• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotografía relojera en ambiente hostil

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
  • #26
Siempre consigues unas fotografías espectaculares, con una excelente composición (con elementos de la naturaleza como coprotagonistas), manejo de la perspectiva y profundidad. Sin mencionar el gran contraste que las imágenes en blanco y negro aportan.
Gracias por compartir algo de tus secretos, a ver si tengo al oportunidad de emularte en las siguientes.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y AbderramanII
  • #27
Pues sí que te curras las fotos, Jesús! Yo creía que te encontrabas unas setas en el campo y hala! A darle caña al pulsador!
De ahora en adelante veré tus fotos con otros ojos!
Gracias compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Salabre, El Táctico y JESUS VIT
  • #28
Ambiente hostil?
Mi consultorio en pandemia, después subo fotos.
Terrible.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #29
Me gusta el hilo, y me gustan las fotos.
Imaginación, al poder!!!!
 
  • #30
El motivo de este hilo es contar una historia fotográfica con la que quizá pueda ayudar y aportar ideas a quien le guste sacar a pasear a sus relojes y fotografiarlos, aunque se mueva por lugares un tanto subsaharianos y también de vista al verano, porque es fácil tomar imágenes cuando hay objetivos o paisajes bellos para acompañar al reloj, pero esto no siempre sucede.

Esta mañana he estado en busca de orquídeas en un pequeño robledal orientado al sur que estaba realmente seco, nada para fotografiar ni prácticamente margaritas, no podía volverme de vacío con el reloj en la muñeca y me he parado a buscar algo por modesto que sería.

Al final he conseguido una composición que me gustaba, y que haciéndole bien de sombra con mi cuerpo ha tomado un ambiente un tanto grisáceo y espacial, como el reloj :D

Ver el archivos adjunto 2636378

Os cuento los pasos del “montaje” .....

Encuentro unas florecillas enanas semisecas, al bolsillo.

Ver el archivos adjunto 2636379

Cerca de ellas un trozo de corteza de árbol también bastante seca.

Ver el archivos adjunto 2636380

Ya tenía algo aparte del reloj, quedaba buscar un lugar para apoyarse con cierta comodidad y montar todo el atrezo, no muy lejos un banco muy espartano pero bueno para la ocasión.

Ver el archivos adjunto 2636381

De las flores no interesaba el tallo, no aportaba demasiado.

Ver el archivos adjunto 2636382

Y eso es todo, muchas fotos las realizo de forma similar, espero que a alguien le puedan servir estas ideas o parecidas, y si le puedo ayudar en algo a su disposición.

Por último, puede parecer que la foto haya llevado mucho tiempo, pues no es así, en poco mas de diez minutos terminada, lo mas complicado siempre es encontrar un buen lugar de apoyo preferiblemente en sombra, en este caso ha habido suerte.

Eso es ya ikebana ;-)

Me has recordado a libros que tengo desde mi niñez, de los que os reproduzco algunas páginas.

Fotos en la naturaleza en éste caso... Son cosas básicas, aunque yo no aprenda.

IMG_20230520_044932.jpg


IMG_20230520_050543.jpg


IMG_20230520_050503.jpg


IMG_20230520_050417.jpg


IMG_20230520_050330.jpg


IMG_20230520_050218.jpg


Y de regalo:

IMG_20230520_044842.jpg


IMG_20230520_044821.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, AbderramanII, luismiguel y 2 más
  • #31
Siempre consigues unas fotografías espectaculares, con una excelente composición (con elementos de la naturaleza como coprotagonistas), manejo de la perspectiva y profundidad. Sin mencionar el gran contraste que las imágenes en blanco y negro aportan.
Gracias por compartir algo de tus secretos, a ver si tengo al oportunidad de emularte en las

Eso es ya ikebana ;-)

Me has recordado a libros que tengo desde mi niñez, de los que os reproduzco algunas páginas.

Fotos en la naturaleza en éste caso... Son cosas básicas, aunque yo no aprenda.

Ver el archivos adjunto 2636540

Ver el archivos adjunto 2636535

Ver el archivos adjunto 2636536

Ver el archivos adjunto 2636537

Ver el archivos adjunto 2636538

Ver el archivos adjunto 2636539

Y de regalo:

Ver el archivos adjunto 2636541

Ver el archivos adjunto 2636542
Otia!, que libro mas chulo, me acabo de leer estas páginas enteritas, consérvalo que lo merece :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #32
Muy bueno, además de satisfactorio, gracias por mostrar el arte de la composición.

Ando un poco más relajado con la fotografía, recuerdo una "hostil" en especial, aunque sin tanta dedicación.
Abrí un hilo en su día.
img_20230108_174437-jpg.2566853
 
  • Me gusta
Reacciones: anferny, JESUS VIT, Salabre y 5 más
  • #33
El motivo de este hilo es contar una historia fotográfica con la que quizá pueda ayudar y aportar ideas a quien le guste sacar a pasear a sus relojes y fotografiarlos, aunque se mueva por lugares un tanto subsaharianos y también de vista al verano, porque es fácil tomar imágenes cuando hay objetivos o paisajes bellos para acompañar al reloj, pero esto no siempre sucede.

Esta mañana he estado en busca de orquídeas en un pequeño robledal orientado al sur que estaba realmente seco, nada para fotografiar ni prácticamente margaritas, no podía volverme de vacío con el reloj en la muñeca y me he parado a buscar algo por modesto que sería.

Al final he conseguido una composición que me gustaba, y que haciéndole bien de sombra con mi cuerpo ha tomado un ambiente un tanto grisáceo y espacial, como el reloj :D

Ver el archivos adjunto 2636378

Os cuento los pasos del “montaje” .....

Encuentro unas florecillas enanas semisecas, al bolsillo.

Ver el archivos adjunto 2636379

Cerca de ellas un trozo de corteza de árbol también bastante seca.

Ver el archivos adjunto 2636380

Ya tenía algo aparte del reloj, quedaba buscar un lugar para apoyarse con cierta comodidad y montar todo el atrezo, no muy lejos un banco muy espartano pero bueno para la ocasión.

Ver el archivos adjunto 2636381

De las flores no interesaba el tallo, no aportaba demasiado.

Ver el archivos adjunto 2636382

Y eso es todo, muchas fotos las realizo de forma similar, espero que a alguien le puedan servir estas ideas o parecidas, y si le puedo ayudar en algo a su disposición.

Por último, puede parecer que la foto haya llevado mucho tiempo, pues no es así, en poco mas de diez minutos terminada, lo mas complicado siempre es encontrar un buen lugar de apoyo preferiblemente en sombra, en este caso ha habido suerte.
Preciosas estampas
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #34
Preciosa la foto y el atrezzo. Mucho más bucólica q hostil. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #36
Felicidades!!!Preciosa fotografía,
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #37
Madre mía Jesús, y yo pensando que soy la leche por buscar rincones de la casa con “gracia” para retratar a mis “nenes”
Le quitas a uno las ganas de subir más fotos…
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y cazorla
  • #38
Ni de coña compañero, @AbderramanII tiene toda la razón. Yo las flores ni las habría visto, y al corcho le daba una patada seguro...
mmmmmm..., así que eres tú el que va pateando por el monte todas las setas malas heeee :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato
  • #39
Ahi va mi aporte...

conmedusa.jpg


peces1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, JESUS VIT, Salabre y 1 persona más
  • #40
Efectivamente, el ver las posibilidades de cualquier entorno y de cualquier objeto, para lograr una acertada composición fotográfica, está al alcance de todo el mundo. Pero hay que saber descubrirlo, y gente como tu, poca.
Sigue deleitándonos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y JESUS VIT
  • #41
Brutal!

Me ha pasado lo mismo que a Lumarto, he pensado que te habías encontrado el set ya preparado por la naturaleza y has empezado a disparar ráfagas de fotos en plan Zoolander. Como os curráis las fotos por aquí algunos maestros.

Muchas gracias a todos los Jesús del foro que le echáis tiempo y amor a esos fotones que muchísimos más disfrutamos y apreciamos. Es arte relojeril.

Este hilo puede dar mucho disfrute (yo me quedo de espectador porque carezco de imaginación artística y soy un negao echando fotos)
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, JESUS VIT y Lumarto
  • #42
Sencillo y bonito. Que grande compañero, me encanta la foto
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #43
El puto amo. En mi caso, con mi mala vista y mi cutremóvil, ni de coña.


Y que chulo es el bulova Moon.😋

Gracias por esta, y tus otras fotos.👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #44
Enhorabuena por las fotos que vienes compartiendo con nosotros y gracias por la dedicación y tiempo que te tomas para hacerlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #45
IMG_4298.jpeg

Por aquí salen muchos proyectiles
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y JESUS VIT
  • #46
La foto está muy bien! Pero no puedo negar que me he reído bastante al seguir con el "como se hizo", realmente estamos muy mal ... 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #47
Desde luego hay gente que el don de hacer buenas fotos y mejores composiciones, me encantan.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #48
Joder…vaya currada macho.
Con razón no me llevo el Mug ni a tiros.
No tengo nada que hacer 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #49
El motivo de este hilo es contar una historia fotográfica con la que quizá pueda ayudar y aportar ideas a quien le guste sacar a pasear a sus relojes y fotografiarlos, aunque se mueva por lugares un tanto subsaharianos y también de vista al verano, porque es fácil tomar imágenes cuando hay objetivos o paisajes bellos para acompañar al reloj, pero esto no siempre sucede.

Esta mañana he estado en busca de orquídeas en un pequeño robledal orientado al sur que estaba realmente seco, nada para fotografiar ni prácticamente margaritas, no podía volverme de vacío con el reloj en la muñeca y me he parado a buscar algo por modesto que sería.

Al final he conseguido una composición que me gustaba, y que haciéndole bien de sombra con mi cuerpo ha tomado un ambiente un tanto grisáceo y espacial, como el reloj :D

Ver el archivos adjunto 2636378

Os cuento los pasos del “montaje” .....

Encuentro unas florecillas enanas semisecas, al bolsillo.

Ver el archivos adjunto 2636379

Cerca de ellas un trozo de corteza de árbol también bastante seca.

Ver el archivos adjunto 2636380

Ya tenía algo aparte del reloj, quedaba buscar un lugar para apoyarse con cierta comodidad y montar todo el atrezo, no muy lejos un banco muy espartano pero bueno para la ocasión.

Ver el archivos adjunto 2636381

De las flores no interesaba el tallo, no aportaba demasiado.

Ver el archivos adjunto 2636382

Y eso es todo, muchas fotos las realizo de forma similar, espero que a alguien le puedan servir estas ideas o parecidas, y si le puedo ayudar en algo a su disposición.

Por último, puede parecer que la foto haya llevado mucho tiempo, pues no es así, en poco mas de diez minutos terminada, lo mas complicado siempre es encontrar un buen lugar de apoyo preferiblemente en sombra, en este caso ha habido suerte.
Un auténtico crack!
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #50
Muy interesante!
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Atrás
Arriba Pie