• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fossil no hará mas smartwatches, solo relojes tradicionales

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA

Me ha llamado la atención esta noticia. Que pensais?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Noticia excelente. Los SmartWatches son aparatos que dan la hora, entre otras funciones.

Ojalá le den más visibilidad a ZODIAC dentro del grupo. Por pedir...
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, itsmemario y ndkland
Es que los SmartWatch no son relojes. Es un móvil en la muñeca, no los odio de hecho lo uso para trabajar pero no es un reloj, es un móvil en la muñeca que te da la hora.
Aunque fósil no me guste personalmente hace bien en abandonar ese mercado, y dejárselo al mercado tecnológico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y itsmemario
Si los hubiesen vendido bien y les reportaran jugosos beneficios los seguirían ofreciendo hasta el infinito y mucho mas, luego blanco y en botella.

No los vendían.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Speedmaster411, osmpo y 4 más

Me ha llamado la atención esta noticia. Que pensais?
En parte creo que es logico. No les habrá ido como esperaban.
Los gigantes Chinos son los que los están fabricando, Fossil con toda probabilidad, utilizaría a uno de los muchos proveedores que hay, pero con un precio final seguramente mas alto. Seguramente no hayan tenido un diseño que triunfara mucho también en ese aspecto. Cosa que por ejemplo si le ha salido bien a M. Kors y otras.

Hay mucha competencia, no solo con marcas punteras como Garmin y demás sino todo lo que está por detrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
Fossil ya hizo un movimento hace diez años que parecía indicar la intención de dejar de ser una marca barata de moda y pasar a ser un fabricante convencional, con movimientos automáticos suizos, luego parece que se quedó en nada ¿o lo retoman?


por cierto, aquellos relojes "swiss made" que la compañía texana lanzo hace diez años a un precio cercano a los 1.000€, hoy se venden en su web por 191€, pero ahora con Miyotas en su interior... y sin el "swiss made"


Captura de pantalla 2024-01-29 a las 14.33.07.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y itsmemario
Fossil ya hizo un movimento hace diez años que parecía indicar la intención de dejar de ser una marca barata de moda y pasar a ser un fabricante convencional, con movimientos automáticos suizos, luego parece que se quedó en nada ¿o lo retoman?


por cierto, aquellos relojes "swiss made" que la compañía texana lanzo hace diez años a un precio cercano a los 1.000€, hoy se venden en su web por 191€, pero ahora con Miyotas en su interior


Ver el archivos adjunto 2780099
Los STP1-11 los están colocando bien entre micromarcas, aunque no se si será significativo para ellos o es el chocolate del loro
 
Visto un poco desde fuera (no es mi sector), el mercado tecnológico tiende a seguir un patrón 'winner takes it all' donde la mayor parte de las ventas/beneficios se reparten entre pocas manos. En el caso de los smartwatches, Apple (con muchísima diferencia) y Samsung copan el mercado, el resto se pelea por la pedrea. Un detalle significativo de cara al futuro es que este año Apple ha superado en ventas de móviles a Samsung, algo que no ocurría (nadie vendía más móviles, más unidades que Samsung) desde hace como dos décadas. De mantenerse esta tendencia, teniendo en cuenta lo cerrado del ecosistema Apple, a mayor cantidad de iPhones vendidos, mayor cantidad de Apple watches despacharán y menos migajas habrá para los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Monsignore y itsmemario
Visto un poco desde fuera (no es mi sector), el mercado tecnológico tiende a seguir un patrón 'winner takes it all' donde la mayor parte de las ventas/beneficios se reparten entre pocas manos. En el caso de los smartwatches, Apple (con muchísima diferencia) y Samsung copan el mercado, el resto se pelea por la pedrea. Un detalle significativo de cara al futuro es que este año Apple ha superado en ventas de móviles a Samsung, algo que no ocurría (nadie vendía más móviles, más unidades que Samsung) desde hace como dos décadas. De mantenerse esta tendencia, teniendo en cuenta lo cerrado del ecosistema Apple, a mayor cantidad de iPhones vendidos, mayor cantidad de Apple watches despacharán y menos migajas habrá para los demás.
Gran análisis, gracias, coincido totalmente
 
  • Me gusta
Reacciones: IBACO
  • #10
Me parece perfecto. Mientras un smartwatch no pueda estar continuamente encendido para ver la hora sin operación alguna y sus baterías no duren al menos una semana.... creo que es un aparato que no tiene demasiado sentido.
 
  • #11

Me ha llamado la atención esta noticia. Que pensais?
Pues que se han pegado una castaña importante, al igual que el resto de marcas de moda que se han querido introducir en el mercado de los SW con un producto mediocre. A ver lo que le dura la historia a TAG Heuer. Este mercado está dominado por las marcas de electrónica, que dan más garantías y fiabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #12
1706895006586.png
es el fin del mundo!
 
  • #13
Visto un poco desde fuera (no es mi sector), el mercado tecnológico tiende a seguir un patrón 'winner takes it all' donde la mayor parte de las ventas/beneficios se reparten entre pocas manos. En el caso de los smartwatches, Apple (con muchísima diferencia) y Samsung copan el mercado, el resto se pelea por la pedrea. Un detalle significativo de cara al futuro es que este año Apple ha superado en ventas de móviles a Samsung, algo que no ocurría (nadie vendía más móviles, más unidades que Samsung) desde hace como dos décadas. De mantenerse esta tendencia, teniendo en cuenta lo cerrado del ecosistema Apple, a mayor cantidad de iPhones vendidos, mayor cantidad de Apple watches despacharán y menos migajas habrá para los demás.
Estoy de acuerdo. Mis hijas me regalaron el reloj inteligente de Apple y ni se plantearon otro. Ellas sabían que era lo que iba a ir mejor teniendo un iPad, Airpods y el iPhone. De hecho hace unos días cambié mi iPhone X por un iPhone 15 y casi ni me planteé otra marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: IBACO
  • #14
Me parece perfecto. Mientras un smartwatch no pueda estar continuamente encendido para ver la hora sin operación alguna y sus baterías no duren al menos una semana.... creo que es un aparato que no tiene demasiado sentido.
Es curioso que yo pensaba igual hasta que tuve el Apple Watch que queda cargado en el tiempo que me ducho. Por cierto mi Apple está siempre encendido y no hace falta tocar el reloj para ver lo que quieras según lo tengas configurado; supongo que otros relojes inteligentes también tendrán esta función.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #15
Es curioso que yo pensaba igual hasta que tuve el Apple Watch que queda cargado en el tiempo que me ducho. Por cierto mi Apple está siempre encendido y no hace falta tocar el reloj para ver lo que quieras según lo tengas configurado; supongo que otros relojes inteligentes también tendrán esta función.
Algún día quizá encuentre alguno que me seduzca. Tampoco me gustaban los mecánicos manuales y ahora tengo varios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #16
Con la mierda que hacía y los gastos a nivel SAT .. lo entiendo
 
Atrás
Arriba Pie