• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

decepción con empleado de relojería Rabat Barcelona ( la nueva )

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tagheuer37bcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas, yo he comprado un reloj en la tienda de Sevilla hace dos meses. Decir que el trato recibido fue exquisito y tuvieron que cerrar más tarde de su horario habitual para poder ajustarme bien el reloj. Y no hubo una sola queja ni mala cara, al contrario, incluso nos invitaron a unas copas de cava.

Pero no dudo para nada de la palabra del compañero, y leyendo algunos comentarios parece que tengamos que ir a comprar o probarnos algo acompañados de un notario.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Creo que lo bueno de este foro es poder compartir experiencias con educación y respeto y el compañero que ha tenido una mala experiencia en un comercio lo ha hecho con educación y respeto. En principio no soy partidario de "prohibir" y menos cuando hay moderadores para reconducir las cosas cuando se pierden las formas "estos hilos de crítica, sin aportar ninguna prueba, sinceramente los prohibiría". He comprado dos relojes en Rabat y siempre he recibido un trato excelente, pero errores o meteduras de pata los tiene cualquiera. Un saludo
Pues la verdad es que también se me fue un poco la mano con la respuesta
Tienes razón

• Me gusta
Reacciones: bambam, Goldoff, Jose Perez y 2 más
Eso seguro fue cuando venía el turismo chino a cascoporro y arrasaban con lo que hubiera expuesto. Me suena haber oído comentarios del estilo en esa época.
En efecto así era. El turismo oriental pidiendo Rolex era abrumador.

Tiempo después me reconocían que en aquella época hubieron fines de semana de más de 700 peticiones entrando por la puerta para llevarse “lo que fuera”, orientales y patrios, y ellos repitiendo el mensaje sistemáticamente.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
La primera vez que entré en Rabat Madrid me sentí (me sentí yo) tremendamente mal tratado por una chica oriental que me preguntó a la entrada lo que quería. Cierto es que era un sábado de primavera por la tarde en pico de la burbuja de Rolex.
Se notaba que estaban hasta arriba y, como digo, sin ser ni mucho menos maleducados, me sentí despachado de una forma que no esperaba.

Semanas después volví un día entre semana por la mañana, y la historia cambió completamente. Tuve la suerte de dar con un vendedor con experiencia, y en cuanto empezamos a hablar de relojes en plan friki conectamos. Iba buscando un GADA sin pretensión de marca, y él mismo me ofreció un Explorer al día siguiente, que por supuesto compré.

Desde entonces han caído dos relojes más allí, y la relación con todos los vendedores es excepcional, tanto en la tienda como en los eventos que hemos coincidido.

Moraleja: empatía y segunda oportunidad.
A mí me pasó lo mismo cuando fui a comprarme mi omega seamaster aqua terra small seconds.
También me atendió una chica oriental y se la veía que no entendía mucho al final me fui a Union Suiza en la Gran Vía de Madrid, de dónde tengo sellada la garantía internacional.
Allí en Union Suiza, sí que me trataron muy bien, aunque no me dieran ni café ni champán, porque para mí eso no es importante.

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Prefiero un buen trato y que me pueda probar una pieza que me guste cómodamente y a gusto.

No a salto de mata, como me trataron cuando estuve buscando mi omega, por eso a Rabat no vuelvo ni loco.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y Dobby
Pues mi experiencia con Rabat no puede ser mejor.
En verano de 2020 estuve en la tienda de Madrid porque el regalo de mi padre por su 50 aniversario de bodas fue un Tissot, y el trato recibido fue exquisito y la vendedora no pudo ser más amable. Es más, nos regalaron catálogos de otras marcas, varios ejemplares de su revista, mi madre se estuvo probando joyas mientras elegíamos el reloj... no sé, por mi parte recibí un trato impecable.

Yo he comprado tres veces en Rabat (Madrid) y boutiques, y una vez han mediado para un servicio completo a un reloj que ellos mismos enviaron a Suiza y se encargaron de todo el proceso, del que fuí informado en todo momento y puntualmente de todos sus pasos. Y todo con una amabilidad y trato de lo mas exquisito, y satisfactoria conclusion de estas transacciones.
Mis experiencias con ellos, para mí, no han podido ser mas positivas. Supongo que es la linea de actuacion de Rabat, tanto de sus sucursales como de sus boutiques.
Partiendo de esto, supongo que es inevitable que en una empresa que la componen "multitud" de personas en sus distintos rangos y niveles de experiencia, pueda haber sucesos que fuera de su pretendida linea de actuacion, no sean tan afortunados, y haya clientes con motivos justificados de queja.

No creo que el compañero "tagheuer37bcn" pretenda arremeter contra Rabat con el fin de dañar su imagen, toda vez que reconoce haber tenido experiencias positivas con ellos. Solamente ha contado una experiencia concreta y negativa a su modo de ver (que no todo es jauja). Y con todo su derecho lo cuenta en un foro de relojes, que es donde se comentan estas cosas...entre otras.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus, Albasit, bambam y 6 más
Rabat tiene una política de trato al cliente muy buena, donde se prioriza su satisfacción. Me consta que es un tema clave y que se transmite por parte de la dirección y la propiedad.

No obstante, hay que tener en cuenta que los vendedores son personas, y como tal a veces se equivocan, tienen un mal día, o un mal momento. O a veces, como quizás fue tu caso, no saben reaccionar (porque tienen menos experiencia o por alguna otra razón).

Como clientes de un producto de lujo debemos ser exigentes, y esperar que el trato sea exquisito siempre. Pero también hay que pensar que eso es casi imposible, porque son personas.

Por ello animo a todo el mundo a ser exigente, pero a valorar todas las experiencias de forma conjunta. Si vas a un CO y el 90% de los casos la experiencia es buena, el 5% normal y el 5% mala, la nota media es altísima y el trato muy bueno.

En tu caso me da la impresión , por lo que cuentas, que el empleado se olvidó de gestionar bien el pedido (o pedir los datos para poder gestionarlo) y no supo reaccionar. Lo importante es que te lo solucionasen. Igualmente, conociendo a Rabat si no arregló el problema, habla con el encargado y lo solucionarán.

Coincido plenamente con el compañero @Valero
Si no podemos desahogarnos (siempre de buenas maneras clarostá) en este foro que es la segunda casa de muchos...

• Me gusta
Reacciones: Valero
No me queda un detalle claro: ¿Preguntaste si era posible traerlo o pediste que lo trajeran?

Como el todos los sitios por un lado está la imagen de profesionalidad de Rabat y por otro la profesionalidad del asesor en concreto.
Por desgracia hay veces que bien sea por fallo o por desgana, uno se puede quedar con un sabor de boca agridulce.
Pero bueno, creo que por suerte no es algo generalizado.

insisto me molesto la mentira, igual no supe explicarme bien , pero no me gusta que me mientan, no se a vosotros pero no me gusta, hubiese preferido un " disculpa se me paso , lo pido hoy " con eso suficiente .....

¿Y no manifestaste directamente tu contrariedad al trabajador?
¿Y tampoco se la manifestaste a un encargado o superior?

Si no lo hiciste, una explicación posible es que, acusar de mentiroso a alguien a la cara es algo bastante grueso y desagradable y hay que tener pruebas de la mentira.
En cambio, hacerlo en un foro de internet es más fácil.

Pero si la cosa merece manifestar tu mala experiencia mediante un hilo en un foro, también debería merecer el pedirle explicaciones y soluciones al trabajador o al encargado, quizá sería por donde habría que empezar, y luego ya si eso abrir el hilo.

Todo ello EMHO, por supuesto. Es que me vienen a la cabeza hilos similares a éste, con la diferencia que los foreros tuvieron una paciencia infinita con los profesionales, antes de abrir ningún hilo y este caso parece ser al contrario.

Creo que abrir un hilo y explicar una experiencia no satisfactoria no debería estar mal visto, ni muchísimo menos se debería culpar o hacer sentir al OP como desconsiderado o que quiera desprestigiar a nadie.

Han salido opiniones de sobra considerando a la firma como muy profesionales, y que ofrecen cava y la mejor experiencia posible al comprador. Bastantes más de las necesarias para que alguien que lea el hilo saque conclusiones positivas de la firma.

Por otro lado se pone en crítica que vamos a comprar un producto de lujo.... Cómo si voy a comprar un aspirador, merezco que se me trate con respeto y con profesionalidad. Y estoy en mi derecho de expresar mi opinión aquí y en aspiradoras especiales. Vamos, esa es mi opinión.

Y si el administrador del foro no considera oportunas las críticas a un distribuidor que lo exponga en las normas del foro, que no me ha parecido verlo por ningún sitio. Qué a veces sale gente por aquí que parece que establece normas no escritas y pide explicaciones poco más que ridículas.

• Me gusta
Reacciones: argus y Furón
Atrás
Arriba Pie