• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex Palledone

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ESPPablo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ESPPablo

ESPPablo

Forer@ Senior
Sin verificar
La corona acaba de anunciar un 1908 calendario perpetuo y fase lunar!
IMG_7901.webp
IMG_7902.webp
IMG_7903.webp

En platino y en oro rosa a unos 60k-70k con nuevo calibre de tapa abierta y muchos detalles nuevos de ingeniería relojeril.
A mí me parece un acierto, y un movimiento bien atrevido por Rolex para ocupar un hueco en las complicaciones de la alta relojería, que por algún motivo que desconozco, rehusaba. Estéticamente me flipa el collage de todo, week day-month, aguja de día a lo Oris pointer date, esfera granulada y esmaltada, lunas de meteorito, cristal zafiro trasero… etc
Dejo enlace de Hodinkee con mucha más info :

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: SALINT, Jeronimus, luismiguel y 14 más
Buenas noches,

Mecánicamente un derroche de técnica y calidad de materiales, pero caja y dial me parecen un poco barrocos, muchos elementos que per se son bonitos, pero que al acumularlos todos, no me convencen.

Unas agujas más estilizadas, bisel liso y sin textura en el dial creo que habrían resultado en un conjunto más armonioso.

Me parece un diseño más limpio el de modelos precedentes.
1789514204601.webp

No obstante, me parece muy acertado que tengan opción tanto en piel como brazalete, si bien este último no se le puede aplicar a todas las combinaciones de color. El azul Tiffany en platino con brazalete sería algo apoteósico.
El movimiento tiene una decoración preciosa.
1789514882458.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Leñador, Drácula y 7 más
El azul Tiffany en platino con brazalete sería algo apoteósico.
Sin embargo, yo creo que habría quien no lo vería así porque sus endlink no abrazan la caja.

49364.webp

Aunque también habría quien se lo perdonase por ser ROLEX.

A mí me parece bien todo. Mientras quede bien, cada uno que ponga su reloj como más le guste.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Leñador y Alex89
Cualquier época del año es buena para sacar alguna novedad, sobretodo de cara a navidades, a este paso las ferias como W&W tienen las ediciones contadas, una pena....

Sin embargo, yo creo que habría quien no lo vería así porque sus endlink no abrazan la caja.

Ver el archivos adjunto 3564950

Aunque también habría quien se lo perdonase por ser ROLEX.

A mí me parece bien todo. Mientras quede bien, cada uno que ponga su reloj como más le guste.
Buenas,

Creo que es algo totalmente intencionado para conectar emocionalmente con los pocos modelos originales que se produjeron entre finales de la década de 1940 y principios de la de 1950. Por cierto, bellísimos.

Un saludo.

IMG_3507.webp

IMG_3508.webp

IMG_3510.webp

IMG_3511.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Diego F., Spitfire MK2, Leñador y 6 más
Con ese gotelé por esfera y todo tan "gordo" parece un intento de copia por parte de los chinos a un modelo vintage repintado...

• Me gusta
Reacciones: Dobby
tienen buena pinta

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo
No es mi estilo de reloj, pero gracias por traer la novedad.

• Me gusta
Muy Oris Pointer date, que me gusta mas.
Las fases lunares nunca me han gustado.

Con esa textura de esfera bien podría llamarse “paellone”😂
Ya fuera de bromas, a mi los 1908 me encantan, pero no se porqué creo que no me compraré uno nunca.
Como decía alguien el otro día, si tuviera dinero para comprarme éste, me compraría un Lange, con mas razón todavía que La frase original que era con PP y Lange y me encantó

30 patentes, 2 solo para el reloj.
El nuevo escape que es una virguería ...
Todo cambia al instante y a la vez, y solo requiere ajuste en febrero, distinguiendo meses 30 y 31.
Las lunas son meteorito, esfera que, sin ser mi estilo, tiene un acabado que sí me gusta mucho.
Y todo en 12 mm de grosor... 39 x 44 de caja.

No es mi estilo, y en cambio, me parece una pasada... Una virguería, o un ataque a la AR. Los calibres de esta familia parecen pensados para diferenciar la gama clásica, deportiva o como se quiera ver, básica, de esta nueva categoría , más avanzada, más técnica, mejor acabada ... Segmentando la marca entre lo que es, y lo que nunca fue y parece que poco a poco, entran.

Bravo por ellos, me encanta la ingeniería que hay en estos nuevos calibres.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Leñador, Ossete, ESPPablo y 1 persona más
con gotelè de serie

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, javier ochoa y yakokornecki
Viendo el modelo que enseña @Hornblower, creo que sobra tamaño de corona. Gracias por compartir!

​

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo y Hornblower
Me gusta más el modelo 1908 más sencillo. Este quizás me resulte un poco recargado, aunque no deja de ser otra maravilla.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Hornblower
La parte técnica bien, pero el diseño no, y pecan en lo de siempre (no necesariamente Rolex sino muchas marcas) que es, como bien ha comentado Perezcope, el "overstyling" y se podría adaptar como "horror vacui". Todo tienen que ser texturas, rellenos, cosas aplicadas etc, hoy día parece que un dial limpio es menos dial o menos lujoso y se cae en el aliexpressismo de meter con calzador degradados, granulados, texturas, gotelés y apliques. Cuando la textura está bien y tiene sentido (papel Washi de GS, dial de lino) bien, pero meter por rellenar... Los Rolex vintage con fase lunar en los que se inspiran son obras maestras, sobrios donde deben serlo y con "cosas" donde deben tenerlas, estos son un poco "meto un poco de todo en el reloj y no se os ocurra un dial liso que no es lujo" que es lo mismo que se debe oír en las reuniones creativas de Lige (si es que existen).
Y aunque las dimensiones son contenidas, muchos de estos relojes de inspiración vintage tienen esa sensación de "tochificación" y de haberse metido esteroides.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: miminh0, emeeme, Dobby y 5 más
30 patentes, 2 solo para el reloj.
El nuevo escape que es una virguería ...
Todo cambia al instante y a la vez, y solo requiere ajuste en febrero, distinguiendo meses 30 y 31.
Las lunas son meteorito, esfera que, sin ser mi estilo, tiene un acabado que sí me gusta mucho.
Y todo en 12 mm de grosor... 39 x 44 de caja.

No es mi estilo, y en cambio, me parece una pasada... Una virguería, o un ataque a la AR. Los calibres de esta familia parecen pensados para diferenciar la gama clásica, deportiva o como se wieira ver, básica, de esta nueva categoría , más avanzada, más técnica, mejor acabada ... Segmentando la marca entre lo que es, y ñ oque nunca fue y parece que poco a poco, entran.

Bravo por ellos, me encanta la ingeniería que hay en estos nuevos calibres.
Además de todas esas tecnologías nuevas sigue manteniendo el standard Rolex +2/-2
y sus 50 atm, que para este tipo de reloj es considerable. Teddy Baldassare ha sacado un vídeo explicando los detalles técnicos.
No es lo que uno está acostumbrando a ver en Rolex, y tampoco estoy seguro que de tener ese dinero para invertir en un reloj iría a por este modelo, pero, aplaudo que hayan sacado pieza en ese segmento de complicaciones y refinamiento.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Me parece bonito, aunque de conocer que la marca iba a presentar un modelo fase lunar con calendario perpetuo me habría esperado mucho más siendo Rolex quien es…

No entra en futurible por precio y porque hay otras opciones dignas con mismas funciones a una cuarta parte de su precio.

Es lo que tiene el hacer relojes en metales preciosos, que el precio sube de forma consecuente.
Gracias por compartir 👏🏼

• Me gusta
No me gusta mucho

La parte técnica bien, pero el diseño no, y pecan en lo de siempre (no necesariamente Rolex sino muchas marcas) que es, como bien ha comentado Perezcope, el "overstyling" y se podría adaptar como "horror vacui". Todo tienen que ser texturas, rellenos, cosas aplicadas etc, hoy día parece que un dial limpio es menos dial o menos lujoso y se cae en el aliexpressismo de meter con calzador degradados, granulados, texturas, gotelés y apliques. Cuando la textura está bien y tiene sentido (papel Washi de GS, dial de lino) bien, pero meter por rellenar... Los Rolex vintage con fase lunar en los que se inspiran son obras maestras, sobrios donde deben serlo y con "cosas" donde deben tenerlas, estos son un poco "meto un poco de todo en el reloj y no se os ocurra un dial liso que no es lujo" que es lo mismo que se debe oír en las reuniones creativas de Lige (si es que existen).
Y aunque las dimensiones son contenidas, muchos de estos relojes de inspiración vintage tienen esa sensación de "tochificación" y de haberse metido esteroides.

Yo pienso un poco lo mismo. Hoy en día la gran mayoría de marcas sacan diales texturizados "porque sí", y eso al final cansa. Cuando hay un motivo o una inspiración, pues de acuerdo, pero meter un granulado sin ningún motivo pues se hace raro. Es lo mismo que el nuevo Hamilton Murph azul con el dial granulado, no tiene ningún sentido esa textura. Si el texturizado es discreto no queda mal, pero si es muy "basto" (como este caso), el efecto es cuando menos extraño, y es de todo menos lujoso.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Tempus Edax Rerum y Hornblower
El texturizado de la esfera lo encuentro algo “gordo” y exagerado. Mas suave, emulando a los primeros modelos, hubiera quedado mejor, bajo mi punto de vista, claro.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Dobby, Peteflay y 1 persona más
El reloj me gusta pero en ese rango de precios hay otros modelos que me gustan más.
Aprovecho para hacer una leve corrección, la complicación no es un calendario perpetuo sino un calendario anual.

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y ESPPablo
Lo han vuelto a hacer

• Me gusta
Reacciones: Danu
No me dicen nada… además totalmente alejados del espíritu de la marca

Perpetuo dice… perpetuo durante 365 días xD

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Furón, cestommek y 2 más
Atrás
Arriba Pie