• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Algunas cifras sobre la industria relojera mundial que no había visto antes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece que más que parte del coste del producto, es esencial, además de que el calibre sea Suizo, que el reloj haya sido ensamblado en Suiza, sin importar que la totalidad de sus componentes no sean "helvéticos".

Creo recordar que ULTRAMARINE hace años publicitaba que las piezas de sus relojes eran Suizas en sus modelos Morse y Albatros.
Ver el archivos adjunto 2902170
Ver el archivos adjunto 2902171

No sé si ésto lo mantienen en sus nuevos modelos.
Ver el archivos adjunto 2902172
Te dejo los requerimientos:

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
El vino de la Rioja no es de uvas 100% de allí. Eso sí, debe haber más porcentaje de uva riojana que de p.e. uva de Castilla/la Mancha. Un VW lleva seguro piezas de China pero en una cantidad que le permite poner Made in Germany...
¿Estás seguro? Desconozco la norma pero me extraña. Otra cosa es que la región vitivinícola que conocemos como Rioja incluye zonas de Navarra, Euskadi y Castilla - León.

¿Estás seguro? Desconozco la norma pero me extraña. Otra cosa es que la región vitivinícola que conocemos como Rioja incluye zonas de Navarra, Euskadi y Castilla - Leon
Yo conozco la Rioja Alavesa, tengo familia en Euskadi, y también conozco gente de la Mancha sin pelos en la lengua que te hacen números y te demuestran que es imposible una producción tan alta en todo el Rioja. Otra cosa es saber mezclar y hacer vinos cojonudos.

Yo conozco la Rioja Alavesa, tengo familia en Euskadi, y también conozco gente de la Mancha sin pelos en la lengua que te hacen números y te demuestran que es imposible una producción tan alta en todo el Rioja. Otra cosa es saber mezclar y hacer vinos cojonudos.
Bueno. Pero en este caso se estaría hablando de fraude. No sería comparable con el SWISS MADE que es una norma que permite emplear componentes no suizos de forma totalmente legal.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Muy interesante analisis, me ha gustado mucho leerlo, ademas de haber aprendido codas que desconocia.

Bueno. Pero en este caso se estaría hablando de fraude. No sería comparable con el SWISS MADE que es una norma que permite emplear componentes no suizos de forma totalmente legal.
No es fraude, es algo que no se publicita pero que la denominación permite con unas normas que yo desconozco ya que no soy del ramo 🤣 Ya me gustaría tener una finca y bodegas. No se trata de mezclar vinos si no de poner un % de uva. Lo otro creo que se llama coupage y no vale aquí. Un amigo de mi hermano tiene una pequeña finca familiar cerca de Murcia.

Última edición:
No es fraude, es algo que no se publicita pero que la denominación permite con unas normas que yo desconozco ya que no soy del ramo 🤣 Ya me gustaría tener una finca y bodegas. No se trata de mezclar vinos si no de poner un % de uva. Lo otro creo que se llama coupage y no vale aquí. Un amigo de mi hermano tiene una pequeña finca familiar cerca de Murcia.
Creo que lo has entendido mal. Lo que se hace es que si por los motivos que sea una subzona no es autosuficiente puede adquirir uva pero siempre que proceda de otras subzonas de la Denominación de Origen Rioja.

Si proceden de fuera es fraude o no puede etiquetarse como DO Rioja.

Creo que lo has entendido mal. Lo que se hace es que si por los motivos que sea una subzona no es autosuficiente puede adquirir uva pero siempre que proceda de otras subzonas de la Denominación de Origen Rioja.

Si proceden de fuera es fraude o no puede etiquetarse como DO Rioja.
Pues no:

Screenshot_2024-09-03-19-59-18-778-edit_org.mozilla.firefox.webp

Ya te digo que este hombre sabe de que habla... Los relojes igual. Y he oido que en Barcelona se van a montar piezas chinas de coches para tener una marca "nacional" que se salte el impuesto a los eléctricos chinos 🤣🤣🤣

Última edición:
Pues no:

Ver el archivos adjunto 2902681
Ya te digo que este hombre sabe de que habla... Los relojes igual. Y he oido que en Barcelona se van a montar piezas chinas de coches para tener una marca "nacional" que se salte el impuesto a los eléctricos chinos 🤣🤣🤣
Me sabe mal llevar el hilo por un camino indebido. Pero esa referencia que haces no afecta a las Denominaciones de Origen como la del Rioja sino a las Indicaciones Geográficas Protegidas, que no es el caso.

Lee bien José, mira como se mezcla denominación y zona geográfica... El rioja es una forma de hacer vino y el tema geográfico es la zona (en este caso varias que todavía da más a chanchullo). Y por zona geográfica una denominación puede hacer lo del 85%. En Alella (denominación pequeña), cerca de donde yo vivo también lo hacen así. Haces una visita guiada y el tema sale de refilón.

Última edición:
Lee bien José, mira como se mezcla denominación y zona geográfica... El rioja es una forma de hacer vino y el tema geográfico es la zona (en este caso varias que todavía da más a chanchullo). Y por zona geográfica una denominación puede hacer lo del 85%. En Alella (denominación pequeña), cerca de donde yo vivo también lo hacen así. Haces una visita guiada y el tema sale de refilón.
Disculpa pero no se mezcla. Pongo el texto completo. Lo del 85% sólo aplica en el caso de la Indicación Geográfica no en la Denominación de Origen que son dos “conceptos “ distintos.

Y fíjate que en el caso de la Denominación de Origen dice específicamente:

“… La protección de la denominación de origen está condicionada a la cosecha y a la transformación de las uvas en vino en la región o el área definida…”

E447DFA2-3C84-461C-8FB2-2020A0D9D4F6.webp

Me resulta sumamente molesto que un producto ostente la etiqueta "Swiss Made" sin ser realmente suizo

Creo que fue Tomás de Aquino el que dijo “¿Qué es, pues, el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé."

Pues eso: qué es ser "realmente suizo"?

Lo único que realmente importa es que el reloj funcione con precisión, sin adelantos ni retrasos significativos, y que ofrezca una durabilidad razonable de entre 15 y 20 años. Da igual que sea chino, japonés, irlandés o de Santillana del Mar.
Efectivamente. Y por eso, dado que el valor que se da al "Made in..." es espurio, es lógico esperar que el productor lo tergiverse en su beneficio.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y empanadillo
José, me sabe mal decirlo pero no te enteras: lo pone ahí (lee más abajo 🤣), me lo dijo un productor manchego y la familia de mi hermano, bascos pro, que de vino saben un montón... Y es legal. Espero por dios que no seas abogado, pobres clientes.

Última edición:
José, me sabe mal decirlo pero no te enteras: lo pone ahí (lee más abajo 🤣), me lo dijo un productor manchego y la familia de mi hermano, bascos pro, que de vino saben un montón... Y es legal.
No tienes razón. Los que no os enteráis sois vosotros. Si hacen lo que dices es fraude. Tema finiquitado por mi parte.

No tienes razón. Los que no os enteráis sois vosotros. Si hacen lo que dices es fraude. Tema finiquitado por mi parte.
Al final voy a pensar que realmente los de Blancpain son de 1735 🤣👍 Es broma José.

Atrás
Arriba Pie