P
Pintoxs
Visitante
😂😂😂😂😂😂😂😂Una propuesta igual de válida que el reloj de la patrulla canina de mi hijo
Ver el archivos adjunto 2473153
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
😂😂😂😂😂😂😂😂Una propuesta igual de válida que el reloj de la patrulla canina de mi hijo
Ver el archivos adjunto 2473153
Respuesta corta, NO.
Respuesta larga, es complejo y tiene muchos aspectos que no se contemplan, pero la realidad es que no interesa a casi ninguno de los presentes; y a los que si, ya lo saben y generalmente, consumen el producto.
No obstante, es mejor enfocar el hilo como cuando vas a un espectáculo... coger palomitas y disfrutar de las brillantes intervenciones de los 4 de siempre. Verlos con tono serio e intentando sentar cátedra, dando rienda suelta a su desprecio, cuando solo dejan patente su tremendo desconocimiento dando palos de ciego, cegados por ese odio injustificado..., eso, no tiene precio. Bueno si, el mismo que verles hacer lo de siempre, eso de lo que se quejan luego si alguien discrepa en los hilos de las cosas que sí alcanzan o les gusta.
Aficionados... a la relojería... cuando desprecian todo lo que no conocen o tienen... cuando solo les ves palabras de desprecio u odio veladas, camuflado todo bajo supuestas buenas intenciones y palabras.
Un saludo a todos aquellos que conocen el proceso de fabricación de estos relojes, su componente industrial, su gran componente humana, lo que significa esa afirmación de un año que pocos comprenden. Un saludo a aquellos que tienen o quieren alguno, a quienes no lo quieren pero saben respetar como creo que la mayoría hacen. Un saludo especial a quienes habéis tocado, tenido y probado muchos relojes, y habéis acabado comprando Rolex por la tranquilidad, precisión, diseño y ese no sé qué que nos despierta llevando algo que nos puede suceder en tiempo de vida.
A los 4 restantes, los de siempre, que ya os conocemos aquí y fuera de aquí, ánimo con la terapia de grupo!!! Romper esas barreras, la de los 500 euros, la de los prejuicios, disfrutar de la afición más allá de solo lo que tenéis.
Aparte de la búsqueda de la excelencia y mejora continua que proclaman creo que lo que les hace evolucionar es estar siempre en el candelero y ser el centro de todas las miradas y críticas. Como empresa estar siempre sometida a esa presión contribuye también a que hoh estén donde están.
Tienes razón. Te falla. Hablo de relojes con personas. Los demás, son los demás, y hay que devolverles el mismo trato que dan.Tengo mala memoria, ¿tú no eras el que sólo hablabas de relojes y no de personas?
Jueces de lo moral y tal y tal.
Tienes razón. Te falla. Hablo de relojes con personas. Los demás, son los demás, y hay que devolverles el mismo trato que dan.
Curioso que siempre te des por aludido.
Por ahí van los tiros...Pues yo creo que, teniendo en cuenta que en Rolex se lo guisan y se lo comen solitos (salvo los cristales, creo) es muy probable que si se suman las horas de producción, mecanizado, montaje, comprobaciones, certificaciones….es muy posible que si.
Evidentemente no se ponen un año con cada reloj estrictamente, pero fabricándoselo todo y diseñandoselo todo….es muy probable.
Y me quedo con esto, y que me creo que sea realmente asi.
Saludos
Extrapolar tu odio y animadversión al resto, eso, prejuicia sobre los demás.Yo creo que no es bueno andar arrastrando la bilis de unos hilos a otros, eso sí que necesita terapia. Aquí de momento, los que se han dedicado a insultar son tres, perfectamente identificados.
Si te molesta que se hable o se critique a una marca de relojes, tienes un grave problema, porque se seguirá haciendo y seguirás enfadado con la vida.
Si de alguna manera piensas que un subforo es tuyo o que sólo se pueden comentar los temas de una manera que a ti te plazca, creo que tienes otro problema..... háblalo con el Admin.
Y es que, para evitar estos problemas, tienes varias alternativas.
Un sería dirigirte al moderador denunciando esos mensajes que dices que son tan ofensivos o atentan contra la moral o dignidad u ortodoxia relojera.
La otra es el botón de ignore, porque según entiendo, los comentarios que no puedes soportar vienen siempre de los mismos, así que con tocar el botón, dejarás de verlos.
A no ser que lo que pase es que te va la marcha, claro. Entonces sigue insultando.
Extrapolar tu odio y animadversión al resto, eso, prejuicia sobre los demás.
Por mi parte, no me siento identificado con nada de lo que dices. Tan solo es una aclaración, por si te sirve.
Me remito de nuevo al darte por aludido, y te respondo por una cuestión aclaratoria por si te sirve.
Vale, tienes razónClaaaro, se entra en el hilo a esparcer bilis, pero el odio y la animadversión la tengo yoVenga, festival del humor.
Pues yo te aclaro que no odio a nadie en el foro. Ni a relojes. Ni a marcas siquiera!
Vale, tienes razón![]()
Claro, tienes razónPues ya sabes, si te dedicas a hablar de relojes, y no de personas, como tú mismo recomendaste, y seguro que el foro te lo agradecerá.
METAS se pasa con el reloj montado completamente en su caja y ademas te permiten ver que resultados han dado las pruebas con el codigo de la tarjeta que dan junto al reloj:Creo que la certificación Metas es del movimiento, no del reloj acabado,
No sé lo que dicen porque están en mi lista de ignorados, pero lo que este grupo está haciendo en el subforo que piensan que es de su propiedad es kafkiano.Yo creo que no es bueno andar arrastrando la bilis de unos hilos a otros, eso sí que necesita terapia. Aquí de momento, los que se han dedicado a insultar son tres, perfectamente identificados.
Si te molesta que se hable o se critique a una marca de relojes, tienes un grave problema, porque se seguirá haciendo y seguirás enfadado con la vida.
Si de alguna manera piensas que un subforo es tuyo o que sólo se pueden comentar los temas de una manera que a ti te plazca, creo que tienes otro problema..... háblalo con el Admin.
Y es que, para evitar estos problemas, tienes varias alternativas.
Un sería dirigirte al moderador denunciando esos mensajes que dices que son tan ofensivos o atentan contra la moral o dignidad u ortodoxia relojera.
La otra es el botón de ignore, porque según entiendo, los comentarios que no puedes soportar vienen siempre de los mismos, así que con tocar el botón, dejarás de verlos.
A no ser que lo que pase es que te va la marcha, claro. Entonces sigue insultando.
Gracias Aldrin, me alegra saberlo. Ya te digo que en la boutique, no es lo que me comentaron. Ahora intuyo trataban de justificar no querer coger el reloj.METAS se pasa con el reloj montado completamente en su caja y ademas te permiten ver que resultados han dado las pruebas con el codigo de la tarjeta que dan junto al reloj:
“En primer lugar, y una vez que el calibre vuelve de COSC, no se va comprobar el calibre, sino el reloj entero. “
Fuente:https://horasyminutos.com/2014/12/09/omega-abandona-cosc-y-se-somete-a-metas/amp/
“EL DOBLE DE PRECISO QUE CUALQUIER CRONÓMETRO CERTIFICADO OFICIALMENTE
Nuestros relojes Master Chronometer se prueban y certifican dos veces. Primero, el movimiento es probado por el Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres (COSC), con unos criterios de precisión de -4/+6 segundos por día. Luego, el movimiento y el reloj completo afrontan ocho pruebas Master Chronometer establecidas por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS), con un criterio de aceptación de 0/+5 segundos, 0/+6 segundos o 0/+7 segundos por día, según el tamaño del calibre.”
Fuente:
LA CERTIFICACIÓN MASTER CHRONOMETER | OMEGA ES®
Descubra las ventajas de un OMEGA Master Chronometer y vea cómo la revolucionaria realización y la certificación pueden proporcionarle el estándar más alto de la relojería.www.omegawatches.com
Tienes razónNo sé lo que dicen porque están en mi lista de ignorados, pero lo que este grupo está haciendo en el subforo que piensan que es de su propiedad es kafkiano.
Yo creo q muchas veces tenemos info mas detallada los aficionados en algunas cosillas que algunos trabajadores del sector, ya que somos muy frikis y nos gusta investigar todo al dedilloGracias Aldrin, me alegra saberlo. Ya te digo que en la boutique, no es lo que me comentaron. Ahora intuyo trataban de justificar no querer coger el reloj.
Por desgracia, suele ser así.Yo creo q muchas veces tenemos info mas detallada los aficionados en algunas cosillas que algunos trabajadores del sector, ya que somos muy frikis y nos gusta investigar todo al dedillo
Kafkiano es no haber tenido, ni tener en la actualidad, ni tener en el futuro un producto e intentar dar lecciones a los que sí han tenido, tienen y tendrán ese producto en vez de aprender de sus experiencias.No sé lo que dicen porque están en mi lista de ignorados, pero lo que este grupo está haciendo en el subforo que piensan que es de su propiedad es kafkiano.
Haz lo que digo pero hago lo que quiero... o... no aplica para mí lo que me quejo del resto. Esa es la filosofía.Kafkiano es no haber tenido, ni tener en la actualidad, ni tener en el futuro un producto e intentar dar lecciones a los que sí han tenido, tienen y tendrán ese producto en vez de aprender de sus experiencias.
Hombre compañero...me da un poco de respeto intervenir viendo las respuestas que leo, pero me voy a arriesgar...yo creo que cuando la persona que empieza el hilo habla del añooo (sic) de fabricación de un Rolex, se entiende claramente la duda que plantea, y esto que haces tú ahora sería un poco hacer trampas.Por ahí van los tiros...
No están 1 año literal, es la suma de horas de todo proceso, manual e industrial, desde que se comienza con un tornillo hasta que sale el reloj acabado, lo que da ese valor. El reloj tardará 3 o 4 días en ser fabricado dn una de las barias líneas de producción, pero no interviene solo una persona. Y desde luego no es solo eso lo que cuenta... hay que tener las maquinas, medios y herramientas para poder construirlo, y añade para mí varios grandes aspectos diferenciales.
Uno, su gran componente humana aunque sea industrializado el producto. Podrá fabricarse cada pieza con una máquina, como casi todos incluidos muchos AR, pero su movimiento se monta íntegro a mano, los índices de la esfera, el reloj completo, incluso el armis se montan las piezas a mano, se ajusta a mano... el pulido final es a mano... otros, no hacen todo eso. Hacen algo, o nada. Pero no todo en esos precios ni incluso al doble algunos. Y qué acabados, que decoran hasta lo no visto y cada detalle.
Dos, cada reloj se somete a las pruebas no destructivas (esto es de lógica o sentido común), es decir, las pruebas de magnetismo, hermetismo a un 25% más presión que la certificada, y precisión. Cada reloj, se controla en estos aspectos. Esto también lo hace por ejemplo Omega, u Oris, pero Rolex lo hace en unos parámetros finales más ajustados y, aquí el diferencial, con el reloj terminado. Lo normal, es enviar el movimiento, y controlar ese movimiento para luego montarlo y que quede como quede, generalmente bien. Pero montado es más estricto, lo que hace que un pequeño porcentaje de Rolex, deban volver a ser desmontados, ajustados, y nuevamente controlados. Creo que la certificación Metas es del movimiento, no del reloj acabado, al menos por lo que me han comentado con algún Omega que lleve por estar estos en 6 y 7 segundos diarios. Si alguien sabe algo con certeza que lo comparta! ,con eso, para mi, su gran valor añadido, redunda en que no es sólo un reloj preciso cuando sale, es que puedes ver sus relojes atados a muñecas que no se lo quitan para nada en 10, 12, 15, 20 años... y verlos mantener esa desviación diaria. O... vaya... perderla y tras 15 años de maltrato diario como hd visto muchos, estar en 3 o 4 segundos.
Tres, su gran valor añadido por todas esas razones. Para mi de todo lo que he podido ver, probar, etc, ninguno me ha transmitido esa sensación de robusto, ninguno la tranquilidad de su buen hacer, de su sat cuando toque... han sido los más precisos, con el uso más intenso, durante los mayores plazos de tiempo. El marquetin te puede enseñar eso, pero hay que hacerlo, tenerlo y mantenerlo, para poder venderlo.
Un año en fabricarse? Si, pero no como lo podemos entender de 365 días seguidos como nosotros los vivimos, sino como trabajo concentrado de todas las horas de múltiples personas, procesos y máquinas, concentrados en unos pocos días.
Un abrazo!!
La pregunta del OP es "¿Es sólo marketing?". La respuesta en mi opinión es que "no, no es sólo marketing, pero es marketing" porque una afirmación de este tipo si no se especifica claramente que factores y criterios se tienen en cuenta para hacerla no tiene ningún significado más allá del comercial y de marketing.Hombre compañero...me da un poco de respeto intervenir viendo las respuestas que leo, pero me voy a arriesgar...yo creo que cuando la persona que empieza el hilo habla del añooo (sic) de fabricación de un Rolex, se entiende claramente la duda que plantea, y esto que haces tú ahora sería un poco hacer trampas.
Efectivamente, coincido contigo en que el proceso completo será a lo sumo de 3-4 días (a mí me sobran días, pero ya se entiende). Si hacemos las cuentas como tú lo planteas ahora, y sin poner en duda que Rolex dedique más tiempo por unidad que otras marcas (que no lo hago), entonces tendríamos que afirmar que fabricar cada Omega lleva 9 meses, cada Oris 6 meses, cada Seiko 3 meses, e incluso me atrevería a decir que cada reloj de esos de juguete que por aquí decís, lleva igual un mes entero fabricarlo...
Lo del año de fabricación, ya seamos acérrimos fanboys de la marca, profundos haters, o simplemente aficionados normales a todas las marcas de relojes (la mayoría por aquí, en mi humilde opinión), me parece una exageración del todo fuera lugar en cualquier razonamiento sensato, cuando estamos hablando de procesos en serie de un millón de piezas/año.
Claro, así es el planteamiento.Hombre compañero...me da un poco de respeto intervenir viendo las respuestas que leo, pero me voy a arriesgar...yo creo que cuando la persona que empieza el hilo habla del añooo (sic) de fabricación de un Rolex, se entiende claramente la duda que plantea, y esto que haces tú ahora sería un poco hacer trampas.
Efectivamente, coincido contigo en que el proceso completo será a lo sumo de 3-4 días (a mí me sobran días, pero ya se entiende). Si hacemos las cuentas como tú lo planteas ahora, y sin poner en duda que Rolex dedique más tiempo por unidad que otras marcas (que no lo hago), entonces tendríamos que afirmar que fabricar cada Omega lleva 9 meses, cada Oris 6 meses, cada Seiko 3 meses, e incluso me atrevería a decir que cada reloj de esos de juguete que por aquí decís, lleva igual un mes entero fabricarlo...
Lo del año de fabricación, ya seamos acérrimos fanboys de la marca, profundos haters, o simplemente aficionados normales a todas las marcas de relojes (la mayoría por aquí, en mi humilde opinión), me parece una exageración del todo fuera lugar en cualquier razonamiento sensato, cuando estamos hablando de procesos en serie de un millón de piezas/año.