• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Envejecimiento del Certina DS Action

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bueno pues después de ponerme en contacto con el grupo swacht de barcelona informandoles del problema del bisel amarillo en los ds action, me dijeron que les enviara el reloj para que me cambiaran el bisel por el nuevo modelo de aluminio, todo ello sin coste alguno. Ayer vi en el ECI que los ds action que siguen vendiendo lo hacen ya con el nuevo bisel. A mi me gusta mas que el anterior, aunque eso si, se pierde el lumen del bisel.....unas fotitos.

Este es el que vi en el ECI:

6d04bdb4f995ab3d286fb0e28592129d.webp

Y este el mio recibido hoy:

56ae396c64ad7013ca5695309d07c923.webp

8410b18d59a079198ecc71428cbaecec.webp

Ya sabeis si quereis que os cambien el bisel, adelante.
Qué bueno!
Una duda, cómo ves el bisel, es similar? Te agrada?

A estas alturas ya debería haber uno cerámico!

Voy a contactar a Swatch México, a ver qué me dicen....

Saludos

Qué bueno!
Una duda, cómo ves el bisel, es similar? Te agrada?

A estas alturas ya debería haber uno cerámico!

Voy a contactar a Swatch México, a ver qué me dicen....

Saludos
El bisel en vivo es una pasada, me gusta mucho, los numeros no son blancos, son metalicos, hace un efecto muy bonito y transmite mucha calidad, y ahora le han puesto la bolita de lumen, lo unico lo que que pierdes el lumen hasta el 20 como antes, pero a mie da igual, he ganado con el cambio y adios amarilleo.

Buena noticia! Entonces el bisel del nuevo Ds Action es compatible con el antiguo o es que han hecho un nuevo bisel de aluminio para de Ds Action antiguo?

Buena noticia! Entonces el bisel del nuevo Ds Action es compatible con el antiguo o es que han hecho un nuevo bisel de aluminio para de Ds Action antiguo?
Entiendo que sólo es el insert?

Es un bisel solo para el antiguo, el nuevo lleva el estriado diferente y la bolita mas queña y con relieve.

Este es el nuevo, que no vale para el antiguo, han fabricado uno especial para los modelos antiguos.
ab8d12ac855911504bc0319317f0b19e.webp

Ok. Gracias por la información!

Contacté a SWATCH México el lunes sobre mi insert amarillo, y que como a un compañero se lo habían cambiado, me dijeron que lo investigarían con la marca. Hoy me enviaron un correo diciéndome que efectivamente sí, me lo pueden cambiar sin costo, a falta que les mande mis datos de # de serie, etc.

Entonces si alguien tiene algún insert con ese color cremita, pues adelante, al parecer lo cambian sin costo.

Mi duda es, cuánto pierde o gana el insert amarillo de enamel contra uno de aluminio?

Saludos!

Contacté a SWATCH México el lunes sobre mi insert amarillo, y que como a un compañero se lo habían cambiado, me dijeron que lo investigarían con la marca. Hoy me enviaron un correo diciéndome que efectivamente sí, me lo pueden cambiar sin costo, a falta que les mande mis datos de # de serie, etc.

Entonces si alguien tiene algún insert con ese color cremita, pues adelante, al parecer lo cambian sin costo.

Mi duda es, cuánto pierde o gana el insert amarillo de enamel contra uno de aluminio?

Saludos!
Los de aluminio simplemente pierden la intensidad del tono y van quedando más "claros", o con una tonalidad menos intensa.

Bien por Certina,asumir el cambio de bisel y reconocer su fallo.

Bueno pues después de ponerme en contacto con el grupo swacht de barcelona informandoles del problema del bisel amarillo en los ds action, me dijeron que les enviara el reloj para que me cambiaran el bisel por el nuevo modelo de aluminio, todo ello sin coste alguno. Ayer vi en el ECI que los ds action que siguen vendiendo lo hacen ya con el nuevo bisel. A mi me gusta mas que el anterior, aunque eso si, se pierde el lumen del bisel.....unas fotitos.

Gracias por la información, lo tengo en azul todavía completamente blanco, pero por si acaso esta bien saberlo si amarillea. Era algo que me preocupaba un poco.

¿ Sabes si sólo lo cambian sin coste a los relojes que están dentro del período de garantía o a todos ? Gracias.

Es algo típico de este modelo. Y por cierto queda fatal un reloj moderno con ese toque “falso vintage” descartado... yo lo tuve y lo vendí sin amarillear, pero es que tenia solo 2 meses... ES UN FALLO DE FABRICACIÓN. Por favor, no veamos patina donde lo que hay es un error de producción...

Estoy de acuerdo contigo, yo creo que no hay nada más bello en un diver vintage que tenga esa marca de envejecimiento honorable. Para mi es mucho más importante que un reloj mantenga la belleza que el que siempre parezca nuevo. El caso es que Certina es un reloj bastante actual y es una marca de haberlo tenido demasiado expuesto al sol. Prueba con una revista, ponla detrás de una ventana y verás como el color se le come. Ha sufrido demasiado, Certina no hace biseles malos, me inclino a pensar que a ese reloj le han metido 30 años a base de sol. Cambiar el bisel es una opción.

Teniendo en cuenta que el reloj debe llevar en el mercado 7años... no me sale la cuenta hasta los 30... por Dios infórmense!!!!!

Wow !!! Que gran noticia lo del cambio de bisel

Compañeros o jamh77 :

¿ sabéis si hace falta abrir el reloj (tema del hermetismo etc ) para cambiar el bisel ?

no me gustaría que lo abriesen a ser posible ya que lo tengo de fabrica hermético .....

Wow !!! Que gran noticia lo del cambio de bisel

Compañeros o jamh77 :

¿ sabéis si hace falta abrir el reloj (tema del hermetismo etc ) para cambiar el bisel ?

no me gustaría que lo abriesen a ser posible ya que lo tengo de fabrica hermético .....
No lo abren, solo cambio de bisel. Tarda 2 semanas todo el proceso.

El problema que el mio es el de titanio, y no sé si quedaría bien la combinación

Ciertamente amarillea. Pero vistas las fotos no creo que sea un problema grave. Por otra parte cambiar un insert no creo que sea un problema ni tampoco grave. Y quizás sea la oportunidad de hacer un mod que lo haga mas atractivo todavía.

El mío está camino del SAT. A ver qué me dicen. Informaré por aquí.

Yo lo tengo en azul y no me importa q se ponga a si el bisel es un grandísimo reloj con relación a su precio

Ya lo he recibido. La verdad es que muy contento. Coste cero. Sustitución del bisel completo con el nuevo insert de aluminio. El reloj se ve nuevo y es de 2012!
Adjunto fotos!

68555364088564a7c9005da8a1859571.webp

ed37f64d80cfde4578739c86ce16d8bc.webp

b6b96a8630af5b9af2d6edc40c431c7b.webp
06a718124add7e48c17a6877165d64d9.webp

Ha quedado muy bien, mejor que con el amarillo, a disfrutarlo.

Ya lo he recibido. La verdad es que muy contento. Coste cero. Sustitución del bisel completo con el nuevo insert de aluminio. El reloj se ve nuevo y es de 2012!
Adjunto fotos!

Mucho mejor que con el amarillo !!!

Última edición:
Adjunto fotos!

¿Estéticamente como te gusta más como queda con enamel o con aluminio?.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie