• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esta manipulado o esté modelo es así?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dihego.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dihego.

Dihego.

Novat@
Sin verificar
Hola buenos días, tengo este cauny en el relojero para restaurar, donde se que todo es original y la inscripción de la esfera indica "LA CHAUX DE FONDS"

IMG_20240102_185816.webp

Y este otro lo voy a tener en casa en unos días, pero algo no me cuadra, la inscripción es completamente diferente y no se si estará modificada, en ella indica "SAINT IMIER"
Screenshot_20240115_100718_com.wallapop_edit_45356289689432.webp
Screenshot_20240115_100749.webp

Espero me podáis dar vuestra opinión, o se si son bobadas mías y es completamente original en todo.

Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Alfredo BRB
Este dogma tiene la misma inscripción y quitando los índices impares parece exactamente igual.
No entiendo nada. 🥴
Screenshot_20240115_102346_edit_46334361366366.webp

El reloj que esperas ahora tiene la esfera (mal) repintada. El Swiss abajo del cartucho no debe que ser en este sitio.
El color me parece demasiado blanco, tiene que ser color plata. No mirado mas.

• Me gusta
Reacciones: Dihego., claudigato y AbderramanII
El reloj que esperas ahora tiene la esfera (mal) repintada. El Swiss abajo del cartucho no debe que ser en este sitio.
El color me parece demasiado blanco, tiene que ser color plata. No mirado mas.
Gracias, algo me da en la nariz si, no se que hacer..

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
El primero es original, el segundo es repintado; con bastante poco arte, por cierto, como te ha dicho Donca.

El Dogma está igual de [mal] repintado. Se ve que el "artista" ha hecho un tampón y lo estampa en todo lo que pilla

• Me gusta
Reacciones: Dihego., claudigato, nac246 y 1 persona más
Yo, de relojes (máxime si hablamos de vintages), no entiendo una mierda pero, joder, más que repintada la inscripción del Dogma parece (mal)hecha con Photoshop.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Dihego. y Altai
Yo, de relojes (máxime si hablamos de vintages), no entiendo una mierda pero, joder, más que repintada la inscripción del Dogma parece (mal)hecha con Photoshop.
Totalmente, se sale del recuadro, está como yo cuando tenía 4 años y pintaba todo por fuera

• Me gusta
Reacciones: Dihego., emeeme y IBACO
No entiendo el sentido de esto entonces.

Si retocan la esfera para que ponen algo que no corresponde? Tan complicado es poner lo que originariamente tenía escrito el reloj?

Madre mía, que forma de hacer las cosas. 🙈

Esferistas hay pocos buenos,pero haberlos hailos

• Me gusta
Reacciones: Dihego. y AbderramanII
El primero es original, el segundo es repintado; con bastante poco arte, por cierto, como te ha dicho Donca.

El Dogma está igual de [mal] repintado. Se ve que el "artista" ha hecho un tampón y lo estampa en todo lo que pilla

:clap: Un gran artista, de verdad!

:Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Dihego. y AbderramanII
No entiendo el sentido de esto entonces.

Si retocan la esfera para que ponen algo que no corresponde? Tan complicado es poner lo que originariamente tenía escrito el reloj?

Madre mía, que forma de hacer las cosas. 🙈

Si nos atenemos a lo que se ve por ahí, sí. Y no te digo nada, ponerlo como lo tenía el reloj de origen: fuente, tamaño, grosor, alineación...

Un mundo el de los esferistas. Aunque como te dice @ruedadepilares, alguno bueno también hay ;-)

• Me gusta
Reacciones: Dihego.
Pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Devolveré el reloj cuando me llegue. Busco algo así, pero si lo tengo me gustaría que sea lo más original posible y no así.

Atrás
Arriba Pie