• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Falta de seriedad en el fcv

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Se podría añadir dentro del " bonus -malus" una valoración más tipo "serius- no serius-" ,"educadus- no educadus" o " pesadus-muy pesadus"......
 
  • #102
Es cierto tu comentario sobre Wallapop pero solo en parte. Te diré que hace mucho tiempo que no vendo nada en el FcV y que las diez últimas piezas que he vendido han sido en ese portal. Siempre hay el cashconver enmascarado que te hace ofertas ridículas pero lo calas porque no tiene nada en venta. Voy más lejos, hace dos meses compré un instrumento musical -que en la web de la fábrica francesa y en Thomann está a 395 euros- a un chaval de Valencia y con el envío me costó 170 euros y estaba impecable. No creo que Wallapop sea una maravilla pero para entrega en mano -que te permite ver el objeto que compras- está muy bien. En el FcV también me ha pasado lo que a Gus y también me harté del juego de regateos absurdos.
 
  • #103
Ya existen los "regularus". Yo tengo el único otorgado. ,[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Se podría añadir dentro del " bonus -malus" una valoración más tipo "serius- no serius-" ,"educadus- no educadus" o " pesadus-muy pesadus"......
 
  • #104
Luego están los que son educados ya que por lo menos te dicen hola que tal y eso, te preguntan un montón de cosas sobre el reloj, te piden un precio definitivo con rebajilla, etc, etc.

Tu vas, contestas y del otro...ya jamás se supo.

Y el perfil es el mismo: muchos años en el Foro y mensajes...uno o ninguno

Y yo vuelvo a picar. Soy gilipollas y me está bien empleado.
 
  • #105
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El fcv ha cambiado mucho. Ahora hay mucha mucha prisa para que les envíes el reloj lo antes posible y les des el número de seguimiento, pero cuando reciben el reloj, son incapaces de mandar un simple mensaje diciendo que lo han recibido.
 
  • #106
Y yo vuelvo a picar. Soy gilipollas y me está bien empleado.

Yo creo que no eres gilipollas.
Incluso con esta clase de foreros cuesta lo mismo ser educado que maleducado.
 
  • #107
Hola chicos/as ,todos sabemos que el problema de la educación, de ser mas o menos amable ó cortes, no esta en la antiguedad, o numero de mensajes que tengas en el foro ó en los hilos que participes, está en la persona. Para algunos el foro es un sitio para compartir una afición y para otros un medio de adquirir piezas, bien para su uso, o bien para su especulación.
En este hilo, se habla desde el lado del vendedor, solo he vendido un reloj y como todos comentáis, me he encontrado con el oportunista que te hace una oferta ridícula, el que parece que te esta salvando la vida insistiendo en comprarte el reloj al precio que a el le parece, el que solo pide información, al que todas las fotos que envías son pocas...……...pero simplemente con ignorar valdría, alguien ha comentado sobre la coherencia al vender, todos al vender algo, pensamos en que el precio que ponemos es el justo, por lo que sea, bien porque se han vendido otros a esos precios, porque la oferta es poca y mucha la demanda...…..y también depende de las prisas que tengamos para esa venta, si lo quieres vender rápido le pondrás un precio mas ajustado y si no tienes prisa pondrás el precio que estimes oportuno y la oferta y demanda dirá. El ajustar su precio con el paso del tiempo creo que es algo lógico si ves que no se muestra interés y pasa el tiempo pero eso no te hace valedor de tener que recibir propuestas estúpidas.
Pero lo que si me ha pasado ya en dos ocasiones y eso si me llama la atención, es la falta de seriedad de algunos vendedores.
Como comprador si he adquirido varios relojes, y me he interesado por otros tantos que he llegado tarde, nunca regateo, mas que nada porque no sé y porque si el precio es correcto, mientras se produce el regateo puede que lo pierda por el interés de otro forero mas seguro con el precio. Si el precio me cuadra digo que me lo quedo y punto.
Pero lo que me ha pasado en dos ocasiones, como he dicho antes, es que diciendo al vendedor, "me lo quedo" al poco tiempo de salir el anuncio, que supongo es tan valido como el decir "dame el numero de cuenta", en ambas ocasiones me han dicho que había otro forero interesado y que dependiendo de lo que decidiera yo seria el siguiente, y al tiempo (unas horas) recibir un privado en el que me insta a que por prioridad me lo puedo quedar pero que otro forero ofrece X dinero mas por dicho reloj, que si igualo o supero la oferta de dicho forero el reloj es mío. Resumiendo el vendedor se desentiende de la oferta publicada y se convierte en una especie de subasta.
Soy consciente de que cada uno vende como, por y a quien quiere, pero...….creo que un poco de seriedad no estaría mal.
No se si a alguien le ha ocurrido algo parecido.
 
  • #108
Yo he comprado bastante y vendido menos en el foro.
Últimamente sí he tenido dos experiencias desagradables al vender un reloj. De echarse atrás tras bastantes mensajes con escusas malas. Habiendo reservado el reloj.
No pongo malus en casos así pero sí que me cuidaré de no tratar en adelante con estos compañeros.
 
  • #109
Hola chicos/as ,todos sabemos que el problema de la educación, de ser mas o menos amable ó cortes, no esta en la antiguedad, o numero de mensajes que tengas en el foro ó en los hilos que participes, está en la persona. Para algunos el foro es un sitio para compartir una afición y para otros un medio de adquirir piezas, bien para su uso, o bien para su especulación.
En este hilo, se habla desde el lado del vendedor, solo he vendido un reloj y como todos comentáis, me he encontrado con el oportunista que te hace una oferta ridícula, el que parece que te esta salvando la vida insistiendo en comprarte el reloj al precio que a el le parece, el que solo pide información, al que todas las fotos que envías son pocas...……...pero simplemente con ignorar valdría, alguien ha comentado sobre la coherencia al vender, todos al vender algo, pensamos en que el precio que ponemos es el justo, por lo que sea, bien porque se han vendido otros a esos precios, porque la oferta es poca y mucha la demanda...…..y también depende de las prisas que tengamos para esa venta, si lo quieres vender rápido le pondrás un precio mas ajustado y si no tienes prisa pondrás el precio que estimes oportuno y la oferta y demanda dirá. El ajustar su precio con el paso del tiempo creo que es algo lógico si ves que no se muestra interés y pasa el tiempo pero eso no te hace valedor de tener que recibir propuestas estúpidas.
Pero lo que si me ha pasado ya en dos ocasiones y eso si me llama la atención, es la falta de seriedad de algunos vendedores.
Como comprador si he adquirido varios relojes, y me he interesado por otros tantos que he llegado tarde, nunca regateo, mas que nada porque no sé y porque si el precio es correcto, mientras se produce el regateo puede que lo pierda por el interés de otro forero mas seguro con el precio. Si el precio me cuadra digo que me lo quedo y punto.
Pero lo que me ha pasado en dos ocasiones, como he dicho antes, es que diciendo al vendedor, "me lo quedo" al poco tiempo de salir el anuncio, que supongo es tan valido como el decir "dame el numero de cuenta", en ambas ocasiones me han dicho que había otro forero interesado y que dependiendo de lo que decidiera yo seria el siguiente, y al tiempo (unas horas) recibir un privado en el que me insta a que por prioridad me lo puedo quedar pero que otro forero ofrece X dinero mas por dicho reloj, que si igualo o supero la oferta de dicho forero el reloj es mío. Resumiendo el vendedor se desentiende de la oferta publicada y se convierte en una especie de subasta.
Soy consciente de que cada uno vende como, por y a quien quiere, pero...….creo que un poco de seriedad no estaría mal.
No se si a alguien le ha ocurrido algo parecido.

Esto que comentas, deberías sacarlo a La Luz cuando se produce...
me parece una golfada por parte del vendedor; yo ha habido ocasiones donde he dejado de “ganar” dinero por haberme comprometido ya...
 
  • #110
Hola chicos/as ,todos sabemos que el problema de la educación, de ser mas o menos amable ó cortes, no esta en la antiguedad, o numero de mensajes que tengas en el foro ó en los hilos que participes, está en la persona. Para algunos el foro es un sitio para compartir una afición y para otros un medio de adquirir piezas, bien para su uso, o bien para su especulación.
En este hilo, se habla desde el lado del vendedor, solo he vendido un reloj y como todos comentáis, me he encontrado con el oportunista que te hace una oferta ridícula, el que parece que te esta salvando la vida insistiendo en comprarte el reloj al precio que a el le parece, el que solo pide información, al que todas las fotos que envías son pocas...……...pero simplemente con ignorar valdría, alguien ha comentado sobre la coherencia al vender, todos al vender algo, pensamos en que el precio que ponemos es el justo, por lo que sea, bien porque se han vendido otros a esos precios, porque la oferta es poca y mucha la demanda...…..y también depende de las prisas que tengamos para esa venta, si lo quieres vender rápido le pondrás un precio mas ajustado y si no tienes prisa pondrás el precio que estimes oportuno y la oferta y demanda dirá. El ajustar su precio con el paso del tiempo creo que es algo lógico si ves que no se muestra interés y pasa el tiempo pero eso no te hace valedor de tener que recibir propuestas estúpidas.
Pero lo que si me ha pasado ya en dos ocasiones y eso si me llama la atención, es la falta de seriedad de algunos vendedores.
Como comprador si he adquirido varios relojes, y me he interesado por otros tantos que he llegado tarde, nunca regateo, mas que nada porque no sé y porque si el precio es correcto, mientras se produce el regateo puede que lo pierda por el interés de otro forero mas seguro con el precio. Si el precio me cuadra digo que me lo quedo y punto.
Pero lo que me ha pasado en dos ocasiones, como he dicho antes, es que diciendo al vendedor, "me lo quedo" al poco tiempo de salir el anuncio, que supongo es tan valido como el decir "dame el numero de cuenta", en ambas ocasiones me han dicho que había otro forero interesado y que dependiendo de lo que decidiera yo seria el siguiente, y al tiempo (unas horas) recibir un privado en el que me insta a que por prioridad me lo puedo quedar pero que otro forero ofrece X dinero mas por dicho reloj, que si igualo o supero la oferta de dicho forero el reloj es mío. Resumiendo el vendedor se desentiende de la oferta publicada y se convierte en una especie de subasta.
Soy consciente de que cada uno vende como, por y a quien quiere, pero...….creo que un poco de seriedad no estaría mal.
No se si a alguien le ha ocurrido algo parecido.
A mi si me empieza un vendedor a hablar de otra oferta superior de otro forero al precio de venta, lo mando al carajo...como imagino que habrás hecho tú.

Respecto a la educación, a mi me mandó un mensaje privado un forero veterano preguntando donde había comprado una correa que vio en una foto mía, y después de darle información detallada del tema, no me ha dado ni las gracias...que ya que te esfuerzas, se agradece.
 
  • #111
Sí, lo considero una golfería y falta de seriedad, desconozco el precio final de las ventas, pero fueron foreros diferentes y en tiempos diferentes, mala suerte.
A toro pasado no tendría sentido dar mas vueltas al asunto, pero si me ocurriera otra vez, si que lo pondría en conocimiento, porque me haría pensar que es una practica mas común de lo que parece.
 
  • #112
Demasiadas vueltas le dais, hay de todo y la misma persona en un momento u otro actúa diferente.

Es difícil una solución, pero debe de salir de cada uno en su forma de actuar, no creo que más prohibiciones sea la solución, ya tenemos bastantes en general y no hablo solo del foro.
 
  • #113
A mi si me empieza un vendedor a hablar de otra oferta superior de otro forero al precio de venta, lo mando al carajo...como imagino que habrás hecho tú.

Respecto a la educación, a mi me mandó un mensaje privado un forero veterano preguntando donde había comprado una correa que vio en una foto mía, y después de darle información detallada del tema, no me ha dado ni las gracias...que ya que te esfuerzas, se agradece.

Me hicieron exactamente lo mismo con lo del PloProf esta vez ,, Luego de comentar muchas cosa Incluso sitios donde conseguirla a buen precio ... no respondió nunca más
 
  • #114
Se podría añadir dentro del " bonus -malus" una valoración más tipo "serius- no serius-" ,"educadus- no educadus" o " pesadus-muy pesadus"......

Ahí la has clavado :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie