Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo de haber saqueado la relojería Rolex cuando entraron en La Habana es la teoría de ignorantes que no saben ni lo más mínimo de la historia de la revolución cubana. Aquella revolución fue para deponer al dictador fascista Fulgencio Batista y reinstaurar la constitución democrática de 1940. Si los Castro le dicen a la gente en el 58 que iban a estar de dictadores los siguientes 60 años no les hubiera seguido ni el perro.
Guevara y Castro tenían Rolex porque en aquellos años un Rolex costaba $250 que era 1/3 del salario medio en USA. Como ya sabéis todos Guevara y los Castro eran de familias de clase media-alta.
Fin de la historia.
Si contesta ya dice mucho
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Llamarme loco,estúpido,soñador, pero voy a intentar averiguar,
cual es el paradero del reloj del Che,y medios no me van a faltar...... La chaladura de un relojista.......
Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk
El que usaba Franco no debía ser muy bueno porque adelantaba una hora...
[emoji55] No sabía eso.En cuanto a esto, en su momento leí , porque es famosa la foto del Che con Submariner o GMT, que en el momento de la expropiación al concesionario o joyería de esa época en Cuba, ellos se quedaron con las piezas como muestra de trofeos de guerra.
He de ahí la exhibición de dos relojes juntos en muñeca.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto, magnifico GMT!
Sent from my iPhone using Tapatalk
Correcto,descenciente de Gebara (Álava)El vasco revolucionario tampoco con su gmt master
Hay varias versiones, en el caso del Che que era Argentino, su nombre era Ernesto Guevara Linch, familia de altos ingresos, vivió en mi provincia en su juventud, en la localidad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, debido al clima seco para tratar su asma, luego de eso, hay mucho para leer sobre ellos.
Algunos dicen que el Rolex del Che, era regalo de su familia por haber terminado su carrera universitaria, pero me ok nclino por la versión de la expropiación de la joyería o concesionario de la época en Cuba, como muestra de poder ante el "imperialismo".
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tengo entendido que su nombre era ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA,POR LO MENOS ASI LO ESTUDIE EN CUBA
Bueno, siempre se aprende algo mas, y se agradece, pero como te digo, en general es conocido como Ernesto Guevara Lynch, ya que ese es su apellido compuesto, en Argentina al menos, la aristocracia, o las denominadas familias tradicionales de la época solo tenia el doble apellido por su abolengo.
En tal caso el nombre completo debería ser Ernesto Rafael Guevara Lynch de la Serna, pero no lo encuentro en ningún lugar en la historia con ese nombre.
Igualmente, te agradezco la información, ya que eso hace que cada día aprenda algo mas sobre esta persona, que aunque no comparta sus ideales, las tenia bien puestas, y se que puede sonar a que defiendo a un asesino, soy totalmente de centro derecha ideológicamente , pero admiro su lucha.
Saludos cordiales.
Y por desgracia ya lo se,Félix Rodríguez Mendigutia, su captor, vive en Miami,Director de la Biblioteca y Museo De la bahía de cochinos, después de ser ex-agente CIA.Le he escrito un mail y le he ofrecido una cantidad nada desdeñable por el reloj..... Espero que conteste..... Solo eso.
Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk