• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hay alguien ahí?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rich320
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rich320

rich320

Novat@
Sin verificar
Compañeros, estoy registrado en este estupendo foro desde hace mas de 15 años. Es cierto que no suelo escribir mucho, pero me encantan los relojes mecánicos, y me gusta ver las piezas que comparten los compañeros. Lamentablemente, y debido a mi trabajo, y porque los uso siempre, mis relojes no están precisamente en un estado estético como para que yo esté compartiendo sus fotos.
Recientemente, descubrí que ya no puedo enviar ni recibir mensajes por privado, y tampoco puedo interactuar en el foro de compra, siendo que dos de los relojes que poseo los compré hace algunos años a compañeros del foro.
Me pregunto cuando y con que razones alguien decide que es conveniente recortar las posibilidades de comunicarse dentro del foro a quien ya está en el foro desde el año 2009. Me gustaría saber ya que tengo restricciones para comunicarme, si alguien puede comentar quien decide aplicar este tipo de restricciones, y si es posible contactarse con la persona responsable en ese sentido. Agradezco cualquier comentario.

Captura desde 2025-01-25 15-07-52.webp

Me pregunto cuando y con que razones alguien decide que es conveniente recortar las posibilidades de comunicarse dentro del foro a quien ya está en el foro desde el año 2009
Pues igual una de las razones es que llevas 12 mensajes desde 2009 …

Para el resto de tus preguntas , puedes buscar y leer en el foro , pues hay varios hilos sobre el tema que contienen la respuesta a tus dudas …

• Me gusta
Reacciones: argus, NriQ10, minimartinet y 10 más
Pues igual una de las razones es que llevas 12 mensajes desde 2009 …

Para el resto de tus preguntas , puedes buscar y leer en el foro , pues hay varios hilos sobre el tema que contienen la respuesta a tus dudas …
Creo que eso no es así, y mensajes y comunicaciones de los años anteriores han desaparecido, aunque si busco de memoria por el foro, creo que aun se podrán ver. Como sea pienso que hay alguna incongruencia en establecer unos criterios bastante vagos y subjetivos en cuanto a unas comunicaciones mínimas para que no te incomuniquen. Es un foro en donde aparecen temas interesantes y prácticos, y lo lógico es poder interactuar en esos temas. Se puede abrir un hilo consultando sobre fabricantes de piezas, pero un dato por privado no te pueden compartir. Parece un sinsentido. Por otra parte reconociendo que no me he leído últimamente las reglas del foro en el entendido que si hay cambios, los comunicarían, si alguien ha establecido unos mínimos en cuanto a palabras o mensajes, que pueden ser semanales, mensuales obligatorios para enriquecer el foro y que no te incomuniquen, lo mejor es que quede perfectamente definido.

Última edición:
Los mensajes privados y el acceso al FCV son una función para participantes habituales en el foro y tú no lo eres.

Los criterios para ser "habitual" se han vuelto más restrictivos, por decisión del administrador, basándose en motivos lógicos con los que muchos estamos de acuerdo.

No pasa nada, lo primero es participar, lo segundo comprar y vender, no al revés.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, NriQ10, minimartinet y 8 más
Los mensajes privados y el acceso al FCV son una función para participantes habituales en el foro y tú no lo eres.

Los criterios para ser "habitual" se han vuelto más restrictivos, por decisión del administrador, basándose en motivos lógicos con los que muchos estamos de acuerdo.

No pasa nada, lo primero es participar, lo segundo comprar y vender, no al revés.
Gracias por tu respuesta, supongo que quienes no se vean afectados por esos criterios ahora mas restrictivos lo vean muy natural y lógico, pero personalmente creo que no parece tener mucha lógica poder publicar un hilo preguntando a los compañeros por un maestro relojero de confianza, y no poder recibir un mensaje por privado con un dato de contacto luego de consultar al interesado.

Última edición:
No parece tener mucha lógica poder publicar un hilo preguntando a los compañeros por un maestro relojero de confianza, pero no poder recibir un mensaje por privado con un dato de contacto luego de consultar al interesado...
Lo que no sería lógico es que pudieses hacerlo…es un foro con su administrador y moderadores…que no saber ni siquiera eso y querer campar a tus anchas es aún más ilógico…

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Compañeros, estoy registrado en este estupendo foro desde hace mas de 15 años. Es cierto que no suelo escribir mucho, pero me encantan los relojes mecánicos, y me gusta ver las piezas que comparten los compañeros. Lamentablemente, y debido a mi trabajo, y porque los uso siempre, mis relojes no están precisamente en un estado estético como para que yo esté compartiendo sus fotos.
Recientemente, descubrí que ya no puedo enviar ni recibir mensajes por privado, y tampoco puedo interactuar en el foro de compra, siendo que dos de los relojes que poseo los compré hace algunos años a compañeros del foro.
Me pregunto cuando y con que razones alguien decide que es conveniente recortar las posibilidades de comunicarse dentro del foro a quien ya está en el foro desde el año 2009. Me gustaría saber ya que tengo restricciones para comunicarme, si alguien puede comentar quien decide aplicar este tipo de restricciones, y si es posible contactarse con la persona responsable en ese sentido. Agradezco cualquier comentario.

Ver el archivos adjunto 2987721
Hola!

No debería haber ningun impedimento para que compartan contigo información de un profesional de manera pública en un hilo.

Ya se hizo antes para alabar, para poner a caldo o para enumerar.

Suerte!

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Gracias por tu respuesta, supongo que quienes no se vean afectados por esos criterios ahora mas restrictivos lo vean muy natural y lógico, pero personalmente creo que no parece tener mucha lógica poder publicar un hilo preguntando a los compañeros por un maestro relojero de confianza, y no poder recibir un mensaje por privado con un dato de contacto luego de consultar al interesado.

Como ya te han dicho, no veo ningún problema en responderte en público a lo que se pregunta en público: "te recomendamos Relojería Pérez".

Además es una decisión de un administrador que puede poner las normas que le vengan en gana porque el foro es suyo.
Pero a muchos nos parecen lógicas, si no fuera así, el administrador se quedaría él solito en su foro foreando.

• Me gusta
Reacciones: Serge
Lo que no sería lógico es que pudieses hacerlo…es un foro con su administrador y moderadores…que no saber ni siquiera eso y querer campar a tus anchas es aún más ilógico…
Perdona Serge, se lo que es un foro y que hay uno o varios administradores y moderadores. Lo de campar a tus anchas y lo de no saber siquiera eso, no lo entendí. Se que hay reglas y las acepté cuando me hice miembro del foro un par de años antes que tu. Lo mismo hay cosas que se me escapan que tienen que ver con los motivos para ciertos cambios en el foro, pero eso no quiere decir que estén mal. Por eso interactuamos en este hilo. Yo veo en tu frase cierto disgusto y al decir que yo no se algo que debería saber, o al atribuirme una pretensión que sinceramente no tengo, te noto un poco agresivo. Solo pienso que sería bueno tener algunas cosas un poco mas definidas. Desde mi humilde punto de vista, es positivo cuando las reglas no dejan margen a subjetividades. No olvides que esto es solo un hilo dentro del foro y no hay motivo para frases broncas.

Hola!

No debería haber ningun impedimento para que compartan contigo información de un profesional de manera pública en un hilo.

Ya se hizo antes para alabar, para poner a caldo o para enumerar.

Suerte!
Gracias ira1cundo por tu respuesta. Lo comentaré en el otro hilo.
Como ya te han dicho, no veo ningún problema en responderte en público a lo que se pregunta en público: "te recomendamos Relojería Pérez".

Además es una decisión de un administrador que puede poner las normas que le vengan en gana porque el foro es suyo.
Pero a muchos nos parecen lógicas, si no fuera así, el administrador se quedaría él solito en su foro foreando.
Gracias por tu respuesta Galunco Supongo que el compañero prefería no hacer publico ese número por tratarse de un número privado, pero lo consultaré.

Creo que eso no es así, y mensajes y comunicaciones de los años anteriores han desaparecido, aunque si busco de memoria por el foro, creo que aun se podrán ver. Como sea pienso que hay alguna incongruencia en establecer unos criterios bastante vagos y subjetivos en cuanto a unas comunicaciones mínimas para que no te incomuniquen. Es un foro en donde aparecen temas interesantes y prácticos, y lo lógico es poder interactuar en esos temas. Se puede abrir un hilo consultando sobre fabricantes de piezas, pero un dato por privado no te pueden compartir. Parece un sinsentido. Por otra parte reconociendo que no me he leído últimamente las reglas del foro en el entendido que si hay cambios, los comunicarían, si alguien ha establecido unos mínimos en cuanto a palabras o mensajes, que pueden ser semanales, mensuales obligatorios para enriquecer el foro y que no te incomuniquen, lo mejor es que quede perfectamente definido.
No doy crédito.

Llevas 15 años registrado en el foro pero tu participación es nula, a ver si resulta que la etiqueta de novato la mantienes por un supuesto borrado de mensajes.

No tienes conocimiento de cuándo se han producido estos cambios ni que los ha motivado, pero te permites aventurar que se fundamentan en criterios vagos e incongruentes. Un sinsentido parece, según afirmas.

Yo llevo 10 años menos que tu, pero conozco perfectamente las motivaciones, las respaldo, sé cuando se decidieron (hace la hostia de tiempo, por cierto). Tengo la posibilidad de interactuar por privado y en el FCV porque he verificado mi perfil, mi participación es extensa y mi nick conocido. Por último, sé perfectamente quién administra el foro.

¿De verdad pretendes atribuirte algún derecho a cuestionar las decisiones del administrador por un mero registro de cuenta, ya sea más o menos antidiluviano?

Entiendo que habrás visto algún reloj en el FCV que te acomoda, y es cuando has caído en la cuenta de las restricciones. Vienes aquí y pides la hoja de reclamaciones.

Lo dicho. No doy crédito.

En todo caso ánimo 💪. Sólo con las publicaciones de este hilo, que no nos aporta nada a los foreros, andas mucho más cerca de cumplir requisitos.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Casio70, CrossTime y 14 más
Si desde 2009 no sabes contactar con el administrador (ni por privado ni por mail) es como si no hubieses estado nunca.

Qué curioso acordarse del foro solamente cuando se quiere comprar o vender. Ahí sí queremos hacer valer "el derecho a ser forero".

No lo tomes a modo personal tu caso.
Hay gente como tú, con antigüedad que actualmente solamente entra en el foro para usar el FCV, sin aportar ni contribuir en nada más. La diferencia con ellos es que te tomase un descanso sabático sin aportar antes los mensajes necesarios para cumplir requisitos.

• Me gusta
Reacciones: Serge, argus, CrossTime y 8 más
Solo un pensamiento en alto compañero, si todos tuviésemos una participación tan escasa como la tuya este foro sencillamente hace tiempo que no existiría, luego todo lo demás que comentas sobraría.

Espero que no te siente mal y que recapacites sobre esto, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Fernan5, iVAMP, AbderramanII y 6 más
Me ha encantado el titulo del hilo.

• Me gusta
Reacciones: Serge, deis8, AbderramanII y 2 más
Como ya te han comentado, este es un foro de participacion, sin ella no tendria sentido y el administrador es quien decide las normas, las modificaciones siempre se deben para un mejor uso del mismo y intentar evitar los abusos que los hay y los habra desgraciadamente por parte de gente interesada en su propio bien y no el colectivo.

• Me gusta
Reacciones: argus
No doy crédito.

Llevas 15 años registrado en el foro pero tu participación es nula, a ver si resulta que la etiqueta de novato la mantienes por un supuesto borrado de mensajes.

No tienes conocimiento de cuándo se han producido estos cambios ni que los ha motivado, pero te permites aventurar que se fundamentan en criterios vagos e incongruentes. Un sinsentido parece, según afirmas.

Yo llevo 10 años menos que tu, pero conozco perfectamente las motivaciones, las respaldo, sé cuando se decidieron (hace la hostia de tiempo, por cierto). Tengo la posibilidad de interactuar por privado y en el FCV porque he verificado mi perfil, mi participación es extensa y mi nick conocido. Por último, sé perfectamente quién administra el foro.

¿De verdad pretendes atribuirte algún derecho a cuestionar las decisiones del administrador por un mero registro de cuenta, ya sea más o menos antidiluviano?

Entiendo que habrás visto algún reloj en el FCV que te acomoda, y es cuando has caído en la cuenta de las restricciones. Vienes aquí y pides la hoja de reclamaciones.

Lo dicho. No doy crédito.

En todo caso ánimo 💪. Sólo con las publicaciones de este hilo, que no nos aporta nada a los foreros, andas mucho más cerca de cumplir requisitos.
+1

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y javier ochoa
Y este hilo iria mejor en la seccion de "Off Topic"

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, AbderramanII y javier ochoa
A quien le importa un caso aislado dentro de un océano de usuarios encantados con las "nuevas" restricciones. Lo siento, pero los usuarios habituales no vamos a jodernos para que unos cuantos usuarios de condiciones muy específicas puedan sentirse a gusto. Se ha hecho lo que se pudo y nunca lloverá a gusto de todos.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, Serge, galunco y 2 más
Y con ésto y un bizcocho...

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y AbderramanII
vendo opel corsa

• Me gusta
Reacciones: Fernan5, Aldrin, javier ochoa y 2 más
Habla con el administrador y explícale tu caso, creo que puede levantar la mano si es para ayudar, las normas son para quienes solo quieren esto para hacer negocias y puede que salpique a gente que no tiene culpa y demás, hablando se solucionan las cosas, saludos y suerte

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie