• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Falta de seriedad en el fcv

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Vamos, que estamos ya rollo wallapop... Vaya tela...
 
  • #77
Vaya por delante que no suelo entrar mucho al foro de compra-venta, aunque si que he comprado, nunca vendido.

Hay que ser serios para todo, incluso para retirar los anuncios de relojes o accesorios ya vendidos, los últimos tres intentos de compra han sido nulos por ese motivo, y siguen anunciados.

Me parece una falta de rigor que repercute en mis ganas por interesarme más.
 
  • #78
Por supuesto que nunca se debe faltar al respeto a nadie, y menos entre compañeros del foro, pero desde luego si al final un reloj se vende un 30% por debajo del valor que se pedía inicialmente podemos pensar que si alguien lo hubiera adquirido al primer precio hubiera hecho el tonto,...Creo que sería bueno reflexionar sobre eso. Yo en el año 2018 he debido adquirir unos 40 relojes, y muy pocos en el foro, porque fuera de el encuentro mejores piezas y a mejores precios, supongo que si hiciera contraofertas a la baja , alguna pieza más podría haber adquirido en el Foro, pero ya comenté antes que yo no las hago, simplemente busco en otro sitio...
 
  • #79
En mi caso, que suelo usar con mucha frecuencia el apartado de FCV como vendedor aprovechando la oportunidad que nos ofrece el foro, me ha sucedido tanto con usuarios novatos totales, como con foreros con muchos más mensajes y tiempo que yo en el foro, lo cual me lleva a decir que impresentables los hay en todos los estamentos, en otros casos como comprador también me ha sucedido el caso de no recibir respuesta cuando he mostrado interés en firme por algun pieza, obtener una callada por respuesta y ver la típica respuesta después de varios días en el hilo diciendo: "gracias a todos los interesados", tanto esfuerzo supone contestar a un privado ??
 
  • #80
Aunque no te falta razón, creo justo decir que parte de la culpa de esa informalidad que se manifiesta en algunas operaciones de compra-venta, viene dada por la falta de seriedad en el precio de venta. Es decir, si yo pongo un precio a un artículo que quiero vender, y luego resulta que lo bajo cuatro veces según veo que no lo vendo, o bien resulta que acepto ofertas a la baja a las primeras de cambio, tampoco se esta ofreciendo seriedad en la venta....

Se te olvidan los casos en los que, al no existir un precio claro de segunda mano (por ser un reloj poco habitual, o con un escaso o nulo histórico de ventas),es el vendedor quien debe establecer el precio en base a sus razonamientos, sin tener ninguna garantía de estar "en mercado".

Si posteriormente la falta de demanda te demuestra que tu valoración era errónea, y de verdad quieres venderlo, no te queda otra que ir rebajando el precio. Pero no veo falta de seriedad por ningún lado...
 
  • #81
Entonces sera igual de seria la oferta del comprador un 30% por debajo del valor pedido, y sin embargo normalmente ofende.... porque yo creo que realmente si sabemos bien el abanico en el que se mueve un reloj, y entiendo que se intente vender por el mayor importe posible, pero habrá que aceptar esas ofertas a la baja, que muchas veces dan resultado...salvo en aquellos casos que el precio realmente es ajustado, ese reloj no suele durar más de un día....Si en vez de ser un hilo de compraventa de particulares , sin mayor ánimo de lucro , se convierte en una tienda online, se han de aceptar los comportamientos de algunos clientes buscando rebajar el precio. Repito que siempre sin faltar al respeto y con educación .
 
  • #82
Cuanta razon Gus, no obstante se procede al ignore y asunto arreglado. Es lo más inteligente.
 
  • #83
Don Germán, era mi abuelo..
Tutéame, chacho.

No me parece justo meter a todos los novatos en el mismo saco. Yo mismo me he tirado años sin participar, lo cual no quiere decir que no me haya leído los hilos. Recuerdo muy bien cuando banearon a Rofermarca o la que se lió con Trilanova, o los plásticos de Rolex, y no participé en ninguno.
Tratemos a cada persona individualmente y si se pasan, pues hagamos como D. German y los ignoramos o reportamos.
Un saludo compañeros y acordaos de recoger el arbol y el belén
FB_IMG_1494760266053.jpeg
 
  • #84
No sabía que se pudiese dar un malus por este tipo de motivos. Estoy de acuerdo en lo que aconsejas si existe la posibilidad, lo que no se si entonces al menos abría que incluir en las normas (o recomendaciones quizás mejor) un aviso en ese sentido: saludar, formas, etc. y el lío posterior que puede suponer lo que cada uno interpreta por buenas formas.

Son de sentido común pero ya sabemos que es "el menos común de los sentidos". ¿Cómo arbitrar los casos? Acabaría teniendo que intervenir a diario la Administración del foro para repartir "justicia".

Ojo que sigo dándote la razón, solo que lo veo costoso en recursos (tiempo al menos) y desagradable de seguir para hacerlo bien.

En mi caso, sin tener nada a la venta ni haber vendido, por mi forma de ser, nunca entro en páginas como Wallapop, y prefiero vender cara a cara con mis contactos. Y si es on line tipo crono24, prefiero tratar con un vendedor profesional de trayectoria a peor precio que tratar o con no se que particular o con no se que vendedor nuevo que pueda pagar más en teoría.

Mi solución personal y mi consejo, es que un mensaje incorrecto ni lo contesto. Como si no existiese. Porque no puedo ponerle vallas al campo si el campo no es mío. Lo único que puedo hacer es esperar contactar con alguien adecuado para mi gusto.

También entiendo que cuando se quiere vender un reloj que no está teniendo las ofertas adecuadas en precio y correctas en formas, te pueda vencer el deseo de vender y entrar en el juego de este tipo de personajes que si "parece" que muestran interés. No es fácil no. Hay que marcarse límites y seguirlos, y estar dispuesto a no vender.

Y tu parte final sobre NO aumentar normas, de acuerdo totalmente.

slds

Igual, no me expresado bien , al no citar a Gus, y remarcar a que me refería exactamente, para mí quién te hace una propuesta y luego " desaparece" tal y como indica GusDiver es un malus y debería ser de conocimiento público.
 
  • #85
Uff te entiendo Gus, la verdad que tienes razón. La educación es fundamental, pero son valores que se aprenden de pequeño o no se tienen. Que este es un foro de caballeros, se nota con tan solo leer 3 o 4 hilos, por eso es comprensible tu malestar y el malestar generalizado.

No es fácil tratar con la gente. Y molesta mucho que te hagan perder el tiempo.
 
  • #86
Empieza a resultar tedioso este tema, puedes pasar de uno , dos, tres ..pero cuando ya se te juntan varias personas que te escriben interesados en tu reloj, te hacen propuestas, ofrecen relojes y dinero, luego otros, te regatean el precio, les dices que si porque ya estás quemado , piden fotos, normal ok Envío fotos y vídeos, de respuesta te encuentras Una pregunta Sin ni siquiatra un “ hola “ nada y luego desaparecen .. casualmente todos usuarios nuevos .. tal vez no lo sepáis Pero en este foro nos rige la palabra y el respeto señores .. que no pondré malus ni nombres.. pero por favor Un poco de educación que no somos niños

Y disculpad al resto de foreros x este hilo pero es que ya me resulta molesto en tema

Saludos
A mi me han hecho una oferta tan ridícula que me dieron ganas de enviarla al moderador, pero por no liarla... En fin, esto cada vez va a peor, quizá sería necesario endurecer el tema de permisos para vender y para comprar.
 
Última edición:
  • #87
A me han hecho una oferta tan ridicula que me dieron ganas de enviarla al moderador, pero por no liarla... En fin, esto cada vez va a peor, quizá sería necesario endurecer el tema de permisos para vender y para comprar.

A mi me ha pasado lo mismo.

Pensé en reportarla, pero al final no lo hice. Pero aprendí que, a algunos privados, ni contestar.
 
Última edición:
  • #88
Buenos días , yo lo que haré a partir de ahora , es.. antes de contestar un privado de un forero desconocido por mi, mirar primero su perfil y qué hilos abre

Ayer puse en ignorado a dos, uno el que mencionó este hilo, es registrado desde el 2008 y solo abre hilos para vender cosas Nada de comentarios sobre relojes ni nada relacionado con un foro , solo vende cosas ..


También comentar algo mencionado por un compañero, diciendo que el vendedor pierde seriedad al bajar el precio y Como que por hacer eso , el anuncio pierde seriedad y tal


Cada uno pone el precio que crea que es Justo y si lo quiere bajar o no, no implica poca seriedad en el anuncio ni da para qué soportar desplantes y falta de ética y educación, ves justificable esto por bajar el precio ? Yo no

Saludos
 
Última edición:
  • #89
Igual, no me expresado bien , al no citar a Gus, y remarcar a que me refería exactamente, para mí quién te hace una propuesta y luego " desaparece" tal y como indica GusDiver es un malus y debería ser de conocimiento público.

La verdad que si
 
  • #90
Sólo he comprado un reloj en el fcv y por suerte ha sido un trato entre caballeros, el precio me pareció adecuado y ni se me pasó por la cabeza regatear. Me abochornaría usar esos modos que denuncia el compañero, siempre digo que en el lenguaje escrito, y entre gente que no se conoce, hay que ser muy delicado en las formas. Es una cuestión de educación.


Lo otro que comentáis de los precios es tema aparte, tan absurda puede ser una oferta de un comprador, como el precio marcado por un vendedor. Si yo le manifiesto y justifico de manera educada a un vendedor que el precio me parece exagerado y le hago una oferta considerablemente a la baja, no veo motivo de ofensa, dos personas puede valorar una cosa de manera muy dispar. Otra cosa es, evidentemente, que yo me dedique a hacer ofertas a la baja a todo el mundo para trapichear.... hay que valorar cada caso....


Un saludo.
 
  • #91
Buenos días , yo lo que haré a partir de ahora , es.. antes de contestar un privado de un forero desconocido por mi, mirar primero su perfil y qué hilos abre

Ayer puse en ignorado a dos, uno el que mencionó este hilo, es registrado desde el 2008 y solo abre hilos para vender cosas Nada de comentarios sobre relojes ni nada relacionado con un foro , solo vende cosas ..


También comentar algo mencionado por un compañero, diciendo que el vendedor pierde seriedad al bajar el precio y Como que por hacer eso , el anuncio pierde seriedad y tal


Cada uno pone el precio que crea que es Justo y si lo quiere bajar o no, no implica poca seriedad en el anuncio ni da para qué soportar desplantes y falta de ética y educación, ves justificable esto por bajar el precio ? Yo no

Saludos
Seria interesante saber quien es ese forero que lleva 11 años registrado y solo se dedica a poner anuncios de venta. Tiene pinta de ser un mercante encubierta.
 
  • #92
ni siquiera relojes ..y todo usado..
 
  • #93
Creo que he repetido dos veces que nada justifica la falta de educación y respeto , y efectivamente el vendedor puede poner el precio que estime oportuno, así como bajarlo las veces que le venga en gana....Todo está en que el comprador acierte a dar con el precio justo...Yo en mi negocio tengo un precio , siempre se puede hacer un ajuste , pero dentro de lo razonable . Mi negocio es la medicina, soy cirujano, y si bailara el precio de mis intervenciones , pues no creo que los pacientes percibirían la seriedad y seguridad que demandan...Aunque también es cierto que la sanidad de hoy en día en España es un mercado persa que se anuncia como si fuera detergente ....Justo a eso me refiero con lo de dotar de seriedad a un foro de compraventa, la clave está en los vendedores, no en los compradores. Estos hacen lo que el mercado les permite.... Cuando en mi consulta alguien me dice que tiene otro sitio para hacerse una intervención más barata, por norma no le rebajo ni un euro del presupuesto, si el paciente de forma educada me solicita algo de ajuste, normalmente se lo hago encantado. Yo se lo que vale cada cosa y aplico un precio justo, no marcó un precio para luego irlo bajando hasta que el paciente acepte....
 
  • #94
Creo que he repetido dos veces que nada justifica la falta de educación y respeto , y efectivamente el vendedor puede poner el precio que estime oportuno, así como bajarlo las veces que le venga en gana....Todo está en que el comprador acierte a dar con el precio justo...Yo en mi negocio tengo un precio , siempre se puede hacer un ajuste , pero dentro de lo razonable . Mi negocio es la medicina, soy cirujano, y si bailara el precio de mis intervenciones , pues no creo que los pacientes percibirían la seriedad y seguridad que demandan...Aunque también es cierto que la sanidad de hoy en día en España es un mercado persa que se anuncia como si fuera detergente ....Justo a eso me refiero con lo de dotar de seriedad a un foro de compraventa, la clave está en los vendedores, no en los compradores. Estos hacen lo que el mercado les permite.... Cuando en mi consulta alguien me dice que tiene otro sitio para hacerse una intervención más barata, por norma no le rebajo ni un euro del presupuesto, si el paciente de forma educada me solicita algo de ajuste, normalmente se lo hago encantado. Yo se lo que vale cada cosa y aplico un precio justo, no marcó un precio para luego irlo bajando hasta que el paciente acepte....

La analogía de tus servicios como médico con la venta de relojes de segunda mano no me parece la más adecuada.

Por otro lado, según tu criterio, cuando haces algún ajuste en el precio también denota falta de seriedad por tu parte, ¿no?
 
  • #95
Yo reconozco pasarlo incluso bien contestando ofertas ridículas y/o "secas" con el mismo tipo de mensaje a la vuelta.
Por suerte (o por desgracia para mi entretenimiento, según se mire) suelen ser las que menos, y en mucha menor proporción que en otros medios de compraventa masivos que todos conocemos.
No les doy demasiada importancia.
 
Última edición:
  • #96
Creo que me he explicado lo suficiente y con respecto a lo que a ti te pueda parecer adecuado, no puedo valorarlo, pues es subjetivo . Yo solo pretendía ofrecer otro punto de vista, no una justificación de faltas de educación o de respeto ... pero ya veo que no se acepta bien lo de pensar un poco en la autocrítica, siempre es más fácil el culpar a otro, al novato, al comprador , al que especula, etc...
 
  • #97
El pan de cada dia en cualquier sitio en el que se compre y se venda.

Por desgracia es asi, depende del sitio se sufre en mayor o menor medida.
 
  • #98
Pues igual no es buen sitio para publicar mi segundo mensaje en el foro.

Llevo leyendo el foro 10 años. No soy un loco de los relojes pero me quise informar bien antes de comprar mi primer Omega. Desde hace algunos meses estoy volviendo a leer mucho.

No escribo porque no sé. Pero me pasa parecido con el foro de la marca de mi coche o de mis cámaras de fotos. En esos he leído miles de posts y apenas he dicho ni “mu”.

Por ello espero que el número de mensajes no sea un obstáculo para comprar si llegara el caso. Como bien ha dicho alguno, el escribir mucho no garantiza el buen comportamiento, aunque sí muestra una trayectoria.

Por mi parte intentaré tener la educación y respeto que este tipo de comunidades me merecen, pese a que no forme parte de ellas.

Lo digo por defender un poco a algunos de los “nuevos”.
 
  • #99
Creo que me he explicado lo suficiente y con respecto a lo que a ti te pueda parecer adecuado, no puedo valorarlo, pues es subjetivo . Yo solo pretendía ofrecer otro punto de vista, no una justificación de faltas de educación o de respeto ... pero ya veo que no se acepta bien lo de pensar un poco en la autocrítica, siempre es más fácil el culpar a otro, al novato, al comprador , al que especula, etc...

Ha quedado bien claro en todas tus intervenciones que no justificas las faltas de educación y respeto. Y te agradezco tu punto de vista aunque no lo comparto.

He intentado explicarte razonadamente que bajar el precio no denota necesariamente falta de seriedad por parte del vendedor, y en mis intervenciones no podrás leer crítica alguna a foreros novatos ni a los que hacen ofertas muy a la baja, pero por lo que se ve no nos vamos a poner de acuerdo, así que lo dejo aquí...

Un saludo
 
  • #100
Yo me lo paso pipa con esos personajillos, buenas risas proporcionan...
es cierto que en gran mayoría son novatos, pero no vinculo una cosa con la otra... Han habido foreros con años y reputación aquí haciendo ofertas vergonzantes también...
Yo respondo en función del mensaje que recibo y las ganas y el tiempo que disponga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie