• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presencia de PFAs en correas de caucho. De la American Chemical Society

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Por si fuera de interés, paso un reciente estudio de la American Chemical Society, sobre la presencia de PFAs en algunas correas de caucho sintéticas.
Publicado en la revista Environmental Science & Technology.

El estudio se supone que solo está enfocado en las que tienen tratamiento contra el sudor...

Los investigadores advierten que muchas de las correas de los smartwatches y otros relojes que tienen un caucho sintético resistente al sudor, contienen sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas que pueden penetrar en la piel al estar mucho tiempo en contacto con ella.

El estudio analizó 22 correas de reloj de diferentes marcas y tras una extracción química se descubrieron 20 tipos de PFAS, siendo el PFHxA el más común, apareciendo en 9 de los 22 ejemplares analizados. Las pulseras más costosas evidenciaron niveles de toxinas más elevados que las más asequibles.

Algunas marcas analizadas:
Screenshot_20241220-105437~2.webp

Enlaces (PDF descargable al final):

Artículos sobre el estudio:

https://www.acs.org/pressroom/press...-found-in-several-smartwatch-wrist-bands.html

https://news.nd.edu/news/researcher...in-some-fitness-tracker-and-smartwatch-bands/

• Me gusta
Reacciones: onap, Jose Perez y JESUS VIT
Nada que una nato o milanesa no solucione.😉

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Nada que una nato o milanesa no solucione.😉
A saber lo que llevan. El problema de este tipo de cosas normalmente es que nadie se ha molestado en estudiarlo. No que no lo lleven.

Con la alimentación pasa lo mismo.

Conocí a un fabricante de productos alimentarios que me decía un día: “no sé qué pasa que ahora se encuentran un montón de Listeria y antes no había”. Claro, la respuesta no es que antes no había sino que antes no se buscaban. Y ejemplos de estos, sobre todo con “sustancias químicas” en alimentos, hay a cientos.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie