Respuesta corta, NO.
Respuesta larga, es complejo y tiene muchos aspectos que no se contemplan, pero la realidad es que no interesa a casi ninguno de los presentes; y a los que si, ya lo saben y generalmente, consumen el producto.
No obstante, es mejor enfocar el hilo como cuando vas a un espectáculo... coger palomitas y disfrutar de las brillantes intervenciones de los 4 de siempre. Verlos con tono serio e intentando sentar cátedra, dando rienda suelta a su desprecio, cuando solo dejan patente su tremendo desconocimiento dando palos de ciego, cegados por ese odio injustificado..., eso, no tiene precio. Bueno si, el mismo que verles hacer lo de siempre, eso de lo que se quejan luego si alguien discrepa en los hilos de las cosas que sí alcanzan o les gusta.
Aficionados... a la relojería... cuando desprecian todo lo que no conocen o tienen... cuando solo les ves palabras de desprecio u odio veladas, camuflado todo bajo supuestas buenas intenciones y palabras.
Un saludo a todos aquellos que conocen el proceso de fabricación de estos relojes, su componente industrial, su gran componente humana, lo que significa esa afirmación de un año que pocos comprenden. Un saludo a aquellos que tienen o quieren alguno, a quienes no lo quieren pero saben respetar como creo que la mayoría hacen. Un saludo especial a quienes habéis tocado, tenido y probado muchos relojes, y habéis acabado comprando Rolex por la tranquilidad, precisión, diseño y ese no sé qué que nos despierta llevando algo que nos puede suceder en tiempo de vida.
A los 4 restantes, los de siempre, que ya os conocemos aquí y fuera de aquí, ánimo con la terapia de grupo!!! Romper esas barreras, la de los 500 euros, la de los prejuicios, disfrutar de la afición más allá de solo lo que tenéis.