo que la versión SIN fechador que comenta Usyk es aún más estética por la simetría, así que el vencedor del duelo para mí sería el Federico SIN fechador.

• Me gusta
Reacciones: AyoM y Ferdinand71
El Federico me gusta mucho más, el Mauricio lo veo mas casual.

• Me gusta
Me gusta más el FC, pero porque me encanta ese estilo de relojes.

Maurice Lacroix hace buenos relojes, sin duda. Pero por estética me gusta más Frederique Constant, en líneas generales.

He tenido varios de la línea Slimline Classic, y actualmente sólo conservo uno (el dorado, por ser de 38mm; el plateado salió por ser grande para mi gusto, 40mm).
Ver el archivos adjunto 3331957
FC trabaja muy bien las esferas guilloché (prensado). Tienen buenos acabados en su gama de precio. La forma de la caja, carrura abombada, totalmente pulido, las agujas…

De la nueva línea Classics Premiere tengo dos:
Ver el archivos adjunto 3331988

Ver el archivos adjunto 3331989

Mejoran para mi gusto en el tamaño (38,5mm), ausencia de fecha, índices aplicados y calibre (aunque el LJP G101 es ruidoso…), pero también suben de precio.

Con el ML compararía otro modelo de FC con índices aplicados, Classics Index Automatic (ref. FC-303NS5B6)

Ver el archivos adjunto 3332003
Son modelos más polivalentes, menos elegantes, pero muy versátiles y con largo recorrido.

Espectacular. Qué buen gusto tienes. Sencillamente espectacular. Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Por si te sirve de ayuda aunque era en otro color, te pongo aquí la review de cuando compré el mio

Es precioso... Joder, los quiero todos. Muchas gracias. La review 👌🏼

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
De los 2 relojes que menciona el compañero al inicio del hilo me quedaría con el Federico, por goleada además.

No es mi "estilo" de reloj pero reconozco que se trata de una pieza elegante, atemporal, clásica y con un dial trabajado que me transmite "alta relojería".

El Mauricio en cambio meh...no me dice nada ni me transmite estar "a la altura" en la misma gama.

Dicho esto, creo que la versión SIN fechador que comenta Usyk es aún más estética por la simetría, así que el vencedor del duelo para mí sería el Federico SIN fechador.
Muchas gracias! Y sin fechador... Transmite más.

• Me gusta
Reacciones: CharlieHuesca
FC.

• Me gusta
Yo tengo varios de las dos marcas, y puedo decirte que son relojes con acabados muy por encima de sus precios. Es cierto que si los compras nuevos se devalúan mucho, pero estrenar siempre tiene su precio.

• Me gusta
Reacciones: AyoM y LarsUlrich
Para mí el FREDERIQUE CONSTANT.

• Me gusta
De los dos que pones, el FC ya que el MC es muy soso como dicen y encima, las agujas apenas se distinguen de la esfera.

Me cambian los gustos o me hago mayor … el caso es que me sorprendo a mí mismo fijándome en este tipo de relojes cuando antes solo miraba diver.

• Me gusta
Pues discrepo con la mayoría, a mí me gusta mucho más el ML, lo veo más versátil. No me gustan los números romanos, ni las manecillas, ni el guilloché 🤷‍♂️ Pero claro, yo prefiero un estilo minimalista, Bauhaus, antes que el clásico. Si buscas uno de estilo clásico, entonces es fácil elegir el FC.

• Me gusta
Muchas gracias a todos.

En cuanto a las marcas, nunca he tenido ninguna de ellas, aunque ambas tienen muy buena pinta.

Como he dicho antes en cuanto a relojes de vestir tiraría más a FC. De ML yo iría a por un Aikon.

Dicho esto son dos marcas que se devalúan mucho nada más salir de la tienda, no compramos con intención de vender evidentemente, pero cuando se es nuevo (o veterano también) hay mucha prueba y error y lo que hoy nos gusta mañana no. Ante una probable venta en el futuro (aunque ahora creas que no lo venderás nunca), mi consejo es que intentes conseguirlo de segunda mano (o KM. 0) o al menos con el mayor descuento posible.

Suerte!

Yo tengo varios de las dos marcas, y puedo decirte que son relojes con acabados muy por encima de sus precios. Es cierto que si los compras nuevos se devalúan mucho, pero estrenar siempre tiene su precio.

Muchas gracias, compañero!

Para mí el FREDERIQUE CONSTANT.

Para mi también el FC

Susto o muerte

De los dos que pones, el FC ya que el MC es muy soso como dicen y encima, las agujas apenas se distinguen de la esfera.

Me cambian los gustos o me hago mayor … el caso es que me sorprendo a mí mismo fijándome en este tipo de relojes cuando antes solo miraba diver.

Pues discrepo con la mayoría, a mí me gusta mucho más el ML, lo veo más versátil. No me gustan los números romanos, ni las manecillas, ni el guilloché 🤷‍♂️ Pero claro, yo prefiero un estilo minimalista, Bauhaus, antes que el clásico. Si buscas uno de estilo clásico, entonces es fácil elegir el FC.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y LarsUlrich
Atrás
Arriba Pie