• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de nuestros relojes de bolsillo.

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
  • #51
Es curioso, como el símbolo de omega acaba incrustandose en los diales a lo largo del tiempo. En las primeras épocas no lo tenían, por eso hay que abrir el capó y ver el motor siempre jejejeje. Un Labrador de época Omega y un Omega 12'''
IMG_20220322_105029.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto, Mystiko, Julio Relojes y 7 más
  • #52
Hoy le toca a un "Liverpool Windows" realizado en 1849 y firmado por el respetable relojero británico Richard Hornby. Este tipo de relojes se hicieron muy populares en USA, exportados desde el área de Liverpool a mediados del siglo XIX y se denominaron así posteriormente por el increíble tamaño de las joyas que alojaban (como si fuesen ventanas que dejaban pasar la luz).

20220322_143514.jpg


20220322_154316.jpg


20220322_154258.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Lumarto, Mystiko y 9 más
  • #54
Vaya joyas que tenéis! Algunos me han dejado con la boca abierta y sorprendido de lo bien que han sobrevivido al paso de los años. Enhorabuena a todos. Pondré alguna foto de mis humildes posesiones en un ratito.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y miquel99
  • #55
Este lo mostré en otro hilo al no saber qué era exactamente, ya me dijisteis que era una mezcla, pero es tan bonito...y funciona muy bien.
PSX_20220218_164748.jpg
PSX_20220218_164203.jpg
IMG_20220218_162019.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx, G_Artemist, Lumarto y 9 más
  • #56
Voy a acompañar al compañero @Cacike con otro Omega de 12’’’, también sin firmar en esfera.

4AF9C349-2457-4268-9931-527F897538CD.jpeg


8D5F4894-7973-45AA-B069-03F1CCD78B0D.jpeg


Y con otro Labrador, éste sí firmado como Omega, en caja, esfera y máquina (bajo la esfera). Y con un atípico guardapolvos traslúcido en Omega.

7AB216FF-8415-406F-8151-36325E246771.jpeg


5C301895-7232-47A3-A0B8-886D2A4750E4.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto, Mystiko, Julio Relojes y 7 más
  • #57
Curioso, crei que mi omega 12''' era una rareza por no tener ''sub second'' y va a resultar que era mas común. Además es un movimiento que fue pionero en muñeca, no ya como el mio, que su caja parece una adaptación de caja original omega (que lo es también), si no que existen movimientos de este calibre con caja original sin adaptar para muñeca. Al menos en alguna rara ocasión lo vi en ebay como tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #58
Curioso, crei que mi omega 12''' era una rareza por no tener ''sub second'' y va a resultar que era mas común. Además es un movimiento que fue pionero en muñeca, no ya como el mio, que su caja parece una adaptación de caja original omega (que lo es también), si no que existen movimientos de este calibre con caja original sin adaptar para muñeca. Al menos en alguna rara ocasión lo vi en ebay como tal.
Yo tampoco he visto muchos de 12’’’ sin marcar en esfera y sin segundero, yo diría que ahora mismo, el tuyo y el mío, porque el otro que puse en la foto de ayer, y que también es de 12’’’, ya se marcaba con el logo, y con segundero a las 6. Éste era el típico reloj de monja, por eso el tuyo, que es completamente original, y que la caja que lleva es la suya, se le acopló esa especie de asa, para pasar una cinta y con un prendedor ponérselo en la solapa del hábito boca abajo, y así poder ver la hora al levantarlo.

Muy bonitos los dos que nos muestras.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, JOACHIM, miquel99 y 1 persona más
  • #59
Con vosotros nunca dejo de aprender, tuvo que ser madre superior o algo así, porque el grabado de la caja es brutal. Aun me duele lo que me costó, pero la verdad es que se encuentra en excelente estado de conservación.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, miquel99 y KIKEMORGAN
  • #60
Con vosotros nunca dejo de aprender, tuvo que ser madre superior o algo así, porque el grabado de la caja es brutal. Aun me duele lo que me costó, pero la verdad es que se encuentra en excelente estado de conservación.
Entonces debe de ser igual que el mío, y efectivamente, según leí hace tiempo eran la madre superiora y las monjas que ocupaban un alto lugar en la jerarquía del convento quienes lo usaban para el control de los estrictos horarios de las actividades que tenían.
Y es posible que el hecho de no llevar segundero fuera para evitar distracciones.

IMG_2559.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto, xsagasta, jorgehernando y 3 más
  • #61
Parecido, cambia el grabado.
IMG_20210228_171622.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto, Mystiko, xsagasta y 5 más
  • #62
"No hay nada que Gran Bretaña posee", escribió el Quianlong emperador al rey Jorge III ", que el Imperio Celestial pueda necesitar." Excepto por una cosa. Relojes fueron los únicos productos extranjeros que interesan a la elite china"

1.jpg


Reloj fabricado por Eduardo Bovet para el mercado chino, con más de 200 años sigue funcionando estupendamente…………………….

2.jpg


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto, Mystiko, elqueaprende y 7 más
  • #63
Marca desconocida. El único dato, fecha y firma grabada en la platina superior, oculta por el barrilete: 1904 - L.Hazard y, en la platina inferior una flecha atravesando una manzana. Puesto al día, parece un reloj de calidad, funciona de vicio.

DSC05060.JPG


DSC05061.JPG


DSC05044.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto, Mystiko, elqueaprende y 7 más
  • #64
Hacía muchos años que no compraba un reloj de bolsillo, y hace dos o tres semanas se cruzó en mi camino este Roskopf, no me pude resistir y se vino conmigo.

9BF65161-1CD4-49D8-970F-F414BE35FE22.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto, Mystiko, jorgehernando y 4 más
  • #66
Marca desconocida. El único dato, fecha y firma grabada en la platina superior, oculta por el barrilete: 1904 - L.Hazard y, en la platina inferior una flecha atravesando una manzana. Puesto al día, parece un reloj de calidad, funciona de vicio.

Ver el archivos adjunto 2393327

Ver el archivos adjunto 2393328

Ver el archivos adjunto 2393329
Hola, aquí te adjunto la repuesta a tu consulta:

Fabrique d´Horlogerie de Fontainemelon , Fontainemelon, Suiza

Marca: Fhf (1925) - Flecha con manzana (1880) - FdeF (1927) - Simbolo de nieve cristal de hielo (1917) - Fonto (1950) - Fontofix (1953) - Fontor (1950) - Fontobloc (1955) - Rotostop (1955) - FF (1954) - Fontainemelon (1920) - Fontomatic (1954)

Fabrica de movimientos. Jacob Robert-Tissot

fontainemelon31.jpg

fontainemelon32.jpg

fontainemelon33.jpg

fontainemelon34.jpg


UN saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, JOACHIM, miquel99 y 1 persona más
  • #67
Genial trabajo de investigación. Ya tenemos filiación. Gracias mil.. 👨‍👧‍👧
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #68
"No hay nada que Gran Bretaña posee", escribió el Quianlong emperador al rey Jorge III ", que el Imperio Celestial pueda necesitar." Excepto por una cosa. Relojes fueron los únicos productos extranjeros que interesan a la elite china"

Ver el archivos adjunto 2393317

Reloj fabricado por Eduardo Bovet para el mercado chino, con más de 200 años sigue funcionando estupendamente…………………….

Ver el archivos adjunto 2393318

Un saludo,
Qué maravilla! Enhorabuena. Gracias por mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #69
Qué maravilla! Enhorabuena. Gracias por mostrarlo.
Cuando el reloj está en funcionamiento, las palas del molino de viento va girando, también abajo tiene un péndulo, en la pequeña abertura en la parte inferior y se mueve de un lado a otro, el volante al moverse tiene un inusual "vuelo de murciélago" por un pesos acoplado en el volante.

Murcielagos.jpg


Si es algo diferente, seguro que a los Chinos le encantaban relojes diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx, Lumarto, Mystiko y 8 más
  • #70
Cuando el reloj está en funcionamiento, las palas del molino de viento va girando, también abajo tiene un péndulo, en la pequeña abertura en la parte inferior y se mueve de un lado a otro, el volante al moverse tiene un inusual "vuelo de murciélago" por un pesos acoplado en el volante.

Ver el archivos adjunto 2393841

Si es algo diferente, seguro que a los Chinos le encantaban relojes diferentes.
Lo suyo sería verlo en funcionamiento. Aquí se pueden poner enlaces para poder verlo en Youtube o similar?
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #71
Los dos más valiosos de mi colección, los heredados de mi bisabuelo.
44E3043F-24A6-4FB9-86DC-97BFEC619F78.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Lumarto, jorgehernando y 6 más
  • #72
Lo suyo sería verlo en funcionamiento. Aquí se pueden poner enlaces para poder verlo en Youtube o similar?
Gracias
He visto una reparacion en youtube, a ver si la encuentro

Aqui ta

Por cierto, no veas como trabaja este señor los relojes de bolsillo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto, jorgehernando, Julio Relojes y 3 más
  • #73
He visto una reparacion en youtube, a ver si la encuentro

Aqui ta

Por cierto, no veas como trabaja este señor los relojes de bolsillo.
Muchas gracias! Qué pasada! Qué fácil parece cuando lo hace un profesional. Me parece una obra de arte. Los grabados deben estar hechos a mano?
Saludos.
 
  • #74
Buenos días a todos! Magnífico hilo.
Aquí 3 que además doy uso de vez en cuando sacándolos de casa y los llevo orgulloso de portar una pieza de relojería mecánica, tradicional y en un formato tan atípico a día de hoy (atípico porque no es habitual coincidir con alguien que también los use...)

Se trata de un Justina (fue una conocida marca española), un omega de la década de 1920 y un crono ruso que uso para jugar a cronometrar cocer pasta y cosas así por mera diversión.

Buen día a todos!


IMG_20210606_121409.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Lumarto, KIKEMORGAN y 4 más
Atrás
Arriba Pie