• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Novedad Experimento con mi bronze Glycine

rialp

Milpostista
Hola Compañeros,
Hace un tiempo crompré un Glycine Airman de Bronce a un amigo del Foro.
Hoy, he estado viendo en youtube como hacer patina a un reloj, y me he decidido a probar.

primero he puesto en una bolsa de vacio la caja del reloj, 2 huevos cocidos, sellar la bolsa y romper los huevos y el resultado 🥁🥁🥁 Nada 🤦‍♂️.

El segundo experimento ha sido mojar con cuidado la caja del reloj con amoniaco y dejarlo dentro de un taper cerrado con amoniaco y sin q este toque el reloj durante 45’.
El resultado brutal para mi gusto.
Igual he realizado un sacrilegio pero me ha encantado.
Espero vuestras opiniones.
En principio, con jugo de limón Durante 45” vuelve a si estado original.
Os dejo el antes y el después y me decís.
Sañudos y feliz dia de la madre.
EC48C7B5-C15F-4832-8EF0-2F8072634B7C.jpeg
7F570863-E97D-4A67-9CAC-32EE96675B1F.jpeg
35E349D9-9337-4DDE-9915-C98F7AA999B6.jpeg
5C34B17B-4B39-4BE0-A0AD-6B7FCC381A2E.jpeg

Imparabla

Forer@ Senior
Yo lo prefiero al principio, la patina es que no me gusta, fuera de estos círculos de relojes si llevas ese reloj asi a la gente le da mala sensación, piensan que lo acabas de recoger de la basura o algo, como para explicarles que es una pátina etc cuando no saben ni lo que es un reloj mecánico automático

A ti te ha quedado bien la verdad, todo uniforme desde luego de las mejores forzadas que he visto

Martu25

Habitual
A mi personalmente me gusta con el verdin, però me quedo como era y que el tiempo haga su evolución.
Por cierto ten cuidado con el amoniaco, que puedes clavar la corona y luego tendrás un buen dolor de cabeza...

jdortega

Forer@ Senior
Jajaja! Y luego vamos diciendo que los foreros cuidamos meticulosamente nuestros relojes...
Bueno, muchas gracias @rialp por echarle valor, experimentar y compartir el conocimiento. Sin prueba-error no hay evolución.
Ya nos dirás si eres capaz de devolverlo al estado original. Expectante quedo.

Arriba Pie