• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de nuestros relojes de bolsillo.

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
  • #101
Qué buen aspecto tiene para su edead! Está en orden de marcha?
Saludos.
Si, va perfectamente! Claro que se le tuvo que dar un servicio. Su caja no es la original, adquirí el movimiento al autor del libro y no es que estuviese en demasiado buen estado, pero late perfectamente, es decir se va unos segundos al día dependiendo de su posición.

 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y Cacike
  • #102
Ahora sí que está a pleno funcionamiento (dentro de las posibilidades de un movimiento con 7 rubíes)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto, Mystiko, Julio Relojes y 2 más
  • #103
Que bien que vuelvan a la vida!! :clap:Por cierto, la cantidad de rubís no hace que un reloj sea mejor reloj o más interesante para un coleccionista.
 
  • #104
Que bien que vuelvan a la vida!! :clap:Por cierto, la cantidad de rubís no hace que un reloj sea mejor reloj o más interesante para un coleccionista.
Por supuesto, aunque en breves voy a mostrar un movimiento que es todo lo contrario jijijij
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #105
Hoy le toca el turno a un reloj de George Morton con espiral helicoidal, "free sprung lever"... en fin de lo mejorcito de la época, circa 1860, cuando se intentaba aunar la perfección de los cronómetros marinos con la utilidad de los relojes de bolsillo. La siguiente imagen corresponde a un libro que David Penney escribió sobre este relojero y sus diferentes trabajos y patentes.

Ver el archivos adjunto 2397295

Ver el archivos adjunto 2397296

Ver el archivos adjunto 2397298

Ver el archivos adjunto 2397299
Te felicito por este reloj!! no es nada común encontrar un movimiento con espiral helicoidal y meno en esta condicione...
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM y Cacike
  • #106
Hoy subiré otro Illinois con 19 joyas, personalmente estos movimientos me encantan, por esa joya en la rueda del trinquete, todas los grandes fabricante Americanos los tenía en su catálogo, en Suizas que yo recuerde solo Omega fabricaron el calibre 19 con 19 joyas (con la joya en la rueda del trinquete) pieza difícil de encontrar y muy perseguida por los coleccionistas.

1.jpg


Referente a los relojes Railwai, el Sr. Webb C Ball, a publicar un anuncio decía que cualquier cosa con más de 17 o 19 joyas era como ponerlas en una chimenea, pero……………….. Dos o tres años más tarde, Ball encargaba a Hamilton movimientos oficiales RR Standard de 18 tamaños y 23 joyas………..

2.jpg


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Lumarto, JOACHIM y 3 más
  • #107
Hoy le toca el turno a un reloj de George Morton con espiral helicoidal, "free sprung lever"... en fin de lo mejorcito de la época, circa 1860, cuando se intentaba aunar la perfección de los cronómetros marinos con la utilidad de los relojes de bolsillo. La siguiente imagen corresponde a un libro que David Penney escribió sobre este relojero y sus diferentes trabajos y patentes.

Ver el archivos adjunto 2397295

Ver el archivos adjunto 2397296

Ver el archivos adjunto 2397298

Ver el archivos adjunto 2397299
Precioso y fascinante, esas espirales es cierto se ven sobre todo en relojes de barco, y por cierto esos valen un cojón.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #108
Hoy subiré otro Illinois con 19 joyas, personalmente estos movimientos me encantan, por esa joya en la rueda del trinquete, todas los grandes fabricante Americanos los tenía en su catálogo, en Suizas que yo recuerde solo Omega fabricaron el calibre 19 con 19 joyas (con la joya en la rueda del trinquete) pieza difícil de encontrar y muy perseguida por los coleccionistas.

Ver el archivos adjunto 2397695

Referente a los relojes Railwai, el Sr. Webb C Ball, a publicar un anuncio decía que cualquier cosa con más de 17 o 19 joyas era como ponerlas en una chimenea, pero……………….. Dos o tres años más tarde, Ball encargaba a Hamilton movimientos oficiales RR Standard de 18 tamaños y 23 joyas………..

Ver el archivos adjunto 2397696

Un saludo,
Una belleza de reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #109
Un recién llegado con escape del tipo Rack Lever, patentado por Peter Litherland en 1791. Por el estilo del reloj posiblemente lo fabricó la Litherland Co. para Richard Cripps. sus sellos lo sitúan en el año 1810. Ya escribiré algo más denso sobre el.

20220402_120448 11111.jpg


20220403_111832 articulo.jpg


20220402_120849.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Lumarto, JOACHIM y 2 más
  • #110
En el último reloj que subí, comente una anécdota del Sr. Webb C Ball sobre los relojes de 23 J, hoy os subo uno Ball:

1.jpg


Es un Ball-Hamilton 999N de 23 Joyas
2.jpg


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Lumarto, Mystiko y 4 más
  • #111
P:ok:recioso Julio y con el medallón corporativo
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #112
Reloj de señora adquirido. Se trata de un "ebauche" de la -Societe Suisse d'Horlogerie-.

El comercial de turno "MASINY GÈNEVE", decidió que su 'plataforma reguladora' fuera de escape de cilindro, y que luciría mejor en una bella caja de plata. El reloj marcha, pero su tic-tac suena cojo, además, faltan las agujas minutera y segundera. El reloj, con esa caja me sedujo y, lo pagué a un precio muy razonable. Ahora, las muescas de la caña del volante habría que centrarlas correctamente con el eje de la rueda de escape; para que su tic-tac sea simétrico, se debería soltar la espiral del pitón y girar la virola de la espiral hasta que las entalladuras de la caña queden centradas, pero como el escape de cilindro es tan frágil y, no tengo las herramientas precisas, lo dejo como está. Por Ebay tengo localizadas las agujas, pero a precio de oro (cuestan más que lo que pagué por el reloj). Sinceramente, vale la pena ajustar y reponer las faltas a este pequeño reloj, pero por ahora, lo dejo en "stand by".


DSC05225.JPG
DSC05223.JPG
DSC05222.JPG
DSC05224.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Lumarto, Mystiko y 4 más
  • #113
Hoy le toca el turno a un reloj de George Morton con espiral helicoidal, "free sprung lever"... en fin de lo mejorcito de la época, circa 1860, cuando se intentaba aunar la perfección de los cronómetros marinos con la utilidad de los relojes de bolsillo. La siguiente imagen corresponde a un libro que David Penney escribió sobre este relojero y sus diferentes trabajos y patentes.

Ver el archivos adjunto 2397295

Ver el archivos adjunto 2397296

Ver el archivos adjunto 2397298

Ver el archivos adjunto 2397299
Una joya! 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #114
Reloj de señora adquirido. Se trata de un "ebauche" de la -Societe Suisse d'Horlogerie-.

El comercial de turno "MASINY GÈNEVE", decidió que su 'plataforma reguladora' fuera de escape de cilindro, y que luciría mejor en una bella caja de plata. El reloj marcha, pero su tic-tac suena cojo, además, faltan las agujas minutera y segundera. El reloj, con esa caja me sedujo y, lo pagué a un precio muy razonable. Ahora, las muescas de la caña del volante habría que centrarlas correctamente con el eje de la rueda de escape; para que su tic-tac sea simétrico, se debería soltar la espiral del pitón y girar la virola de la espiral hasta que las entalladuras de la caña queden centradas, pero como el escape de cilindro es tan frágil y, no tengo las herramientas precisas, lo dejo como está. Por Ebay tengo localizadas las agujas, pero a precio de oro (cuestan más que lo que pagué por el reloj). Sinceramente, vale la pena ajustar y reponer las faltas a este pequeño reloj, pero por ahora, lo dejo en "stand by".


Siento no poder ayudarte en la reparación, en principio hay que quitar el pasador y tirar del pelo, pero posiblemente pierdas amplitud. Deformando lévemente la curva de la espiral creo que obtendrás los mismos resultados.
 
  • #115
Agradecido Cacike. Tal como has descrito, ayer me lie toda la mañana y, centré las entalladuras de la caña con el eje de la rueda escape. Ya suena simétrico. Ahora está en observación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko
  • #116
20220410_222853.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto, Pedrinprimero, Julio Relojes y 5 más
  • #117
Cuentanoa algo de él jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #118
Éra de mi abuelo.
Es de tamaño xxl.
20220412_002953.jpg
20220412_003239.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto y Pedrinprimero
  • #119
Adjunto una reseña sobre la marca del reloj publicada en el periódico de Talavera:

La Relojería de Benjamín Liguori, relojería, joyería y óptica de la calle San Francisco, quizás la más surtida de España y la que más relojes vendía, en el año 1905 llevaba 35.000 relojes, ¡que ya son relojes!, tenía una novedosa modalidad de venta a plazos de 3 pesetas mensuales o semanales, a elegir, que tuvo mucho éxito. La mayoría de los relojes de torre que hay en las provincias de Toledo y limítrofes salieron de su establecimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko, JOACHIM, miquel99 y 1 persona más
  • #121
Adjunto una reseña sobre la marca del reloj publicada en el periódico de Talavera:

La Relojería de Benjamín Liguori, relojería, joyería y óptica de la calle San Francisco, quizás la más surtida de España y la que más relojes vendía, en el año 1905 llevaba 35.000 relojes, ¡que ya son relojes!, tenía una novedosa modalidad de venta a plazos de 3 pesetas mensuales o semanales, a elegir, que tuvo mucho éxito. La mayoría de los relojes de torre que hay en las provincias de Toledo y limítrofes salieron de su establecimiento.
El reloj está en muy buena condiciones, se nota que tu abuelo le tenía mucho aprecio, la marca Benjamín Liguori es el nombre de la relojería que los vendía muy usual en esa época, el reloj fue fabricado por la Sociéte Horlogére Reconvilier AG.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya, ju4nc4 y JOACHIM
  • #123
Gracias miquel99.
Y esos americanos, una chulada.
Pena que nada más tenga en 7 y 17 jewels y no un railroad.( tiene mi padre, pero no me los suelta aun)
Manuel
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #124
Bueno, gracias a @PabloXX ya está en funcionamiento este pequeñín, no es un gran reloj pero al precio que me ha costado y a lo que se han puesto últimamente mereció la pena.

Un saludo.
IMG_20220413_162207.jpgIMG_20220413_162157.jpgIMG_20220413_162310.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto, jorgehernando, Pedrinprimero y 4 más
Atrás
Arriba Pie