• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotografía relojera en ambiente hostil

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
El motivo de este hilo es contar una historia fotográfica con la que quizá pueda ayudar y aportar ideas a quien le guste sacar a pasear a sus relojes y fotografiarlos, aunque se mueva por lugares un tanto subsaharianos y también de vista al verano, porque es fácil tomar imágenes cuando hay objetivos o paisajes bellos para acompañar al reloj, pero esto no siempre sucede.

Esta mañana he estado en busca de orquídeas en un pequeño robledal orientado al sur que estaba realmente seco, nada para fotografiar ni prácticamente margaritas, no podía volverme de vacío con el reloj en la muñeca y me he parado a buscar algo por modesto que sería.

Al final he conseguido una composición que me gustaba, y que haciéndole bien de sombra con mi cuerpo ha tomado un ambiente un tanto grisáceo y espacial, como el reloj :D

a20230519_112730.jpg


Os cuento los pasos del “montaje” .....

Encuentro unas florecillas enanas semisecas, al bolsillo.

b20230519_111848.jpg


Cerca de ellas un trozo de corteza de árbol también bastante seca.

f20230519_112030.jpg


Ya tenía algo aparte del reloj, quedaba buscar un lugar para apoyarse con cierta comodidad y montar todo el atrezo, no muy lejos un banco muy espartano pero bueno para la ocasión.

c20230519_112040.jpg


De las flores no interesaba el tallo, no aportaba demasiado.

e20230519_112135.jpg


Y eso es todo, muchas fotos las realizo de forma similar, espero que a alguien le puedan servir estas ideas o parecidas, y si le puedo ayudar en algo a su disposición.

Por último, puede parecer que la foto haya llevado mucho tiempo, pues no es así, en poco mas de diez minutos terminada, lo mas complicado siempre es encontrar un buen lugar de apoyo preferiblemente en sombra, en este caso ha habido suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, anferny, IttoOgami y 45 más
Pues te ha quedado fenomenal! Casi siempre hago fotos sin currarme el fondo y tu hilo me ha abierto esta perspectiva. Gracias por los consejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Por el título pensé que sería una foto en las ramblas o la mina, y mucho mejor lo que me he encontrado...
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami, Lone Cat, Monsignore y 1 persona más
Que decir de tus fotografias y composiciones, eres todo un artista Jesús 👏👏👏
 
Que decir de tus fotografias y composiciones, eres todo un artista Jesús 👏👏👏
Gracias compañero, intento echarle imaginación y es bastante fácil como en este ejemplo, si alguno pilla ideas con él magnífico, esa ha sido mi intención.
 
Gracias compañero, intento echarle imaginación y es bastante fácil como en este ejemplo, si alguno pilla ideas con él magnífico, esa ha sido mi intención.
Lo que pillo es CRI con el bulova xD, pero se lo achaco a la belleza de la foto y se me pasa un poco...

Lo dicho, mola muchísimo la foto...
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2 y JESUS VIT
Da para muchas fotos, desiertos, montaña, etc. Veamos que se ve!
:popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Ondia, Jesús, si es que eres el MacGyver de la fotografía artística :clap:

Se agradece el consejo, pero debo decirte que, aunque sean recursos modestos, imaginar, detectar y saber ver todo eso no está al alcance de los humildes mortales que te leemos :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Insensato, Kleosman y 1 persona más
  • #10
El motivo de este hilo es contar una historia fotográfica con la que quizá pueda ayudar y aportar ideas a quien le guste sacar a pasear a sus relojes y fotografiarlos, aunque se mueva por lugares un tanto subsaharianos y también de vista al verano, porque es fácil tomar imágenes cuando hay objetivos o paisajes bellos para acompañar al reloj, pero esto no siempre sucede.

Esta mañana he estado en busca de orquídeas en un pequeño robledal orientado al sur que estaba realmente seco, nada para fotografiar ni prácticamente margaritas, no podía volverme de vacío con el reloj en la muñeca y me he parado a buscar algo por modesto que sería.

Al final he conseguido una composición que me gustaba, y que haciéndole bien de sombra con mi cuerpo ha tomado un ambiente un tanto grisáceo y espacial, como el reloj :D

Ver el archivos adjunto 2636378

Os cuento los pasos del “montaje” .....

Encuentro unas florecillas enanas semisecas, al bolsillo.

Ver el archivos adjunto 2636379

Cerca de ellas un trozo de corteza de árbol también bastante seca.

Ver el archivos adjunto 2636380

Ya tenía algo aparte del reloj, quedaba buscar un lugar para apoyarse con cierta comodidad y montar todo el atrezo, no muy lejos un banco muy espartano pero bueno para la ocasión.

Ver el archivos adjunto 2636381

De las flores no interesaba el tallo, no aportaba demasiado.

Ver el archivos adjunto 2636382

Y eso es todo, muchas fotos las realizo de forma similar, espero que a alguien le puedan servir estas ideas o parecidas, y si le puedo ayudar en algo a su disposición.

Por último, puede parecer que la foto haya llevado mucho tiempo, pues no es así, en poco mas de diez minutos terminada, lo mas complicado siempre es encontrar un buen lugar de apoyo preferiblemente en sombra, en este caso ha habido suerte.
Master class
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #11
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Estás hecho un crack compañero, menudas fotos te marcas; gracias por compartirlas con nosotros!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #12
Ondia, Jesús, si es que eres el MacGyver de la fotografía artística :clap:

Se agradece el consejo, pero debo decirte que, aunque sean recursos modestos, imaginar, detectar y saber ver todo eso no está al alcance de los humildes mortales que te leemos :pardon:
Si que está, todo es ponerse :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #13
¡Buenos consejos! :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #14
Una foto preciosa!

Del ritual, de esas pequeñas cosas que nos llenan en secreto!
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #15
Diez minutitos dice!!! 🤣🤣🤣 para ti que tienes la foto en la cabeza antes de prepararla y eres un máquina 😄 a mi ni en una vida me sale algo decente de mi cabeza, tengo la misma imaginación que el que diseñó el salpicadero del seat panda 😂😂😂😂 eres un artista 👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y JESUS VIT
  • #16
Muchas gracias por la lección de magia, aunque con ese título sensacionalista me había asustado. Creí que ese "hostil" podría ser unas vacas bravas o una excursión de jubilados. Mejor ambiente desfavorable o difícil :-D
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #17
Bravo por tu dedicación y después por mostrarlo. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #18
¡Preciosas! cuando he leído ambiente hostil he pensado que te habías ido a un barrio chungo a hacer las fotos :-P.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #19
Gran foto y gran explicación.

Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #20
Gracias Jesus por tus fotos, son una delicia y dan mucha vida al foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #21
Preciosas fotos, compañero.

Puede quedar un hilo muy guapo :ok:, anímense.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #22
Qué arte tienes :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #24
Buenas fotos y buen hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #25
Buena foto , cómo siempre. 😉👌🏻
Gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Atrás
Arriba Pie