• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esferas Tiffany's OP disponibles para intercambio.

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
  • #27
La pillería en todo su apogeo, son muchas de procedencia italiana, coste de 100-200 euros más menos , y de una calidad , aceptable …. Pero ponerle eso a un modelo nuevo? No se ……
 
  • #28
Me surge una duda, cuando compras el OP, en la tarjeta de garantía aparece una referencia sobre cual es el color de la esfera o hay forma de saber con cual salió del CO. Lo comento porque estas esferas se prestan a la picaresca de que te vendan gato por liebre.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN y Alpino
  • #29
Me surge una duda, cuando compras el OP, en la tarjeta de garantía aparece una referencia sobre cual es el color de la esfera o hay forma de saber con cual salió del CO. Lo comento porque estas esferas se prestan a la picaresca de que te vendan gato por liebre.
Yo pensé lo mismo. Creo que la referencia es la misa, por ejemplo 124300, pero luego se añade un segundo número para diferenciar las esferas. Ejemplo, 124300-0001 esfera plata, 124300-0002 esfera negra, azul 124300-0003 y así sucesivamente.
Lo que no sé es si en la tarjeta específica la referencia completa o sólo la del modelo. Pero supongo que saldrá completa con sus dos números.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #30
Yo pensé lo mismo. Creo que la referencia es la misa, por ejemplo 124300, pero luego se añade un segundo número para diferenciar las esferas. Ejemplo, 124300-0001 esfera plata, 124300-0002 esfera negra, azul 124300-0003 y así sucesivamente.
Lo que no sé es si en la tarjeta específica la referencia completa o sólo la del modelo. Pero supongo que saldrá completa con sus dos números.
Pues me respondo a mí mismo porque lo acabo de buscar y por lo que veo no se específica el número correspondiente del color de la esfera en la tarjeta identificativa.
Si es así mucho ojo que no te la cuelen.
Screenshot_2022-05-17-13-08-12-743_com.brave.browser.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y ludoman
  • #31
Pues me respondo a mí mismo porque lo acabo de buscar y por lo que veo no se específica el número correspondiente del color de la esfera en la tarjeta identificativa.
Si es así mucho ojo que no te la cuelen.
Ver el archivos adjunto 2426015
Pues igual alguno se ha comprado en el mercado gris gato por liebre pagando lo que no esta escrito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, RaidenBCN y Nicolamilton
  • #32
Pues me respondo a mí mismo porque lo acabo de buscar y por lo que veo no se específica el número correspondiente del color de la esfera en la tarjeta identificativa.
Si es así mucho ojo que no te la cuelen.
Ver el archivos adjunto 2426015
Creo que esa duda va a hacer que todos los Tiffany's bajen de precio.
¿Cómo demuestras que el tuyo era uno auténtico y que tiene derecho a recambio del dial?
¿Estará el color ligado al número de serie?
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #33
Yo pensé lo mismo. Creo que la referencia es la misa, por ejemplo 124300, pero luego se añade un segundo número para diferenciar las esferas. Ejemplo, 124300-0001 esfera plata, 124300-0002 esfera negra, azul 124300-0003 y así sucesivamente.
Lo que no sé es si en la tarjeta específica la referencia completa o sólo la del modelo. Pero supongo que saldrá completa con sus dos números.
Así es, solo que solo viene en la etiqueta del precio y no en la tarjeta verde de garantia.

Como ejemplo unas etiquetas del Daytona el 1 es la esfera blanca y el 2 la negra.
Screenshot_20220517_131721.jpg

En cualquier caso aunque se hubiera perdido tanto la tarjeta de garantía como la etiqueta del precio en cualquier CO con el número de serie grabado en el anillo interior a las 6 te dice con que esfera salió esa pieza de fabrica
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Danu, Tazio Nuvolari y 1 persona más
  • #34
Creo que esa duda va a hacer que todos los Tiffany's bajen de precio.
¿Cómo demuestras que el tuyo era uno auténtico y que tiene derecho a recambio del dial?
¿Estará el color ligado al número de serie?

Alguno se ha comido uno negro con esfera Tiffany's SEGURO, compraventas incluidos...


Así es, solo que solo viene en la etiqueta del precio y no en la tarjeta verde de garantia.

Como ejemplo unas etiquetas del Daytona el 1 es la esfera blanca y el 2 la negra.
Ver el archivos adjunto 2426024
En cualquier caso aunque se hubiera perdido tanto la tarjeta de garantía como la etiqueta del precio en cualquier CO con el número de serie grabado en el anillo interior a las 6 te dice con que esfera salió esa pieza de fabrica
La etiqueta muchos CO ni la dan, aunque la pidas, pero seguro que Rolex como indicáis sabe con el serial su esfera de origen.
 
  • #35
Así es, solo que solo viene en la etiqueta del precio y no en la tarjeta verde de garantia.

Como ejemplo unas etiquetas del Daytona el 1 es la esfera blanca y el 2 la negra.
Ver el archivos adjunto 2426024
En cualquier caso aunque se hubiera perdido tanto la tarjeta de garantía como la etiqueta del precio en cualquier CO con el número de serie grabado en el anillo interior a las 6 te dice con que esfera salió esa pieza de fabrica
Pero eso ya implica tener que ir al CO con el reloj. Diría que la mayoría que compra un Rolex de segunda mano no se pasa por allí a verificar nada. Y si lo compras en chrono24 por ejemplo pues imagínate.
Cómo decís, alguno se habrá comido ya alguna esfera que no toca. Sea la Tiffany, la roja o la amarilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y Nicolamilton
  • #36
Bueno, pues sirva de aviso al menos para el/la que decida gastarse 30/40 000 € en un Tiffany's.
Comprobar número serie en CO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Albasit, RaidenBCN y 2 más
  • #37
IMG_6640.jpeg



IMG_6651.jpeg



En la etiqueta y en la factura viene.

Etiqueta que no me dieron.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Ossete, Green y 1 persona más
  • #38
Lo que no sé es si la esfera llevará por detrás algún tipo de numeración o algo que denote en qué reloj venía montada.
 
  • #39
Lo que no sé es si la esfera llevará por detrás algún tipo de numeración o algo que denote en qué reloj venía montada.
Supongo que la única manera de saberlo es con el número de referencia en un concesionario Rolex.
 
  • #40
Supongo que la única manera de saberlo es con el número de referencia en un concesionario Rolex.
Tienes razón. Imagino que el que compre un Rolex OP azul claro querrá asegurarse de su autenticidad en el CO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #41
Tienes razón. Imagino que el que compre un Rolex OP azul claro querrá asegurarse de su autenticidad en el CO.
A mas de uno le habrán vendido un OP "normal" con esfera repintada, a precio de "Tiffany's" original...
 
  • #42
Quien sabe si esta vuelta de tuerca al absurdo comportamiento de algunas personas hacia la marca, logra que otras recapaciten e intenten adquirir pacientemente un Rolex a través del canal oficial.

Y si no...a otra marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Danu, osmpo y 4 más
  • #43
Quien sabe si esta vuelta de tuerca al absurdo comportamiento de algunas personas hacia la marca, logra que otras recapaciten e intenten adquirir pacientemente un Rolex a través del canal oficial.

Y si no...a otra marca.
El problema es que el OP 41 ya no está en producción
 
  • #44
El problema es que el OP 41 ya no está en producción
Pero lo hay en plata, verde negro, azul...

¿O es que que el Tiffany es el
más demandado entre el público masculino porque les resulta el más bonito?

Lo pongo en seria duda...
 
  • #45
Pero lo hay en plata, verde negro, azul...

¿O es que que el Tiffany es el
más demandado entre el público masculino porque les resulta el más bonito?

Lo pongo en seria duda...
Es que el hilo lo han abierto por las esferas Tiffany s
 
  • #46
Es que el hilo lo han abierto por las esferas Tiffany s
Lo sé.

Y yo he dicho que no me creo que la esfera Tiffany fuese la más ansiada por bonita. Abiertamente, creo que lo era por especulable.

Así que si hay una serie de esferas fake circulando y personas sin escrúpulos aprovechándose de otros, es buen momento para hacer lo que quizás sea más sensato: comprar otra refencia del OP41.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y cduran
  • #47
Pero si dice claro Custom o Aftermarket
 
  • #50
Si la esfera es original y solo esta pintada, es correcto usar el termino "custom" me imagino.
Pues yo pienso lo mismo que @Nicolamilton .
Lo tomo por fake porque se trata de un reloj que ha sido modificado deliberadamente para que parezca una referencia original de Rolex, con el agravante de realizar este engaño con la intención de obtener lucro económico cobrándolo más caro que el OP original
No lo tomo por una "customización" o "modificación solicitada por un cliente" como pueden ser los trabajos hechos por Blaken, Bamford, o Artisans de Geneve entre otros.

1652849763602.png

1652850123763.png

1652850494638.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, cduran y Danu

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie