• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estoy haciendo un sin sentido???

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kappaaheo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kappaaheo

kappaaheo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, cómo sabéis soy el encantado con el Ergon, y con la correa que me hizo un vecino gallego para él.
De vez en cuando, cuando he sudado mucho, o por el propio roce, me gusta darle a la correa de piel, un poco de crema hidratante, para mantenerla en condiciones.
Es una chorrada, o tiene sentido para alargar su vida?

• Me gusta
Reacciones: Phorcas
Si es una crema que no lleve químicos que puedan perjudicar el cuero no le va a venir mal.

• Me gusta
Reacciones: Apostol, Ossete y Phorcas
La verdad que hecho muy poca cantidad, extendiendo muy bien, y sin rozar la caja para nada.

Un producto específico porqué va a ser un sinsentido?

Incluso crema Nivea, que tiene sus detractores, pero que yo la uso y no he tenido problema alguno.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Me quedo con lo que dijo Antón en otro hilo que, a su vez, le dijeron:

"Las cremas para pieles vivas no funcionan en pieles muertas".

• Me gusta
Reacciones: Danu, Lone Cat, hami y 5 más
Para el cuero hay que usar aceites animales, usar cremas nivea o cremas con grasas o aceites vegetales es una aberración. Lo mejor es comprar un bote de grasa para zapatos con aceite de Castor y va realmente bien

• Me gusta
Reacciones: sanzcurto y luismiguel
Para el cuero hay que usar aceites animales, usar cremas nivea o cremas con grasas o aceites vegetales es una aberración. Lo mejor es comprar un bote de grasa para zapatos con aceite de Castor y va realmente bien
Estoy de acuerdo, yo para el cuero uso grasa de caballo o cera de abeja

• Me gusta
Reacciones: Iriomote_green y luismiguel
Ya lobhan comentado otros compañeros. Si quieres nutrir una piel curtida (correa de reloj, chupa de cuero,zapatos,etc) lo mejor es grasa de caballo. Si usas cremas corporales a la larga estropean el cuero curtido. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Ah, genial. Me encanta este foro, lleno de malditos genios!!!! GRACIAS!

Además los aceites y grasas vegetales suelen obstruir los poros del cuero y hace que no transpire y se acumule humedad pudiendo llegar a pudrirse en el largo plazo. Otro consejo es dejar descansar las correas para que transpiren de vez en cuando si eres de usar mucho tiempo la misma, el sudor y la humedad no se llevan bien con el cuero

Un producto específico porqué va a ser un sinsentido?

Incluso crema Nivea, que tiene sus detractores, pero que yo la uso y no he tenido problema alguno.
Yo también he usado Nivea para cosas de cuero, con buenos resultados....
A lo mejor estamos haciendo un sinsentido, según lo que comentan los compañeros, no lo sé.....

Este invierno compré unas botas color mostaza de North Face, para el invierno, y el vendedor me recomendó limpiarlas con las típicas toallitas húmedas para bebés.... cosa que me sorprendió.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Akthara
Este invierno compré unas botas color mostaza de North Face, para el invierno, y el vendedor me recomendó limpiarlas con las típicas toallitas húmedas para bebés.... cosa que me sorprendió.
Para botas, no lo sé, pero para zapatillas blancas no hay mejor remedio.

Especialmente, las "all over clean" de HUGGIES. No tienen olor, son resistentes y llevan la proporción justa de humedad para limpiar manchas del uso diario.

• Me gusta
Desde mi punto de vista, lo mejor es una balleta con agua, un poquito de jabón neutro y punto. Lo demás es estropear de una manera u otra el material y si llega el caso, correa nueva.

Un saludo

Poco que aportar a lo que han comentado los compañeros. Simplemente si te gusta la correa y quieres que te dure me haría con una textil o caucho del estilo que te guste para los días de calor (si el reloj no tiene brazalete).

Esto se desborda. Yo creo que no es para exagerar. Compara lo que tiene de "malo" una crema (para el ambiente, para el subsuelo, para los humanos, para las plantas...) Y lo que tira un volcán, sulfuros (como genérico), que no son lo más deseable para respirar, y aplica medio miligramo a la correa, con toda tranquilidad, sin necesidad de conocer el análisis contrastado por tres laboratorios independientes. De verdad, tranquilo hombre...

Yo para cuero, (botas, cinturones, correas, y hasta cazadoras), siempre he usado grasa de caballo, y siempre me ha dado buen resultado.
Eso si, una vez dado, con un paño viaje va, viaje viene, o si lo prefieres, dar cera, pulir cera.

Cuando tenía 17 años usaba botas camperas como calzado habitual, las Valverde del Camino. Nada más comprarlas le ponía grasa de caballo para darle un toque usado. Me funcionaba muy bien y supongo que en correas de relojes será lo mismo.

Yo también he usado Nivea para cosas de cuero, con buenos resultados....
A lo mejor estamos haciendo un sinsentido, según lo que comentan los compañeros, no lo sé.....

Un saludo.
Buenas tardes, llevo años limpiando los zapatos, las cazadoras de piel y correas de reloj con esas toallitas para limpiar el culo de los bebés y no me han dado problemas, hablo de piel curtida, no raspada. Incluso con las Longines de cocodrilo que lo olvidaba. Saludos

• Me gusta
Cuando tenía 17 años usaba botas camperas como calzado habitual, las Valverde del Camino. Nada más comprarlas le ponía grasa de caballo para darle un toque usado. Me funcionaba muy bien y supongo que en correas de relojes será lo mismo.
Buenas tardes, el problema de las grasas es que cambian el color original, si es negro no hay problema, pero con las marrones claras se oscurecen, o las azules tan de moda, lo mismo. Saludos

• Me gusta
Reacciones: English87
Gracias a todos. De regalo está postal de hace media hora en Vigo, Praia de Samil.

Archivos adjuntos

• IMG_20230617_194715-01.webp
    IMG_20230617_194715-01.webp
    161,6 KB · Visitas: 28
Hola compañeros, cómo sabéis soy el encantado con el Ergon, y con la correa que me hizo un vecino gallego para él.
De vez en cuando, cuando he sudado mucho, o por el propio roce, me gusta darle a la correa de piel, un poco de crema hidratante, para mantenerla en condiciones.
Es una chorrada, o tiene sentido para alargar su vida?
agua y jabón neutro, dejar secar y hidratar. Más que nada para quitar las bacterias del sudor. También hay limpiadores de cuero /piel que hacen algo parecido, aunque yo utilizo ese sistema y la piel se mantiene limpia e hidratada.

• Me gusta
agua y jabón neutro, dejar secar y hidratar. Más que nada para quitar las bacterias del sudor. También hay limpiadores de cuero /piel que hacen algo parecido, aunque yo utilizo ese sistema y la piel se mantiene limpia e hidratada.
Interesante, pero hidratar... con qué? Esa es la cuestión.

Buenas tardes, el problema de las grasas es que cambian el color original, si es negro no hay problema, pero con las marrones claras se oscurecen, o las azules tan de moda, lo mismo. Saludos
Eso es cierto. Se vuelven más oscuras.

Yo en general para el cuero suelo utilizar productos tales como aceites, compuestos con parafina y ceras para sillas de montar y riendas hípicas; y siempre me han ido genial. Le digo al dependiente para qué lo quiero, (le enseño la correa) y considero también los consejos de mi zapatero. No obstante y por si acaso, también hago una prueba antes porque una vez me cambió completamente el color de la correa y dejó de gustarme tanto.

Con los relojes hay que hacer mudas de verano e invierno, como con la ropa . En verano armis , milanesas, natos y cauchos , en invierno pieles . Al menos así lo hago. El verano y las pieles no se llevan muy bien .

• Me gusta
Reacciones: Iriomote_green y Flaco73
Atrás
Arriba Pie