• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esos iconos de la relojería que a ti no te gustan… ¡o que hasta odias!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vamos a ver, señores: lo primero de todo es que el OP ha querido darle un tono jocoso a este hilo. No nos rasguemos las vestiduras, e intentemos mantener ese tono en clave de humor que él mismo decretaba en su mensaje inicial.

Esto es una afición, por lo que suele ser habitual que por encima de la lógica, prime lo emocional. De ahí que lo que para algunos puede ser un grial (expresión muy acertada, pero también muy fea en mi humilde parecer), para otros, por muchas razones, puede parecer una birria. Y eso no desvirtúa la opinión que cada uno tenga de sus piezas. A mí, hasta ahora, me están gustando mucho los rusos y los vintage, y no me afecta la opinión negativa que muchos compañeros puedan tener al respecto; es más, me la refanfinfla (qué difícil de escribir:D) y sigo comprando y disfrutando lo que ahora me llena. Eso sí, sí en vez de criticar mis piezas, me critican a mí, eso ya es harina de otro costal. Y ahí es donde fallamos muchas veces: llegamos a atacar a la persona, en lugar de criticar el atractivo de sus piezas. Esa delgada línea se cruza en muchas ocasiones, y no deberíamos hacerlo.

• Me gusta
Reacciones: Memento, xsagasta, FABER y 8 más
Casi estoy contigo en todos menos en el Omega Seamaster 300 y el Cartier Santos que en puro acero me encanta, vaya que me he reido (y sano) te falta el PP Nautilus que con sus alitas de toalla femenina no me gusta nada y el Rado Diastar lluvia de estrellas que para mi es horrible
99C96E7A-26D6-4CD3-B797-580201C2C784.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ciclocampista, Albetoj y 1 persona más
A esto lo llaman "Quiero y no puedo". Hay relojes y relojes, pero decir que al AP RO no debería tener tornillos en el bisel, es desconocer todo o casi todo de la historia de ese reloj, y así con el resto.......

Ya no sabemos que decir, pero como opinar es libre, respeto tu opinión, pero contrapongo la mía.
_MG_869516.webp

Didun black.webp

No hace falta gastarse una fortuna para tener ese diseño, que necesita mostrar los tornillos para recordar su inspiración marina, que es de donde proviene, evocando esos tornillos de los ojos de buey o las escafandras.

Y si digo la verdad, a mi tampoco me gustaba nada este diseño hace unos años... hasta que lo tuve en la mano y ahora me parece una genialidad. Yo conocía la historia detrás, pero no contesté. No pasa nada por que a alguien no le guste algo... que a mi mismo hace tiempo tampoco me entusiasmaba.

No digo nada del Nautilus... no sea que algún dia me guste y tenga que tragarme mis palabras. 🙂

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Noooo, compi, por tu culpa ahora solo puedo ver ese punto en mi Hydro!!!!!!!

Como lo veo ahora...
Bueno, yo ahora por culpa de otro compañero, cada vez que me miro el Panerai me dan ganas de lanzar un torpedo... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, Robertajo, darevuelta y 1 persona más
buenas
todos tenemos unos relojes odiados y muchos otros amados...por suerte.........pero es algo puramente emocional.............no hay nada de racional. Para gustos los colores..............a disfrutar del domingo

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Ciclocampista
Ya sé que los tornillos son funcionales. Me sigue pareciendo horroroso.
Ya se te veía el plumero, pero al final muestras tus cartas.
Tu humor consiste en reírte de los demás, al estilo Casposo "Los Morancos". Si quieres criticar, hazlo con tus cosas ( en este caso relojes) y así todos podemos reír y aportar sin molestar a nadie.

• Me gusta
Reacciones: Gusill, mate cimarrón, Xvisperas y 1 persona más
Me gusta la relojeria y los relojes en general, con lo que, en principio, no odio ninguno, simplemente los que no me gustan, los ignoro.

Respecto al tono del hilo, alguno comenta que es en tono jocoso, otros se molestan por las críticas a piezas iconicas que disfrutan en muchos casos. Para mí el tono del hilo es bastante sarcástico, lo que puede llegar a parecer, al estar en el límite, críticas gratuitas sin ningún fundamento, nada más que gustos personales, muy lícito, pero con poco fondo.

Disfruto de los relojes que me gustan y puedo comprar, los demás los admiro, los envidio o, sino me gustan, los ignoro, y , de momento, me funciona el plan.

Por darle otro tono al hilo, a este le prometeria amor eterno, no creo que se le pueda odiar, imposible....

Curatedition-Vacheron-Constantin-SIHH-2019.jpg

Vacheron-Constantin-Twin-Beat-Perpetual-Calendard.jpg

Saludos, paz y amor a la relojeria 💘

• Me gusta
Reacciones: EObiol, Ph200, Tazio Nuvolari y 6 más
Me gusta la relojeria y los relojes en general, con lo que, en principio, no odio ninguno, simplemente los que no me gustan, los ignoro.

Respecto al tono del hilo, alguno comenta que es en tono jocoso, otros se molestan por las críticas a piezas iconicas que disfrutan en muchos casos. Para mí el tono del hilo es bastante sarcástico, lo que puede llegar a parecer, al estar en el límite, críticas gratuitas sin ningún fundamento, nada más que gustos personales, muy lícito, pero con poco fondo.

Disfruto de los relojes que me gustan y puedo comprar, los demás los admiro, los envidio o, sino me gustan, los ignoro, y , de momento, me funciona el plan.

Por darle otro tono al hilo, a este le prometeria amor eterno, no creo que se le pueda odiar, imposible....

Ver el archivos adjunto 2258519

Ver el archivos adjunto 2258520

¡Cuidado que estoy seguro que alguno puede salir!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, Robertajo, Dupont y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, Jose Perez, Dupont y 3 más
Lo que realmente se ve en el bisel son algo así como tuercas ciegas, no se ve el tornillo pasante, que están alojadas en un alojamiento hexagonal de su medida. Los tornillos van por debajo, y no se alinean. Lo que es de adorno, dado que no giran, es la hendidura que llevan como si fuera un tornillo.

Hace poco puso un compañero en el foro, no recuerdo quién para citarlo, un vídeo de cómo pulen el Royal Oak en el que se ve muy bien la construcción de la caja. (No solo me vi el vídeo, sino que lo recuerdo y lo pongo, ¿veis como sí lo aprecio? Si una cosa no quita la otra. 😉 )

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y unicoru
Ya se te veía el plumero, pero al final muestras tus cartas.
Tu humor consiste en reírte de los demás, al estilo Casposo "Los Morancos". Si quieres criticar, hazlo con tus cosas ( en este caso relojes) y así todos podemos reír y aportar sin molestar a nadie.

11_muppets.webp

• Me gusta
Reacciones: Sampo, Ciclocampista y FABER
Me he reído mucho, quien no sepa reírse pues que se lo haga mirar, porque eso es grave. Lo malo es que he llegado hasta el final y lo que empezó siendo divertido a la mitad o así se jodio un poco por esa gente...
Lo que que más gracia me ha hecho ha sido lo del nauitilus, buenísimo! 👏
Por cierto, puestos a odiar, sin odiar un reloj concreto, odio los cierres de mariposa, pero eso da para un hilo a parte.
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Jbsc, Ph200, Ciclocampista y 5 más

Ver el archivos adjunto 2258519

Ver el archivos adjunto 2258520

Pues odiar no porque no odio a ningún objeto de consumo que es lo que es pero sí que te digo que estéticamente ni con un palo. Estos relojes aparecen en Aliexpress y los aficionados les dicen de todo menos bonitos (con la marca en el día ya sería otra cosa, por supuesto)

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y unicoru
Podéis lapidarme, pero yo no puedo con los Richard Mille...
a8b86819bc796f401fdb95ec613ab81f.webp

mc2.webp

Por poner un par...y serán la releche, pero me parecen ho-rro-ro-sos de pe a pa todos sus diseños.

• Me gusta
Reacciones: EObiol, Jbsc, Josevel y 6 más
Ver el archivos adjunto 2258491

Ver el archivos adjunto 2258492

No hace falta gastarse una fortuna para tener ese diseño, que necesita mostrar los tornillos para recordar su inspiración marina, que es de donde proviene, evocando esos tornillos de los ojos de buey o las escafandras.

Y si digo la verdad, a mi tampoco me gustaba nada este diseño hace unos años... hasta que lo tuve en la mano y ahora me parece una genialidad. Yo conocía la historia detrás, pero no contesté. No pasa nada por que a alguien no le guste algo... que a mi mismo hace tiempo tampoco me entusiasmaba.

No digo nada del Nautilus... no sea que algún dia me guste y tenga que tragarme mis palabras. 🙂
A eso se le llama fusilada en toda regla.. eso si es un quiero y no puedo… prefiero mil veces un Casio f91 que cualquier fusiladla imitación o el nombre que le queráis poner..

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, mate cimarrón, Ciclocampista y 2 más
A eso se le llama fusilada en toda regla.. eso si es un quiero y no puedo… prefiero mil veces un Casio f91 que cualquier fusiladla imitación o el nombre que le queráis poner..
Estoy de acuerdo. Aunque la relojería moderna está llena de fusiladas desde las marcas premium a las chinas de Aliexpress.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Ciclocampista, unicoru y 1 persona más
Estoy de acuerdo. Aunque la relojería moderna está llena de fusiladas desde las marcas premium a las chinas de Aliexpress.
Eso ya es algo generalizado y no sólo en los relojes...

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Jose Perez
Venga, yo voy a poner uno que cada vez que lo veo me da urticaria: Longines Hydroconquest. En serio necesita los dos índices a las nueve? Pelotita y número? Los dos? Venga, déjalo como el 12 o el 6. Pero los dos... Los dos como que me sangran los ojos cuando lo veo.

Ver el archivos adjunto 2258020
Pues no estoy nada de acuerdo contigo la verdad…
El diseño es brutal y "la pelotita” como tú dices está de igual modo al lado apuesto junto con la fecha, de no tener el puntito rompería mucho la estética del reloj.
Me parece un relojazos que lo tendría de todos los colores, y es más, dentro de poco voy a tener uno de una edición muy chula.

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Jose Perez y Ciclocampista
Podéis lapidarme, pero yo no puedo con los Richard Mille...
Ver el archivos adjunto 2258659
Ver el archivos adjunto 2258660
Por poner un par...y serán la releche, pero me parecen ho-rro-ro-sos de pe a pa todos sus diseños.
Es sencillo no lo compres. Aunque si estás pensando comprar un reloj de este precio, probablemente estés acostumbrado a tener Cuadros de Goya, Picasso, Van Gogh y tengas como segundo barco una Cigarette para quemar 1000€ de gasolina en una hora con tus amigos.
De lo contrario puedes dormir tranquilo.

• Me gusta
Reacciones: Yamcha, Asturianucu y Danu
Atrás
Arriba Pie