• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experimento con mi bronze Glycine (ha vuelto a la normalidad)

  • Iniciador del hilo rialp
  • Fecha de inicio
  • #76
Me gusta mucho el resultado.
Creo que te voy a copiar el experimento.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #77
Yo no acabo de verlo ... pero siempre puedes contar que se lo cogiste al cadaver de un buzo que llevaba 50 años sumergido en el fondo del mar caribe. Ese reloj te va a dar para muchos temas de conversación
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #78
Diosanto, madredelamorhermoso, si parece que lo hayas robado de una tumba (con perdón). Hay dos foreros que manejan la pistola de arena: cuetos13 y aguiloco, tal vez puedan hacerte el favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #79
CTRL+Z 🙏
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp y coco68
  • #80
Compañer@s,
Después de unos dias con la patina azul, acabo de retroceder sumergiéndolo con zumo de limon natural y estoy satisfecho.
Subi fotos de ahora mismo.
X si a alguien le interesa lo tengo grabado en video 🤦‍♂️.
Saludos
AA8FE264-5AD6-4EA3-8140-2D52E82C117E.jpeg
A1A1A705-D205-4138-8D7F-EDDE38E3E8A9.jpeg
220CB9D4-5BE2-4830-B862-F6E409828CA2.jpeg
6041711A-DA44-41F8-8799-B099D2DD787A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Jbsc, unicoru y 4 más
  • #81
Ahora me gusta más el toque que ha pillado la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #82
Aunque alguna vez se me pasó por la cabeza, creo que no querré tener nunca un reloj de bronce.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, mirumotoisao, Chrysoberyl y 2 más
  • #83
Pues mira, creo que ahora ha quedado perfecto! 😊😊
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #84
Que bonitos esos tonos azulados me recuerda a los típicos submarinos que quedan varados en las costas con señas del deterioro del mar. Una belleza!
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #85
No se ..... ::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #86
Compi, no está mal como experimento, pero antes era precioso. Ahora parece ‘mal pintao’.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp y Yakobi
  • #87
Pues... creo que mi Zelos bronce se queda en el cajon!
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #88
Ahora ya sí, ahora has acertado, aparenta un bronce de verdad y ni que fuera el reloj del capitán Nemo. Como si lo hubieras sacado del museo de Julio Verne. Pero vamos, que lo importante es que te guste a ti, no a nosotros, obviamente.

Una panorámica comparativa:

1621199530332.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Zero, caminos y 1 persona más
  • #89
Es un trabajazo, pero... me gustaba más en su estado original y que vaya cogiendo patina con el tiempo. De todas formas el resultado final no ha quedado mal si es lo que querías.
 
  • #90
Ahora ya sí, ahora has acertado, aparenta un bronce de verdad y ni que fuera el reloj del capitán Nemo. Como si lo hubieras sacado del museo de Julio Verne. Pero vamos, que lo importante es que te guste a ti, no a nosotros, obviamente.

Una panorámica comparativa:

Ver el archivos adjunto 1598739
Muchas gracias x la foto.
Genial 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
  • #91
  • Me gusta
Reacciones: Exel50 y rialp
  • #92
Prueba a pasarle un cepillo de dientes con un poco de pasta para aclarar algunas zonas del reloj, te va a quedar precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #93
Sinceramente no me convencía con esa pátina tan exagerada. Pero pensé que cuando lo limpiaras, quedaría como cuando limpias una joya o plata con algodón mágico, en plan brillando e impoluto.
Sigue sin gustarme que no tenga vuelta atrás la pátina del bronce ya que aún se ve como "oxidado". O si la tiene y has querido dejarlo a medias?
Es simplemente por curiosidad, si al final es reversible del todo o no. Entiendo que si, pero si no fuera así, creo que no es para mi un bronce. Aún así ha sido un experimento muy interesante.
Gracias por mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #94
Yo también prefiero el antes. Ahora parece que lo hubieras encontrado entre los restos de un naufragio. Pero si te gusta así, disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #95
Para mí ahora está mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #96
Compañer@s,
Después de unos dias con la patina azul, acabo de retroceder sumergiéndolo con zumo de limon natural y estoy satisfecho.
Subi fotos de ahora mismo.
X si a alguien le interesa lo tengo grabado en video 🤦‍♂️.
Saludos
Ver el archivos adjunto 1598665


Me parece que ahora te ha quedado muy bonito y con una patina “equilibrada”.
De cualquier modo me parece estupendo que juegues con él. Para mí es parte de la gracia de los bronces. Yo con los que tuve me lo pasé genial con el proceso (natural y forzado) y revirtiéndolo.
Claro que yo le veo encanto hasta cuando están verdes..., no en vano muchas esculturas adquieren un tono verde uniforme muy bonito para mi gusto.

Me has dado envidia sana!
Voy a mirar bronces!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #97
De la pátina azul del primer experimento a la definitiva hay una mejoría extraordinaria.
 
  • #98
Cuando tenga un bronce no lo pruebo, me gustaba más como estaba al principio. :yes:
 
  • #99
A mí siempre me ha gustado el look marino del bronce y latón oxidados.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #100
Me gusta como ha quedado de terceras. La verdad que la forma de conseguir es pátina es una de las formas más conocidas en monedas. Yo he probado a hacerlo en algunos bronces a los que por su estado le había hecho una electrólisis. Pero nunca probé jamás a intentar reinvertirlo. Cuando comencé a leer el hilo creí que la habías preparado.
 
Atrás
Arriba Pie