• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fotos de nuestros relojes de bolsillo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias Miguel. Ya lo tengo donde el relojero a ver como queda. De todas maneras mi pregunta se refería a la precisión de los relojes de bolsillo de esa época, suponiendo que viviéramos en ella.
Pues como hoy en día, dependía de la calidad del calibre, del tipo de escape, los ajustes que había recibido... en tu caso, no es un movimiento de cilindro de alta gama, pero por decir algo, no creo que se fuese más de un minuto al día. Yo tengo algunos, que en su época se certificaron cronómetros, que siguen desviando +-3/4 s/día.

• Me gusta
Reacciones: Javirodv58
Pues como hoy en día, dependía de la calidad del calibre, del tipo de escape, los ajustes que había recibido... en tu caso, no es un movimiento de cilindro de alta gama, pero por decir algo, no creo que se fuese más de un minuto al día. Yo tengo algunos, que en su época se certificaron cronómetros, que siguen desviando +-3/4 s/día.
Ya s comentaré cuando regrese del relojero en cuanto quedó la precisión. Gracias por los comentarios y el aporte a este hobby tan especial.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Ya s comentaré cuando regrese del relojero en cuanto quedó la precisión. Gracias por los comentarios y el aporte a este hobby tan especial.
Yo realmente, si no lo vas a usar cada día, no me obsesionaría con la precisión, pues lo importante es que funcione en todas las posiciones y cuando lo lleves encima, no se te pare. Espero con ganas ver el resultado :ok:

• Me gusta
Reacciones: Javirodv58 y yakokornecki
Yo realmente, si no lo vas a usar cada día, no me obsesionaría con la precisión, pues lo importante es que funcione en todas las posiciones y cuando lo lleves encima, no se te pare. Espero con ganas ver el resultado :ok:
Seguro Migue! Estoy consciente de que la precisión de esos relojes no es como los de ahora, pero como bien dices con que funcione bien tenga una precisión entro 1-3 min por dia y no se detenga más que por falta de cuerda, me doy por satisfecho. Es una hermosa pieza que deseo conservar.
IMG_5027.webp

IMG_5015.webp

IMG_5016.webp

IMG_5027.webp

IMG_5028.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura, PedroA, Furón y 1 persona más
Este fin de semana con uno de mis relojes favoritos, un Arnold&Dent con escape duplex de Rubí muy raro en su producción, circa 1830.

melenita 2.webp

El escape duplex de rubí inglés, solo se encontraba un peldaño por debajo del escape de retén que se utilizaba en los cronómetros marinos de la época.

melenita.webp

Su volante es de grandes dimensiones, está compensado a temperatura y lleva los tornillos de ajuste realizados en platino. Quien desee saber un poco más sobre esta asociación de grandes relojeros, que en 10 años fabricó unos 1500 relojes de bolsillo, puede leer más aquí.

IMG_1740-edited.webp

Se me olvidó referenciar el escudo de armas de una familia noble (Lewis)

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ventura, VICENTE RAMIREZ, PedroA y 5 más
Vamos con este sin marca

14627.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ, PedroA, miquel99 y 1 persona más
Este fin de semana con uno de mis relojes favoritos, un Arnold&Dent con escape duplex de Rubí muy raro en su producción, circa 1830.

Ver el archivos adjunto 3423784

El escape duplex de rubí inglés, solo se encontraba un peldaño por debajo del escape de retén que se utilizaba en los cronómetros marinos de la época.

Ver el archivos adjunto 3423796

Su volante es de grandes dimensiones, está compensado a temperatura y lleva los tornillos de ajuste realizados en platino. Quien desee saber un poco más sobre esta asociación de grandes relojeros, que en 10 años fabricó unos 1500 relojes de bolsillo, puede leer más aquí.

Ver el archivos adjunto 3423798

Se me olvidó referenciar el escudo de armas de una familia noble (Lewis)

Interensantisimo reportaje Miguel. Muchas gracias por tus valiosos aportes.

• Me encanta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie