• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es buena inversion comprar un rolex?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CLAUDIO ALETTA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
rahifi, te has propuesto llegar a 100 pronto ¿no?

Buena inversión es gastarte tres euros en un cupón y que te toque el premio gordo.........

No tiene porqué.
Yo puedo vender mi Sub por lo que me costó hace 11 años. No me he gastado un duro en él.
El primer daytona lo compré por menos de 6.000 € hace 5 ó 6 años. No le palmo.
Como esos te puedo habla del LV de mi hermano que tien 5 años o le GMT que tien 7.
me apuesto aque no le palmo un pavo a ninguno de ellos.

Inversiones? No, pero palmaciones... tampoco.
Si hubiesen sido Hublot, Breitling, Bulgari, etc en sus equivalntes modelos, te iba yo a tí a decir lo que es palmar, pero de asco.

Qué tio más intransigente eres!!!!

Bueno, según como lo compres.......te puedo asegurar que si quiero mañana vendo mi Navitimer por mas de lo que me costo......hay piezas concretas que son tan inversión como un Rolex.......;-)
Saludoooooooos!:)

No tiene porqué.
Yo puedo vender mi Sub por lo que me costó hace 11 años. No me he gastado un duro en él.
El primer daytona lo compré por menos de 6.000 € hace 5 ó 6 años. No le palmo.
Como esos te puedo habla del LV de mi hermano que tien 5 años o le GMT que tien 7.
me apuesto aque no le palmo un pavo a ninguno de ellos.

Inversiones? No, pero palmaciones... tampoco.
Si hubiesen sido Hublot, Breitling, Bulgari, etc en sus equivalntes modelos, te iba yo a tí a decir lo que es palmar, pero de asco.

Qué tio más intransigente eres!!!!
Hombre, esa es la "cuenta la vieja."
Si compraste el sub hace 11 años y lo vendes hoy por lo que te costó, si ponemos una media de inflación de un 2% anual, si no ha sido más, le pierdes un 22%. Porque estarás de acuerdo que no es lo mismo 500.000 ptas. en el año 2.000 que 3.000 euros hoy, esas 500.000 ptas, daban para más :yes:
La misma operación sirve para los otros rolex que has mencionado.
A pesar de esto, no es mala inversión, porque es una devaluación irrisoria para un bién de consumo en ese periodo de tiempo.

Creen ustedes que un rolex es un cheque al portador? y que ademas conserva valor a travez del tiempo? todos aqui sabemos sin dudas que es una inversion espiritual (o un vicio?), pero en numeros se desvaloriza o es una buena manera de invertir y sentir placer? que opinan ustedes amigos.

No, nunca. En términos financieros nunca es una inversión y menos a priori. El coleccionismo es muy caprichoso.

Por poner dos ejemplos: los daytonas manuales y los frecciones nunca se vendieron bien mientras estuvieron en catálogo. Si se hubiera sabido que iban a ser inversiones espectaculares hubiera habido muchas ventas... lo que disminuiría su rareza y, por tanto, su valor.

Ya lo he dicho antes, el coleccionismo es muy caprichoso.

Rolex una inversión?

Creo que tal vez las versiones en oro si puedan ser consideradas inversión y no se ha comentado sobre estos casos, valen una fortuna, pero es un valor añadido.
A mi no me gustan pero oro es oro....

Última edición:
Inversión nada de nada, en cambio el disfrute esta asegurado. Si tiene la ventaja de tener un buen precio de ocasión, respeto a otras marcas, que ya es mucho

Si compras relojes como inversión... este no es tu foro ::blush::

Si quieres invertir en algo, haberle comprado oro a Solbes cuando lo regalaba :whist::

siempre y cuando sea de segunda mano y aun precio de oportunidad si lo es, ya que un modelo nuevo de escaparate tendrian que pasar unos cuantos años para que tal vez su precio de compra se ajuste con su precio de reventa y no se pierda dinero y tal vez se logre ganancia.

En relojes de vitrina tal vez se cuente con la suerte de ganancia en algun modelo que este en venta y se deje de producir o haya desabasto por la demanda ya que siempre sobra quien desee ese modelo y quiera tenerlo cueste lo que cueste. Tambien resulta con modelos conmemorativos o de edicion especial.

Yo en lo personal te recomiendo que hagas la inversion y la disfrutes al maximo no cayendo en lo que hacen muchos que solo es comprar el reloj y mantenerlo guardado toda la vida.

saludos

Yo personalmente creo que un rolex se devalua menos que otros.

Para mi, el que un reloj pueda mantener el precio de compra o incluso aumentarlo es un valor añadido, pero creo que nunca es la primera característica que uno tiene en la cabeza al comprar un Rolex.

Algunos modelos, además de darte la satisfacción de poseerlos, aumentan de precio tras su descatalogación. Véase los Sub o los GMT...

Saludos!

creo que depende de la pieza que compres, las hay que cuestan mucho y no se devalúan pero ya eso son palabras mayores, pero si te compras uno actual, no, no es una inversión es un gustazo :D

Totalmente de acuerdo

Sobretodo depende del modelo y el estado de conservacion, si este es optimo y el modelo valorado, hay posibilidades de que suba!!!

Esta claro que toda inversión tien su momento. Este hilo comenzó en el 2008, donde parecía mas interesante invertir en una plaza de garage. Imaginate si hubieras comprado entonces un Rolex de oro.
Lo que parece claro es que un reloj es un capricho, si es Rolex puedes recuperar bastante de tu inversion

Yo opino que el ratio placer-vicio-inversión es equilibrado y vale la pena si sabes elegir el modelo que compras.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie