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Esta es la razón por la que hay que pasar por taquilla

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
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Alejandro Gerardo

Milpostista
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Queridos compañeros,
En ocasiones hablando de reparaciones, de utillajes de piezas, sois muchos los que "estáis en desacuerdo" con los altos precios de ciertas reparaciones de ciertas marcas de reloj.
Y alguna vez he esbozado en mi contestación acerca de lo que constituye el concepto de "producto de lujo" que por esa sola razón se aparta del derecho del consumidor a la libre elección de quién lo repare, de quién lo venda, o de quién lo distribuya en segundo nivel de distribución.
Lo que contiene esta SENTENCIA DEL TRIBUNAL GENERAL (Sala Segunda) de 23 de octubre de 2017 En el asunto T‑712/14, se dirimió entre la Confédération européenne des associations d’horlogers-réparateurs (CEAHR), con domicilio en Bruselas (Bélgica), y la Comisión Europea, y también por LVMH Moët Hennessy-Louis Vuitton SA, Rolex, SA, y por The Swatch Group SA, siendo demandados incomparecidos, Société anonyme de la Manufacture d’horlogerie Audemars Piguet & Cie y Patek Philippe SA Manufacture d’Horlogerie.
El objeto de la disputa es la decisión C(2008) 3600 en la que ponía en conocimiento de dicha institución la existencia de un acuerdo o de una práctica concertada entre los mencionados fabricantes y en la que ponía de manifiesto un abuso de posición dominante al negarse dichos fabricantes a seguir abasteciendo de piezas de recambio a los reparadores de relojes independientes.
El resultado,
EL TRIBUNAL GENERAL (Sala Segunda)
decide:
1) Desestimar el recurso.
2) Condenar en costas a la Confédération européenne des associations d’horlogers‑réparateurs (CEAHR).


Sentencia aquí: https://curia.europa.eu/juris/docum...=ES&mode=lst&dir=&occ=first&part=1&cid=180266

O sea, que hay que pasar por taquilla. Que la libre competencia no es para éstos.

Lo que ignoro es que si siguen subiendo los precios si realmente tendrán esos clientes o cada vez serán menos. La gente al final aprende.
 
La gente al final aprende.

Pues siento no estar de acuerdo contigo Alejandro pero los seres humanos no aprendemos y caemos una y otra vez en los mismos errores.

Cada uno de nosotros tenemos el poder de elegir, elegir si comprar estas marcas o no.

Si lo hacemos ya sabemos lo que hay, no podemos poner el grito en el cielo porque hagan estás cosas, ellos están en una posición de poder, ya que han hecho tan bien su trabajo que han conseguido que los clientes aguanten, las ediciones limitadas infladas de precio, las listas de espera y todo lo que quieran inventar para generar expectativas de compra con sus marcas.

Lo de limitar el acceso a los repuestos es lo que cierra el círculo por completo.

Viendo lo que hacemos los clientes con estas marcas me viene a la cabeza (salvando las distancias) la imagen del comportamiento del perro amaestrado que le trae la correa al dueño en la boca para que se la ponga para salir a la calle.

El pobre perro no tiene elección y nosotros, ¿Tenemos el poder de elegir que aguantamos a las marcas y que no?, ¿O les dejamos que hagan con nosotros lo que quieran?.





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Interesante sentencia, como siempre Alejandro, es un placer leerte
Supongo q habrá partidarios de q no vendan a terceros y detractores, lo q está claro es q esto hace q el lujo sea más lujo, para bien o para mal, en mi caso más para mal q para bien, pero parece ser q es lo q hay
 
Yo le llevo el látigo a mi MDD. Sarna con gusto no pica.

Lo que no entiendo es la posición tan dispar que tiene Europa/Suíza entre talleres de automoción y de relojería. ¿Será que Suiza no es Europa?
 
Muchas gracias Alejandro por tu interesantísima aportación. Soy conocedor de las políticas antimonopolio/posición dominante etc.etc. de la EU y en mi modesta opinión en este caso sus argumentos son muy muy débiles para desestimar la demanda. En cualquier caso, si compras un reloj mecánico suizo, alemán o japones que pueda ser considerado de lujo (+ de 1.000 eur) la UE debería obligar a los fabricantes que venden estos relojes en la EU a informar con letras en mayúsculas a los posibles compradores que para el buen funcionamiento de estos objetos de lujo mecánicos, una vez concluido el periodo de garantía, solo podrán ser revisados y mantenidos por sus Servicios Técnicos Oficiales para su correcto funcionamiento o algo por el estilo (una utopía más). En cualquier caso todo esto viene bien para recordar q esto de los relojes mecánicos queda reservado a cada vez menos gente y cada vez más caro. La otra opción son los vintage (con toda sus complejidades y limitaciones) los cuarzo y los smartwatch.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
No he conseguido leerme al texto enlazado completo, pero antes de dormirme he visto que una de las razones que argumentan los demandados que que ya forman a terceras partes para la reparación autorizada...

En realidad, es un modelo de negocio que reventará a largo plazo, y que no solo se da en los relojes. Pasaremos de ser propietarios a tener, en la práctica, la licencia de uso y luego a que esta sea intrasferible...
 
Siento volver a decirlo. Después de jugar tanto y de darme cuenta del juego, yo ya no juego. Me bajé del carro hace tiempo. Sin embargo, entiendo la ilusión de los jugadores.
 
Pues siento no estar de acuerdo contigo Alejandro pero los seres humanos no aprendemos y caemos una y otra vez en los mismos errores.

Ja, ja, lo malo -o mejor, lo objetivo- es que yo sí estoy de acuerdo contigo, pero... no quería ser tan brusco...
Véase quien se casa tres veces, y le arruinan los tres divorcios, y ahora tiene ¡novia! Ya me dirás.
 
Hay ciertas tarifas de reparación/mantenimiento/fornituras que son sangrantes, con precios infladísimos.... pero si compras lujo es lo que hay, si se pierde ese halo de exclusividad hasta incluso para pasarle la 'itv' ya caeríamos a gamas medias o mas bajas.

No creo que esto cambie nunca, aunque el 'poder' de comprar un reloj y pasar por el aro lo tenemos los compradores; así que cada uno compre lo que quiera.

Lo único que recomiendo es que antes de comprar un reloj os informéis de otros aspectos muy importantes como pueden ser el servicio de postventa y los precios de revisiones/fornituras.
 
Última edición:
Pues que bien:huh:
Gracias por la info


Saludos
 
mas de lo mismo
 
Creo que lo ultimo que mencionas, nadie lo piensa, mas aun, si es cuando te lo acabas de comprar con la ilusion de tu nueva adquisicion....

Hay ciertas tarifas de reparación/mantenimiento/fornituras que son sangrantes, con precios infladísimos.... pero si compras lujo es lo que hay, si se pierde ese halo de exclusividad hasta incluso para pasarle la 'itv' ya caeríamos a gamas medias o mas bajas.

No creo que esto cambie nunca, aunque el 'poder' de comprar un reloj y pasar por el aro lo tenemos los compradores; así que cada uno compre lo que quiera.

Lo único que recomiendo es que antes de comprar un reloj os informéis de otros aspectos muy importantes como pueden ser el servicio de postventa y los precios de revisiones/fornituras.
 
Interesante compi, gracias por compartir!
 
Buen hilo y buenas reflexiones. La calidad y el precio del servicio postventa es un tema de gran importancia y que no tenemos suficientemente en cuenta.
El lujo no tiene porqué ser caro pero parece que si no es caro no es lujo.
 
Creo que lo ultimo que mencionas, nadie lo piensa, mas aun, si es cuando te lo acabas de comprar con la ilusion de tu nueva adquisicion....

Vamos a poner de ejemplo los dos de siempre; nadie sabe (después de todo lo que se ha hablado al respecto) lo que cuesta una revisión en Omega y Rolex?... estoy seguro que la mayoría de los que andamos en este foro sabe precios aproximados y sabe si puede acometer el gasto de un reloj de esa marca y su mantenimiento.

Ahora si te metes en piezas de otro nivel que desconoces incluso la historia de la marca y que te has enamorado de un modelo en concreto (gracias a unas fotos renderizadas por lo general de su web) lo mínimo que puedes hacer es precisamente eso; informarte, informarte de su historia, bondades de sus materiales y calibre, PVP, precio al que se puede conseguir y precios de sus servicios postventa, es lo mínimo para saber si realmente ese reloj uno se lo puede permitir o simplemente seguirás contemplándolo desde fuera como si de un ferrari se tratase.
 
A colación de este tema.. la semana pasada mi relojero me mostró un Rolex de dama al que le había terminado de hacer servicio.. le pregunté -de curioso- qué era lo más difícil de atender un calibre asi, en relación a marcas "comunes o más accesibles".. lo que me contestó, fue que al no ser SAT oficial.. Rolex jamás le vendería un repuesto, así que ese era el mayor incoveniente, que en caso de necesitar una pieza tendría que comunicarse con un amigo suyo, también relojero, que trabaja en la joyería que es el service oficial de la marca, para que éste le hiciera del favor de conseguirle la pieza.
 
A colación de este tema.. la semana pasada mi relojero me mostró un Rolex de dama al que le había terminado de hacer servicio.. le pregunté -de curioso- qué era lo más difícil de atender un calibre asi, en relación a marcas "comunes o más accesibles".. lo que me contestó, fue que al no ser SAT oficial.. Rolex jamás le vendería un repuesto, así que ese era el mayor incoveniente, que en caso de necesitar una pieza tendría que comunicarse con un amigo suyo, también relojero, que trabaja en la joyería que es el service oficial de la marca, para que éste le hiciera del favor de conseguirle la pieza.

Yo sinceramente eso no lo veo...si controlan tanto el stock seguramente controlen la cantidad de fornitura que gastan...es decir si han gastado 5 piezas y sólo han vendido dos igual les dan un toque..., Sería una tontería controlar la furnitura pero luego que pudiesen pedir camiones los servicios autorizados.

Al final esto es lo mismo de siempre...las marcas seguirán subiendo precios y la gente peleándose aún más por sus relojes...
 
Nos mean y decimos que llueve
 
Hay piezas que pueden romperse o perderse. Eso si, que se rompan o pierdan 300, eso ya es sospechoso.
 
como tomen nota otros sectores de esto , apañado va el consumidor europeo
 
creo que se podría comparar a comprar un auto de lujo, si lo compras sabes que casi seguro tendrás que pasar por co para cualquier revisión, problemas, etc, con su consiguiente estacazo. Aún así algunas marcas, sigo diciendo que son baratas, si las comparamos con otras mismas de su mismo nivel y precio
 
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