• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Experiencia graciosa Corte Ingles

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jaimegc17
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jaimegc17

Jaimegc17

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Bueno esto me pasó en Julio y creo que es digno de mención. Estaba por subir a un bus en Coruña y el Corte ingles esta enfrente de la estación, ya tengo la mania de pararme a ver la sección de relojes, no tienen malas marcas y se ha convertido en una especie de pequeño ritual, los miro tranquilamente y alguna foto cae. Debo decir que llevaba la maleta conmigo, mi hydroconquest y no siento que fuera muy mal vestido, comodo para un viaje en bus. En esto se me acerca una de las dependientas y amablemente me pregunta que si puede ayudarme, le digo que no, que conozco los modelos y estoy mirando si tienen unos en especifico. Me mira de arriba abajo y me dice que unos relojes muy especiales y buenos son los "maseratti", me quedo mirandola y me salio una risilla para que mentiros, le digo que son de todo menos especiales y ahi ya empezó a bombardearme de preguntas sobre que marcas preferia o me gustaban, olió una posible venta mayor. Bueno al final me acabé probando una buena cantidad de piezas que queria ver en mi muñeca, por lo que disfrute ese rato. En resumen y como lectura final da igual el reloj que tengas o lo que lleves puesto, la edad es un factor directamente aplicado al reloj que se entiende que puedes o debes llevar, igual que al comprar un coche. Seguramente con unos añitos mas en mi persona habria empezado por longines o quien sabe por un Lotus😁

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, grebleips, Alfa1 y 12 más
Yo le habría dicho que me dejara probar el Quattroporte, a ver que decía

• Me gusta
Reacciones: skruul, Domimc, Herbiebcn y 6 más
Le deberias haber dicho que ya tenías un Ferrari y un Lamborghini.

• Me gusta
Reacciones: IMSAI8080, Ferdinand71, SPM83 y 2 más
Es una máxima en ventas el no juzgar a nadie por su aspecto. Lo comento por experiencia propia

• Me gusta
Reacciones: Zero, Silmegil, skruul y 11 más
¿Y no te enseñó los Lanscotte?

• Me gusta
Reacciones: Noni16, Marco Aurelio, skruul y 5 más
Y más la Coruña que abunda mucho la apariencia.

• Me gusta
Reacciones: Dobby y luima
No se os ocurra "criticar" los Maseratti ehhh,,que mi sueño es poder tener algún día uno..😜

• Me gusta
Reacciones: Jaimegc17 y unicoru
Es una máxima en ventas el no juzgar a nadie por su aspecto.

Ojalá te escuchasen. Yo he tenido varias experiencias peor que negativas y, modestamente, creo que no tengo tan mal aspecto.

• Me gusta
Reacciones: Jaimegc17 y michaleen
Anecdótico. A mí esque directamente no me gusta ya que me ofrezcan. Con que estén por allí para hacer consultas o preguntar para ver algún modelo me parecería suficiente. Ya que me vengan a preguntar si quiero algo, ya me parece meh, porque como idea no es que moleste mucho, pero cuando echas un rato mirando tranquilamente y te vienes 2 o 3 diferentes... Pues ya molesta más.

Luego las recomendaciones de marcas... Pff, aunque yo no tenga ni idea, no consigo fiarme de los trabajadores o lugar que dejan los automáticos con la corona abierta, para que no estén en marcha, cuando se paran solos al tenerlos ahí... Pues en base a eso, como voy a saber si la recomendación es con conocimiento, o simplemente lo que dice el OP, que te identifica por edad y poder adquisitivo (que creen que tienes), para intentar venderte algo que te puedas pagar

• Me gusta
Reacciones: Jaimegc17
Yo no le daría vueltas al tema que pueda ser por la apariencia.

Simplemente son vendedores, y seguro que el 95% de las ventas son Marea, Festina, Lotus... Igual les han dado instrucciones para intentar promocionar la marca, pero como buena vendedora, en cuanto captó tu interés por el tipo de reloj que buscabas te atendió en condiciones.

Si estás por ahí mirando relojes un buen rato, lo lógico es que vengan a atenderte. ECI no es un showroom aunque todos vayamos por allí como si fuese nuestra casa.

• Me gusta
Reacciones: Triple, hordierez, Jaimegc17 y 1 persona más
Ojalá te escuchasen. Yo he tenido varias experiencias peor que negativas y, modestamente, creo que no tengo tan mal aspecto.
"tan mal" 😂

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Martini y Altai
"tan mal" 😂

A ver... si te tratan como si vinieses de pedir en el Carmen cuando tú ibas con la Visa echando humo... pues te planteas si es que a lo mejor tienes pinta de homeless... que, honestamente, creo que no es el caso...

• Me gusta
Reacciones: michaleen
Esta claro que la señora no sabía de relojes, la primera opción siempre es un police dorado.

• Me gusta
Reacciones: Jaimegc17
No le des importancia. Son vendedores de artículos de moda, no de relojes.

Si no recuerdo mal no hacen nada de descuentos, mientras que si eres cliente recurrente en una joyeria puedes sacar un 15-20% en Tissot y Longines ...

Es decir, por norma general nadie que entienda del tema compra ahi habitualmente.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jonanvi, Jaimegc17 y 1 persona más
Yo le hubiera contestado que me dejara probar un Maserati, y tan contento 🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2 y Jaimegc17
Por suerte o desgracia, lo primero siempre es la apariencia por lo que juzgan.
Yo he ido al Leroy Merlín y casualmente, me han registrado porque llevaba un bolsito de esos modernos y señoras con bolsos que podían guardarse más cosas que Mary Poppins, pasando por mi lado sin decirles nada ni pedirles que se los enseñen.
Y eso que seguro que entre los tatuajes, el reloj y la ropa que puede ser que lleve, tengo más gastado que lo que cobra ese seguridad al año.
Me lo tomo con humor al final.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1, Jaimegc17 y Martini
Yo fui de chándal a una relojería que tenía solo grupo swatch y me ofreció Longines lo primero, era lo mejor que tenía. Yo creo que las pintas dan igual, lo que pasa es que me quería encasquetar los VHP código morse que los sacaban de catálogo. Si fuese por las pintas me hubiese ofrecido un bocadillo porque me presente completamente lamentable

• Me gusta
Reacciones: Triple, Alfa1, Lone Cat y 3 más
Como se ha comentado, el 90% de quien compra un reloj en ECI no entiende mucho del tema. Les habrán dicho que tienen que vender esa marca, imagino.
Aunque, si me hace a mí ese comentario, le contesto que no entiende mucho de relojes.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1, itsmemario y Jaimegc17
Aqui la imagen cuenta mucho, recuerdo mi primer viaje a NY que sobrandome tiempo una mañana me fui a correr a Central Park, con las pintas de corredor entre en la joyeria Stern, mire un rato, pregunte y compre un anillo para mi esposa, nadie me miro estrañado, es una de las cosas buenas de USA y que aprecio en gran manera.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, ira1cundo, Alfa1 y 1 persona más
Es una máxima en ventas el no juzgar a nadie por su aspecto. Lo comento por experiencia propia
Es de lo primero que se dice en formaciones para vendedores y comerciales.

De todas formas, el tema de los prejuicios da para más de un libro.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1, Jaimegc17 y Ferrari66
+1
Aunque no en el CI. Ahí me he encontrado, en alguna ocasión, falta de conocimiento de lo que están vendiendo.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1 y Jaimegc17
Bueno esto me pasó en Julio y creo que es digno de mención. Estaba por subir a un bus en Coruña y el Corte ingles esta enfrente de la estación, ya tengo la mania de pararme a ver la sección de relojes, no tienen malas marcas y se ha convertido en una especie de pequeño ritual, los miro tranquilamente y alguna foto cae. Debo decir que llevaba la maleta conmigo, mi hydroconquest y no siento que fuera muy mal vestido, comodo para un viaje en bus. En esto se me acerca una de las dependientas y amablemente me pregunta que si puede ayudarme, le digo que no, que conozco los modelos y estoy mirando si tienen unos en especifico. Me mira de arriba abajo y me dice que unos relojes muy especiales y buenos son los "maseratti", me quedo mirandola y me salio una risilla para que mentiros, le digo que son de todo menos especiales y ahi ya empezó a bombardearme de preguntas sobre que marcas preferia o me gustaban, olió una posible venta mayor. Bueno al final me acabé probando una buena cantidad de piezas que queria ver en mi muñeca, por lo que disfrute ese rato. En resumen y como lectura final da igual el reloj que tengas o lo que lleves puesto, la edad es un factor directamente aplicado al reloj que se entiende que puedes o debes llevar, igual que al comprar un coche. Seguramente con unos añitos mas en mi persona habria empezado por longines o quien sabe por un Lotus😁
:laughing1:A mí me pasó una experiencia parecida, en el tema de la edad auque no tenga nada que ver con los relojes. El último automóvil que me compré es un Fiat 500 pequeñito que tenían de oferta en un concesionario Fiat y había sido de gerencia. Estaba impecable y con solo 4500Km y me lo dejaban muy bien de precio. Es negro brillante con unas franjas blancas adhesivas que recorren los dos laterales de este cocheque le dan un aire muy deportivillo y juvenil.

El otro día aparcando en la calle me viene un conocido y me pregunta, ¿Es el coche de uno de tus hijos? y le dije que era el mío.

Su respuesta fue, "Anda, no te imaginaba con un coche así". Claro, yo tengo 65 tacos estoy jubilado y ahora voy a por los 66. Bueno, también es verdad que me gusta mucho conducir y a pesar de los años, aunque sea inmodesto decirlo, no me considero un conductor lento, ni patoso.

Y me gusta un coche de este tipo porque por su tamaño es ágil, precisamente. Aparte de su estética, que también me gusta mucho.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1, kala, Jaimegc17 y 3 más
Atrás
Arriba Pie