• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experimento con mi bronze Glycine (ha vuelto a la normalidad)

  • Iniciador del hilo rialp
  • Fecha de inicio
  • #101
Yo de todas las maneras que he visto de darle patina, la que mas me gusta es la que deja el cloro de la piscina, oscurece un poco el metal pero queda limpio, es la que parece mas natural
 
  • #102
Muy buenas

Lo primero felicitarte por tu experimento
A mi el bronce original así tan nuevo me produce algo de rechazo, con el uso se consiguen unos tonos muy bonitos, me gusta en la segunda fase ( aunque algo menos bestia) y en la tercera fase.

Espero que aparte de lo bien que lo pasas disfrutes del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #103
Compañer@s,
Después de unos dias con la patina azul, acabo de retroceder sumergiéndolo con zumo de limon natural y estoy satisfecho.
Subi fotos de ahora mismo.
X si a alguien le interesa lo tengo grabado en video 🤦‍♂️.
Saludos
Ver el archivos adjunto 1598665Ver el archivos adjunto 1598667Ver el archivos adjunto 1598669Ver el archivos adjunto 1598671

Si, pero ahora tienes medio huevos oxidado entre bisel y caja. El resultado ahora, manchado, a mi no megusta.
La mia en cuatro anos nunca limpiado y solo tratado con cera de abejas felizes, esta preciosa. Algunas sombras mas oscuros pero nada de azul y cosas asquerosos. Probalemente TUDOR tiene otro bronce que Glycine, esto puedes ser.

Tud GLC 1.PNG


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: arrola, husabergangola, rialp y 1 persona más
  • #104
Gracias por tenernos al corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #105
Siento llegar tarde a este hilo, pero a mi me parece más que espectacular.
Por supuesto, para gustos los colores, sin embargo, a mi modo de ver, es original, bonito y diferente a más no poder.
De hecho, miraré un bronce baratito para hacerlo e intentar que quede parecido y dejarlo así.
Alucinante, en serio. Me ha encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #106
Pues mi opinión sincera es que este experimento corrobora la sentencia "los experimentos con gaseosa", pero para gustos los colores.

"Alunizado" me he quedado.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #107
Hola Compañeros,
Hace un tiempo crompré un Glycine Airman de Bronce a un amigo del Foro.
Hoy, he estado viendo en youtube como hacer patina a un reloj, y me he decidido a probar.

primero he puesto en una bolsa de vacio la caja del reloj, 2 huevos cocidos, sellar la bolsa y romper los huevos y el resultado 🥁🥁🥁 Nada 🤦‍♂️.

El segundo experimento ha sido mojar con cuidado la caja del reloj con amoniaco y dejarlo dentro de un taper cerrado con amoniaco y sin q este toque el reloj durante 45’.
El resultado brutal para mi gusto.
Igual he realizado un sacrilegio pero me ha encantado.
Espero vuestras opiniones.
En principio, con jugo de limón Durante 45” vuelve a si estado original.
Os dejo el antes y el después y me decís.
Sañudos y feliz dia de la madre.
Ver el archivos adjunto 1255985Ver el archivos adjunto 1255986Ver el archivos adjunto 1255987Ver el archivos adjunto 1255988
Parece que este sacado del reactor de la central nuclear de Chernobyl.

uffff no me gusta nada de nada...
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp
  • #110
Era un bonito reloj 😅
 
  • #112
Si, pero ahora tienes medio huevos oxidado entre bisel y caja. El resultado ahora, manchado, a mi no megusta.
La mia en cuatro anos nunca limpiado y solo tratado con cera de abejas felizes, esta preciosa. Algunas sombras mas oscuros pero nada de azul y cosas asquerosos. Probalemente TUDOR tiene otro bronce que Glycine, esto puedes ser.

Ver el archivos adjunto 1599595

Saludos
"Cera de abejas feliCes....." 🤔🤔🤔
Los estafadores son cada día más originales y divertidos.
Me encanta el resultado final aunque el bronce original era un bronce bastante bonito y cálido, diferente a tiros bronces más frios y con un mate espectacular.
Pero no está nada mal el resultado.
 
  • #114
Cómo te ha quedado al final me gusta.
 
  • #115
Si me permitís una consulta y perdonad mi ignorancia, ¿Cómo se lograría una pátina más verdosa?.
Más o menos como estas fotos.
Se que me vais a decir que parecen salidos del mismísimo Holandés errante, pero me engorilan mucho...jajajaja
¿A base de paciencia o hay algún método para acelerarlo sin dañar el reloj?
Perdonad igualmente si tuviese que llevar esta consulta a otro hilo del foro. Soy muy novato.
 

Archivos adjuntos

  • helson bronce.JPG
    helson bronce.JPG
    29,3 KB · Visitas: 8
  • panerai bronce.JPG
    panerai bronce.JPG
    45 KB · Visitas: 8
  • #116
Pues a mi solamente por la originalidad me molaba la primera patina :D aunque para ser honesto, las veo más en divers que en un "Airman" :D

Será que me mola mucho eso de tener relojes únicos.
 
Atrás
Arriba Pie