• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Experiencia graciosa Corte Ingles

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jaimegc17
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me ha pasado en el corte ingles de Castellana de ir a mirar por las vitrinas y ni saludarme. Llevar algún Omega/Rolez... en la muñeca, ver como hacen contacto visual y empezar a preguntarme...

• Me gusta
Reacciones: Alfa1 y Jaimegc17
La politica de ventas de ECI no la entiendo muy bien la verdad, en relojes deportivos tipo Garmin, etc, jamas bajan los precios, los mantienen el PVP que marca el fabricante en su salida al mercado y no bajan ni un euro.Esta semana entre a preguntar por un Tissot para mi mujer y no tenian nada de nada de descuento, lo compre el Larrabe con un 25 de descuento. La verdad es que no se quien compra algo ahí, no digo que tengan que hacer descuentos grandes, pero en el tiempo todo se devalua y en el resto de tiendas si que hacen algo de rebajas. Pasa con casi todo. Ropa si suelo comprar y bastante, pero ni electronica, ni relojes, para mi prohibido comprarles nada.

• Me gusta
Reacciones: Jaimegc17
La politica de ventas de ECI no la entiendo muy bien la verdad, en relojes deportivos tipo Garmin, etc, jamas bajan los precios, los mantienen el PVP que marca el fabricante en su salida al mercado y no bajan ni un euro.Esta semana entre a preguntar por un Tissot para mi mujer y no tenian nada de nada de descuento, lo compre el Larrabe con un 25 de descuento. La verdad es que no se quien compra algo ahí, no digo que tengan que hacer descuentos grandes, pero en el tiempo todo se devalua y en el resto de tiendas si que hacen algo de rebajas. Pasa con casi todo. Ropa si suelo comprar y bastante, pero ni electronica, ni relojes, para mi prohibido comprarles nada.
Yo recuerdo que tenían esa misma política allá por 2005 con los móviles, al menos en mi ciudad. Móviles con +2 años y todavía con su PVP original, supongo que solo estafarian a personas mayores.

Luego tienen unos ECI al lado de otros que no tienen mucho sentido, por la absorción de Galerías Preciado. Y esos vendedores pesados que te abordan y te quitan las ganas de ir a mirar a ver qué encuentras.

A mí siempre me han dado la sensación de gestión negligente. No me extraña que los haya comprado Qatar, también han tenido que vender tiendas en las que ahora siguen de alquiler.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Pues a mi aquí en Perú hace más o menos un mes entré a una de las joyerías mas exclusivas del norte no muy bien arreglado a comprar una correa de paracord para mi inox (es tienda oficial de la marca) al pedirla me dijeron que no sabian si quedaba y levanté el dedo señalando la vitrina donde la había visto antes de entrar.
Al estirar el brazo se me vio el Hidroconquest y al verlo (es tambien tienda oficial de lingines) me sacaron todos los relojes y me trataron muy bien.
Hay de todo en todos lados.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1
Conozco a una pareja que trabajó durante veinte años en un eci y me cuentan que a veces a un trabajador se le caía un reloj y como lo limpiaban y a la vitrina de nuevo...cuidadín...

Yo fui de chándal a una relojería que tenía solo grupo swatch y me ofreció Longines lo primero, era lo mejor que tenía. Yo creo que las pintas dan igual, lo que pasa es que me quería encasquetar los VHP código morse que los sacaban de catálogo. Si fuese por las pintas me hubiese ofrecido un bocadillo porque me presente completamente lamentable

A ver si no le entendiste y en realidad no te lo estaba vendiendo sino que pensaba que le estabas atracando, que con chándal solo se puede ir al gimnasio o a por drogas 😂😂😂

Bromas aparte, es cierto que no te puedes fiar de las apariencias. Mi mujer tiene una tienda en zona ”premium” y siempre comenta que las peores clientes son las que van con bolsos de Loewe o Vouiton

Última edición:
Dios mío, lleva un Longines!
¡Agasajen a ese cliente, ciérrenle la planta para él solo!

• Me gusta
Jajajaja, estaba esperando esta respuesta desde el principio y ha tardado en llegar🤣🤣. Lo conte porque me dijo lo de maseratti como unos relojes muy especiales, ya se que no tengo un nautilus::dnz::

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Buenas tardes.

No le vio cara de rico. Eso es solo para los que llegan con Nautilus en mano.
En mano,no. En muñeca 😄😄

A mi me ha pasado en el corte ingles de Castellana de ir a mirar por las vitrinas y ni saludarme. Llevar algún Omega/Rolez... en la muñeca, ver como hacen contacto visual y empezar a preguntarme...
Qué triste.

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: Domimc y Jaimegc17
En el Corte Inglés va por zonas, yendo con ropa deportiva con pantalón corto y zapatillas gastadas... en la zona de consolas/informática/electrónica me adoran y me tratan como a un dios, me tienden la alfombra roja y todos lo comerciales me siguen con la mirada.

Si ese mismo día bajo a la zona de relojería llaman al de seguridad.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Domimc y Jaimegc17
Yo tengo malas pintas sin embargo siempre me han tratado mal.

• Me gusta
Reacciones: Dindon, Jaimegc17 y Domimc
Pues si pudiste probarte los relojes, el tiempo fue bien empleado. Lo de juzgar a la primera casi siempre lleva a errores.

• Me gusta
¿Estaba buena?

Uno de mis traumas de la edad adulta es cuando me pasé por el ECI de Pozuelo con 30 años, traje y corbata de Loewe, y una dependienta rubita y con melena corta me trató de usted. Me sentí viejo.

No tendría más de 25 años ella. Jamás la olvidaré.

• Me gusta
Pues cuando es la marca más cara que se vende en un distribuidor oficial y llegas a comprar algo ese es el efecto.

• Me gusta
Pues cuando es la marca más cara que se vende en un distribuidor oficial y llegas a comprar algo ese es el efecto.
En el país de los ciegos, el tuerto es el Rey.

• Me gusta
Reacciones: Jaimegc17 y unicoru
En una -ya lejana, glups!- etapa profesional tuve que tratar a bastantes políticos, en ayuntamientos, comarcas, diputaciones. Aprendí mucho de ellos para bien (y algo para mal también).

Ahora cuando en ECI me aborda una dependienta intento desplegar toda mi capacidad de seducción y simpatía, a veces nos damos una amable plática sobre el género en venta que va derivando en cualquier otra cosa. Esto es especialmente fructífero en la sección de perfumería ya que les choca que un hombre entienda (un poco) de perfumes; normalmente acaban regalándome alguna muestra y así voy acumulando una curiosa colección de mililitros de perfumes caros. Pero no es sólo por el posible interés, hay que tener empatía y entender que una persona que pasa tantas horas en tedio tras los mostradores agradece tratar con alguien que le rompa la monotonía, le divierta y le arranque alguna sonrisa cómplice.

• Me gusta
Reacciones: Triple, Domimc y Marco Aurelio
Conozco a una pareja que trabajó durante veinte años en un eci y me cuentan que a veces a un trabajador se le caía un reloj y como lo limpiaban y a la vitrina de nuevo...cuidadín...

La falta de Rolex viene por un empleado con manos de gelatina que se le caen al suelo y van todos a la basura.

Ya en serio, ¿qué se espera que deben hacer?

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco y Triple
¿Estaba buena?

Uno de mis traumas de la edad adulta es cuando me pasé por el ECI de Pozuelo con 30 años, traje y corbata de Loewe, y una dependienta rubita y con melena corta me trató de usted. Me sentí viejo.

No tendría más de 25 años ella. Jamás la olvidaré.
No te la vas a coger.

Yo tengo esa misma costumbre de visitar ECI y ojear relojes. Esta semeana he visitado el de Málaga y el de Granada y me he probado el mismo reloj, un Tissot Le Locle powermatic 80, me encanta esa esfera en blanco y el detalle de su tapa trasera.
En Málaga estuve un buen rato de charla con la dependienta del departamento, me especifico con todo detalle las caracteristicas del reloj sacando un catalogo de un cajón. En Granada el dependiente me dijo mientras yo le miraba la tapa trasera- "Este reloj no lleva pila"-.

• Me gusta
Reacciones: Domimc y Jaimegc17
Atrás
Arriba Pie