• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Falta de seriedad en el fcv

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te entiendo perfectamente Gus. Cómo dicen por aquí es un reflejo de la vida real. De Wallapop, de " te doy x " como si te estuviesen haciendo un favor o no supieses lo que vendes.
Tengo que decir que el 99% de mis experiencias de compraventa han sido positivas. Tanto con foreros con antigüedad como con novatos.
Si es verdad que me molesta el, " te doy tanto", sin un "hola" o un " Buenas tardes" de por medio, pero tengo asumido que hoy en día es lo que hay. Pero también te digo que la educacion puede influir en mi decisión de si a una determinada persona le vendo un articulo o no.

Saludos.
 
  • #27
Buenas compañeros, es lo que tiene Internet, que con un simple correo electrónico, que te haces en 1 minuto, puedes entrar en foros y, por ejemplo, hacer ofertas sobre relojes como es el caso (el mayor ejemplo de ello creo que es wallapop, donde encuentras todo tipo de personas). No creo que sea sencillo limitar este tipo de actos y seria injusto el restringir la atención a usuarios en función del número de mensajes.

Dicho eso, creo que no queda otra que escuchar ofertas y actuar en consecuencia.
 
  • #28
Siento decirte Gus, que no estoy de acuerdo con la última parte de tu exposición.
Deberías poner un malus a todos y cada uno de estos foreros , porque si no ellos seguirán igual y el resto del foro ni nos enteramos de quiénes son , el resto de tu post solo sirve de desahogo y poco más, y quien obra mal son las personas ( da igual cuántas reglas se pongan en el foro), es mi opinión .
 
  • #29
la suma de tantos foreros hacen el computo de mayor maleducados por simple estadística una pena, que aún sigamos conociendo gente con tan poca educación, independientemente del nº de mensajes, si es cierto, que si están un ratito por aquí, comprenden que es un lugar de caballeros y como tal se actúa
 
  • #30
Eso se arregla rápido limitando a pongamos 500 post (o 1000) mínimo a poder comunicarte en asuntos de compraventa y a correr...
 
  • #31
Hola, no me molesta enviar fotos, vídeos etc ,, pero que al menos un hola “ o una respuesta, si te piden una rebaja del precio, fotos explicaciones del reloj, pues al menos Un simple “ gracias” Joder le estoy diciendo que si que le bajo el precio a lo que me pide , saco muchas fotos hago vídeo y luego todo queda en suspenso y nada

No pongo malus porque no me pidieron número de cuenta Solo Rebajas Y trapicheos raros que luego me dicen que tienen mejores opciones o cash converter...

A ignorados y ya está, pero un mínimo de educación .. y o dejar a alguien colgado sin respuesta Porque ese alguien cumplió con sus obligaciones como vendedor y su palabra de enviar fotos detalladas vídeos y y todo lo que haga falta, porque para pedir rebajas de dinero Son muy simpáticos y afectuosos En fin..

Solo esperar no toparse con este tipo de gente que por suerte son un grupo ínfimo


Saludos y sigamos con nuestro buen rollo como siempre !
 
  • #32
No hay q perder la esperanza...a mi me ha pasado muchas veces como a ti gusdiver pero estas navidades me escribio un forero con 10 mensajes para comprarme pieza...quedé con el en madrid y todo muy bien...me dijo q no participaba en el foro pq seria su perdicion...ademas listo el chaval:laughing1:
 
  • #33
Eso se arregla rápido limitando a pongamos 500 post (o 1000) mínimo a poder comunicarte en asuntos de compraventa y a correr...

Si, y como ya dije hace tiempo que al menos 50 o 100 sean de los últimos tres meses, porque hay bastante gente que cuando llegan a los 300, solo se acuerdan del foro para vender ( y se tiran así años...)
 
  • #34
Y ahora os hago una pregunta, esto mismo no sucede en vuestro día a día con clientes ?

Mi actividad profesional se desarrolla en un ámbito empresarial, aporto servicios para clientes(empresas), a muchos de ellos los conozco personalmente a otros sólo por email/teléfono. En muchas ocasiones me requieren ofertas complejas en las que tengo que invertir horas para confeccionarlas y además con un deadline para presentar la oferta, luego lanzas la oferta y ni tan siquiera recibes un “gracias lo vamos a estudiar” , es el fcv o es el mundo que está cambiando y ya no es lugar para caballeros ?
 
  • #35
Utimamente se aprecia unas formas menos ortodoxas de lo que estábamos acostumbrados. Pero creo que es un tema social general, no creo que sea exclusivo de este foro. Solo con ver la TV, según que franja horaria y cadena, te lo digo todo!
 
  • #36
Este hilo realmente es una crítica a la sociedad, y se ha llegado a este punto como consecuencia de la fama del foro.
Fama por lo conocido del foro, como herramienta al alcance de más gente, reflejo de la sociedad por la que nos toca vivir.
La solución pasa por ignorar según qué elementos o convertir algunas partes sensibles del foro en una especie de club selecto.
 
  • #37
Lo primero es el respeto y la educación. Eso no quita que cuando tengamos en el foro algún producto en venta el que nos pidan fotos directamente ,sea ya una falta de respeto.
Yo por ahora estoy encantado con el trato recibido por privado (por favor no comparar con un elevado porcentaje de Wallapop).
 
  • #38
Pues yo no lo veo así, el foro no es un despersonalizado y anónimo negocio de compraventa. Lo cortés sería que si un compañero muestra interés en una pieza y pide más información o fotos de la misma, y nosotros nos ofrecemos a mandarle lo que nos solicita, deberíamos esperar a su respuesta, eso sí, dentro de un tiempo previamente aclarado por el vendedor. Cualquier otra propuesta de compra recibida en ese impás de tiempo debería de quedar en espera hasta que se aclarara la situación...….

Te voy a poner un ejemplo real.

Hace un tiempo, puse a la venta un par de cajas Longines. Tras un tiempo, un compañero me escribió para solicitarme información. Se la dí.

Ese mismo día por la tarde, otro compañero contactó para pedir información. Se la dí. Pidió fotos y se las mandé. Finalmente, solicitó el número de cuenta y cerramos el trato.

Horas más tarde. Contactó de nuevo el primer forero y dijo que estaba interesado. Le comuniqué que, sintiéndolo mucho, las cajas se habían vendido a otro compañero.

Lo entendió perfectamente al haber tardado en decidirse.

Ahora bien, cuando tú vendas, hazlo como consideres.

Saludos.
 
Última edición:
  • #39
No entro mucho en el fcv, pero desde luego es feo lo que cuentas. Quizás la solución esté en otro tipo de filtros y condiciones para poder participar. En cualquier caso se me antoja complicado porque por norma general la gente huye de las “complicaciones”, y estas podrían repercutir negativamente en la cantidad de compra-ventas. Aunque podría aumentar la calidad de las mismas. No sé... [emoji106][emoji106]
 
  • #40
Afortunadamente todas las experiencias que he tenido en el foro han sido satisfactorias, he tratado con personas realmente educadas y ha sido un placer. He vendido, cambiado y comprado.

Lo que comentas compañero me ha ocurrido en otras plataformas, gente sin educación, que dice "hola" y desaparece, en definitiva, que te hace perder el tiempo. Lo bueno del fcv, como yo lo entiendo, es que es un lugar donde poder, entre compañeros, comprar, vender e intercambiar piezas con personas que comparten la misma pasión que tú, con entusiasmo y donde los intereses no son únicamente económicos.

Lamento que alguno de nosotros tenga experiencias así de desagradables
 
  • #41
Estoy completamente de acuerdo con tu comentario, mucho marear y poca formalidad, (por parte de algunos). Fotos, vídeos, ajustar precios, etc y luego nada de nada. Lastima me dan.
 
  • #42
Esto me ha recordado hace unos años que puse a la venta en otros medios, entonces no existía la posibilidad de venta de productos no relojeros en el foro, un coche, un Mazda Mx5 muy normalito.
Dio la casualidad que uno de los interesados al hacer una prueba del coche y ver el reloj que llevaba yo se interesó y descubrí que era también forero y con mucha antigüedad y mensajes.
Tras probar el coche me indicó que estaba interesado, pero dudaba entre el mio (repito Mazda Mx5 aunque fuera tope de gama) y un Aston Martín? ??

No volvió a dar señales de vida en una semana y apareció un comprador serio que me ofreció el precio que yo pedía, me pago y me pidió que me quedase el coche en depósito un par de semanas en mi garaje...habiendo pagado ya el 100% de lo pactado.
Unos días después me llamó el meritado forero para decirme que quería otea prueba del coche, le comente que estaba vendido y se lo tomó fatal, ya que él tenía interés y yo no lo había respetado (pese a que en momento alguno me había concretado nada ni se había puesto en contacto).

Después pasó directamente a faltarme al respeto cuando se enteró de que el coche aun seguía en mi garaje...

Qué se hubiera comprado el Aston! La cosa es que el nivel es este y es lo que nos espera...
 
