• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

FCv: Relojes Especiales en la pestaña Shopping de Google

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Funcionamiento del propio foro
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Desde hace ya un tiempo estoy recibiendo propuestas de Google para que los anuncios del FCv aparezcan en sus resultados de búsqueda, supongo que como consecuencia de rastrear los anuncios. Algo parecido a lo que sucede con otros market places tipo -modestia aparte- Chrono-24.

La cuestión es que he decidido darle/darnos una oportunidad para ver cómo funciona. La teoría (y el objetivo) es que todos tendremos más visibilidad: los anuncios y como consecuencia el propio foro.

El problema a solventar va a ser -y de hecho ya lo tenemos- la cantidad de altas cuyo único objetivo sea el de comunicarse con el vendedor. Como digo, este problema ya lo tenemos a pesar de que cada nuevo supuesto forero recibe un DM mío con explicaciones acerca del funcionamiento actual del FCv y la imposibilidad de contactar de forma inmediata.

Tenemos dos alternativas:
- facilitar el proceso a los interesados (que muchas veces son ajenos al foro y solo están interesados en esa compra).
- mantener el bloqueo para que sólo los foreros puedan acceder ya no digo a comprar sino a comunicarse.

Cada una tiene sus pros y sus contras.

Obviamente, la primera puede ser más interesante para los vendedores porque sus posibilidades de venta se incrementan, pero también se incrementan las posibilidades de mareo, ofertas a la baja insultantes (el candidato a comprador no tiene ninguna reputación que perder) o, ya ha ocurrido, algún intento de estafa.

La segunda reduce los inconvenientes de la primera aunque no los elimina, pero restringe las posibilidades de venta al entorno conocido y por tanto más reducido.

Estamos de pruebas, pero de de momento no me planteo la posibilidad de relajar las restricciones a la hora de contactar a través de la mensajería del foro. Dejo abierta, eso sí, la posibilidad de que los anunciantes especifiquen en sus anuncios un medio de contacto alternativo, como pueda ser un número de teléfono o una dirección de e-mail (algo que por otra parte algunos ya hacen de forma habitual).

En todo caso, estaré encantado de leer vuestras opiniones en este mismo hilo

EDITO para los que llegan ahora: ya hay conclusiones.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Unkolor, Drácula, cadiz y 25 más
Mi opinión es que no me gusta poner teléfono o mail, prefiero que me contacten por MP del foro por tema de privacidad y prevención de spam

Sin embargo si me gustaría que el marketplace del foro tenga más visibilidad y tráfico

• Me gusta
Reacciones: SPM83, OldTraveler, Vania y 2 más
A favor de facilitar el proceso a los interesados y relajar la mensajería privada. Agilizaría mucho la compra-venta, se vendería más y más rápido.
Cada uno que tome las medidas de precaución oportunas. Personalmente no pondría mi email ni teléfono de manera pública ni "jarto wisky".

• Me gusta
Reacciones: Alex89, luismiguel, OldTraveler y 3 más
Lo ideal sería que cada uno podamos decidir, me explico:

Que haya dos FCv, uno exclusivo para foreros con los requisitos que tenemos actualmente y otro para todos los públicos donde nos exponemos a todo tipo de mareos y ofertas insultantes.

Otra opción más sencilla sería directamente tener la opción de bloquear mensajes a foreros con menos de X mensajes, activar esa opción en el perfil y listo.

No se como de difíciles son de aplicar estos sistemas.

Habrá gente que no le importe tener menos alcance pero ser más selectivo con sus posibles compradores.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado, GrandChelem, Apostol y 6 más
Muchas gracias por tu explicación y experimentar nuevas formas de visibilidad que ayuden a la rotación de esos objetos que los foreros/as dejamos salir para que otros/as los disfruten.

Dicho ésto, como buen dinosauREo🦖 , opino que en el foro primero hay que "ganárselo" y participar. Por ello, yo prefiero que mantengas o aumentes las restricciones. Primero, porque evitaremos estafas. Segundo, porque aumentaremos el número de aficionados y tercero, porque daremos salud al foro frente a la actual corriente de inmediatez y fugacidad, donde casi siempre se intenta mostrar pero rara vez se obtiene calidad con la que aportar (artículos, review, comparativas).

¡Larga vida al foro!

• Me gusta
Reacciones: Sampo, CAMEROS, Autonomo resignado y 33 más
Lo ideal sería que cada uno podamos decidir, me explico:

Que haya dos FCv, uno exclusivo para foreros con los requisitos que tenemos actualmente y otro para todos los públicos donde nos exponemos a todo tipo de mareos y ofertas insultantes.

Otra opción más sencilla sería directamente tener la opción de bloquear mensajes a foreros con menos de X mensajes, activar esa opción en el perfil y listo.

No se como de difíciles son de aplicar estos sistemas.

Habrá gente que no le importe tener menos alcance pero ser más selectivo con sus posibles compradores.
Que buena idea

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Yo soy partidario de eso que dices: mantener las restricciones.

El que quiera vender en google, basta con poner un dato de contacto alternativo a la mensajería del foro, asumiendo todas las consecuencias de que ya no está vendiendo "sólo" en el foro.

Y el que no quiera poner sus datos de contacto y mantenerse en la seguridad del foro, que sea también con todas las consecuencias y y sólo recibirá MPs de foreros "habituales".

Otra opción sería que cada forero tenga en su mensajería privada alguna opción de seleccionar sólo mps privados de foreros / o también mps "externos", y que cada uno elija, pero no sé si eso sería difícil de implementar.......

El otro día se me ocurrió también, qué os parecería restringir también la apertura de nuevos hilos, y que los novatos sólo los puedan abrir en el hilo de presentaciones hasta que no reunan algún número de mensajes y antiguedad. Algunos seguirán abriendo los hilos de "por qué no puedo contactar con este vendedor?" y "cuánto vale el reloj de mi abuelo?" en el hilo de presentaciones, pero al menos se filtraría algo.

Muchas gracias por la buena administración de la seguridad del foro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, axial, English87 y 11 más
Personalmente no le veo beneficios a abrir al público el FCv. Para llegar a un público mayor, siempre se puede recurrir a Ebay, Chrono 24, Catawiki... Una de las ventajas de nuestro FCv es que, en principio, es un sitio de confianza y normalmente sabes que no vas a tener problemas ni en la venta ni en la compra (normalmente...). Si se abre a todo el mundo, creo que perdería ese clima de confianza tácita y podría convertirse en un jungla similar a la observada en otras plataformas. Además, se supone que el Fcv es algo secundario del foro en si mismo, no la razón de ser. Aún así, habrá gente que le parezca bien, con lo cual la idea de @LarsUlrich, también podría estar bien.

• Me gusta
Reacciones: Alfbus, ekkkko, Autonomo resignado y 22 más
Pienso que el Fcv es perfecto con restricciones. Yo, personalmente, tengo muchas reticencias para comprar en Crono y muchas más en Wallapop. Sin embargo el Fcv me da la tranquilidad de casi conocer a algunos de los vendedores. También al vender creo que se establece una química de "camaradería" que proporciona buenos precios e ntercambios muy seguros.
Me parece bien si un vendedor quiere dar sus datos para vender más fácil pero yo intentaré dar siempre prioridad a un cliente forero que a un externo.

• Me gusta
Reacciones: Alfbus, ekkkko, English87 y 8 más
Es una buena opción para quienes usan el FCV de forma “comercial”. Para los que lo hacemos de forma puntual la verdad que seguimos prefiriendo hacerlo a través del foro y a compañeros que participan y hacen del foro una comunidad de relojes referente y tal vez la de más alto nivel de este país.

Yo nunca en ningún anuncio que recuerde he facilitado datos sensibles como mi teléfono o mail. Solo he accedido a darlo (Tlfnº) cuando he comprado o vendido algo y tras varios mensajes privados con el otro forero una vez he podido comprobar su trayectoria (años, mensajes y bonus).
Por ello tal vez para algunos podría suponer una incomodidad publicar algo en venta o incluso en el WTB (buscar para comprar) apareciendo también en la pestaña de Google porque podrán llegar propuestas de todo tipo de personas ajenas al foro y no registradas (supongo que a quienes pongan datos sensibles de contacto personales).

Como bien dices tú en las recomendaciones y normas sobre el FCV, “el foro no puede protegerte de ti”, por lo que el sentido común y la prudencia son las mejores virtudes que podemos tomar o al menos usar estas como consejo para evitar males mayores…

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87, minimartinet, demetrius y 3 más
Personalmente no le veo beneficios a abrir al público el FCv. Para llegar a un público mayor, siempre se puede recurrir a Ebay, Chrono 24, Catawiki... Una de las ventajas de nuestro FCv es que, en principio, es un sitio de confianza y normalmente sabes que no vas a tener problemas ni en la venta ni en la compra (normalmente...). Si se abre a todo el mundo, creo que perdería ese clima de confianza tácita y podría convertirse en un jungla similar a la observada en otras plataformas. Además, se supone que el Fcv es algo secundario del foro en si mismo, no la razón de ser. Aún así, habrá gente que le parezca bien, con lo cual la idea de @LarsUlrich, también podría estar bien.
+1

Para el foro van a ser más visitas, y eso significa más salud, pero si esto no se traduce en visitantes que se queden, creo que no beneficia a nadie.
Personalmente, si quiero más oportunidades de venta ya publico en otros lares. Y si no quiero complicarme, el foro me da más seguridad que otros sitios.
Si publico y me contactan, valoraré y sobre todo, prudencia y sentido común.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus, Cantabruca, luismiguel y 6 más
A favor de facilitar el proceso a los interesados y relajar la mensajería privada. Agilizaría mucho la compra-venta, se vendería más y más rápido.
Cada uno que tome las medidas de precaución oportunas. Personalmente no pondría mi email ni teléfono de manera pública ni "jarto wisky".

Suscribo desde la primera a la última letra.

• Me gusta
Reacciones: Tuto, SPM83 y Nicolamilton
Yo plantearía incluso un aumento de restricciones si 'la avalancha' es tal.

Y será tan facil de saltarse todo facilitando un telefono/mail con las consecuentes ventajas/inconvenientes a eleccion de cada uno.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
Muchas gracias por tu explicación y experimentar nuevas formas de visibilidad que ayuden a la rotación de esos objetos que los foreros/as dejamos salir para que otros/as los disfruten.

Dicho ésto, como buen dinosauREo🦖 , opino que en el foro primero hay que "ganárselo" y participar. Por ello, yo prefiero que mantengas o aumentes las restricciones. Primero, porque evitaremos estafas. Segundo, porque aumentaremos el número de aficionados y tercero, porque daremos salud al foro frente a la actual corriente de inmediatez y fugacidad, donde casi siempre se intenta mostrar pero rara vez se obtiene calidad con la que aportar (artículos, review, comparativas).

¡Larga vida al foro!
+1.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
100% de acuerdo con @iVAMP y @galunco y añado lo siguiente: Cuidado no vaya a ser que el foro muera de éxito. El que quiera que sus anuncios tengan visibilidad y accesibilidad total tiene CH24, ebay o Wallapop. Si yo y muchos preferimos hacer nuestros cambios de cromos en el foro es por algo.
Siempre se ha dicho que esto es un foro de aficionados y el FCV es solo un servicio más, (y no el principal), que el foro ofrece a los foreros.
Yo lejos de relajar los requisitos para acceder al FCV y a la mensajería privada, los aumentaría.
Mi opinión.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Sampo, ekkkko, bambam y 17 más
Eso podria parecer una buena idea al comienzo, pero el foro de compra venta quedaria expuesto a la "fauna nociva" que pulula en Google, en el mundo de las figuras a 1/6 donde me muevo habitualmente esta plagado de esta fauna nociva, estafadores, revendedores, trolls y por supuesto los que te hacen ofertas ridiculas son el pan de cada dia.

• Me gusta
Reacciones: ekkkko, MdMoras, GORDON COOPER y 6 más

¡Larga vida al foro!
+1

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y iVAMP
EMO y aunque no he vendido nada ni creo que lo haga el subforo de compraventa es como un oasis en el que se puede comprar y vender con casi absoluta confianza. Esa confianza y prestigio es muy difícil de ganar y muy fácil de perder.

Yo lo dejaría como está.

El que quiera tener más visualizaciones dispone de muchas alternativas con sus virtudes y defectos.

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva, Cantabruca, minimartinet y 10 más
No se si se puede dar la opinión al respecto o este hilo es meramente informativo, pero aún así manifestaré lo que pienso: creo que lo más coherente sería conservar las condiciones del Foro, es decir no poder contactar con el anunciante hasta que no se cumplan las requisitos, ya que, en caso de eliminarlos, emo, se estaría incrementando exponencialmente la importancia del FCV, cuando históricamente se ha dicho que este es un “añadido” y no la razón de ser del Foro.
A lo sumo, plantearía reducir el número de requisitos, pero no los eliminaría.

• Me gusta
Reacciones: Ventura y demetrius
el subforo de compraventa es como un oasis en el que se puede comprar y vender con casi absoluta confianza. Esa confianza y prestigio es muy difícil de ganar y muy fácil de perder.

Yo lo dejaría como está.

El que quiera tener más visualizaciones dispone de muchas alternativas con sus virtudes y defectos.

Venía a escribir algo parecido. Suscribo tus palabras.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, SRPR y Jose Perez
Desde hace ya un tiempo estoy recibiendo propuestas de Google para que los anuncios del FCv aparezcan en sus resultados de búsqueda, supongo que como consecuencia de rastrear los anuncios. Algo parecido a lo que sucede con otros market places tipo -modestia aparte- Chrono-24.

La cuestión es que he decidido darle/darnos una oportunidad para ver cómo funciona. La teoría (y el objetivo) es que todos tendremos más visibilidad: los anuncios y como consecuencia el propio foro.

El problema a solventar va a ser -y de hecho ya lo tenemos- la cantidad de altas cuyo único objetivo sea el de comunicarse con el vendedor. Como digo, este problema ya lo tenemos a pesar de que cada nuevo supuesto forero recibe un DM mío con explicaciones acerca del funcionamiento actual del FCv y la imposibilidad de contactar de forma inmediata.

Tenemos dos alternativas:
- facilitar el proceso a los interesados (que muchas veces son ajenos al foro y solo están interesados en esa compra).
- mantener el bloqueo para que sólo los foreros puedan acceder ya no digo a comprar sino a comunicarse.

Cada una tiene sus pros y sus contras.

Obviamente, la primera puede ser más interesante para los vendedores porque sus posibilidades de venta se incrementan, pero también se incrementan las posibilidades de mareo, ofertas a la baja insultantes (el candidato a comprador no tiene ninguna reputación que perder) o, ya ha ocurrido, algún intento de estafa.

La segunda reduce los inconvenientes de la primera aunque no los elimina, pero restringe las posibilidades de venta al entorno conocido y por tanto más reducido.

Estamos de pruebas, pero de de momento no me planteo la posibilidad de relajar las restricciones a la hora de contactar a través de la mensajería del foro. Dejo abierta, eso sí, la posibilidad de que los anunciantes especifiquen en sus anuncios un medio de contacto alternativo, como pueda ser un número de teléfono o una dirección de e-mail (algo que por otra parte algunos ya hacen de forma habitual).

En todo caso, estaré encantado de leer vuestras opiniones en este mismo hilo
Yo llevo tiempo pero participo poco. Lo que decidáis los que más participáis me parecerá bien.

Desde mi punto de vista aquel que ha querido que su anuncio exceda al foro ha podido hacerlo posteando su whatsapp o teléfono, con lo cual libertad para poder decidir existe

Como existe también la posibilidad para aquellos que amparandose en su privacidad y prudencia deciden no facilitar dato ninguno

Por lo tanto, si las cosas funcionan y cada uno se hace responsable de sus decisiones y además son respetadas, lo más lógico sería dejarlo como está

Creo que es incompatible limitar el foro de compraventa a los foreros novatos y esporádicos y luego permitir que los anuncios se vean en google o Chrono24.

• Me gusta
Reacciones: axial, GrandChelem, Bolichongo y 8 más
Atrás
Arriba Pie