• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fotos de nuestros relojes de bolsillo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Público poco por aquí, pero este lo merece, recién llegado.
Screenshot_20251023_164847_eBay.webp
Screenshot_20251023_164855_eBay.webp
Screenshot_20251023_164900_eBay.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Cacike, Borgiano, yakokornecki y 8 más
Y tanto que lo merece :dribble:

¿Vas a hacer un hilo presentación contando un poco su historia? Tiene pinta de tener mucha.

Gracias por compartirlo.
Muchas gracias!!! Pues me gustaría, pero la verdad que ando con reformas, trabajo...algún día!!
Un saludo!!

• Me gusta
Reacciones: Xc75, miquel99 y Ventura
Pues esto no es un reloj de bolsillo, pero pienso que es muy interesante y puede ser de utilidad para el que lo necesite. Lo recibí junto con el roskopf.

1000118768.webp

Un ejemplo.

1000118769.webp

Saludos.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: yakokornecki, VICENTE RAMIREZ, Ventura y 4 más
1763289288099.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: PedroA, alejandrolopez, Borgiano y 3 más
8756.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Tiberio, PedroA, eri231 y 3 más
Hoy vamos con el reloj del proletario

9290.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: PedroA, miquel99, Tiberio y 1 persona más
IMG_20251221_105649.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: PedroA, yakokornecki, miquel99 y 2 más
IMG_20251222_221554.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: PedroA, Habill, yakokornecki y 3 más
Un recién llegado a casa, Illinois "Abe Lincoln" en caja "Salesman", un bichillo de 1920 con grado ferroviario.
IMG_20251223_214731.webp
IMG_20251223_214757.webp
IMG_20251223_214745.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: PedroA, Tiberio, Habill y 6 más
638

IMG_20251231_092909.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: PedroA, Habill, Tiberio y 4 más
IMG_20260101_212354.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: PedroA, Habill, Tiberio y 4 más
Esto está un poco parado!

Waltham Riverside Máximus circa 1900

WM1.webp

Este no es ferroviario (se acciona por la corona), sino que iba dirigido al segmento del lujo (en este caso destinado al mercado británico).

WM2.webp

Su movimiento, resulta difícil de fotografiar, dada la cantidad de detalles que tiene. Esta unidad lleva tres diamantes visibles en su conjunto de escape (cosa muy poco frecuente). Su calidad de acabados es excepcional, a la altura de los mejores relojes europeos con los que debía competir.

A pesar de sus años, en el bolsillo arroja una exactitud de +-2s/ día Y es que ya no se hacen relojes así...

WM3.webp

Por si a alguien le interesa leer un poco más sobre este reloj

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: PedroA, Habill, Leñador y 7 más
Traigo el reloj de bolsillo que compró mi abuelo en los años 1940 y que guarda mi padre, le da cuerda todos los dias y funciona perfecto.

1.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: PedroA, joselmartinez, Habill y 6 más
Traigo el reloj de bolsillo que compró mi abuelo en los años 1940 y que guarda mi padre, le da cuerda todos los dias y funciona perfecto.

Ver el archivos adjunto 3421278
Muy chulo, está en muy buen estado para su edad.

Muy curiosas las agujas, es la primera vez que las veo en modelos de este tipo.

Enhorabuena por la reliquia familiar, además es todo un Omega. Gracias por compartirlo.

• Me gusta
Reacciones: Carrura82
Un reloj con muchas horas de trabajo a sus espaldas. Era de mi abuelo, comprado cerca de 1946. No entiendo mucho pero ¿Podría ser que hubiera cambiado las agujas? Es que las veo demasiado verdes.
1000127592.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: PedroA, miquel99, Habill y 2 más
20260119_121842.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: PedroA, miquel99, Habill y 3 más
El mío de cilindro. Que consideráis una precisión buena en relojes de bolsillo del 1850-1900?
IMG_5014.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: PedroA, eri231, miquel99 y 5 más
El mío de cilindro. Que consideráis una precisión buena en relojes de bolsillo del 1850-1900?Ver el archivos adjunto 3421826
Pues la precisión de un reloj de estas características, dependerá en gran medida del estado del movimiento, es decir, si ha sufrido mucho desgaste, si se le ha hecho una revisión.. Podrías enseñarnos el movimiento?

Pues la precisión de un reloj de estas características, dependerá en gran medida del estado del movimiento, es decir, si ha sufrido mucho desgaste, si se le ha hecho una revisión.. Podrías enseñarnos el movimiento?
Gracias Miguel por responder. Aquí las imágenes del movimiento
IMG_5017.webp

IMG_5020.webp

IMG_5024.webp

IMG_5025.webp

• Me gusta
Reacciones: PedroA, yakokornecki y miquel99
Por lo que se ve, es un movimiento muy sencillo y está bastante sucio... pero eso no implica que tenga una buena marcha, si se le da un buen repaso, aunque no hay muchos relojeros que quieran atender este tipo de relojes.
Gracias Miguel. Ya lo tengo donde el relojero a ver como queda. De todas maneras mi pregunta se refería a la precisión de los relojes de bolsillo de esa época, suponiendo que viviéramos en ella.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie