• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envejecimiento del Certina DS Action

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #201
Yo voy por el segundo y están impecables... Serán unidades defectuosas digo yo...
 
  • #202
El azul tb se amarillea?
Alguna foto del certina ds action azul para ver como se aprecian las microrayas con el bisel de enamel
 
  • #203
Yo tengo el mío en negro, desde hace casi 3 años y no me había percatado del amarilleado, mejor dicho su contraste con el blanco de los indices del dial. La tonalidad adquirida me agradaba antes de que se expusiera en el foro. Y continúa sin molestarme.
No lo veo de tanta gravedad; pero es mi opinión. Aunque entiendo que a algunos les fastidie, sobretodo si se decolora en tan poco tiempo.
 
  • #204
Interesante hilo.
Yo soy poseedor de un ds action diver Negro .. lo compré en breve hará 2 años .

Tengo que decir que ni me había percatado del cambio de tonalidad ..me he empezado a fijar ahora a raíz del hilo.

Me lo pongo muy ocasionalmente y aunque vaya por delante que soy un poco daltónico ...tampoco lo veo tan apreciable .... no sé cómo lo veis vosotros.
Pongo unas fotos de su nacimiento y de la actualidad

Hace 2 años
d5262438d0b98306f29e08f983a639c6.jpg


Ahora
70a471eaa09e9f2aa621051e81a102c3.jpg


Ahora
d4c5da923ef5c5ae93b7d182224459ba.jpg
 
  • #205
Pues algo se nota el cambio de tonalidad..., pero lo que más me llama la atención es que tanto en La foto de hace dos años como en la de ahora me parece ver el bisel desplazado..., se aprecia en el índice de los 30 minutos en el bisel.

Me parece que se va un pelin a la derecha.

A las 12 está clavado, pero a las 6 no cuadran los índices de esfera y bisel.....
 
  • #206
Pues algo se nota el cambio de tonalidad..., pero lo que más me llama la atención es que tanto en La foto de hace dos años como en la de ahora me parece ver el bisel desplazado..., se aprecia en el índice de los 30 minutos en el bisel.

Me parece que se va un pelin a la derecha.

A las 12 está clavado, pero a las 6 no cuadran los índices de esfera y bisel.....
Correcto [emoji1] .
Juer no me extraña que os deis cuenta de las tonalidades... Se va ligeramente a la derecha a las 6.
Perfecto sería imperfecto... Me gusta así.

Con respecto a las tonalidades hoy comiendo lo he comentado a la familia y enseñando mi reloj en vivo no se aprecia prácticamente nada
..... Pienso que según la foto y como incida la luz se puede ver ese color crema..


Yo lo volvería a comprar, me parece inapreciable ese cambio mínimo de color y no hay reloj mejor en ese rango de precios de eso pocos podrán discutirlo.
 
  • #207
Yo lo compre el mes pasado.....

Después de leer y releer este hilo, es una cosa que no me quita el sueño

Ayer lo estrené 😀
 
Última edición:
  • #208
Yo estoy a la espera de que llegue uno en azulito..... si amarillea por uso.....que sea por disfrute!!! pero vamos en compra venta no se ven a precios de saldo eh!!!!
 
Última edición:
  • #209
Eso es verdad a precio de saldo no se ven, pero después de este hilo, lo comprare a precio de saldo, o no lo compraré.
 
  • #210
Eso es verdad a precio de saldo no se ven, pero después de este hilo, lo comprare a precio de saldo, o no lo compraré.

Un par de meses estuve yo pensando lo mismo..., y al final viendo que salian las mismas unidades y al mismo precio de siempre :( me decidí ir a por uno nuevo.

Si que es verdad que salió uno negro sobre los 300 aurelios, que especificaba lo del amarilleo del bisel, pero vamos que ese en concreto estaba muy, muy tocado, tenía muchas marcas de uso y la verdad es que en las fotos ya se apreciaba que tenia mucho trote y muy pocos cuidados.

No recuerdo exactamente si a raiz de esa venta se originó este post, pero me parece recordar que si.

Lo dicho, que cada vez que sale uno a la venta no baja de 400€ e incluso 500€, yo aproveché el Black Friday y me salió por 610€, así que por poco más de 100 y pico euros ni me lo pensé !!!

Fuí al CO miré el CERTINA por todos los lados y con todas las luces que pude y no vi rastro alguno de "amarilleo" (alguien ha comentado en el hilo que le sacaron una DS ACTION en la tienda y ya se apreciaba el decoloramiento del bisel... :-( )

2.jpg


IMG_4838.jpg


Este año también compré el SUMO en azul y la verdad es que alucino con los dos, el SEIKO lo veo más robusto y batallero y este CERTINA mucho más elegante, cada uno cumple con su cometido correctamente (por lo enos cumple con el que yo tengo para cada uno....)

En fin..., que estoy encantado con él y si de aquí a unos años amarillea o se deteriora el bisel, con cambiarlo listo !!! :-9
 
  • #211
Un par de meses estuve yo pensando lo mismo..., y al final viendo que salian las mismas unidades y al mismo precio de siempre :( me decidí ir a por uno nuevo.

Si que es verdad que salió uno negro sobre los 300 aurelios, que especificaba lo del amarilleo del bisel, pero vamos que ese en concreto estaba muy, muy tocado, tenía muchas marcas de uso y la verdad es que en las fotos ya se apreciaba que tenia mucho trote y muy pocos cuidados.

No recuerdo exactamente si a raiz de esa venta se originó este post, pero me parece recordar que si.

Lo dicho, que cada vez que sale uno a la venta no baja de 400€ e incluso 500€, yo aproveché el Black Friday y me salió por 610€, así que por poco más de 100 y pico euros ni me lo pensé !!!

Fuí al CO miré el CERTINA por todos los lados y con todas las luces que pude y no vi rastro alguno de "amarilleo" (alguien ha comentado en el hilo que le sacaron una DS ACTION en la tienda y ya se apreciaba el decoloramiento del bisel... :-( )

Ver el archivos adjunto 418538

Ver el archivos adjunto 418539

Este año también compré el SUMO en azul y la verdad es que alucino con los dos, el SEIKO lo veo más robusto y batallero y este CERTINA mucho más elegante, cada uno cumple con su cometido correctamente (por lo enos cumple con el que yo tengo para cada uno....)

En fin..., que estoy encantado con él y si de aquí a unos años amarillea o se deteriora el bisel, con cambiarlo listo !!! :-9

En ese color es impresionante :drool:, disculpa pero por el ángulo de la toma pareciera que el índice(30) del bisel estuviera ligeramente desplazado a la derecha y no coincidiera con el de la esfera?
 
  • #212
Un par de meses estuve yo pensando lo mismo..., y al final viendo que salian las mismas unidades y al mismo precio de siempre :( me decidí ir a por uno nuevo.

Si que es verdad que salió uno negro sobre los 300 aurelios, que especificaba lo del amarilleo del bisel, pero vamos que ese en concreto estaba muy, muy tocado, tenía muchas marcas de uso y la verdad es que en las fotos ya se apreciaba que tenia mucho trote y muy pocos cuidados.

No recuerdo exactamente si a raiz de esa venta se originó este post, pero me parece recordar que si.

Lo dicho, que cada vez que sale uno a la venta no baja de 400€ e incluso 500€, yo aproveché el Black Friday y me salió por 610€, así que por poco más de 100 y pico euros ni me lo pensé !!!

Fuí al CO miré el CERTINA por todos los lados y con todas las luces que pude y no vi rastro alguno de "amarilleo" (alguien ha comentado en el hilo que le sacaron una DS ACTION en la tienda y ya se apreciaba el decoloramiento del bisel... :-( )

Ver el archivos adjunto 418538

Ver el archivos adjunto 418539

Este año también compré el SUMO en azul y la verdad es que alucino con los dos, el SEIKO lo veo más robusto y batallero y este CERTINA mucho más elegante, cada uno cumple con su cometido correctamente (por lo enos cumple con el que yo tengo para cada uno....)

En fin..., que estoy encantado con él y si de aquí a unos años amarillea o se deteriora el bisel, con cambiarlo listo !!! :-9

En ese color es impresionante :drool:, disculpa pero por el ángulo de la toma pareciera que el índice(30) del bisel estuviera ligeramente desplazado a la derecha y no coincidiera con el de la esfera?
 
  • #213
Yo tuve uno azul , nunca le noté nada de amarillear. Es un reloj precioso
 
  • #214
Bueno, al final, ¿alguien ha cambiado el bisel? ¿Merece la pena? ¿Se sabe algo de precios?
Saludos
 
  • #215
lo conservas IM PE CA BLE
 
  • #216
yo estoy contento con certina, tuve ese mismo en azul, era precioso, y ya me advirtieron de ese modelo en negro, ahora tengo un ds1 blanco que va como el motor de un rolls , jajaja asi mismo pero en ingles lo puse en ebay, jjajaj
 
  • #217
el negro de ese modelo amarillea, ya me lo dijeron
 
  • #218
No le veo el problema, la verdad

Con el tiempo empezarás a admirar esas patinas, tan bonitas y exclusivas de relojes que van envejeciendo, mimados por sus propietarios
Conozco a un forero que deja uno de sus relojes en una ventana donde da el sol con fuerza para acelerar ese proceso

A mi la verdad es que me encanta esa foto que has puesto

Saludos
 
  • #219
Un gran reloj, a mi tampoco me gust que amarillee porque hace contraste con los indices y agujas que por ser de otro material envejecen diferente.
la opcion de cojerlo en azul evita este problema y es francamente bonito.
 
  • #220
Yo lo tengo en azul, y el bisel también tiene ese tono amarillo. Apenas lo uso, puede tener un máximo de 30 días de calle, el resto perfectamente guardado en la caja a la sombra.
 
  • #221
Los expertos llaman a eso pátina y tiene sobrecoge en el mundo vintaga
 
  • #222
una preguntilla, un CO oficial donde pedir un insert de un ds action azul para que lo instalen?

no conozco ninguno en españa
 
  • #223
Yo escribí a Certina, a la dirección de atención al cliente de su web, pero como en mi ciudad, Zgz, no hay CO, me mandaron al CI. Y la propia Certina no da presupuesto para cambiarlo hasta que no lo mandas...En el CI, tras caras de extrañeza, me mandaron a un relojero independiente, supuestamente acreditado por el grupo Swatch. (Los que sois de por aquí ya sabéis a quién me refiero...no? )
No lo cambié porque aunque el bisel vale 75 euros, me "obligaban" a un manteniento del reloj con cambio de juntas, aceitados, etc....Decían que al "abrir" el reloj para cambiar el bisel, pues ya que estamos... Si me lo venden suelto os digo, aunque no creo....
saludos
 
  • #225
Bueno pues después de ponerme en contacto con el grupo swacht de barcelona informandoles del problema del bisel amarillo en los ds action, me dijeron que les enviara el reloj para que me cambiaran el bisel por el nuevo modelo de aluminio, todo ello sin coste alguno. Ayer vi en el ECI que los ds action que siguen vendiendo lo hacen ya con el nuevo bisel. A mi me gusta mas que el anterior, aunque eso si, se pierde el lumen del bisel.....unas fotitos.

Este es el que vi en el ECI:

6d04bdb4f995ab3d286fb0e28592129d.jpg


Y este el mio recibido hoy:

56ae396c64ad7013ca5695309d07c923.jpg


8410b18d59a079198ecc71428cbaecec.jpg


Ya sabeis si quereis que os cambien el bisel, adelante.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie