• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy preguntona....

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ni un duro!!!!! porque hay que pagar a una iglesia que es megamillonaria....????
 
  • #27
Todo depende...........aqui en mexico te cobran de acuerdo a como esten de bonitos los niños,si de plano estan bien feitos....el padre te da una propina jajajajajaja:laughing1:

En ese caso tendría que darle al cura todo lo que tengo, y más....:D:yes:
 
  • #29
oye yo soy violinista. si quieres puedo tocar el violin en la comunion.

te haré un buen precio. xD
 
  • #31
Esto es la voluntad pero se suele dar 50 o asi
 
  • #34
No me lo puedo creer...8o::bxd::8o::bxd::8o

Me estoy releyendo mi respuesta, y la verdad es que con las prisas a veces no se ni lo que escribo. Cuando ponía a que lo que costara el convite, me refería al coste de una persona. Como cuando antiguamente se invitaba al cura, pues bueno no le invitas y el dinero se lo das a él.... bueno a la iglesia

Como curiosidad a unos amigo mios hace unos 9 años les costó casarse en la iglesia que ellos quería 400€ se supone que para "ponerla bonita" por la mañana hubo tres bodas, por la tarde ni idea, pero si hacemos números ..........


Saludos.
 
  • #35
Yo no estoy casado, ni mi hijo bautizado, ni nada de esto, pero tengo amigos cercanos que al hacer la boda tienen que pagar al cura, el fotografo de la iglesia tambien le paga (esto lo vi con mis propios ojos) y encima tienes que encargar las flores donde el cura dice....vamos sacan un monton de pasta de sus trapicheos, seguro que tambien los hay de onrados, pero la fama los precede.
 
  • #36
La comunion no se cuanto me costo ::Dbt::
Pero la boda , llevo 30 años casado y aun la estoy pagando ::cry::::cry::::cry:::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #37
Hola, de un caso muy cercano que conozco, la voluntad, 100€.
Saludos.
 
  • #38
Me pregunto:

1. Por qué leches se casan por la iglesia miles de personas que no creen en la iglesia? Ah, sí, porque queda bonito.
2. Por qué coño esa gente, después de gastarse millones, parece que lo que más les jode (hablando claro) son los 100 ó 200-500 euros de la iglesia?
3. Por qué esa gente no se alquila un Polideportivo para dos horas y 200 personas, que se lo decoren y que les canten? Ah, sí, porque les costaría 40 ó 50 veces más y tampoco es tan bonito.
4. Por qué tanta gente que ha despotricado toda su vida contra la iglesia, de repente, creen que esta, un día que a ellos les salga de las narices, tiene la obligación de casarle y a poder ser gratis?

Y todo esto, como he dicho, después de gastarse una millonada en ropa horterísima y carísima, otro pastón en un restaurante malo de cojones pero caro carísimo, alquilar un coche hortera, y hacer un ridículo de tres pares. Todo ello fotografiado por un fotógrafo malillo que les va a cobrar una pasta. Sin contar con los que se casan con un/una imbécil, feo/a de cojones. Claro, y después de semejante esperpento, a arremeter contra la iglesia que les ha cobrado 4 duros.
 
  • #39
Pregúntale al tipo ese que hace unos años pago nosecuantas misas gregorianas para su funeral para fingir su propio fallecimiento..uhmmm...cómo se llamaba?...al final lo trincaron porchorizarnos a los españoles...euhhhh
 
  • #40
ente 1000 y 1500€ segun cura y parroquia. un saludo
 
  • #41
Mi hijo hace la comunión solo, no puedo consultar a ninguna madre porque no hay más...

La propina del cura será probablemente más barata que cualquiera de mis sombreros, pero con el coste total de la comunión me podría comprar una colección de ellos, y un buen reloj...

Yo tengo otra percepción de lo que es la comunión, cuando la hice yo hace unos años, no hacia falta un gran despliegue de medios, tras la comunión nos juntamos en casa de mi abuela e hicimos una merienda con la familia más cercana.
Y cuando mi hija haga la comunión, creo que haré lo mismo, una buena merienda y preparar unos juegos para mis hijos y sobrinos.

Será cosa mía, pero entiendo tanto bautizo y comunión de otra manera.

Un saludo
 
  • #42
Quien mejor te puede contestar es el propio cura. Por lo general están acostumbrados a responder esas preguntas sin sentirse ofendidos, para ellos es lo más natural.
 
  • #43
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero ten en cuenta que los numeros de casamientos, bautizos, comuniones, etc...les va perfecto para recibir mas subención del estado, yo pienso que si crees en ello, pues perfecto, pero si lo haces porque queda muy chulo...pues no.
 
  • #44
Tambien estaría bien que te hicieran factura de lo que pagas, no?, si no todo ese dinero es en negro sin ningun tipo de control y si sumas todas las bodas, comuniones, etc...sale una millonada sin declarar al fisco.
 
  • #45
El cura de la iglesia donde hizo mi hijo la primera comunión debía ser un tipo raro. No me cobró nada, me dijo que en todo caso, y en el cepillo, de forma anónima, dejase lo que desearamos. Posiblemente ganó más de este modo, pero viendo los comentarios que hay por aquí, ahora me parece un cura de lo más elegante.
Felicidades Emily, y que paseis un buen día. Sobre todo que no llueva, que yo ya empiezo a tener escamas.
 
  • #46
Ante todo, gracias por vuestras respuestas y comentarios varios.

No voy a entrar en explicaciones que no vienen al caso, sobre los motivos por los que mi hijo va a hacer la Comunión. Baste decir que la va a hacer por convicción de él y mía. Se puede ser creyente independientemente del hecho de estar mucho, poco o nada de acuerdo con la Iglesia y los curas. Personalmente separo a Dios y a Jesús de la iglesia y para mí hacer la Comunión es algo simbólico y espiritual. Y este acto simbólico, por su importancia y solemnidad, mi hijo lo compartirá con las personas que quiere, haciéndoles partícipes del acto mismo, y celebrándolo después con una fiesta, porque para él, y para mí, las cosas importantes de la vida se celebran, de la manera que más nos guste, con las personas que más queremos y en un entorno íntimo de alegría y fiesta. La fiesta más o menos pomposa, va de acuerdo a nuestras posibilidades económicas, como todas las celebraciones y fiestas que hacemos independientemente del motivo de la misma. Y no, no suelo caer en horteradas ni en ningún detalle de mal gusto porque ese tipo de cosas no van con mi caracter, más bien sobrio para estas cosas.

Cada cual es libre de hacer las cosas como desea y las siente, o de no hacerlas. Soy una persona abierta y tolerante, y como tal, ni critico ni elogio la elección de los demás, ni cuestiono el modo en que las hagan. Incluso si sólo las hacen porque queda bonito. Es una elección personal tan respetable como cualquier otra.

Dicho ésto, ya me hago una idea de la aportación monetaria que haré a la iglesia para ese acto. Que no serán, ni 40€, ni los 1000 ó 1500€ que comenta nuestro compañero Ofertmix. Francamente no me creo que nadie le dé 1000€ al cura por oficiar una misa de comunión. Pero que aportaré, si. Primero por educación. Y también por la excelente disposición que el Mossen ha tenido siempre con mi hijo y conmigo. Por temas que no vienen al caso, mi hijo empezó la catequésis muy tarde, lleva sólo algo más de 4 meses (en Barcelona exigen 2 años) y ya va a hacer su primera Comunión. Además no la hace con los demás niños, el 30 de Mayo. Quise que la hiciese él sólo. Sólo para él, que haga el acto más íntimo y personal (igual hice con el bautizo). No quería que la hiciese en Domingo, la hará en Sábado y a la hora que a mí me ha convenido.En esa iglesia es condición quasi obligatoria que los niños vayan vestidos de calle. Mi hijo irá vestido como él quiere, no como quiere la iglesia. Irá con traje de Comunión. Todas estas "exigencias" por mi parte, perfectamente argumentadas, expuestas y razonadas al Mossen, me fueron aceptadas sin ninguna réplica por su parte. No puedo menos que agradecer con un donativo a la iglesia, la actitud amable y colaboradora del sacerdote en todo momento hacia nosotros.

El reportaje fotográfico y la filmación del acto y la fiesta, es el regalo que le hace un amigo mío, que tiene una productora, a mi hijo con motivo de su primera Comunión. Y os aseguro que no le tiene que pagar nada a la iglesia. No digo que otras iglesias no exijan una comisión. Esta, no.

Gracias de nuevo y un cordial saludo.
 
  • #47
Espero que vaya bien todo.
 
  • #48
Editado. Supongo que esta respuesta puede contravenir la normativa del foro.

____________________


Por lo demás, Altair, espero que sea un día muy feliz para tu hijo, para tí y para los tuyos.
 
Última edición:
  • #49
Me pregunto:

1. Por qué leches se casan por la iglesia miles de personas que no creen en la iglesia? Ah, sí, porque queda bonito.
2. Por qué coño esa gente, después de gastarse millones, parece que lo que más les jode (hablando claro) son los 100 ó 200-500 euros de la iglesia?
3. Por qué esa gente no se alquila un Polideportivo para dos horas y 200 personas, que se lo decoren y que les canten? Ah, sí, porque les costaría 40 ó 50 veces más y tampoco es tan bonito.
4. Por qué tanta gente que ha despotricado toda su vida contra la iglesia, de repente, creen que esta, un día que a ellos les salga de las narices, tiene la obligación de casarle y a poder ser gratis?

Y todo esto, como he dicho, después de gastarse una millonada en ropa horterísima y carísima, otro pastón en un restaurante malo de cojones pero caro carísimo, alquilar un coche hortera, y hacer un ridículo de tres pares. Todo ello fotografiado por un fotógrafo malillo que les va a cobrar una pasta. Sin contar con los que se casan con un/una imbécil, feo/a de cojones. Claro, y después de semejante esperpento, a arremeter contra la iglesia que les ha cobrado 4 duros.

Joeeeeeeeeeeeeeeeeeee...del 1 al 4 preguntas legítimas y con maravillosas respuestas, seguramente, de los damnificados, debe ser espectacular cómo se podrían justificar...lo del final, pues qué más da que se gasten la pasta en lo que sea, mientras sea a gusto...como si se van de putas con los invitados, mientras sean felices...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie