• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es solo marketing??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Heber Bisset costa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A lo mejor en el tiempo de fabricación también cuentan con el tiempo en que que el reloj está en pruebas, que según he leído (probablemente marketing) también es amplió

Pues si es verdad lo que he leído por algún blog......

Se construye un prototipo inicial, después un prototipo funcional para verificar el funcionamiento, después se somete a cada uno de los relojes fabricados a 20 pruebas de golpes que se repiten cientos de veces, variaciones de temperatura, humedad, campos magnéticos, impermeabilidad, análisis mediante microscopios electrónicos y espectrómetros, después se pone en robots que los menean para hacerlos funcionar y verificar precisión y demás, quizás alternando marcha y paro durante semanas.....

Vamos, que te puedes tirar meses sólo para las pruebas....

A mí me han contado que una vez acabados todos son santificados por un director de banco y por una vaca lechera para obtener el sello swiss made, no sé si será verdad
Y antes de cerrar la tapa, hay que inyectar dentro aire puro "Swiss" recogido en la cumbre del Matterhorn, para que la masa oscilante se menee mejor.

EMO, es darle vueltas a una afirmación hecha en una conversación de "barra de bar" o "entre colegas". ¿Hay alguna fuente fiable que hable de que se tarda un año en fabricar uno de estos relojes? Si es así tal vez merezca la pena debatir al respecto pero si sólo una afirmación del tipo que comentamos... En fin...

No es parte de la publicidad actual, pero sí solían decirlo. Un ejemplo tomado de un blog ("each Rolex Oyster takes more than a year to make"):
1962-Rolex-Stein-Eriksen-Skiing-748x1024.jpg.jpg

Que, por cierto, el artículo del que ha salido trata, en algo más de detalle, sobre este mismo tema: https://millenarywatches.com/how-long-it-takes-to-make-rolex/

• Me gusta
Reacciones: Noni16, Aldrin y Heber Bisset costa
Pues si es verdad lo que he leído por algún blog......

Se construye un prototipo inicial, después un prototipo funcional para verificar el funcionamiento, después se somete a cada uno de los relojes fabricados a 20 pruebas de golpes que se repiten cientos de veces, variaciones de temperatura, humedad, campos magnéticos, impermeabilidad, análisis mediante microscopios electrónicos y espectrómetros, después se pone en robots que los menean para hacerlos funcionar y verificar precisión y demás, quizás alternando marcha y paro durante semanas.....

Vamos, que te puedes tirar meses sólo para las pruebas....
Pero eso será durante el desarrollo de un nuevo modelo, ¿no? No creo que se aplique a todas y cada una de las unidades que se fabrican.

Con lo tranquilos que estábamos en el Subforo Rolex desde hace un tiempo y se vuelven abrir hilos a los que acuden las moscas como a la mi.....el.

En fin, será como la economía, cíclico.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Danu
Por cierto, me parece muy aguda tu apreciación -que se nos pasó desapercibida- de qué significa "tardar un año en fabricar un reloj".

Con Rolex es sencillo, ya que a sus aseveraciones publicitarias basta con aplicar siempre la misma regla: "piensa mal y acertarás".

Pero eso será durante el desarrollo de un nuevo modelo, ¿no? No creo que se aplique a todas y cada una de las unidades que se fabrican.
Pues eso pensaba yo, pero según lo que leo, al menos algunas de las pruebas se practican a cada una de las unidades comercializadas.

lostlink.jpg

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y jmnav
Con lo tranquilos que estábamos en el Subforo Rolex desde hace un tiempo y se vuelven abrir hilos a los que acuden las moscas como a la mi.....el.

En fin, será como la economía, cíclico.
Vaya, estábamos hablando de relojes, y tú empiezas a hablar de mi...el.
¿No podría aplicársete a ti lo de la mosca?

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, Heber Bisset costa y Pintoxs
Pues eso pensaba yo, pero según lo que leo, al menos algunas de las pruebas se practican a cada una de las unidades comercializadas.

lostlink.jpg
Me imagino que será como en los procesos de fabricación que conozco; algunas pruebas o test se aplican a todas las unidades producidas, otras a muestras estadísticamente significativas y otras sólo en la fase de diseño y desarrollo del producto. Otra cosa es lo que se le cuenta al cliente. Pero el caso de la industria relojera no lo conozco.

• Me gusta
Reacciones: jmnav y galunco
Pues en el artículo que citas, desde mi punto de vista, queda bastante clara la respuesta a la pregunta del OP.

...y llega, más o menos, a las mismas conclusiones.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Me imagino que será como en los procesos de fabricación que conozco; algunas pruebas o test se aplican a todas las unidades producidas, otras a muestras estadísticamente significativas y otras sólo en la fase de diseño y desarrollo del producto. Otra cosa es lo que se le cuenta al cliente. Pero el caso de la industria relojera no lo conozco.

Casi con total seguridad solo se aplican a todos los relojes las que no sean de sacrificio: agua y, quizá, campos magnéticos.
Las de resistencia y longevidad, resistencia a químicos y golpes, etc. solo aplicarán a la fase de prototipado y, como mucho, a lotes de pruebas de tiempo en tiempo.

• Me gusta
Casi con total seguridad solo se aplican a todos los relojes las que no sean de sacrificio: agua y, quizá, campos magnéticos.
Las de resistencia y longevidad, resistencia a químicos y golpes, etc. solo aplicarán a la fase de prototipado y, como mucho, a lotes de pruebas de tiempo en tiempo.
Es que solo faltaba que revienten mi reloj antes de vendérmelo... jajaja

• Me gusta
Reacciones: jmnav y Jose Perez
Si es marketing o no..... no los sé, pero me ciño a lo que ellos dicen, que parece bastante claro:

"se somete cada uno de ellos a pruebas extremas antes de abandonar la sede Rolex"

Si bien, en cuanto a pruebas como las caidas y abrir/cerrar el cierre decenas de miles de veces, sí se especifica que es "durante la fase de desarrollo", o sea al prototipo o a unidades seleccionadas aleatoriamente, entiendo....
Como dice @atmorte , no sería lógico que te vendiesen un reloj con el cierre abierto y cerrado miles de veces o con el reloj molido a palos.......

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Aldrin y Jose Perez
Sería curioso te lo venden ya reventado,cómo si a un coche le hacen 1.000.000 de km para verificar que es bueno y poder verndertelo, imaginate lo que te duraría a tí jajajaja

Última edición:
  • Me gusta
Creo que tardan 5 años en diseñarlo, 7 años en fabricarlo, 3 años de pruebas extremas, 3 más en enviarlo al distribuidor, 5 años en llegar a la tienda y 8 años de lista de espera.
Más o menos todo serán unos 30 años, me lo ha dicho el cuñado del hermano de la Loli, la mujer del farmacéutico, que su hijo tiene el bar de la esquina y se compró uno en 1997 y le han llamado para que en el 2027 le avisarán si lo tienen para el 2030 (no vaya a ser que se haya caído de la lista de espera). Está muy contento y emocionado.

Creo que tardan 5 años en diseñarlo, 7 años en fabricarlo, 3 años de pruebas extremas, 3 más en enviarlo al distribuidor, 5 años en llegar a la tienda y 8 años de lista de espera.
Más o menos todo serán unos 30 años, me lo ha dicho el cuñado del hermano de la Loli, la mujer del farmacéutico, que su hijo tiene el bar de la esquina y se compró uno en 1997 y le han llamado para que en el 2027 le avisarán si lo tienen para el 2030 (no vaya a ser que se haya caído de la lista de espera). Está muy contento.

Ese si q sabe, totalmente de acuerdo

Y luego está el modelo q solo hay dos, uno lo tiene el rey de España y el otro tu, me lo han dicho de Rolex, bretling y hublot por ahora jajajaja

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Ese si q sabe, totalmente de acuerdo

Y luego está el modelo q solo hay dos, uno lo tiene el rey de España y el otro tu, me lo han dicho de Rolex, bretling y hublot por ahora jajajaja
😂😂😂😂😂Pacabarderematarlo!!!

EMO, es darle vueltas a una afirmación hecha en una conversación de "barra de bar" o "entre colegas". ¿Hay alguna fuente fiable que hable de que se tarda un año en fabricar uno de estos relojes? Si es así tal vez merezca la pena debatir al respecto pero si sólo una afirmación del tipo que comentamos... En fin...

En fin que es lo primero que le salió en el buscador cuando me hablaba del tema 😅 que desastre

• Me gusta
Sin ánimo de polemizar un artículo de A Blog to watch que explica y sostiene esa teoría. Además de varias cosas interesantes sobre la fabricación y pruebas de Rolex. Adjunto el link

9. It Takes About A Year To Make One Rolex Watch​

An advertisement for Rolex long ago claimed that it takes about a year to make a single Rolex watch. As suspicious as that sounds, it is true even today. Rolex produces almost a million watches a year, but surprisingly, no shortcuts are taken in the manufacturing process from what I could observe (and I’ve been to a lot of watch manufactures). Rolex is however interested in quality and efficiency. Basically, the entire company seems focused on producing the best watches, and continually seeing how they can make them better.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
Hay un millón de duendes fabricando Rolex y el que les sale mal lo tiran a la basura.
Un vendedor de un CO de Barcelona me dijo exactamente lo mismo que te dijo tu conocido y no pude contener la risa.

Todo merito de la marca, creer que sus piezas salen de una línea de montaje mágica con plazos de fabricación muy extensos, materiales inconseguibles por el ser humano e intervención divina de magos artesanos de la relojería. Hay que reconocer que Rolex ha creado un mito que supera a su propia y rica historia. Por eso se está codeando en precios con la AR y es la marca relojera más reconocida por el común de la gente.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie