Chomolungma
Habitual
Verificad@ con 2FA
Tienes razón en que el Barça ha tenido dirigentes cuando menos curiosos, el mismo Gaspar sin ir más lejos. Pero hombre, no te olvides de el encausado señor Sanz, o el bochorno de Calderón, o por ir al presente ,los desmanes de Flo, que echó por feo a Del Bosque (no daba la imagen)para traer a un portugués que no había empatado con nadie y cuyo único mérito era el de saber hacer mejor que nadie el nudo de las corbatas. Sí, ese tal Queiroz que ni antes ni despues fué nada en el mundo del futbol pero cuya elegante presencia embobó al presidente, el mismo motivo por el que fichó a Valdano, al que aún mantiene y nadie traga, especialmente Mouriño. Y de Rossel , no se puede hablar nada de momento por prematuro aunque parece ser prudente. De Laporta, como persona sin duda me parece un gañán que utilizó al Barça con fines políticos y personales, como el 99% de los presidentes del futbol moderno, especialmente de aquellos que no se juegan sus dineros, pero deportivamente no se le puede negar que no le fué mal.
En cuanto a Guardiola....por entrenar al maximo rival del Madrid no querais compararlo con Mouriño, es pronto. Guardiola puede pecar todavía de inmadurez, pensad en cuantos años lleva como entrenador , tres si no me equivoco y practicamente todo han sido triunfos. Aún le falta para llegar a ser lo que promete verse en situaciones realmente adversas para saber de lo que es capaz. De lo que no me cabe duda es de que el conoce sus limitaciones, porque tonto no es, y lleva dias preparando su salida porque sabe que su ciclo en el Barça se acaba. Y cuando se vaya está claro que muchos clubs se lo rifarán, de los grandes de Europa casi todos.
Sí, muy prudente... sobre todo cuando pronosticó un 5-0 para la final de Copa, para no cambiar la costumbre

Eso es prudencia, sí señor
Florentino es un mafias, al igual que la mayoría de sus predecesores (Desde Sanz, pasando por Boluda, el del chorreo que para lo poco que estuvo interino, se cubrió de gloria, Calderón, y así hasta el mismísimo Mendoza, como también lo fue Núñez, Gaspart y Laporta), pero de cara a la prensa y declaraciones varias, Florentino hasta el momento se ha mostrado casi impecable, sin apenas un desliz.
De los entrenadores, simplemente creo que todos conocemos de sobra a Mou y su nivel de impresentabilidad. cuyo perfil mediático y de estrella coincide perfectamente con la equivocada idea empresarial de un club de fútbol que tiene Florentino, pero aún no conocemos a Guardiola...
Ha sido relativo poco tiempo y una trayectoria casi exclusivamente de éxito. Veremos cuando se tuerzan las cosas...
Si es tan inteligente como parece ser, se marchará arriba... antes de que termine el ciclo de excelentes jugadores que tiene, que, no nos olvidemos, ya van cumpliendo añitos.
Lo que a mi juicio es indiscutible, y me duele bastante como madridista, es que el proyecto e idea de club que tiene el Barcelona es bastante más acertada que la del Madrid, con una apuesta más decidida por la cantera incluyendo un centro de alto rendimiento, combinado con fichajes de estrellas, siendo este última idea la que parece únicamente cuenta para la "calculadora" Florentino.
Recuerdo una entrevista en Cuatro hecha por Manolo Lama a Florentino, cuando llevaba ya 3 o 4 meses de presidente en la que le preguntón si le podía decir el nombre de 3 jugadores de alguna de las categorías de los equipos inferiores que apuntara maneras y tuviera posibilidad de llegar algún día al primer equipo y no fue capaz de decir ni uno.
Con esto Lama se creció y le preguntó si le podía decir el nombre del entrenador del Madrid B, y Florentino no fue capaz.
Desde entonces, no he vuelto a ver al bueno de Flo conceder ninguna entrevista a Cuatro (y no lo recuerdo tampoco en la Ser).
En mi opinión, desde que el bueno de Del Bosque dejó las categorías inferiores de Madrid, la cantera es muy poco fértil (salvo para nutrir al Getafe, al Valencia o al Sevilla, claro)...