• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Envejecimiento del Certina DS Action

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Los que siguen saliendo en el foro de compra-venta, vuelan....

Con o sin bisel amarillo :D

Ojito con el usuario juancaku que ya ha intentado colarme el Certina amarilleado diciéndome que estaba en muy buen estado. Caradura.

Era mi próximo reloj, pero creo que voy a por el Sumo.

Desde mi punto de vista, le da un aspecto vintage muy chulo

En mi opinión el aspecto "vintage" le queda bien a un modelo "vintage". Que tenga aspecto "vintage" un reloj de 2, 3 o 4 años no me parece bonito, me parece una tomadura de pelo. ¿Cómo estará cuando tenga 10 o 20 años?

Hoy mismo he estado a punto de comprar uno, leyendo este hilo me he echado para atrás.

En mi opinión el aspecto "vintage" le queda bien a un modelo "vintage". Que tenga aspecto "vintage" un reloj de 2, 3 o 4 años no me parece bonito, me parece una tomadura de pelo. ¿Cómo estará cuando tenga 10 o 20 años?

Hoy mismo he estado a punto de comprar uno, leyendo este hilo me he echado para atrás.
Totalmente de acuerdo. Que el reloj mute en menos de 5 años, yo no lo tomo como normal. Una pena porque de nuevo tiene un aspecto precioso.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

segun como se vea se puede considerar patina y a dia de hoy incrementa el valor, no? :Cheers:

No deberia xcambiar de color pero el DS es un relojaso!!! De mucha calidad muy aguantador y resistente. Vera cada uno si le gusta o no el bisel... certina para mi el Suizo de mejor relacion precio calidad. Saludos

Última edición:
El envejecimiento de este modelo NO es parejo, es decir: "el bisel envejese de una forma y el dial de otra" adicionalmente el color que toma no es ni similar a lo que estamos acostumbrados a llamar patina.

Enviado desde mi LG-D851 mediante Tapatalk

Totalmende de acuerdo. Mismo caso que tu

Que nadie se lleve a engaño. Yo tengo el ds desde hace unos 5 años y,aunque me lo pongo bastante,jamás lo he metido en el agua,ni ha ido a la playa ni a la piscina y,ni mucho menos,lo he rociado con ningún producto y el bisel ha cogido esa tonalidad amarilla. Dicho esto a mi ese tono no me molesta nada y estoy encantado con el reloj

Bueno pues está claro que unos decoloran, otros no. A unos no les importa que decolore y a otros si.
Yo también lo descarto y es un reloj que me encanta, muy posiblemente iba a ser el siguiente.

Yo al final me he hecho con uno nuevo...,

Visto que unos decoloran y otros no, al final esto puede que sea una lotería, como tiene una garantía de dos años ya veremos que pasa.

Y como digo, ya que estén o no decolorados, es una pieza que raramente baja de 400 "aurelios" en el mercado de segunda mano, (si..., yo también tenía la esperanza de que algún propietario leyera estos hilos y se deshiciera del suyo antes de que se amarilleara, je, jeeeeeeeeeeeeeeeee.....) así que aprovechando algún descuento para estas fechas me lo he quedado nuevecito, eso sí..., no después de comprobar el tono del bisel una y otra vez

9quwH3s.webp

Después del SUMO, que cayó también este año..., solo queda el HYDRO y ya me doy por cubierto de "sub's"

Muy buena compra, yo he tenido el mío paseando 3 días y ya se ha vuelto a dormir.

Ha cogido mucho sol, y no lo digo de coña. Tuve un Omega Speedmaster que se quedo bajo una lampara a unos 25cm durante media hora y se puso igual, menos mal que estaba en garantía y me cambiaron la esfera. La luz intensa se come el luminova, lo fríe.

Que nadie se lleve a engaño. Yo tengo el ds desde hace unos 5 años y,aunque me lo pongo bastante,jamás lo he metido en el agua,ni ha ido a la playa ni a la piscina y,ni mucho menos,lo he rociado con ningún producto y el bisel ha cogido esa tonalidad amarilla. Dicho esto a mi ese tono no me molesta nada y estoy encantado con el reloj
Podrías poner unas fotos para ilustrarlo?

Hace un tiempo me probé uno en la relojería, lo sacaron de caja y se podía apreciar esa diferencia en la tonalidad del insert, era el modelo en negro.

20161224_135440.webp

Aquí está la foto compañero

Hoy acabo de fijarme en el mío, es azul, tiene algo más de 2 años pero habrá visto la calle 40 veces y se aprecia claramente como tiene una tonalidad amarilla.

¿Y por que no lo hacen de esmaltado/ceramico? asi no tendrian ningun problema.

¿Y por que no lo hacen de esmaltado/ceramico? asi no tendrian ningun problema.

Supongo que no lo hacen cerámico porque subiría el precio del reloj y querrán mantenerse en una gama de precios. Esmaltado (supongo que te refieres a aluminio) es mas propenso a arañazos que la resina o goma de la que estan hechos los insert del Certina (creo que es algo asi el material), y al ser un reloj con apariencia de herramienta y pensado para ser usado y "maltratado" habrán pensado que es mas resistente a las marcas, pero claro, si amarillea... a mi personalmente, siendo un reloj que me encanta, lo descarto inmediatamente por eso. Da una imagen de reloj de mala calidad (sin serlo)

Supongo que no lo hacen cerámico porque subiría el precio del reloj y querrán mantenerse en una gama de precios. Esmaltado (supongo que te refieres a aluminio) es mas propenso a arañazos que la resina o goma de la que estan hechos los insert del Certina (creo que es algo asi el material), y al ser un reloj con apariencia de herramienta y pensado para ser usado y "maltratado" habrán pensado que es mas resistente a las marcas, pero claro, si amarillea... a mi personalmente, siendo un reloj que me encanta, lo descarto inmediatamente por eso. Da una imagen de reloj de mala calidad (sin serlo)
El inserto del DS es de enamel,un material utilizado en temas de Odontología (por ejemplo) y bastante más duro que otros como el aluminio

Para mi el mejor reloj calidad precio, pero piensa qeu es un reloj de 700 eurillos, con lo cual se le podria permitir que amarillee. Jeje!!!

Para mi el mejor reloj calidad precio, pero piensa qeu es un reloj de 700 eurillos, con lo cual se le podria permitir que amarillee. Jeje!!!
Coincido contigo en cuanto a que es un gran reloj. Aunque creo que 780€ de tarifa oficial, para muchos, ya es una cantidad considerable.
Se en que gama está el DS, pero entiendo perfectamente la decepción de aquellos que en dos o tres años les amarillea el bisel.

A mi el reloj me encanta. Y el enamel es muy resistente a arañazos o impactos. Pero visto lo visto, Certina tendría que plantearse una actualización del bisel.

Yo mi reloj no lo voy a vender. Si el insert fuera de aluminio, ya tendría alguna marca. Y el día que tocará revisión lo cambiaría. Con el enamel supongo que me pasará lo mismo, pero sin arañazos de por medio... aunque lo ideal sería que mantuviera sus características originales, y más, a corto plazo.

Lo lógico sería hablar con la marca.

P.D. A los que mencionan el luminova, recomiendo que se lean todo el hilo. No es la causa, y sólo está aplicado en un 30% del bisel.

Saludos.

El inserto del DS es de enamel,un material utilizado en temas de Odontología (por ejemplo) y bastante más duro que otros como el aluminio

Si, si, pero el enamel si no estoy mal informado es una especie de resina o esmalte. Ya digo que es mas resistente que el aluminio, pero sinceramente, prefiero algun rayon que otro en un insert de aluminio (siempre que se trate con cuidado el reloj los rayones no tienen porque ser exagerados) que no un bisel completamente amarillento y que cuando lo vea cualquiera se piense que es el reloj de un fumador empedernido

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie