• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de nuestros relojes de bolsillo.

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
  • #226
El anterior propietario se pasó con el aceite. Rezo por que no fuera de oliva.
Hola,
Si el reloj funciona bien minuto arriba o minuto abajo yo no me preocuparía, mejor que lo sobre aceite, peor sería que le faltara.
¿Aceite de oliva? mejor que los de girasol por descontado, leí hace muchos año atrás que los relojeros en España a principio del siglo 20 lo solía usar, yo lo uso para el muelle real, engranajes, tirette y cambio horario (conozco un amigo que le pone aceite de los coches!!!!) , aceite fino de relojería para los rubis, escape y eje de balance y funciona estupendamente.

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y tresenraya
  • #227
Hola,
Si el reloj funciona bien minuto arriba o minuto abajo yo no me preocuparía, mejor que lo sobre aceite, peor sería que le faltara.
¿Aceite de oliva? mejor que los de girasol por descontado, leí hace muchos año atrás que los relojeros en España a principio del siglo 20 lo solía usar, yo lo uso para el muelle real, engranajes, tirette y cambio horario (conozco un amigo que le pone aceite de los coches!!!!) , aceite fino de relojería para los rubis, escape y eje de balance y funciona estupendamente.

Un saludo,
🧐🤪🤨😬
 
  • #228
Un recién llegado muy deseado por mi. gracias a @Julio Relojes que me puso sobre la pista de este magnífico relojero. Se trata de Jules Jurgensen circa 1870/80, para el mercado norteamericano. 20 o 21J según la casa de subastas.

20220627_110749.jpg

20220627_110950.jpg

20220627_133751.jpg

@Doncainastyle , lo prometido es deuda, ya ha llegado :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Pedrinprimero, Julio Relojes y 6 más
  • #229
Hola,
Si el reloj funciona bien minuto arriba o minuto abajo yo no me preocuparía, mejor que lo sobre aceite, peor sería que le faltara.
¿Aceite de oliva? mejor que los de girasol por descontado, leí hace muchos año atrás que los relojeros en España a principio del siglo 20 lo solía usar, yo lo uso para el muelle real, engranajes, tirette y cambio horario (conozco un amigo que le pone aceite de los coches!!!!) , aceite fino de relojería para los rubis, escape y eje de balance y funciona estupendamente.

Un saludo,
Hola Julio, hace tiempo oí que el aceite de oliva no es lo mejor, puesto que los ácidos que contiene deterioran el metal. No se hasta que punto es cierto o nó pero no me arriesgo. Para tirette y todo eso uso grasa de silicio. (de silicona no, silicio) en tubo y de granel que vale un bote grande 5 euros y le puedo dar otros usos. La llamada grasa de silicona tambien se puede usar, repele el agua y evita que entre humedad en nuestro tirette
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko
  • #230
IMG_20220627_214048.jpg
IMG_20220627_213027.jpg

Hoy estreno una cadena para mi abuelo
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y miquel99
  • #231
Un recién llegado muy deseado por mi. gracias a @Julio Relojes que me puso sobre la pista de este magnífico relojero. Se trata de Jules Jurgensen circa 1870/80, para el mercado norteamericano. 20 o 21J según la casa de subastas.

Ver el archivos adjunto 2447250
Ver el archivos adjunto 2447251
Ver el archivos adjunto 2447252
@Doncainastyle , lo prometido es deuda, ya ha llegado :ok:
Menuda caza Miquel, enhorabuena por esa maravilla, buena colección estás armando
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #233
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #234
Vamos con una fotos más. No será fácil datarlo, pero por lo que he visto en subastas, catálogos, etc debe ser del periodo de 1870/80. Me ha llamado poderosamente la atención lo larga que es la horquilla del áncora (nunca había visto nada igual) A priori el propio Jules la patentó, aunque no hay constancia gráfica de esta patente. Esto permitía montar un gran volante que a su vez proporcionaba una gran amplitud. Sobre los detalles, realmente son magníficos! desde las placas bañadas en oro, el tren de rodaje y los chatones del mismo material, las cotes de géneve muy sutiles, casi unas sombras. Estoy seguro que este mecanismo no venía con esta caja ya que JJ patento un sistema de ajuste directo don la argolla de la misma... hacia detrás se abría la caja y hacia adelante permitía mover la corona para ajustar la hora. Quizás sea una adaptación...no lo se aún, pero el resultado me encanta. (la casa de subastas advertía que no se podía ajustar la hora en el reloj...) lo hace perfectamente, ha tenido 32h de marcha y me ha desviado unos segundos. :D Así que más no puedo pedir. Ya escribiré algo con el material que estoy realizando.

art1.jpg


20220628_165716.jpg


art 3.jpg


art5.jpg


Su precios en la época en caja de oro, con calibres tres agujas como este, más caros que PP o VC

1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, PabloXX, elqueaprende y 5 más
  • #235
Vamos con una fotos más. No será fácil datarlo, pero por lo que he visto en subastas, catálogos, etc debe ser del periodo de 1870/80. Me ha llamado poderosamente la atención lo larga que es la horquilla del áncora (nunca había visto nada igual) A priori el propio Jules la patentó, aunque no hay constancia gráfica de esta patente. Esto permitía montar un gran volante que a su vez proporcionaba una gran amplitud. Sobre los detalles, realmente son magníficos! desde las placas bañadas en oro, el tren de rodaje y los chatones del mismo material, las cotes de géneve muy sutiles, casi unas sombras. Estoy seguro que este mecanismo no venía con esta caja ya que JJ patento un sistema de ajuste directo don la argolla de la misma... hacia detrás se abría la caja y hacia adelante permitía mover la corona para ajustar la hora. Quizás sea una adaptación...no lo se aún, pero el resultado me encanta. (la casa de subastas advertía que no se podía ajustar la hora en el reloj...) lo hace perfectamente, ha tenido 32h de marcha y me ha desviado unos segundos. :D Así que más no puedo pedir. Ya escribiré algo con el material que estoy realizando.

Ver el archivos adjunto 2447792

Ver el archivos adjunto 2447793

Ver el archivos adjunto 2447794

Ver el archivos adjunto 2447795

Su precios en la época en caja de oro, con calibres tres agujas como este, más caros que PP o VC

Ver el archivos adjunto 2447797
Es precioso!
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #236
Un recién llegado muy deseado por mi. gracias a @Julio Relojes que me puso sobre la pista de este magnífico relojero. Se trata de Jules Jurgensen circa 1870/80, para el mercado norteamericano. 20 o 21J según la casa de subastas.

Ver el archivos adjunto 2447250
Ver el archivos adjunto 2447251
Ver el archivos adjunto 2447252
@Doncainastyle , lo prometido es deuda, ya ha llegado :ok:
Qué barbaridad! Qué locura de reloj!
Cuando se hizo ese portento aún faltaba casi un siglo para que se inventase el ridículo apelativo de "alta relojería"
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM y miquel99
  • #237
Vamos con una fotos más. No será fácil datarlo, pero por lo que he visto en subastas, catálogos, etc debe ser del periodo de 1870/80. Me ha llamado poderosamente la atención lo larga que es la horquilla del áncora (nunca había visto nada igual) A priori el propio Jules la patentó, aunque no hay constancia gráfica de esta patente. Esto permitía montar un gran volante que a su vez proporcionaba una gran amplitud. Sobre los detalles, realmente son magníficos! desde las placas bañadas en oro, el tren de rodaje y los chatones del mismo material, las cotes de géneve muy sutiles, casi unas sombras. Estoy seguro que este mecanismo no venía con esta caja ya que JJ patento un sistema de ajuste directo don la argolla de la misma... hacia detrás se abría la caja y hacia adelante permitía mover la corona para ajustar la hora. Quizás sea una adaptación...no lo se aún, pero el resultado me encanta. (la casa de subastas advertía que no se podía ajustar la hora en el reloj...) lo hace perfectamente, ha tenido 32h de marcha y me ha desviado unos segundos. :D Así que más no puedo pedir. Ya escribiré algo con el material que estoy realizando.

Ver el archivos adjunto 2447792

Ver el archivos adjunto 2447793

Ver el archivos adjunto 2447794

Ver el archivos adjunto 2447795

Su precios en la época en caja de oro, con calibres tres agujas como este, más caros que PP o VC

Ver el archivos adjunto 2447797
Hola Miguel, un relojazo, ese tipo de caja me encantan , aunque no sea la original ha quedado bien, el dial y las agujas perfectas y el movimiento todo enjoyado, una buena pieza y una sin duda una muy buena compra.

Con bien sabe para el mercado norteamericano, al final del siglo 19 y principio del 20, los suizos pusieron toda la carne en el asador, todas las grandes marcas y las medianas también intentaron subirse al carro, ( de los FAKES Suizos ni hablemos), ese mercado era muy interesante y muy lucrativo, en esa época en Suizas se fabricaron los mejores relojes de altos grados, para poder competir con los relojes norteamericano, yo pérsigo este tema y no hay día que no aprenda algo nuevo, me quedo alucinado ver que debido a los grandes intereses de ese nuevo mercado, cambio el mundo de la relojería………

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #238
Qué barbaridad! Qué locura de reloj!
Cuando se hizo ese portento aún faltaba casi un siglo para que se inventase el ridículo apelativo de "alta relojería"
Muchas gracias :)
 
  • #239
Hola Miguel, un relojazo, ese tipo de caja me encantan , aunque no sea la original ha quedado bien, el dial y las agujas perfectas y el movimiento todo enjoyado, una buena pieza y una sin duda una muy buena compra.

Con bien sabe para el mercado norteamericano, al final del siglo 19 y principio del 20, los suizos pusieron toda la carne en el asador, todas las grandes marcas y las medianas también intentaron subirse al carro, ( de los FAKES Suizos ni hablemos), ese mercado era muy interesante y muy lucrativo, en esa época en Suizas se fabricaron los mejores relojes de altos grados, para poder competir con los relojes norteamericano, yo pérsigo este tema y no hay día que no aprenda algo nuevo, me quedo alucinado ver que debido a los grandes intereses de ese nuevo mercado, cambio el mundo de la relojería………

Un saludo,
Efectivamente Julio, los suizos dieron el gran salto impulsado por ese mercado y cambiaron el mundo de la relojería. Un americano que deseaba un reloj muy exclusivo se iba a por un reloj suizo de alta gama. Por ahora, sigo buscando información, pero a este ya lo he fechado, concretamente 1876-77 y fue realizado por Jules Frederick Urban Jurgensen, conocido dentro de la dinastía como JJ2, justo en el año en que fallecía su padre Jules Frederick Jurgensen. Ese año se fabricaron 300 relojes, siempre según el libro de Knudsen "the Jurgesten dynasty".


IMG20220629124903.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y elqueaprende
  • #240
Hola os presento otra pieza militar como casi toda mi colección.
Ulysse Nardin Property of Corps of Engineers U.S.A.
El govierno Norte Americano realizo un pedido de unos 11.000 relojes sobre 1910 y 1920 para su cuerpo de ingenieros.
Estos relojes debían ser de una buena calidad, estaban relaciaonados con el Ferrocarril, las demoliciones, y todo tipo de cálculos.
El pedido fue realizado a Ulysse Nardin, pero la incapacidad de producir la cantidad de maquinarias necesarias llevo a montar maquinas de
Ulysse Nardin, H.Moser y IWC ( la mayoría).
Este modelo de plata .800 tiene la maquinaria Ulysse Nardin, y tiene retirado el “Radio” de los números y las agujas originales, supongo que por seguridad despues de ver sus efectos y poder seguir utilizando el reloj.
Estos relojes estuvieron presentes en la Primera y Segunda Guerras Mundiales.
D402EF36-9D23-45A8-B23D-CFC240B52AE3.jpeg
8C1A4DCC-61D0-4312-94FD-B4251512B6D9.jpeg
0FE21EAB-F883-4487-9989-6A63E593DFC6.jpeg
710B1CF0-473D-4352-8CD9-45FCC558361C.jpeg
FFFA8F80-179B-4D54-9AE1-066CBD942E4C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, JOACHIM, PabloXX y 3 más
  • #241
Hola os presento otra pieza militar como casi toda mi colección.
Ulysse Nardin Property of Corps of Engineers U.S.A.
El govierno Norte Americano realizo un pedido de unos 11.000 relojes sobre 1910 y 1920 para su cuerpo de ingenieros.
Estos relojes debían ser de una buena calidad, estaban relaciaonados con el Ferrocarril, las demoliciones, y todo tipo de cálculos.
El pedido fue realizado a Ulysse Nardin, pero la incapacidad de producir la cantidad de maquinarias necesarias llevo a montar maquinas de
Ulysse Nardin, H.Moser y IWC ( la mayoría).
Este modelo de plata .800 tiene la maquinaria Ulysse Nardin, y tiene retirado el “Radio” de los números y las agujas originales, supongo que por seguridad despues de ver sus efectos y poder seguir utilizando el reloj.
Estos relojes estuvieron presentes en la Primera y Segunda Guerras Mundiales.
Ver el archivos adjunto 2448280Ver el archivos adjunto 2448281Ver el archivos adjunto 2448282Ver el archivos adjunto 2448283Ver el archivos adjunto 2448284
Precioso reloj, mucho mejor sin radio la verdad, ya que eran muy generosos en su aplicación.
 
  • #242
Vamos con una fotos más. No será fácil datarlo, pero por lo que he visto en subastas, catálogos, etc debe ser del periodo de 1870/80. Me ha llamado poderosamente la atención lo larga que es la horquilla del áncora (nunca había visto nada igual) A priori el propio Jules la patentó, aunque no hay constancia gráfica de esta patente. Esto permitía montar un gran volante que a su vez proporcionaba una gran amplitud. Sobre los detalles, realmente son magníficos! desde las placas bañadas en oro, el tren de rodaje y los chatones del mismo material, las cotes de géneve muy sutiles, casi unas sombras. Estoy seguro que este mecanismo no venía con esta caja ya que JJ patento un sistema de ajuste directo don la argolla de la misma... hacia detrás se abría la caja y hacia adelante permitía mover la corona para ajustar la hora. Quizás sea una adaptación...no lo se aún, pero el resultado me encanta. (la casa de subastas advertía que no se podía ajustar la hora en el reloj...) lo hace perfectamente, ha tenido 32h de marcha y me ha desviado unos segundos. :D Así que más no puedo pedir. Ya escribiré algo con el material que estoy realizando.

Ver el archivos adjunto 2447792

Ver el archivos adjunto 2447793

Ver el archivos adjunto 2447794

Ver el archivos adjunto 2447795

Su precios en la época en caja de oro, con calibres tres agujas como este, más caros que PP o VC

Ver el archivos adjunto 2447797

Ufff es precioso, voy a tener que pensar mas lo que compro jijiji. ¿El ancora es parecida a una normal pero mucho mas larga y probablemente los rubies vengan como en sandwich cuyas rebanadas estan arriba y abajo en vez de en los lados. De forma que a primera vista parece que no hay rubies, pero si. ? Es pa un amigo que tiene ancorafilia jajajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #243
Ufff es precioso, voy a tener que pensar mas lo que compro jijiji. ¿El ancora es parecida a una normal pero mucho mas larga y probablemente los rubies vengan como en sandwich cuyas rebanadas estan arriba y abajo en vez de en los lados. De forma que a primera vista parece que no hay rubies, pero si. ? Es pa un amigo que tiene ancorafilia jajajajaj
Si que hay :D Mi cámara no da para más, pero es una áncora de este tipo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y Gorgibus
  • #244
La tengo en dos relojes, el longines y otro que no me acuerdo. Son preciosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #245
Si que hay :D Mi cámara no da para más, pero es una áncora de este tipo
Miguel en 1830 en el Lepine 3 montaron una nueva ancora en que fue lateral ya llevaba un alargamiento, en los Lepine 4 y 5 eran mas acentuado con una curva en el final, la recuerde por haberlas desmontado, también las recuerdos en muchos REGULATEUR y en los IWC Jones todos los movimientos la llevaban pero distinta dependientemente de si eran de 11, 13, 15, 16 o 20 joyas adjunto las ancoras que monto IWC:

thumbnail_IMG_9254.jpg



Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Cacike y miquel99
  • #246
La marca Omega estuvo muy activa en el mercado Norteamericano, fabricando relojes de alto grado para abrir mercado, hoy os presento este OMEGA en caja “made in USA” con las tapas de rosca:

1.jpg


Un OMEGA movimiento de níquel de 17 joyas con el cambio horario "juego negativo" o "sistema americano". El cambio de horario se hace desde la corona, pero para sacar el movimiento de la caja, la corona y su eje quedan en la caja:

2.jpg


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Pedrinprimero y miquel99
  • #247
Miguel en 1830 en el Lepine 3 montaron una nueva ancora en que fue lateral ya llevaba un alargamiento, en los Lepine 4 y 5 eran mas acentuado con una curva en el final, la recuerde por haberlas desmontado, también las recuerdos en muchos REGULATEUR y en los IWC Jones todos los movimientos la llevaban pero distinta dependientemente de si eran de 11, 13, 15, 16 o 20 joyas adjunto las ancoras que monto IWC:

Ver el archivos adjunto 2449853


Un saludo,
Muchas gracias Julio :ok: En el caso del Jurgensen, el áncora sería del tipo A. También la monta un ebauche (de menor calidad) en un reloj suizo que adquirí y en la presentación que hice, tu me pusiste sobre la pista de Jurgensen. Hay mucho debate sobre el tema de su diseño y parece que la opción Audemars se desvanece con el tiempo (no hay ningún reloj así firmado por el) aunque la primera vez que se cita "calibre Jurgensen" es en 1883..así que no hay nada claro todavía. Al no haber oficina de patentes en suiza hasta (1880) creo... Bueno, ya he empezado a redactar sobre el reloj.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #248
La marca Omega estuvo muy activa en el mercado Norteamericano, fabricando relojes de alto grado para abrir mercado, hoy os presento este OMEGA en caja “made in USA” con las tapas de rosca:

Ver el archivos adjunto 2449856

Un OMEGA movimiento de níquel de 17 joyas con el cambio horario "juego negativo" o "sistema americano". El cambio de horario se hace desde la corona, pero para sacar el movimiento de la caja, la corona y su eje quedan en la caja:

Ver el archivos adjunto 2449860

Un saludo,
Precioso ese Omega. Yo tengo uno un poco más antiguo (1840505) para el mismo mercado y lo he estado llevando estos días.

IMG_20220212_122153_135 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, elqueaprende y Pedrinprimero
  • #249
Miguel en 1830 en el Lepine 3 montaron una nueva ancora en que fue lateral ya llevaba un alargamiento, en los Lepine 4 y 5 eran mas acentuado con una curva en el final, la recuerde por haberlas desmontado, también las recuerdos en muchos REGULATEUR y en los IWC Jones todos los movimientos la llevaban pero distinta dependientemente de si eran de 11, 13, 15, 16 o 20 joyas adjunto las ancoras que monto IWC:

Ver el archivos adjunto 2449853


Un saludo,
Que no veais rubies en algunas no significa que no los tengan, es que van tapadas por metal y solo está a la vista donde toca con la rueda de escape.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #250
Muchas gracias Julio :ok: En el caso del Jurgensen, el áncora sería del tipo A. También la monta un ebauche (de menor calidad) en un reloj suizo que adquirí y en la presentación que hice, tu me pusiste sobre la pista de Jurgensen. Hay mucho debate sobre el tema de su diseño y parece que la opción Audemars se desvanece con el tiempo (no hay ningún reloj así firmado por el) aunque la primera vez que se cita "calibre Jurgensen" es en 1883..así que no hay nada claro todavía. Al no haber oficina de patentes en suiza hasta (1880) creo... Bueno, ya he empezado a redactar sobre el reloj.
Hola Miguel, los grandes fabricantes de Ebauche como Audemars o Lecoultre etc..etc…su negocio importantes eran los ebauches, no era necesarios fabricar relojes de todos sus ebauches, Jules Jurgensen pudo comprar los “ebauches blanc” ; tal "blanc" contenía las placas, las ruedas y los pilares, pero nunca el escape o el equilibrio final: la rueda de equilibrio podría haberse incluido, pero nunca la espiral.

Adjunto copia de un Jules Jurgensen de primero del siglo 19 quien es el fabricante?
Audemars 1.jpg


Adjunto copia de un Jules Jurgensen de final del siglo 19 quien es el fabricante?
Charles Piquet 2.jpg


Adjunto copia de un Jules Jurgensen de 1899 con el numero 15291 por cierto un relojazo, ¿ fabricante?
Piquet 3.jpg


Bueno como veras Audemars y Piquet y este último Victorin Piguet, bueno todo quedo en familia, fueron los fabricantes de los ebauches de Jules Jurgensen.
También año de la patente 1867:
Patente Jules Jurgensen.jpg


Espero a ver colaborado para tu redactado!

Un saludo,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie