• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy preocupado se me ha parado un valjoux 7750

  • Iniciador del hilo demark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
demark

demark

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

hace un momento he visto parado el secundero del reloj es un KRONOS Valjoux 7750, no le he dado ningun golpe, y me lo pongo a diario, o sea que cuerda tenia, he revisado la corona y estaba bien, he puesto el cronometro en marcha y funcionaba y curiosamente ha empezado a moverse tambien la aguja de los segundos, he parado el cronometro, y ahora esta funcionando, pero me ha dejado hecho polvo, tiene tres meses.

¿sabeis que le puede pasar?.
 
Hola Demark, 99% a que simplemente la carga del muelle real (la cuerda) estaba al minimo, ayer sin darte cuenta te moviste menos y cargaste menos el reloj, solo has tenido que moverlo un pelin y todo funciona bien, verdad??
El 7750 cuando veas que esta quietecito, le puedes dar cuerda tranquilamente como si fuese un reloj de remonte manual, le das 20 medias vueltas y volar ;-).
Igual me equivoco,observalo unos dias.
Un abrazo.
 
santi dijo:
Hola Demark, 99% a que simplemente la carga del muelle real (la cuerda) estaba al minimo, ayer sin darte cuenta te moviste menos y cargaste menos el reloj, solo has tenido que moverlo un pelin y todo funciona bien, verdad??
El 7750 cuando veas que esta quietecito, le puedes dar cuerda tranquilamente como si fuese un reloj de remonte manual, le das 20 medias vueltas y volar ;-).
Igual me equivoco,observalo unos dias.
Un abrazo.

Hola Santi,

Creo que no, ayer le tuve todo el dia puesto y hoy desde las 7:30, se ha parado a las 10:30, me he dado cuenta de que estaba parado a las 11:30, lo he movido y nada, he puesto en marcha el cronometro y ha funcionado todo cronometro y reloj, el cronometro no funcionaria si no tiene cuerda, ademas yo el cronometro no lo tengo puesto, solo lo uso exporadicamente.

Saludos.
 
Dale cuerda, 30 medias vueltas y usalo todo un dia con normalidad y mañana nos cuentas, te parece bien??
Un abrazo.
 
Haz lo que te dice Santi: dale cuerda.

Puede que tu movimeinto de brazo no sea suficiente para cargar la cuerda.;-)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie