• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es solo marketing??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Heber Bisset costa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aprovecho el título de este hilo para preguntaros:

¿Esto es simple marketing también y son de acero, es fake, es cierto? Pensaba que todo el reloj era acero, pero he visto esto e ignoro si es cierto.
Ver el archivos adjunto 2473226
Agujas e índices de todo Rolex son de oro. Lo hacen por el brillo que alcanza en sus acabados. Luego el material de la caja será acero u oro, y las agujas pueden ser oro amarillo o rosa si la caja es de ese material.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Pintoxs, citrustrek y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, emeeme, Pintoxs y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Magodelsur, Pintoxs y 1 persona más
Muchas gracias a todos los que me habéis aclarado la duda. Es que en la propia web de Rolex no he sido capaz de encontrarlo.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Danu
Curioso después de 130 mensajes, pero tendré que hacerlo yo:

Rolex es Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Noni16, Sergi1975, Pintoxs y 1 persona más
Curioso después de 130 mensajes, pero tendré que hacerlo yo:

Rolex es Rolex.
Sería elegante serrar el iro con ROLEX ES ROLEX pero no fabrican cada reloj en un período de 1 año. También pudiéramos esperar más respuestas que de pronto nos enteramos de cosas nuevas aunque no estén relacionadas 🤔

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Heber Bisset costa
Pero eso lo harán para certificar COSC el modelo X, no lo harán con cada unidad producida, sería demasiado caro, u además para eso está la garantía que cubre al producto.

En hilos anteriores (no específicos de Rolex) quedo sentado que con certificado COSC cubrían el modelo, +2-2 segundos al dia, no el reloj que tu comprabas, que podri necesitar ajuste para quedar en esa precisión.

Creo que deberías informarte: https://www.cosc.swiss/

Vaya, otro hilo más destinado a las descalificaciones y comentarios carentes de ingenio y sentido del humor por parte de los haters.
Es curioso que esto solo pase con Rolex.

Ni pasa solo con Rolex ni es curioso: creo que las razones son bastante evidentes.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y galunco
Nos quejamos de q los rolex son caros pero si te pones a mirar con la competencia

Claro: es lo que pasa en un mercado que, en la práctica, es un oligopolio. Ni si quiera es necesaria una colusión 'de facto' para que los precios acaben subiendo como si la hubiera.

¿Qué diferencias en costes de fabricación hay entre un Rolex Submariner del 2005 y uno del 2020 que puedan justificar que uno tuviese un PVP de 3000€ y el otro de 8000€?

Y si Rolex puede vender un tres agujas de acero por 8000€ ¿cómo no van a intentar Omega, o Seiko, hacer lo mismo o parecido?

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y SALINT
Claro: es lo que pasa en un mercado que, en la práctica, es un oligopolio. Ni si quiera es necesaria una colusión 'de facto' para que los precios acaben subiendo como si la hubiera.

¿Qué diferencias en costes de fabricación hay entre un Rolex Submariner del 2005 y uno del 2020 que puedan justificar que uno tuviese un PVP de 3000€ y el otro de 8000€?

Y si Rolex puede vender un tres agujas de acero por 8000€ ¿cómo no van a intentar Omega, o Seiko, hacer lo mismo o parecido?
Cierto pero siempre nos quejamos del mismo por sus precios y los q van detrás haciendo la misma estrategia como tú has dicho compañero no nos quejamos tanto,te voy a poner un simil q lo entenderás rolex va por libre como en la telefonía sople y las demás marcas son como android nos guste o no la cosa esta así,unos van por delante y los otros a reufo,simple y llanamente eso,un saludo compañero y como se suele decir,rolex es rolex nos guste o no

Quería poner apple el corrector haciendo de las suyas jajaja

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Y todavía falta: ahorra y vete por el Sub
Pues llevas razón, gracias por recordarlo...

Ahorrad e iros por un Sub.

Al menos hablaréis con propiedad.

• Me gusta
Reacciones: Noni16, Magodelsur y Danu
El gran secreto de las marcas es su proceso real de fabricación. Siendo la marca de lujo que mas factura, su proceso de fabricación a de ser el mas moderno de toda la industria relojera Suiza, así cómo sus controles de calidad los más completos.

O eso, o la que tiene el mejor marketing. Como dijo Larry Ellison, “I cannot run this business and tell the truth to customers. It’s not possible".

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Sergi1975
Debería estar prohibido hablar de un reloj de plástico barato en un foro que se supone que es de entusiastas y entendidos en relojería.

Será porque un Casio de la serie F no es un icono de la relojería y un reloj que cualquier "entusiasta y entendido en relojería" no deba conocer.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Pues llevas razón, gracias por recordarlo...

Ahorrad e iros por un Sub.

Al menos hablaréis con propiedad.
Mmmm... crees que por tener un Sub, ¿se puede hablar con más propiedad en un hilo sobre si se tarda un año o no en fabricar un Rolex? ¿esos conocimientos se adquieren automáticamente con la posesión de un reloj de la marca?

Supongo que tendrás todos los relojes relacionados con los hilos en los que participas, pero me parece que si todo el mundo tiene que cumplir ese requisito, el foro se muere......

De todas formas, gracias por el consejo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, TauTu y Aldrin
Creo que la certificación Metas es del movimiento, no del reloj acabado

Poco probable, teniendo en cuenta que parte de la certificación METAS garantiza también la hermeticidad según norma ISO 22810:2010.

Aprovecho el título de este hilo para preguntaros:

¿Esto es simple marketing también y son de acero, es fake, es cierto? Pensaba que todo el reloj era acero, pero he visto esto e ignoro si es cierto.
Ver el archivos adjunto 2473226

¿Por qué iba a ser fake? Si dicen que son de oro blanco, ¿por qué no iban a ser de oro blanco? Teniendo en cuenta el peso del material implicado y su durabilidad, lo que me extraña que es que no lo sean prácticamente todas (quizá porque, durante los servicios, las agujas se consideran como poco más que "fungibles").

Cierto pero siempre nos quejamos del mismo por sus precios y los q van detrás haciendo la misma estrategia como tú has dicho compañero no nos quejamos tanto

No, nadie se queja de las subidas de precios de Omega o, sobre todo, de Seiko, no.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Aldrin y Desco
Mmmm... crees que por tener un Sub, ¿se puede hablar con más propiedad en un hilo sobre si se tarda un año o no en fabricar un Rolex? ¿esos conocimientos se adquieren automáticamente con la posesión de un reloj de la marca?

Supongo que tendrás todos los relojes relacionados con los hilos en los que participas, pero me parece que si todo el mundo tiene que cumplir ese requisito, el foro se muere......

De todas formas, gracias por el consejo.
Busca los hilos en los que participo y difícilmente me verás opinar con la vehemencia que tenéis algunos sobre relojes que no haya tenido o tenga.

Es más, si encuentras solo 1 en el que haya opinado y no haya tenido ninguno, por favor, envíame el enlace.

Cuando leo un hilo sobre una marca que no he tenido y están hablando los que tienen, simplemente me limito a leer y aprender, por si algún día compro alguno así conozco sus bondades y maldades de manos de los más expertos, los que los usan.

Al menos esa es mi filosofía.

En cualquier caso....

Llevas razón!!!

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Danu
Atrás
Arriba Pie