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  • Iniciador del hilo miquel99
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  • #176
Pues si Julio, no será el más bonito, pero técnicamente fue el culmen de los relojes ferroviarios.
La espiral era de elimvar, una aleación que era antimagnetica y que permitia el uso de estos relojes en los primeros trenes electricos, hubieron 4 versiones de este movimiento, 992 version 1(con un patrón precioso), 992 version 2, 992E (que introduce el elinvar) y 992B (que moderniza el movimiento y lo estandariza).

Es el movimiento por antonomasia de grado ferroviario. Un dia habrá que diferenciar de relojes ferroviarios y relojes de grado ferroviario.
 
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  • #177
La espiral era de elimvar, una aleación que era antimagnetica y que permitia el uso de estos relojes en los primeros trenes electricos, hubieron 4 versiones de este movimiento, 992 version 1(con un patrón precioso), 992 version 2, 992E (que introduce el elinvar) y 992B (que moderniza el movimiento y lo estandariza).

Es el movimiento por antonomasia de grado ferroviario. Un dia habrá que diferenciar de relojes ferroviarios y relojes de grado ferroviario.
Para ilustrar tu cita, un 992E

20220311_124944.jpg


20220311_123830.jpg


El 992B corrige el problema de las primeras espirales Elinvar suizas que se quebraban más fácilmente. las de los modelos B se fabricaron en Canadá.
 
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  • #178
El B se ajustaba también en 6 posiciones en vez de cinco. Con lo cual fue la cúspide de los relojes ferroviarios pero ya a partir de 1940.
 
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  • #179
Hoy os voy a poner el que llevaria un payaso, y el de su nieta :pardon:
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20220424_090624[1].jpg20220424_090635[1].jpg
 
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  • #180
Para ir conjuntados..

Este, un patent..

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  • #181
La espiral era de elimvar, una aleación que era antimagnetica y que permitia el uso de estos relojes en los primeros trenes electricos, hubieron 4 versiones de este movimiento, 992 version 1(con un patrón precioso), 992 version 2, 992E (que introduce el elinvar) y 992B (que moderniza el movimiento y lo estandariza).

Es el movimiento por antonomasia de grado ferroviario. Un dia habrá que diferenciar de relojes ferroviarios y relojes de grado ferroviario.
Cacike veo que cada vez te gustan más los Railway, ¿ese 992 para cuándo?
 
  • #182
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  • #184
Esta caja Made in USA me encantan!!! Pero hombre Miguel un 992E con la Esfera Montgomery, esta tiene mucha historia y no se puede pasar por alto ¡“Please ilumínanos”!
Tus deseos son órdenes :ok:

 
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  • #185
Llegará, llegará, pero imagino que el martes que aquí en comunidad valenciana el lunes es fiesta....
 
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  • #186
Hombre de un payaso!!! es un "Regulateur" esto relojes tiene muchas historia.......
Lo del payaso :laughing1: lo digo por el tamaño, cuando veo estos "Goliat" siempre me recuerdan a los payasos de mi niñez cuando para mirar la hora sacaban un despertador como un plato sopero
 
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  • #187
Lo del payaso :laughing1: lo digo por el tamaño, cuando veo estos "Goliat" siempre me recuerdan a los payasos de mi niñez cuando para mirar la hora sacaban un despertador como un plato sopero
Es vardad! También lo recuerdo. Mi padre nos llevaba a todos los circos que venian a la ciudad.
 
  • #188
Hace más de un año me encontré en USA este movimiento, fundieron su caja de 18 K, decidí darle una segunda vida:

1.jpg


Es un IWC Jones, con Nº 1.826 del año 1869, lleva la letra “B” en "savonete" solo se fabricó con 16 Joyas, el nombre “Romney” es un pequeño pueblo en New Hampshire en la costa este de los Estados Unidos, el lugar de nacimiento de F.A. Jones.
Compre una caja en Alemania de acero, la lleve a un profesional para tornéala y adaptarla al movimiento.
El dial, he dejado el original, la agujas también, F.A. Jones en los calibres Jones solo uso agujas tipo: Breguet, Spade hands, Fancy hands.

2.jpg


Preferi llevarlo a un profesional, los pivotes del eje estaban torcidos lo tuvieron que pivotar al torno, tenía un rubí del eje roto, cambiaron tornillos rotos y pasado de rosca, arreglaron la tapa del barrilete que no cerraba bien, cortaron la tija para adaptar la nueva corona, limpiar y aceitar, al final preparado para marcar de nueva la hora, el relojero me ha agradecido por llevarle esta pieza, le ha encantado resucitar dicho movimiento.

3.jpg


Un saludo,
 
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  • #189
Me encanta, tengo un longines y su caja para hacerle un mariage, pero resulta que la puesta en hora es de palanca y no se cómo se podría gestionar eso.
 
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  • #190
Para animar el finde, hoy subiré un OMEGA, una marca que siempre me ha encantado y la que más relojes tengo en mi colección con mucha diferencia, muchos son de altos grados y con mucha historia:

1.jpg


Es un OMEGA Cronometre, por su numeración fabricado en 1895, de calidad D ajustado a menos de un minuto por mes, las joyas eran de la mejor calidad todas montado en Chatons y las ruedas y pivotes también de la mejor calidad, con un regulador Wilmot, es el Calibre 19 con 16 Joyas:

2.jpg


Un saludo,
 
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  • #191
Otras, en 1895 prácticamente el 19" estaba de estreno.
 
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  • #192
Un americano para el mercado de lujo londinense (yo mismo lo compré en Londres). Un Riverside Maximus con tres diamantes visibles (dos en par) en caja Dennison y con el dial reversado a la línea maximus y "pendant set". Algunos de estos compitieron en el observatorio de Kew (solo antes lo hicieron algunos modelos de AWC 1872).
riverside_2.jpg


20220514_095011.jpg


Su interior con unos acabados de fábula.
W429.jpg


Feliz fin de semana, amigos.
 
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  • #193
Un americano para el mercado de lujo londinense (yo mismo lo compré en Londres). Un Riverside Maximus con tres diamantes visibles (dos en par) en caja Dennison y con el dial reversado a la línea maximus y "pendant set". Algunos de estos compitieron en el observatorio de Kew (solo antes lo hicieron algunos modelos de AWC 1872).
Ver el archivos adjunto 2424235

Ver el archivos adjunto 2424238

Su interior con unos acabados de fábula.
Ver el archivos adjunto 2424239

Feliz fin de semana, amigos.
Ostras que bonito y esas ruedas... Ese color.... Baño en oro? O oro directamente?
 
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  • #194
Ostras que bonito y esas ruedas... Ese color.... Baño en oro? O oro directamente?
Oro directamente. El uso del oro en el tren de rodaje, no solo era por ganar prestigio a nivel comercial. A priori también y cito textualmente:

Apart from the gleam and the cachet of gold parts, there is actually a functional advantage (at least in theory) to solid gold train wheels, other than corrosion resistance, offered by a solid gold wheel which would not be offered by a gilded brass wheel. In conjunction with steel pinions, gold train wheels comprise what metallurgists refer to as a "hard-soft wear couple," in which the soft metal surface (gold) conforms to the irregularites of the mating, hard surface (steel), thus reducing wear and fretting on both surfaces.
 
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  • #195
Oro directamente. El uso del oro en el tren de rodaje, no solo era por ganar prestigio a nivel comercial. A priori también y cito textualmente:

Apart from the gleam and the cachet of gold parts, there is actually a functional advantage (at least in theory) to solid gold train wheels, other than corrosion resistance, offered by a solid gold wheel which would not be offered by a gilded brass wheel. In conjunction with steel pinions, gold train wheels comprise what metallurgists refer to as a "hard-soft wear couple," in which the soft metal surface (gold) conforms to the irregularites of the mating, hard surface (steel), thus reducing wear and fretting on both surfaces.
Pues si, según parece a parte de prestigio, precio y calidad eran para durabilidad y mejor estabilidad del movimiento.
No para cualquiera en esos tiempos.

Una muy buena adquisición.
 
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  • #196
Además, al estar en tan buen estado y con servicio, casi lo podría usar a diario. Su exactitud es excelente, se va unos pocos segundos al día... Ya me gustaría que alguno de mis relojes de pulsera fuesen tan precisos.
 
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  • #197
Además, al estar en tan buen estado y con servicio, casi lo podría usar a diario. Su exactitud es excelente, se va unos pocos segundos al día... Ya me gustaría que alguno de mis relojes de pulsera fuesen tan precisos.
Pues ya ves., yo aún me sigo sorprendiendo de la exactitud de algunos relojes antiguos, ya sean cilindro, paleta, áncora.., espiral de varios tipos... Llegar a hoy en ese estado cuando se hicieron es algo que aún me fascina y sobre todo lo fácil que resulta hacer una limpieza y listo...
Aunque hay algunos que saldrían por la ventana de la decepción por su calidad y poca exactitud... Jajaja.

Este tuyo es de colección, es una lastima que x ejemplo los que tengo después de dejarlos bonitos ya se exponen y casi no se tocan y lo peor que los movimientos no se ven dejando a simple vista un reloj como el del al lado guardando en su interior lo que marca la diferencia entre ellos...
 
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  • #198
Pues ya ves., yo aún me sigo sorprendiendo de la exactitud de algunos relojes antiguos, ya sean cilindro, paleta, áncora.., espiral de varios tipos... Llegar a hoy en ese estado cuando se hicieron es algo que aún me fascina y sobre todo lo fácil que resulta hacer una limpieza y listo...
Aunque hay algunos que saldrían por la ventana de la decepción por su calidad y poca exactitud... Jajaja.

Este tuyo es de colección, es una lastima que x ejemplo los que tengo después de dejarlos bonitos ya se exponen y casi no se tocan y lo peor que los movimientos no se ven dejando a simple vista un reloj como el del al lado guardando en su interior lo que marca la diferencia entre ellos...
Yo hago rotaciones semanales (siempre en casa) con dos relojes y así funcionan a menudo. Me hice una caja a propósito para ir cambiándolos de posición. Referente a la exactitud, dependerá de los años y de la propia naturaleza del reloj.. Hay relojes que se pueden denominar de "vitrina" ya que con tal de que funcionen es un verdadero éxito.
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A todos los que tengo les mando hacer un servicio simplemente para que se conserven mejor. Por ejemplo, ahora se ha terminado la restauración del imperial ruso. Con ello he podido aprender muchas cosas que ya relataré en un buen artículo. El reloj funciona y lo hace muy bien, un minuto o dos de adelanto en 24h, cambia perfectamente el calendario y solo nos falta el cristal, que ha sido imposible de encontrar por el momento (ha de ser muy alto, y muy delgado para que se apoye bien sobre su finísimo bisel y generalmente las cúpulas son biseladas) Su muelle real evidencia un desgaste enorme, pero ponerle uno nuevo o mandar hacer uno implicaría quizás a posteriori una rotura en alguna pieza o una reparación más grave, ya que pivotes, ejes o ruedas ya han sufrido un desgaste de más de 200 años. Así que le doy cuerda cada 10 días o 15 cuando el muelle se ha recuperado un poco. Con todo esto quiero decir que ahora mismo es un reloj de vitrina y no me importa en absoluto no poder utilizarlo para el día a día.

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  • #199
Yo hago rotaciones semanales (siempre en casa) con dos relojes y así funcionan a menudo. Me hice una caja a propósito para ir cambiándolos de posición. Referente a la exactitud, dependerá de los años y de la propia naturaleza del reloj.. Hay relojes que se pueden denominar de "vitrina" ya que con tal de que funcionen es un verdadero éxito.
Ver el archivos adjunto 2424322

A todos los que tengo les mando hacer un servicio simplemente para que se conserven mejor. Por ejemplo, ahora se ha terminado la restauración del imperial ruso. Con ello he podido aprender muchas cosas que ya relataré en un buen artículo. El reloj funciona y lo hace muy bien, un minuto o dos de adelanto en 24h, cambia perfectamente el calendario y solo nos falta el cristal, que ha sido imposible de encontrar por el momento (ha de ser muy alto, y muy delgado para que se apoye bien sobre su finísimo bisel y generalmente las cúpulas son biseladas) Su muelle real evidencia un desgaste enorme, pero ponerle uno nuevo o mandar hacer uno implicaría quizás a posteriori una rotura en alguna pieza o una reparación más grave, ya que pivotes, ejes o ruedas ya han sufrido un desgaste de más de 200 años. Así que le doy cuerda cada 10 días o 15 cuando el muelle se ha recuperado un poco. Con todo esto quiero decir que ahora mismo es un reloj de vitrina y no me importa en absoluto no poder utilizarlo para el día a día.

Ver el archivos adjunto 2424331
Esta genial la caja y este último si..
Se denota buena dedicación a ellos y un buen gusto por estás joyas del tiempo.
Lo del muelle real..., Siempre se puede mirar uno de misma altura y menos grueso si temes por la fuerza de uno de igual altura y grueso más largada.
Han de estar muy oxidados los ejes como para romper aunque lo peor es un mal montaje del muelle real que se escape o rompa y ese golpe si es fatal para cualquier reloj y su primera rueda..

Yo a veces pongo algunos americanos en funcionamiento, yo lo llamo a competir... Al día veo cuál va bien de hora y a ese o esos los dejo sin dar cuerda de nuevo hasta que queda el que menos guarda el tiempo y ese es el que se lleva el premio de un repaso... 😅
 
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  • #200
Esta genial la caja y este último si..
Se denota buena dedicación a ellos y un buen gusto por estás joyas del tiempo.
Lo del muelle real..., Siempre se puede mirar uno de misma altura y menos grueso si temes por la fuerza de uno de igual altura y grueso más largada.
Han de estar muy oxidados los ejes como para romper aunque lo peor es un mal montaje del muelle real que se escape o rompa y ese golpe si es fatal para cualquier reloj y su primera rueda..

Yo a veces pongo algunos americanos en funcionamiento, yo lo llamo a competir... Al día veo cuál va bien de hora y a ese o esos los dejo sin dar cuerda de nuevo hasta que queda el que menos guarda el tiempo y ese es el que se lleva el premio de un repaso... 😅
No necesariamente oxidados, aparte de perder gran parte de su esencia original, pero eso sería otro tema..
 
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