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Estafa Ebay

  • Iniciador del hilo Nacho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
no se si a través de los datos bancarios que me envió podré localizar al impostor.
No las tengo todas conmigo.
Lo que tengo muy claro es que voy a ir hasta el final aunque me cueste más que el reloj que nunca compré.
 
  • #27
Suerte Nacho, espero que al final no sea un timador, estas cosas son una mi**da. Muchos animos y duro con él.


Saludos.
 
  • #28
Consejo por experiencia propia

Hola Nacho, créeme si te digo con mucho dolor, que tienes todas la papeletas para que sin más ni más, después de la reclamación que hagas a eBay, te suspendan la cuenta alegando cualquier razón, o más bien "sinrazón". Por la pinta que tiene el asunto, lamento decirte que no vas a adelantar nada queriendo hacer valer tu derecho a reclamación en eBay. Son absolutamente inoperantes e inútiles. Mi consejo: presenta una denuncia en el juzgado que te corresponda y ponte en manos de un abogado para que él se encargue de enviar, vía burofax, la reclamación a eBay. No te andes con medias tintas ni paliativos y perdiendo el tiempo. Vete directamente al grano. Son ya exageradamente numerosos los casos de ROBO, con todas las letras, que se dan en eBay y que no son resueltos por esta página de subastas. Sólo les interesas que se realicen ventas, que son las que les generan las cuantiosas comisiones que recaudan. Indudablemente son poderosos pero a la vez frágiles como un ídolo de bronce con pies de barro.
A mí me estafaron 1330 libras por una compra en Inglaterra. Hice la reclamación por fraude y después de enviarme un sinfín de respuesta predeterminadas que no me aportaban ninguna solución efectiva, al caso; sin previo aviso, al cabo de dos días me suspendieron la cuenta de uso, quedándome sin capacidad de contacto de ningún tipo, con eBay . Tengo el asunto en mi abogado.
Te deseo toda la suerte del mundo y sinceramente hago votos por equivocarme y que resuelvas satisfactoriamente la situación en la que te ves metido y la sensación de impotencia que tendrás en este momento, como lamentablemente la tuve yo. No lo dudes y vete directamente por la vía jurídica.
Saludos, ferraz
 
  • #29
Ni se te ocurra

Ni se te ocurra aportar ningún dato bancario. Paga las comisiones que generes por transferencia bancaria. De la otra forma evidentemente es más cómodo, pero quedarás atado y en franca desventaja, si lo haces. No suscribas una cuenta para el pago de artículos por PayPal, pagarás un 3% en concepto de comisión y tendrás el dinero retenido en "su banca".
Saca todo lo "bueno" que aporta la plataforma y procura meterte en las triquiñuelas que por la puerta de atrás, puedas hacer. Es cuestión de experiencia.
Un ejemplo, cada vez más, sobre todo compradores alemanes, franceses y británicos te propondrán la compra, al margen de eBay. Queda a tu criterio que confíes en el comprador y realices la operación. Yo suelo hacerlo (compra o venta) y hasta ahora con suerte, porque no he tenido ningún problema.
Saludos
 
  • #30
Gracias por los ánimos que me dáis todos.
Lo peor de todo es la sensación de impotencia y rabia que te queda después de que te ase una cosa de estas.
Creía que esto no me iba a pasar nunca a mi, pero al final, pese a tomar todas las precauciones habidas y por haber, también he sido víctima de este tipo de fraude y engaño.
Me corroe la curiosidad por ver la cara del ladrón que hay detrás de todo esto.
 
  • #31
Procura levantar el ánimo

:) :) :) Hubiera querido pintarte las cosas de color de rosa, pero en este mundillo virtual, donde nadie se ve la cara, donde no puedes mirar a los ojos a tu oponente es muy fácil engañar. Lamentablemente no escarmentamos ni en cabeza propia, pues a este ROBO que te he comentado que me hicieron, le antecede otro de 850 euros por la compra de otro reloj en Alemania. Puedes pensar que debí aprender y escamarme con el primero, pero ya ves que no.
Ahora, como comento a otro forer@ procuro sacar lo que de "bueno" tiene la página y aprovecharme de las múltiples grietas que tienen, que evidentemente las tienen. Eso lo da la experiencia y me recuerda un refrán que dice al respecto que . . "Cortando co..nes, se aprende a capar"
Ánimo y ójala se ponga en contacto contigo el vendedor, porque ha tenido un contratiempo que se lo ha impedido y podáis rematar con éxito la compraventa. De verdad que lo deseo con todo el corazón.:) :) :)
Un saludo muy cordial, ferraz
 
  • #32
Datos Bancarios

Hola, los datos bancarios te les solicitan de forma inmediata, para poder domiciliar el cobro de sus comisiones. Si lees un poco más abajo, te das cuenta que también se pueden pagar por medio de transferencia bancaria, pero ya se les has dado los datos y no tiene marcha atrás. Una solución es enviar una carta al banco para que no atienda cargos de eBay. Seguidamente ponerse en contacto con la página y decir que deseas relizar el pago de comisiones a través de transferencia bancaria. Como ellos tiene la sartén por el mango y el mango también, cuando tengas comisiones que pagar, si no lo haces en el plazo de unos pocos días, te impiden de forma temporal hacer ventas, hasta que hayas saldado la deuda. Esto es fácil solucionarlo, teniendo en cuenta que las facturaciones las realizan en los días quince de cada mes. Se está atento, se hace el ingreso aproximadamente ese día o el dieciseis y aquí no pasa nada.
Saludos
 
  • #33
Puja ganada

Hola, lo único que tienes que hacer cuando ganas un artículo, es ponerte en contacto con el vendedor y llegar a un acuerdo que satisfaga a los dos para realizar el envío del dinero. Hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer una compra y mirar si la única opción que da el vendedor para hacerle llegar el dinero es PayPal. Si es así, deberás acatar esta forma de pago. Yo de forma tácita rechazo todos los vendedores que no aporten más formas de pago que la dicha PayPal. Y lo mismo hago en mis ventas ya que pongo de forma ostensible y suficientemente clara NO ACEPTO PAYPAL, para que luego no haya problemas.
Un saludo, ferraz
 
  • #34
Apartado de Comunidad

Hola Nacho,has hablado con Ebay directamente,creo que tienen algun tipo de seguro para estas cosas,algo ley en el apartado de comunidad,sobre un caso parecido al tuyo.Ebay le pago una parte por medio se un seguro y luego tomaron cartas en el asusto con el vendedor el cual le abonó parte del importe.Dale un vistazo al apartado de comunidad,te enteraras de muchas cosas,como por ejemplo,estafadore que estan vendiendo,gente que compra el seudonimo de otro que tiene muchos votos......pudes alucinar,hay que tener mucho cuidado.Suerte Amigo
 
  • #35
Lamento contradecirte

Hola, lamento decirte que no estás acertado. En el momento que eBay acepta tu reclamación por fraude en el caso de ROBO, que es como se llama en el más puro castellano, tú renuncias a cualquier otro resarcimiento pecuniario que no sean los 290 euros menos 28 en concepto de trámite, al que tienes derecho por esta reclamación. Ya pueden ser 300 ó 3000 los euros que te estafen. En ningún caso recibirías ni un centimo más, aunque esta entidad, por medio de los tribunales, lograse la devolución del dinero ROBADO por parte del vendedor.
Saludos cordiales, ferraz
 
  • #36
Ebay está obligado a darte todos los datos del vendedor

eBay, por ley, está obligado, en caso de esta reclamación a darte todos los datos personales de que disponga, de este usuario.
Saludos, ferraz
 
  • #37
Subastas privadas

Los vendedores que realizan subastas privadas, y además esto se lo permite eBay, casi siempre encubren un posible LADRÓN. Estos votos que tiene breikes, pueden ser por la compra de relojes de calidad o por artículos que no pasan de los dos dólares. Vamos, que por cincuenta dólares puede tener un historial de cincuenta votos positivos, que le dan una relativa credibilidad y patente de corso para pillar a alguien y estafarle 2150 $. La maniobra es rentable y quedará impune. Más adelante suscribe otra seudónimo, realiza la misma maniobra y . . . . a jo..er a otro. Y así puede durar el tiempo que le dé la gana en eBay; mientras genere comisiones.
Saludos ferraz
 
  • #38
Parece ser que ebay no se responsabiliza de las estafas, unicamente hace de intermediario e intenta localizar al presunto estafador.
Lo mejor es denunciarlo ante la unidad de delitos telemáticos de la guardia civil, aunque tampoco te garantizan nada.
 
  • #39
Es lo que te aconsejo por propia experiencia

Creo que el tiempo que ha pasado entre el envío del dinero y la no respuesta por parte del vendedor, aconseja que pongas esa denuncia, pero hazlo ante la comisaría de tu distrito o en el juzgado de guardia. Esta denuncia, una vez admitida a trámite, será derivada al servicio de lucha contra el fraude de la policía.
EBay, lamentablemente no va a ser capaz de solucionerte el problema. Ta hará dar un montón de vueltas sin una solución efectiva, para ver si te aburres y desistes de tu reclamación. Cuando sea el plazo de hacerlo, presenta la correspondiente reclamación contra el fraude a eBay. Al menos, de momento tienes el derecho a resarcirte de parte del dinero que te han estafado, como a un montón de gente, entre los que me encuentro, para mi desgracia, también.
Saludos, ferraz
 
  • #40
Pues yo, cuando me registré en ebay, di mi nº de VISA en lugar del NIF. ¿Corro algun tipo de riesgo?, no sabía nada de eso al respecto. Si es así ¿puedo hacer algo?
 
  • #41
A ver vamos a tranquilizarnos todos un poco y no seamos alarmistas...el que haya un monton de timadores en Ebay..no quiere decir que hoy por hoy Ebay no sea serio, yo llevo mas de años haciendo compras con mi tajeta de credito visa registrada, y no he tenido problemas, los problemas que he tenido ha sido porque no me han llehgado algunos productos y casi todos me han reintegrado el dinero por haber pagado por paypal, yo lo único que tengo la precaución es de estar seguro siempre que estoy en una pagina real de ebay, y para eso me bajé la barra de herramientas de ebay que te lo indica con el logo en verde de protector de cuenta,pues si seria peligroso dar el nº de cuenta en una pagina falsa de las muchas qe hay, aún asi en la tarjeta que tengo registrada he puesto un limite no muy alto y si veo que un mes voy a pasarme amplio ese limite temporalmente, espero haberos servido de ayuda. Un cordial saludo
 
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