  • #43
Esto me ha recordado hace unos años que puse a la venta en otros medios, entonces no existía la posibilidad de venta de productos no relojeros en el foro, un coche, un Mazda Mx5 muy normalito.
Dio la casualidad que uno de los interesados al hacer una prueba del coche y ver el reloj que llevaba yo se interesó y descubrí que era también forero y con mucha antigüedad y mensajes.
Tras probar el coche me indicó que estaba interesado, pero dudaba entre el mio (repito Mazda Mx5 aunque fuera tope de gama) y un Aston Martín? ??��

No volvió a dar señales de vida en una semana y apareció un comprador serio que me ofreció el precio que yo pedía, me pago y me pidió que me quedase el coche en depósito un par de semanas en mi garaje...habiendo pagado ya el 100% de lo pactado.
Unos días después me llamó el meritado forero para decirme que quería otea prueba del coche, le comente que estaba vendido y se lo tomó fatal, ya que él tenía interés y yo no lo había respetado (pese a que en momento alguno me había concretado nada ni se había puesto en contacto).

Después pasó directamente a faltarme al respeto cuando se enteró de que el coche aun seguía en mi garaje...

Qué se hubiera comprado el Aston! La cosa es que el nivel es este y es lo que nos espera...

Otro más....alucino.

Pero, ¿qué le pasa a la gente?, ¿se enfadan simplemente porque piensan "yo lo ví primero.....por tanto, es mío "?

Realmente, es muy infantil actuar así.
 
Última edición:
  • #44
Siento mucho tú experiencia Gus:( La verdad qué alguna vez yo creo que alguno de nosotros nos hemos visto en ese tipo de situaciones. En mi caso, no aquí en este Fcv. Aunque llevo desde 2016 en el foro, no he podido dedicarle mucho tiempo debido a motivos personales. Sin embargo, yo compré un reloj aquí en el foro y fué cuando me dí cuenta del buen trato que había y aún creo que hay en este foro.
Era novato y de echo hasta hace muy poco aún lo era. Por ello, pediría que se dé un voto de confianza a aquellos como yo que queremos estar en este foro con privilegios y no podemos enviar tantos mensajes. Desgraciadamente maleducados hay en todas partes.
 
Última edición:
  • #45
Bienvenido al mundo real de las compra-ventas.

No digas eso Jotape que yo creo que al menos la última vez han sido corteses al igual que tú...jaja.
No, en serio me parece muy triste que el FCV cada vez se parezca más a wala...
He de decir que mis experiencias han sido en su mayoría positivas. ;-)
 
  • #46
Respecto a la salud del foro de compra debo decir que las pocas veces que he comprado algo siempre he dado con gente seria y formal, del de venta no puedo hablar porque nunca he intentado vender ningún reloj.

A veces he vendido cosas en MilAnuncios donde ese tipo de gente que ni saluda, ni se presenta, forma ya parte intrínseca de la propia web. Cuando me ha tocado recibir una oferta insultante mis respuestas son de lo más variadas:

"Por su oferta intuyo que no puede pagar lo que vale la pieza, la cual va dirigida a un público de mayor poder adquisitivo, le aconsejo que desista, guárdese su dinero que luego le hará falta para llegar a fín de mes"

"Vd. es libre de ofrecerme lo que quiera, así como yo también lo soy para modificar mi precio, pues bien le comunico que he aumentado el precio de la pieza en un 20 % solo a Vd".

Si alguno de cabrea y me responde groseramente; me alegro.
 
Última edición:
  • #47
No digas eso Jotape que yo creo que al menos la última vez han sido corteses al igual que tú...jaja.
No, en serio me parece muy triste que el FCV cada vez se parezca más a wala...
He de decir que mis experiencias han sido en su mayoría positivas. ;-)
Por eso mismo. Al bueno,se le pone un bonus, y al que ha sido malo,se le pone un malus. Así se sencillo.
 
  • #48
Hola,

Más o menos como en wallapop no?, que te cruzas con algunas personas con muy mala educación.

Y lo que comentan en el otro post, de gente que se crea un segundo usuario si que me sorprende, sorpresa pero mala. Mucho tunante suelto!

Saludos,
 
  • #49
Os entiendo muchachos. No hay nada más feo que el que mira, hace 20mil preguntas, y luego no compra ni un llavero. Por otro lado el comprador auténtico por lo general solo necesita hacer unas cuantas preguntas precisas para tomar su decisión.
 
  • #50
Siento q pasen estas cosas
Mi opinión es q el mundo está cambiando, igual el foro antes era sólo para aficionados, y ojalá siguiese siendolo, pero en la actualidad internet es la selva, es casi una forma de vida para algunos, y el foro, en mayor o menor medida, es parte de ese mundo, y me temo q lamentablemente esto pasa, y seguirá pasando
Yo concretamente he tenido experiencias similares en Wallapop, y me cabrean bastante
Para mi tiempos pasados fueron mejores, pero igual con la edad me estoy volviendo un nostálgico
Opino q la educación es el mínimo exigible para empezar a negociar
Un saludo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie