• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Filtración de datos confidenciales de clientes de Rabat

  • Iniciador del hilo AvenBL
  • Fecha de inicio
  • #126



 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Silmegil, Ossete y 2 más
  • #127
En serio ?

La verdad dudo mucho que tras un ataque de este tipo , sepan con certeza quién ha sido afectado y quien no … tras la gran cantidad de datos que han robado , personalmente es lo que creo .

PD: En este foro hay muchos clientes de las diferentes tiendas de Rabat , a ver si alguno nos confirma que ha sido notificado por “ alguien “.
En el comunicado parece que queda claro que lo avisaron en la web por lo que no creo que hayan avisado individualmente pero es una de las posibilidades que fija la normativa para determinados casos. La duda podría ser si ésta es la situación o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #128
"ARIEL lava más blanco"

 
  • #129
Me parece que no entendéis la gravedad de la situación.

No necesitan entrar en casa de nadie.

Si tienen vuestros datos de contacto, historial de compras y precios pagados, pueden haceros chantaje amenazándoos con enviar una copia a vuestras prójimas.


Que no os pase ná...
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Korben, hordierez y 16 más
  • #130
Me parece que no entendéis la gravedad de la situación.

No necesitan entrar en casa de nadie.

Si tienen vuestros datos de contacto, historial de compras y precios pagados, pueden haceros chantaje amenazándoos con enviar una copia a vuestras prójimas.


Que no os pase ná...
Uffff… eso es grave grave :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #131
Me parece que no entendéis la gravedad de la situación.

No necesitan entrar en casa de nadie.

Si tienen vuestros datos de contacto, historial de compras y precios pagados, pueden haceros chantaje amenazándoos con enviar una copia a vuestras prójimas.


Que no os pase ná...
:laughing1: :laughing1: :laughing1: menos mal que la tengo al tanto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #132
Yo soy cliente y no he sido notificado.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, AvenBL y Monsignore
  • #133
Podría ser que tras la migración de la base de datos, quedaran "restos" de datos en un sistema no seguro. Entonces sólo estaría comprometida esa parte y no la totalidad de la base de datos de clientes. Por ejemplo ficheros de texto o excels usados para la migración.
 
  • #134
Tampoco sabemos si han avisado a los afectados y los que no sabemos nada no estamos afectados... Sería lo deseable sin duda
 
  • #135
Me parece que no entendéis la gravedad de la situación.

No necesitan entrar en casa de nadie.

Si tienen vuestros datos de contacto, historial de compras y precios pagados, pueden haceros chantaje amenazándoos con enviar una copia a vuestras prójimas.


Que no os pase ná...
Habría pues q encomendarse al altísimo y rogar en caridad por los relojes de cada cual, no Pío padre?
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #136
Como siempre he pensado que lo mejor es acudir a la fuente, he acordado con Rabat poner a disposición de los foreros de Relojes Especiales el usuario @Rabat para que podáis contactar directamente con ellos y aclarar cualquier duda que os haya surgido a partir de la noticia que abre este hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Bboy, Korben y 20 más
  • #137



La verdad es que, al margen del caso que nos ocupa, tras leer estos enlaces yo no pisaría por ahí. Demasiados y variados asuntos dudosos.
 
  • #138
Como siempre he pensado que lo mejor es acudir a la fuente, he acordado con Rabat poner a disposición de los foreros de Relojes Especiales el usuario @Rabat para que podáis contactar directamente con ellos y aclarar cualquier duda que os haya surgido a partir de la noticia que abre este hilo.
Genial, muchas gracias.
 
  • #139
Como siempre he pensado que lo mejor es acudir a la fuente, he acordado con Rabat poner a disposición de los foreros de Relojes Especiales el usuario @Rabat para que podáis contactar directamente con ellos y aclarar cualquier duda que os haya surgido a partir de la noticia que abre este hilo.
Yo me he puesto en contacto con el usuario y he obtenido respuesta, parece que mis datos no estaban entre los perjudicados. Gracias Anton por aportar la fuente para poder arrojar algo de luz.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #140
Pero ¿como sabes que estás afectado?

Edito: la AEPD y la policía si saben quienes están afectados y después de que nos hayan dicho que lo han notificado, si se considerase un tema de riesgo (como se ha señalado en otro post) creo que hubieras sido avisado. Me cuesta creer que no sólo les han hackeado sino que encima son tan necios como para incumplir la ley/norma.

Cada uno puede, faltaría más, creer en lo que quiera y sacar las conclusiones que piense que son ciertas. Y a lo mejor, en el futuro se demuestra que son ciertas.
Mis conclusiones son que, con los datos que conocemos, no me hace pensar que si estuviese afectado no hubiese sido avisado, (i) siendo la ley la que les obliga a hacerlo y (ii) no siendo posible ocultar el hackeo desde el momento que lo notificaron a la policía y a la AEPD.
Podría especular sobre lo que ocupa un DNI escaneado a baja resolución, sobre si han sido 10 000 o 7 000, sobre lo que cabe en 200Mb, etc, pero no serviría para nada. Serían puras especulaciones.

Pues siento mucho decirte que tus conclusiones son erróneas y me explico ...

Puesto en contacto por mail, me han confirmado que yo SI SOY uno de los afectados por esta filtración de datos, del pasado mes de septiembre ...

En un mail un poco largo " echan balones fuera " comentando de nuevo que aparte de ellos hubo más empresas afectadas ( y a mí eso, que más me da ) así como que en su día publicaron un comunicado en su Web ( como si yo visitara a diario su página web ) , y cosas por el estilo .

Me parece nefasto como han llevado este tema , y que solo me confirmen que se han filtrado datos míos , cuando yo me he interesado por ello, y no lo hayan hecho antes por propia iniciativa , como cliente de ellos me parece una actuación " totalmente cutre" , porque además tienen muy claro que datos son los que se han filtrado y me los confirman en el mail que he recibido , Casi un año después de suceder ..., es de juzgado de guardia .

A mi ya me han perdido como cliente para el futuro, eso lo tengo muy claro y lo único que espero es que si realmente , tal y como se indica en varios post de este hilo , si han vulnerado la,ley y está actitud de NO notificación a los interesados es sancionable , que realmente así sea y sean sancionados ( algo que no tengo tan claro que suceda ).

Resumiendo un " cero patatero " para Rabat y sus responsables de como han gestionado este tema , y que si no llega a ser por la noticia publicada , ni siquiera me hubiera enterado ,así no se trata a los clientes nunca .
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, Doncainastyle, Rendezz y 14 más
  • #141
Pues siento mucho decirte que tus conclusiones son erróneas y me explico ...

Puesto en contacto por mail, me han confirmado que yo SI SOY uno de los afectados por esta filtración de datos, del pasado mes de septiembre ...

En un mail un poco largo " echan balones fuera " comentando de nuevo que aparte de ellos hubo más empresas afectadas ( y a mí eso, que más me da ) así como que en su día publicaron un comunicado en su Web ( como si yo visitara a diario su página web ) , y cosas por el estilo .

Me parece nefasto como han llevado este tema , y que solo me confirmen que se han filtrado datos míos , cuando yo me he interesado por ello, y no lo hayan hecho antes por propia iniciativa , como cliente de ellos me parece una actuación " totalmente cutre" , porque además tienen muy claro que datos son los que se han filtrado y me los confirman en el mail que he recibido , Casi un año después de suceder ..., es de juzgado de guardia .

A mi ya me han perdido como cliente para el futuro, eso lo tengo muy claro y lo único que espero es que si realmente , tal y como se indica en varios post de este hilo , si han vulnerado la,ley y está actitud de NO notificación a los interesados es sancionable , que realmente así sea y sean sancionados ( algo que no tengo tan claro que suceda ).

Resumiendo un " cero patatero " para Rabat y sus responsables de como han gestionado este tema , y que si no llega a ser por la noticia publicada , ni siquiera me hubiera enterado ,así no se trata a los clientes nunca .
Esperemos que no llegue la sangre al río y el robo de datos no te repercuta, entiendo perfectamente tu malestar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #142
Pues siento mucho decirte que tus conclusiones son erróneas y me explico ...

Puesto en contacto por mail, me han confirmado que yo SI SOY uno de los afectados por esta filtración de datos, del pasado mes de septiembre ...

En un mail un poco largo " echan balones fuera " comentando de nuevo que aparte de ellos hubo más empresas afectadas ( y a mí eso, que más me da ) así como que en su día publicaron un comunicado en su Web ( como si yo visitara a diario su página web ) , y cosas por el estilo .

Me parece nefasto como han llevado este tema , y que solo me confirmen que se han filtrado datos míos , cuando yo me he interesado por ello, y no lo hayan hecho antes por propia iniciativa , como cliente de ellos me parece una actuación " totalmente cutre" , porque además tienen muy claro que datos son los que se han filtrado y me los confirman en el mail que he recibido , Casi un año después de suceder ..., es de juzgado de guardia .

A mi ya me han perdido como cliente para el futuro, eso lo tengo muy claro y lo único que espero es que si realmente , tal y como se indica en varios post de este hilo , si han vulnerado la,ley y está actitud de NO notificación a los interesados es sancionable , que realmente así sea y sean sancionados ( algo que no tengo tan claro que suceda ).

Resumiendo un " cero patatero " para Rabat y sus responsables de como han gestionado este tema , y que si no llega a ser por la noticia publicada , ni siquiera me hubiera enterado ,así no se trata a los clientes nunca .
No se puede expresar mejor. Tú y los tuyos habéis estado en riesgo sin saberlo durante casi un año, y sin poder tomar medidas extraordinarias. Es una vergüenza.

Quizá entre varios afectados podríais consultar a algún letrado experto en protección de datos si, al no notificaros personalmente el hecho, podéis solicitar una indemnización en concepto de daños y perjuicios.

Pero ante todo, expresarte mi solidaridad y esperar que nada de esto tenga consecuencias negativas, más allá del gran disgusto y la enorme inquietud que algo así genera (que no es poco). Mucho ánimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, AvenBL, Ossete y 3 más
  • #143
Pues siento mucho decirte que tus conclusiones son erróneas y me explico ...

Puesto en contacto por mail, me han confirmado que yo SI SOY uno de los afectados por esta filtración de datos, del pasado mes de septiembre ...

En un mail un poco largo " echan balones fuera " comentando de nuevo que aparte de ellos hubo más empresas afectadas ( y a mí eso, que más me da ) así como que en su día publicaron un comunicado en su Web ( como si yo visitara a diario su página web ) , y cosas por el estilo .

Me parece nefasto como han llevado este tema , y que solo me confirmen que se han filtrado datos míos , cuando yo me he interesado por ello, y no lo hayan hecho antes por propia iniciativa , como cliente de ellos me parece una actuación " totalmente cutre" , porque además tienen muy claro que datos son los que se han filtrado y me los confirman en el mail que he recibido , Casi un año después de suceder ..., es de juzgado de guardia .

A mi ya me han perdido como cliente para el futuro, eso lo tengo muy claro y lo único que espero es que si realmente , tal y como se indica en varios post de este hilo , si han vulnerado la,ley y está actitud de NO notificación a los interesados es sancionable , que realmente así sea y sean sancionados ( algo que no tengo tan claro que suceda ).

Resumiendo un " cero patatero " para Rabat y sus responsables de como han gestionado este tema , y que si no llega a ser por la noticia publicada , ni siquiera me hubiera enterado ,así no se trata a los clientes nunca .

No me extraña tu indignación: me parece inconcebible que no contactaran de inmediato con los afectados por mera precaución. No te digo nada si además existe obligación legal de hacerlo.

Pues que sea lo que tenga que ser si se ha infringido la norma y, sobre todo, ojalá todo el perjuicio se quede para ti solo en el mal rato que te estarás pegando, que ya es bastante desagradable.

Un abrazo, Jesús :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Albasit, Korben y 2 más
  • #144
Pues siento mucho decirte que tus conclusiones son erróneas y me explico ...

Puesto en contacto por mail, me han confirmado que yo SI SOY uno de los afectados por esta filtración de datos, del pasado mes de septiembre ...

En un mail un poco largo " echan balones fuera " comentando de nuevo que aparte de ellos hubo más empresas afectadas ( y a mí eso, que más me da ) así como que en su día publicaron un comunicado en su Web ( como si yo visitara a diario su página web ) , y cosas por el estilo .

Me parece nefasto como han llevado este tema , y que solo me confirmen que se han filtrado datos míos , cuando yo me he interesado por ello, y no lo hayan hecho antes por propia iniciativa , como cliente de ellos me parece una actuación " totalmente cutre" , porque además tienen muy claro que datos son los que se han filtrado y me los confirman en el mail que he recibido , Casi un año después de suceder ..., es de juzgado de guardia .

A mi ya me han perdido como cliente para el futuro, eso lo tengo muy claro y lo único que espero es que si realmente , tal y como se indica en varios post de este hilo , si han vulnerado la,ley y está actitud de NO notificación a los interesados es sancionable , que realmente así sea y sean sancionados ( algo que no tengo tan claro que suceda ).

Resumiendo un " cero patatero " para Rabat y sus responsables de como han gestionado este tema , y que si no llega a ser por la noticia publicada , ni siquiera me hubiera enterado ,así no se trata a los clientes nunca .
Pues tengo que reconocer que me equivoqué y, sobre todo, lamento de veras que sí te haya afectado :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit y AbderramanII
  • #145
Pues siento mucho decirte que tus conclusiones son erróneas y me explico ...

Puesto en contacto por mail, me han confirmado que yo SI SOY uno de los afectados por esta filtración de datos, del pasado mes de septiembre ...

En un mail un poco largo " echan balones fuera " comentando de nuevo que aparte de ellos hubo más empresas afectadas ( y a mí eso, que más me da ) así como que en su día publicaron un comunicado en su Web ( como si yo visitara a diario su página web ) , y cosas por el estilo .

Me parece nefasto como han llevado este tema , y que solo me confirmen que se han filtrado datos míos , cuando yo me he interesado por ello, y no lo hayan hecho antes por propia iniciativa , como cliente de ellos me parece una actuación " totalmente cutre" , porque además tienen muy claro que datos son los que se han filtrado y me los confirman en el mail que he recibido , Casi un año después de suceder ..., es de juzgado de guardia .

A mi ya me han perdido como cliente para el futuro, eso lo tengo muy claro y lo único que espero es que si realmente , tal y como se indica en varios post de este hilo , si han vulnerado la,ley y está actitud de NO notificación a los interesados es sancionable , que realmente así sea y sean sancionados ( algo que no tengo tan claro que suceda ).

Resumiendo un " cero patatero " para Rabat y sus responsables de como han gestionado este tema , y que si no llega a ser por la noticia publicada , ni siquiera me hubiera enterado ,así no se trata a los clientes nunca .
De verguenza. Impresentable
Y mucho me temo que como tu, estaremos los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y Albasit
  • #146
Pues siento mucho decirte que tus conclusiones son erróneas y me explico ...

Puesto en contacto por mail, me han confirmado que yo SI SOY uno de los afectados por esta filtración de datos, del pasado mes de septiembre ...

En un mail un poco largo " echan balones fuera " comentando de nuevo que aparte de ellos hubo más empresas afectadas ( y a mí eso, que más me da ) así como que en su día publicaron un comunicado en su Web ( como si yo visitara a diario su página web ) , y cosas por el estilo .

Me parece nefasto como han llevado este tema , y que solo me confirmen que se han filtrado datos míos , cuando yo me he interesado por ello, y no lo hayan hecho antes por propia iniciativa , como cliente de ellos me parece una actuación " totalmente cutre" , porque además tienen muy claro que datos son los que se han filtrado y me los confirman en el mail que he recibido , Casi un año después de suceder ..., es de juzgado de guardia .

A mi ya me han perdido como cliente para el futuro, eso lo tengo muy claro y lo único que espero es que si realmente , tal y como se indica en varios post de este hilo , si han vulnerado la,ley y está actitud de NO notificación a los interesados es sancionable , que realmente así sea y sean sancionados ( algo que no tengo tan claro que suceda ).

Resumiendo un " cero patatero " para Rabat y sus responsables de como han gestionado este tema , y que si no llega a ser por la noticia publicada , ni siquiera me hubiera enterado ,así no se trata a los clientes nunca .
Leído esto, y sabiendo ,como dices, que conocen exactamente qué datos se han filtrado, hay dos opciones.

La primera es que sean datos que no entrañan un potencial riesgo más allá de que te hagan partícipe, por ejemplo, del spam habitual de llamadas variadas de empresas variopintas con titularidad dudosa.

La segunda es que sean datos sensibles, como dirección personal, nombre, DNI y tipo de gasto efectuado en tienda. Si eso es así y no han contactado con toda la gente afectada, me parece deleznable.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Ossete, Albasit y 3 más
  • #147
arece nefasto como han llevado este tema , y que solo me confirmen que se han filtrado datos míos , cuando yo me he interesado por ello, y no lo hayan hecho antes por propia iniciativa , como cliente de ellos me parece una actuación " totalmente cutre" , porque además tienen muy claro que datos son los que se han filtrado y me los confirman en el mail que he recibido , Casi un año después de suceder ..., es de juzgado de guardia .

A mi ya me han perdido como cliente para el futuro, eso lo tengo muy claro y lo único que espero es que si realmente , tal y como se indica en varios post de este hilo , si han vulnerado la,ley y está actitud de NO notificación a los interesados es sancionable , que realmente así sea y sean sancionados ( algo que no tengo tan claro que suceda ).
Vaya, lo siento mucho.

Al menos parece que están siendo honestos al contestar a personas concretas, que ya es algo.

Muchos ánimos.
 
  • #148
Me han contestado que yo y mi familia tampoco estamos afectados. A ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y Rendezz
  • #149
Bueno, otro que, por lo que me han dicho, no he sido afectado.
Sólo les he comprado un reloj, pero fue en las fechas inmediatamente anteriores al hackeo.

Han tardado menos de una hora en responderme al privado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #150
Vaya, lo siento mucho.

Al menos parece que están siendo honestos al contestar a personas concretas, que ya es algo.

Muchos ánimos.
Estaría bueno que, encima de no avisar en meses, ahora que se descubre el pastel te mientan. Que respondan ágilmente no es para ponerles muchas medallas, es lo mínimo que pueden hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y Juan5471
Atrás
Arriba Pie